Campeones de la Liga MX

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Campeones mexicanos
El esfuerzo dentro de la cancha al final se ve recompensado con la conquista de la Copa.

La siguiente es una lista de los Campeones del Fútbol de la Liga MX. Esta hecha con un fin educativo porque hay aficionados ignorantes que desconocen o no saben la cantidad de títulos que sus equipos tienen dentro de la Liga.

Además esto tiene el objetivo de evitar que los aficionados idiotas dejen de dar a conocer estupideces juicios de valor incorrectos, como el hecho que los Pumas de la UNAM son el Real Madrid de México, que el Cruz Azul nunca va a ser campeón, que el Toluca no ha ganado nada en su historia o que los Tigres son uno de los equipos mas grandes de México por encima del Pachuca, cuando el Pachuca tiene mas títulos y le ganó dos finales a los felinos regiomontanos en su propio estadio.

También esta lista sirve como un pequeño homenaje para todas las leyendas se han creado a partir de estos campeonatos, como el Campeonísimo del Guadalajara, la Máquina Cementera de la Cruz Azul, la Cantera de los Pumas de la UNAM y los millones de dólares para los árbitros de parte del América. También es un homenaje para equipos que ni sabíamos que existían históricos como el Oro, el Marte, el Asturias, el España y el Zacatepec.

Y por último, esta lista va a permitir que los lectores que no sean mexicanos suertudos conozcan mas sobre los campeones de nuestra amada liga de Fútbol.

En esta lista únicamente se contabilizan los títulos de liga que se han disputado durante la época profesional. No cuentan torneos anteriores a la temporada 1943-44, a pesar de las protestas del América, que está buscando que le reconozcan cuatro campeonatos que ganó durante la época del Juego de Pelota Azteca.

[editar] Tabla de Campeones de Liga

  • Chivas del Guadalajara. 11 Copas de Liga. 7 del campeonísimo y 2 de la era post-campeonísimo aderezadas con Tequila jalisciense, 1 de la promotora aderezada con lubricante Mexlub y 1 de Jorge Vergara aderezada con Chiva Cola. (1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65, 1969-70, 1986-1987, Verano 97 y Apertura 2006). Ninguna se la han podido ganar en la final al América.
  • Club América. 11 Copas de Liga aderezadas con Vino Tinto Reposado, que no les agradó a los americanistas ya que ellos solo conocen el Pulque. (1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 85, 1987-88, 1988-89, Verano 2002, Clausura 2005 y Clausura 2013). El cuarto se lo ganaron en la final a las Chivas. El quinto se los robaron a los Pumas. El noveno se los regaló el Necaxa por órden de papá Televisa. El décimo fue el único de Cuauhtémoc Blanco y el de Odiame más. El onceavo lo ganaron por culpa de Layún #TodoesCulpadeLayun.
  • Diablos Rojos del Toluca. 10 copas de liga llenas de Cerveza Victoria. A pesar de sus 10 títulos, dicen los Pumas, Rayados y Tigres que Toluca no es un equipo grande. (1966-67, 1967-68, 1974-75, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010). 4 títulos se ganaron gracias a los goles de José Saturnino Cardozo, 4 gracias a la técnica ratonera de encerrarse con 8 defensas atrás conocida como Catenaccio Tenocha. El penúltimo fue ganado en el peor torneo de la historia del fútbol mexicano. El último se ganó gracias a la mala puntería del rival durante la tanda de penalties y que el arbitro se hizo el loco a pesar de una clara falta en el area choricera del don nadie Cruz alta.
  • Cruz Azul. 8 Copas de Liga. 7 aderezadas con Cemento Cruz Azul y una aderezada con la sangre de Hermosillo después del trancazo que le dieron en la final del Invierno 97. (1968-69, México 70, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno 97). La mayoría se ganó en la década de los setentas.
  • Pumas de la UNAM. 7 Copas de Liga llenas de Cerveza Corona, para beneplácito de su afición. (1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004 -único bicampeón en torneos cortos gracias a los berrinches de Hugo-, Clausura 2009 y Clausura 2011). El Pentapichichi estuvo involucrado en el tres títulos y el ruco de Sergio Bernal en cuatro.
  • León F.C.. 5 Copas de Liga llenas del alcohol que los zapateros usan para curtir el cuero. (1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-1992 y Apertura 2013). Las primeras las ganaron cuando cualquier equipo podía ser campeón. La última se la ganaron al América en la final Slim vs Azcárraga, el Clásico de Forbes.
  • Pachuca. 5 Copas de Liga aderezadas con Pulque Hidalguense. (Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007). El Pachuca revivió las prácticas americanistas al comprar a los árbitros para lograr estos campeonatos, pero también ayudó el hecho que sus rivales (Cruz Azul, Tigres, San Luis y América) dieron las exhibiciones futbolísticas mas pobres que se tengan memoria en una final de Liga.
  • Monterrey. 4 Copas de Liga aderezadas con Cerveza Carta Blanca como buenos regiomontanos. (México 86, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010). El primer título lo ganaron porque los demás equipos no tenían seleccionados y nada mas tuvieron que jugar 4 partidos. El tercero lo ganaron con la ayuda del fantasma de Antonio De Nigris. El segundo y el cuarto lo ganaron gracias a que el equipo rival tenía a Rubén Omar Romano, el técnico subcampeonísimo del fútbol mexicano.
  • Santos. 4 Copas de la Liga aderezadas con Cerveza Modelo. (Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012). Los títulos del Santos confirman que cualquiera puede ser campeón en el futbol mexicano, ¡¡¡pues ellos lo han sido cuatro veces!!!
  • Atlante. 3 Copas de Liga, 2 aderezadas con Pulque traído de la Cantina La Hija del Apache y 1 con Piña Colada Bacardí porque la ganaron en Cancún. (1946-47, 1992-93 y Apertura 2007). El primero lo ganaron a punta de balazos, el segundo a punta de golazos ante un blandegue Monterrey y el tercero como regalo de bienvenida a cancun, cortesia de la federacion mexicana de futbol ante unos desconocidos Pumas de la UNAM.
  • Tigres. 3 Copas de Liga aderezadas con Cerveza Carta Blanca como buenos regiomontanos. (1977-78, 1981-82 y Apertura 2011). El último título lo ganaron en el Show de Chiqui Marco.
  • Necaxa. 3 Copas de Liga aderezadas con Coca-Cola y Brandy Presidente. (1994-95, 1995-96 e Invierno 1998). Ganaron con 8 defensas, un portero y un delantero goleador, ejemplo de futbol espectáculo. A pesar de sus títulos nunca llevaron gente al Estadio Azteca y por eso se mudaron a Aguascalientes, donde tampoco pudieron llevar gente.
  • Veracruz. 2 Copas de la Liga aderezadas con Torito Veracruzano (1945-46 y 1949-50). Tuvieron la suerte de jugar de local todos sus partidos. Además invitaban al equipo rival a los cabarets del puerto una noche antes de los juegos y le presentaban unas hermanas. Queremos pensar que no tenía nada que ver el hecho que el presidente de México en ese tiempo era originario del Puerto de Veracruz y que era hincha del equipo.
  • Zacatepec. 2 Copas de la Liga aderezadas con aguardiente de caña. (1954-55 y 1957-58). Los temibles cañeros ganaron estos títulos a punta de machetazos.
  • Puebla. 2 Copas de la Liga aderezadas con las 2 botellas de Cognac de Casa Puebla (1982-83 y 1989-90). Con sus sus títulos quedó demostrado que cualquiera podría ser campéon en el futbol mexicano.
  • Asturias F.C. 1 Copa de Liga aderezada con Sidra Asturiana. (1943-44). Ganada gracias a las aportaciones de los grandes jugadores catalanes, asturianos y vascos que corrió Franco hacia México.
  • Real Club España 1 Copa de Liga aderezada con Vino Tinto de La Rioja. (1944-45). Franco lavó su error anterior, y le compró el título para su Club de Admiradores en México.
  • C.D. Tampico 1 Copa de Liga aderezada con Coktail de Mariscos. (1952-53). Título que ganaron gracias a las influencias del Sindicato de Trabajadores Petroleros de México.
  • Marte 1 Copa de Liga llena de Agua Mineral de Tehuacán marca Peñafiel. (1953-54). El equipo Marte se ganó el campeonato en una rifa que hicieron en el Zócalo.
  • Atlas. 1 Copa de Liga aderezada con Perfume de Margaritas. (1950-51). Cuentan algunos ancianos en Guadalajara que el Atlas alguna vez fue campeón.
  • Oro. 1 Copa de Liga aderezada con joyería de oro barata. (1962-63). Un equipo de joyeros que le arrebató un campeonato al Campeonísimo de las Chivas, y que les regalaron después joyas, aretes y pulseras a las esposas del Campeonísimo.
  • Tecos de la UAG. 1 Copa de Liga aderezada con Cerveza Estrella. (1993-94). Confirmado. Cualquiera puede ser campeón en México.
  • Monarcas Morelia. 1 Copa de Liga aderezada con Charanda Michoacana. (Invierno 2000). TV Azteca le compró su campeonato a su pobre equipo.
  • Xoloitzcuintles de Tijuana. 1 Copa de Liga ganada a los Diablos Rojos del Toluca en el Clásico de Atlacomulco (Apertura 2012). Lograron el campeonato gracias al dinero de Jorge Hank Rhon, porque un equipo de fútbol pobre es un pobre equipo de fútbol.
Herramientas personales