Camila Vallejo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
ChileFawm.gif ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón
Presidente vector.png
Camila Vallejo
BanderaChile.png
Camila Vallejo.jpg
Camila con el espíritu de Allende atrapado en su cosa de la nariz.
Escudo Chile.png
Diputada de
la Comunista y Roja República de Chile
Mandato 2014-2024
Residencia Universidad Nacional de Chile y cafés de alrededor
Hechos Vocear la Movilización estudiantil de Chile mientras la había.
Personal
Nacimiento Defunción Unión de Repúblicas Socialistas Chilenas e Isla de Pascua
Afiliación Partido Comunista de Inciclopedia
Estado actual Activa y venerada
Sobrenombres Chemila, Antonia Amaranta (para molestarla) militante comunista
Relaciones Pablo Neruda, Lenin, El Camarrada Colorrado Kim Jong-Un
Enemigos Sebastián Piñera, Laura Bozzo la tía Yoly o el Chuña

Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling (también conocida por su primer nombre quitándole los más monárquicos de Antonia Amaranta Tercera) es una muy conocida mujer post adolescente chilena, reconocida sobre todo por haber sido la presidente casi vitalicia (un año de gestión más o menos) de la FECh (Federación de Encapuchados de Chile), organización estudiantil sin ánimos de lucro (?) que se dedica a hacer enojar al insigne Huevastián Piñera y a bajar sus puntos de popularidad, eso sin contar que el siempre candidato presidencial, amén, Joaquín Lavín fue ascendido de su puesto de Ministro de Educación a lavador de autor afuera del Palación de La Moneda, en gran parte gracias a Camila. De muy buenas fuentes se sabe que en la arracada de su nariz está atrapado el fantasma de Salvador Allende.

[editar] Biografía

Fidel3.jpg

Camila Vallejo con Fidel Castro en el 59.

Fue creada en un experimento secreto realizado por el Partido Comunista de Chile a finales de los ochentas, haciendo que sus mejores hombres y mujeres se aparearan en condiciones muy divertidas en las comunas hippies comunistas.

Camila fue una de las niñas del programa "Juventudes Comunistas II" que preparaba a estas personas para conquistar sus territorios, hacer enojar a los ultraderechistas y, por supuesto, revivir la momia de Lenin. Desde niña fue entrenada para el combate cuerpo a cuerpo, oratoria, lectura subversiva del Poema XV de Pablo Neruda "me gusta cuando te callan", política, organización, pelea en el barro, pelea con cuchillos, hablar ruso y cubano, modelaje, repostería explosiva, entre otras artes y habilidades propias de un dirigente social. Por obvias razones, sólo le faltaba la barba.

Hasta ahora el plan está en progreso. Estas juventudes fueron enviadas a las diferentes universidades con el fin de conquistar el mundo, empezando por su centro que es Chile. En 2006 Camila ingresó a estudiar Geografía en la Universidad de Chile, pues era necesario saber dónde demonios estaba Moscú. Pocas cosas se saben de la vida de Camila, pues ni Wikipedia ni nosotros hemos podido enviar espías a su dormitorio.

En noviembre de 2010 fue elegida presidenta de la FECh, por la lista E que agrupa a varios grupos de izquierda, desde los más extremos comunistas y anarquistas desarmados hasta izquierda moderada y zurdos en general.

[editar] Líder del movimiento estudiantil

Wallpappers camila vallejo vs piñera.jpg

Escena de una movilización creada por un artista conceptual.

Cuando ella era dirigente de su Universidad, resultó que los chilenos y los bolivianos que también se hacían pasar por chilenos para comprar casa por casa hasta llegar al mar, ya estaban cansados de la situación de la educación superior que consistía en que sólo los millonarios como Piñera (y los políticos en general) podían pagarla, y si uno era pobre como <inserta tu nombre aquí>, el estudiante tenía que sacar préstamos bancarios donde quedaba a deber hasta su virginidad trasera, pero legalmente así era y un 10% del total de los ingresos educativos se le mandaban al general Pinochet por fax al infierno cielo.

Camila Vestido.jpeg

Camila distrayendo al enemigo.

Se hicieron grandes movilizaciones para luchar contra esa Ley, Camila Vallejo se hizo vocera oficial y cara bonita del movimiento, junto a su equivalente de la Universidad Católica de Chile, Giorgio Jackson (sin relación con Michael Jackson, pero sí con Jannette Jackson, la que enseñó una teta).

Camila se convirtió en uno de los símbolos de la protesta, sólo debajo de las camisas con la cara del Che Guevara con rasgos de pingüino y un poco por encima de las máscaras de Anonymous (también, con rasgos de pingüino). Incluso durante 2011, según encuestas, se volvió más popular que el Mote con Huesillos y el presidente juntos. A falta de diseñadores gráficos que trabajen gratis en Chile que nunca hicieron un logo decente para el movimiento, el rostro de Camila fue usado para representar a la angostísima república entre otros movimientos mundiales como la Primavera árabe, el 15-M y la más sarcástica Primavera Tuvalí.

Sin embargo, muchos periodistas, políticos, miembros de élite de su majestad Piraña, además de valientes golpistas milicos de los setentas, acusaron a Vallejo de tener vínculos, entrenamiento, afiliación y banderitas del Partido Comunista Chileno. Los críticos aseguraron que el objetivo de ella era llevar a los millones que marchaban para que votaran para que Chile se volviera una provincia autónoma de Cuba.

[editar] Elección FECh 2011

Gabriel-boric.jpg

Hay que admitir que como hombre Boric tiene algo que Vallejo nunca tendrá, así es, una frondosa barba de rabino.

En noviembre de 2011 le picó el piojo del dictador (muy común en Sudamérica) y decidió repostularse a la presidencia de la FECh, sin embargo los diferentes grupos de izquierdas un poco menos comunistas, un poco más machistas y mucho menos tolerantes a una persona con la nariz perforada y se hace otra planilla donde un muchacho llamado Gabriel Boric ganó pues presumió su larga y sedosa barba, cosa que Camila nunca pudo hacer.

A pesar de que todos le tenían miedo al Partido Comunista y a sus antiquísimos líderes, Camila Vallejo ganó la Vicepresidencia y una dotación de pisco peruano de un año. Desde la representación de Boric, el movimiento ha evolucionado de una manera tan social y anticomunista que ha salido de las calles y ha ido el terreno de "nadie sabe dónde", recordándose más con nostalgia del 2011 por unos o con insultos hacia el pasado por otros, sobre todo los automovilistas que llegaban tarde a sus trabajos.

[editar] Relaciones internacionales

Camila Ráfico.jpg

Correa, haciendo quién sabe qué con su mano izquierda.

En 2012 el movimiento estudiantil de Chile ha madurado, se ha buscado una esposa y se ha puesto a trabajar, por eso ya no se escucha tanto de él pues ya no tiene tiempo de movilizarse. Sin embargo de quien se escucha es de su ex-presidenta y ex-missFECh Camila, quien ha dedicado esfuerzos extraordinarios en tomar vacaciones dar a conocer la problemática chilena al rededor del mundo, centrándose primero en el mundo de Ecuador, Venezuela y Cuba.

En Ecuador tuvo la oportunidad de posar en una foto junto con Ráfico, quien no perdió la oportunidad para querer echarle una mano a la Camila. En Cuba se reunió con los restos mortales del comandante Fidel Castro, aunque éste quedó más cautivado con la belleza más tradicional de Karol Cariola, amiga de Camila que iba de colada. Al final declaró sobre el comandante cubano que “sus reflexiones son luz y esperanza para Chile”. Por supuesto el partido Renovación Nacional entró en pánico creyendo que la estudiante llevaría a Fidel a Chile y lo pondría de presidente, aunque esperaban regresarle el fusil AK-47 que le regaló al Presidente Allende para que también "se suicide". Por otra parte, Vallejo deseó salud a Hugo Chávez diciéndole "Comandante, lo necesitamos en lucha", por supuesto los sectores pro-cáncer-de-Chávez inmediatamente criticaron a Camila asegurando que el país de Chile rechaza ofrecer buenos deseos a ciertos mandatarios con boinas rojas.

En 2011, Camila Vallejo fue seleccionada por el periódico inglés, The Guardian, como la persona del año, dejando atrás muchas personalidades famosas como Hosni Mubarak, el magnánimo faraón momificado antes de tiempo, Mark Multimillonario y, por supuesto a la La Tigresa del Oriente y su nuevo sencillo que puso a bailar todo Reino Unido.

[editar] Futuro

A pesar de no haber sido aún nominada, nombrada, propuesta o citada por ningún partido político, concertación, coalición o bromición, Camila Vallejo podría ser la candidata a las elecciones presidenciales de 2013, pero si llegara a pasar que la venciera el poderoso precandidato Eduardo Frei entonces igual se podría ir de diputada, senadora o algo en espera de las elecciones de 2018 y aprovechar estos años para ponerse aún más buena al frente de diversos movimientos sociales Comunacha pal pico Diputada sueña con viajar a Corea del Norte para hacerle un petardo a Kim Jong-Un y convertirse en su Wena Naty





.

[editar] Ver también


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

Herramientas personales