Candy Candy

De Inciclopedia

Candy Candy
キャンディ・キャンディ (Kyandi Kyandi)

Candy Candy

GéneroChoyo
Manga
AutorKyoko Mizuki
Yumiko Iguarashi
PublicaciónPor ahi
Publicado enTV y Novelas
Primera Publicación1975
N° de Tomos9
Anime
Dirigido porDelia Fiallo
EstudioUnivision
Emitido enVarios paises
Primera emisión1976
Número de Episodios115
Películas

Una versión italiana horrible

OVAs

NO

Cita3Che piba, Candy. Olvidáte de una vez del chabón de las posheras.Cita4
Terry según el doblaje argentino.
Cita3Candy, oh si. Me acuerdo de una escena yuri muy caliente entre la Madre Superiora y la Señorita Pony.Cita4
Otaku delirando tras ver mucho hentai.
Cita3Si me buscas tú a mí, me podrás encontrarCita4
Candy Candy jugando al escondite con Annie

Candy Candy, conocida entre algunos como "Dulce Candy" o "Dulce Dulce" es una novela gráfica (término correctamente aplicado), de la que luego se hizo un animé, creada por Kyoko Mizuki conjuntamente con Yumiko Igarishi, la cual trata la historia de una tipa rubia que tuvo como tres novios y ninguno le duró.

[editar] La historia de amor y dolor

Esta telenovela cuenta la historia de una huerfanita llamada Anita Candy White, criada en un orfanato regido por la señorita Pony y la hermana María. Candy tiene varios amigos en ese orfanato, pero su favorita es la niña Annie, quienes jugaban y retozaban alegremente en los jardines del orfanato.

Sin embargo, Annie es adoptada por la familia Britter, una familia de nuevos ricos que hizo negocios en las minas sudafricanas. Ambas amigas lloran y sufren y tal. Candy Candy empieza a llorar la ida de su amiga (su primer llantén, ya vendrían otros más adelante) cuando conoce a "El Príncipe de la Colina", quien la consuela tan bien que la deja satisfecha.

Tiempo después, Candy es adoptada por la familia Logan, una familia de inversionistas de la bolsa de valores de Corea del Norte, para servir de dama de compañía de Eliza, quien al ver lo linda que era empieza a maltratarla y a jugar juegos bruscos con ella. Neil, hermano de Eliza y medio amanerado, la ayuda a darle la bienvenida a Candy.

Anthony-prince

Candy fantaseaba con la idea de beneficiarse a sus pretendientes de dos en dos.

Pero no todo es malo: Candy conoce a Anthony, un joven vecino de familia adinerada (vendía las flores de su madre) que le recuerda al Príncipe de la Colina, y sus primos Archie y Alistear. Candy se enamora de Anthony y se declaran y se aman y bla, bla, bla. Hasta que al final Anthony se cae de su caballo y muere.

Luego de llorar la muerte de su casi-novio, le dicen que se prepare porque va a estudiar al Colegio San Pablo, un colegio de monjas voladoras. Se va a estudiar en el colegio, y llora cuando se reencuentra con su amiga Annie, que por casualidades de la vida también estudia en ese colegio. Annie se enamora y se hace novia de Archie (lo que molestó bastante a Betty Verónica) mientras que Candy se encuentra a otro chico que le recuerda al Príncipe aquel: Terry Grandchester, un joven de alcurnia que llega a ser insoportable.

Con el tiempo, Candy y Terry viven un amorío clandestino, pero Eliza (quien estudiaba en ese colegio) seguía con el terrorismo mediático e hizo una trampa para expulsar a Terry del colegio. Candy es castigada limpiando los pizarrones del colegio con las uñas durante tres meses hasta que decide fugarse del colegio. Se va a Gringolandia, donde Terry se hace actor de telenovelas.

Candy Annie wb3

Annie y Candy cuando eran jóvenes y bonitas.

Ya en Norteamérica, Candy decide hacer algo que no había hecho en su vida: trabajar. Para ello, decide meterse en una escuela de enfermería. Aprueba el curso después de una cita con el director del instituto y trabaja en un hospital, donde cura enfermos y heridos. Recibe una carta de Terry donde la invita al estudio de grabación a acompañarla, allí Candy se entera de que Terry está comprometido con Susana, su co-protagonista y quien por lista se quebró una pata cuando le cayó un reflector encima. Candy llora, pero deja que Terry se case con Susana.

El resto de la historia es predecible: los amigos de Candy se van, es obligada a casarse con Neil pero al final huye por la derecha, y al final se queda cuidando muchachos en el orfanato de Pony como una vieja solterona. Fin.

[editar] Final italiano

Logo aTunes aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Candy Candy

En Italia decidieron cambiar el final por que era malo, así que lo modificaron haciendo que Candy se case con Terry. Final feliz y demás...

[editar] Personajes

Candy y Annie-02

Annie y Candy en la actualidad.

  • Candy White: La prota. Fue criada en el hogar de Pony donde lo primero que hizo fue llorar. Se hizo novia de Annie, Anthony y de Terry pero al final muere sola como una solterona. Se hizo enfermera para pagar las deudas que dejó en la escuela de enfermería donde fue a estudiar.
  • Annie Barcroft: La mejor amigui de Candy. Es adoptada por una familia rica, por lo que no vuelve a ver a Candy hasta años después. Al final se casa con Archie, haciéndose enemiga de Verónica para siempre.
  • Anthony Parker: El primer novio de Candy. Cuidaba un jardín de amapolas propiedad de su madre. Se muere por pendejo al caer de su caballo.
Cita3Tengo un jardín de rosas. ¡De rosas!Cita4
Anthony dando un motivo de inspiración a Wilfrido Vargas
  • Archie Gómez Parker: Primo de Anthony. Se enamora de Candy, pero al ver que ésta no le para balon decide casarse con Annie (peor es nada, que llaman), ademas que la Annie solo de rogona.
  • Terry Grandchester: Hijo de una actriz de cine, pero como es un bastardo (su padre no lo quiso reconocer) no dice nada. Esto explica mucho de su carácter. Fue el segundo novio de Candy hasta que la deja para irse a buscar fama y dinero en el Imperio. Al final se casa con Susana Harlow, otra actriz. Eso de que se casó con Candy al final es pura paja.
  • Elisa Logan: La mala de la película. Al principio intenta hacerse amiga de Candy, pero luego su personalidad cambia hasta el punto de hacerla sufrir y llorar (aunque Candy llora de nada).
  • Neil Logan: Hermano de Elisa. No hace mucho, sólo finge comprometerse con Candy para joderle la paciencia y ocultar su homosexualidad.

[editar] Adaptaciones

Terry Candy g0

Los dobladores argentinos se metieron tanto en los personajes que hasta empezaron a salir juntos.

La serie consta de ciento quince capítulos, con tres OVAS y múltiples adaptaciones a la televisión mexicana, chibchombiana, mayamera y cubana. En Latinoamérica, como las creadoras no tenían real para un doblaje decente, decidieron darle la serie a una compañía argentina, de allí el paralelismo existente entre Evita Perón y Candy Candy.

Además, Kyoko Mizuki contó con la asesoría de Corín Tellado para publicar un libro que llamó Candy Candy, casos de la Vida Real, la cual tuvo éxito en Japón y dentro de poco va a ser adaptada por la televisión mexicana.

[editar] Controversia de los derechos de autor

Yumiko Igarashi, quien hizo los dibujos, empezó a tener deudas con las facturas de electricidad, por lo que decidió rebuscarse vendiendo figuritas de Candy. Esto molestó a Mizuki, quien defendía sus derechos de autor y también tenía deudas. Fueron a juicio, y la Corte faló en favor de Mizuki, por lo que las figuritas de Candy Candy sólo se consiguen en el mercado negro.

No obstante, la serie no fue afectada por el juicio, por lo que generaciones de niñas siguen llorando las desventuras de esta puta niña enamoradiza.

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Otros idiomas