Cantina de Mos Eisley

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngTu tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu ru ru ru ruCita4.png
cantando Mos Eisley Cantina song.
Ajim Cantina.jpg

La cantina de Mos Eisley siempre esta repleta.

Mos Eisley Cantina es una de las cadenas de cantinas mas grandes del universo. Nace en la ciudad de Mos Eisley, Tatooine por el tabernero y alcalde de Mos Eisley, Cedo Partu, con la misión de emborrachar a todos los viajeros del universo.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de las cantinas con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Tatooine, la música Jazz, el alcoholismo, el taoísmo y la cultura anti-droide. Su actual dueño es un wookiee llamado Chalmun, dueño también de los strip clubs mas elegantes de Tatooine.

[editar] Historia

Cantina.JPG

Mos Eisley en sus primeros dias.

Mos Eisley Cantina fue fundada hace ya mucho tiempo por el alcalde de Mos Eisley de ese entonces, Cedo Partu, con la única misión de embriagar a la gente, la cual estaba muy enojada por las políticas autoritarias que Partu había impuesto en la ciudad. Luego de la muerte de Party, la cantina seria tomada por los narcos de Tatooine, usando el local no solo para vender bebidas alcohólicas sino también diferentes drogas como la mariguana, cocaína, LSD, LCD y los caramelos de cianuro.

Fue así como al poco tiempo Mos Eisley Cantina se convirtió en el mayor (y único) lugar turístico no solo de Mos Eisley sino también de toda
Cantina2.jpg

Figrin D'an, conocidos por plagiar canciones.

Tatooine. Diferentes viajeros, criminales y nativos pasaban horas en este lugar. Todo parecía un paraíso hasta que un comando anti-drogas liderado por el Wookie Chalmun arrestarían a los dueños y convertirían a Mos Eisley una cantina legal de nuevo.

Chalmun se convirtió en el dueño (ilegalmente) del establecimiento. Trayendo con el la banda de Mos Eisley Cantina. Fue así como Mos Eisley Cantina se volvió famosa, atrayendo clientes tan famosos como Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Hans Solo, Noel Gallagher, David Beckham, Daft Punk, Snoop Dogg, entre otros.

En los años 90's Mos Eisley Cantina se convirtió en una multinacional abriendo locales en tres universos, 233 sistemas, 21000 planetas y 210345 ciudades. Actualmente la cantina es ambientada por la música en vivo de la banda de Figrin D'an (en realidad, era música compuestas por John Williams, pero los miembros de Figrin D'an les robaron los derechos). En la barra, Wuher, sirve exóticos tragos, que puede en un segundo matar a una especie o llevar al éxtasis a otra.

[editar] Galería

[editar] Controversias

Cita3.png¡Han Solo disparo primero!Cita4.png
viendo La nueva esperanza.
Greedo.jpg

Q.E.P.D. Greedo (1945-1979)

Mos Eisley cantina ha sido altamente criticada por su política anti-droide. La política fue adoptada en 1967 luego de que el Apartheid fue abolido en Tatooine. Chalmun quería seguir prohibiendo la entrada de algún grupo racial, social, político o religioso. Al principio pensó en los judíos o en los homosexuales pero al darse cuenta que un gran porcentaje de sus clientes eran judíos, homosexuales o homosexuales judíos Chalmun decidió prohibir la entrada de los droides gracias a las bajas propinas que esto daban. Esto trajo críticas de la asociación de derechos de los droides, los cuales desde entonces organizan todos los años manifestaciones a fuera de las cantinas a favor de los derechos de los droides.

La cantina también ha sido criticada por romper las leyes de la física en más de una ocasión. La más famosa de todas fue el tiroteo entre Greedo y Han Solo que a pesar que Hans Solo disparo para defenderse de Greedo él fue el que disparo primero, matando así a Greedo. Este accidente le trajo grandes problemas a Hans Solo, siendo arrestado posteriormente por acesinato. Años después Chalmun se disculparía con Solo y prometió que seguiría las leyes de la física y las leyes del Murphy en su cantina.

[editar] Véase También

Herramientas personales