Capitalismo

De Inciclopedia

0euro €$t€ artí¢u₤ø fu€ €$¢ritø pør un ¢apitali$ta
Por lo que, su objetivo no es hacerte reir sino explotarte y hacerte trabajar como mula.
Que Dios bendiga Norteamerica y el resto que se joda.
Dolar
Dolar higiénico
El Capitalismo en persona
Cita3En el Siglo XVI no nos planteábamos estas cosas y eramos mas felicesCita4
Miguel de Cervantes sobre como ser un buen vasallo
Cita3¡¡¡TODO PARA MI!!! ¡¡¡MUAHAHAHAHAHAHA!!!Cita4
Multimillonario norteamericano sobre el Principio Capitalista
Cita3Mi forma de vidaCita4
El Dólar sobre su forma de vida.
Cita3Versa del arte de colocar las capitales en los mapas de los Estados del mundo, lo cual se me da muy bien. Mi propia ciudad, Washington, está en NepalCita4
George Bush sobre el arte de colocar las capitales en los mapas
Cita3¡Maricón el último!Cita4
Anónimo sobre el capitalismo.
Cita3Tengo un mal presentimiento sobre esto...Cita4
Señor feudal sobre el capitalismo.
Cita3Si el capitalismo es Dios, yo soy definitivamente JesúsCita4
Adam Smith sobre el capitalismo.
Cita3¡Muere maldito Capitalismo!Cita4
Comunista sobre el capitalismo.

El Capitalismo, también conocido como Comunismo es la visión política de acaparar todo para y que nada quede para ti. Se pone en práctica habitualmente en todos los países que conforman el Mundo exceptuando Cuba, Venezuela y Bolivia, donde según sus detractores viven de la ingesta de frutos secos. Los principales promotores de esto suelen ser personas de gran capital, políticos varios y terceras personas.

[editar] Historia del Capitalismo

Históricamente siempre ha habido capitalistas. En las civilizaciones antiguas de Oriente se ofrecían servicios a cambio de piedras talladas de bonitas formas. Una inutilidad. Lo que es obvio en el contexto es que en esas civilizaciones había un cabeza de grupo, llámesele Emperador, Rey o Piloto de Fórmula 1. Este hombre expoliaba a los aldeanos y trataba a todos amablemente a través de los latigazos de la esclavitud. Solían surgir dolores de oído por el ruido de los látigos al chasquear, pero eso a nadie le importa. Lo importante es que esos individuos tenían toda una cantidad de oro que crecía y crecía y crecía y crecía.

Los Romanos inventaron el capitalismo moderno. Ellos, mas inteligentes que los aldeanos orientales, pagaban a las profesionales con piezas de cobre. Las ganancias aumentaban a través de suculentas campañas de conquista a los pueblos bárbaros a través de la ley romano-ibérica, expropiandoles todos su bienes materiales tales como las gaitas a los celtas, las paellas a los iberos y los... coches, si, los coches a los germanos. Estos artículos de primera calidad europea eran vendidos después en los mercadillos de Ostia que, para los mal pensados, era un puerto cercano a Roma.

Cuando este simpático pueblo se fue a dar un paseo y comenzó la Edad Media, el capitalismo llegó a su peor expresión histórica: Los Feudos, ¡Aaaaarghhh!. Europa entera se transformó en una sociedad feudalista, donde un terrateniente cogía a gente pobre cual esclavos y daba tierras para trabajar a cambio de un numero por ciento de ganancias y algún que otro trabajillo de la hija campesina. Curiosamente, la gente no comenzaba una revolución social, sino que seguía trabajando felizmente. Pero los dueños, no contentos con tener dinero a mansalva, iban comprando feudos enemigos a través de OPAs hostiles. Así se arremolinaron en Reinos (¡Si si, de los de las películas tipo El Rey Arturo!).

Badulaque
La facilidad de negocio de los hindúes llega hasta nuestros días

Mientras Europa entera caminaba esclavizada por reyes (capitalistas de genealogía, lo peor que se puede encontrar), en Asia tampoco era el panorama muy distinto. Por todos es conocido la afición mercantilista de los asiaticos con sus rutas de comercio y carabanas de chinitos vendiendo seda y otras cosas. Estos mercaderes tenían un riguroso estilo de conducta a través del cual engañaban a la gente para acaparar cuanto dinero era posible.

Bien salidos de la Edad Media para acabar de una puñetera vez de narrar esto, nos encontramos con los emprendedores españoles montando su propio modesto Imperio económico. Todo ello desde el respeto a los demás. Con su extenso pacifismo y espíritu de hacer cosas buenas, como chupar la sangre a todo América, guerrear con los moñas o intentar invadir la Pérfida Albión, los españoles lograron su pequeño gran capitalismo. Eso duraría menos de lo que un servidor desearía, pues Napoleón llegó para dar por culo.

NapoleonMoto
Napoleón no se fijaba en los precios... Cuando el producto era para él, claro

Que, hablando de Napoleón, en Francia se fraguaron los primeros idealismos anticapitalistas de la época. El pueblo, lleno de ira y falto de dientes, se rebeló contra los gobernantes gabachos y realizó una hazaña digna de Hugo Chávez que todos los franceses te recordarán si vas a su país. El problema es que, en un alarde de originalidad, expulsaron a patadas a unos tiranos para poner a otro en el poder. Los europeos, que ya se sabe...

Al otro lado del Atlántico, con el dominio arrancado a los herejes de las manos, comenzaba el mayor cachondeo de la historia, una carcajda colectiva que llega hasta nuestros días: Los Estados Unidos de América. Gran pueblo, de gran carácter, de grandes convicciones y grandes carteras. Los norteamericanos modernizaron el capitalismo ibero-romano adaptándolo a la nueva época. Gracias a esto pronto subieron como la espuma y se colocaron como Primera Potencia Mundial aunque cualquiera lo haría en semejante terreno.

[editar] Técnicas del Capitalismo

Los americanos utilizan técnicas de capitalismo muy contundentes e higiénicas, que también han sido importadas al resto de Europa y a Japón:

Marine
Esta es la forma americana de hacer capitalismo
Capitalismo
Y recuerda, si no les das a los burgueses lo que quieren, sufrirás las consecuencias
  • Apoyo masivo a cualquier industria, ya sea esta esta muy extraña (quien se creería que una mezcla de pegamento y droga iba a funcionar), a través de una inversión masiva multimillonaria para hacer que triunfe SI O SI a través de campañas de concienciación y malas artes.
  • Chorizeo
  • Fijar la vista en otro lugar mientras se permite al traficante pasar con la droga el control del aeropuerto.
  • Ayuda masiva indiscriminada al sector sexual, predicando luego el Amor a la Familia y a la Tradición como tapadera para quitarle peso al asunto.
  • Peloteo indiscriminado a la gente rica para permitirse unos buenos contactos y hacer que tu cadena de comida rapida triunfe.
  • Expoliación de recursos titánica de otras tierras y otros continentes, de manera indiscriminada al no ser su entorno el que se degrada (al final van a ser listos y todo), mientras a la vez se hunde al lugar para no permitirle desarollarse y volverse otro competidor.
  • Invasión predeterminada a lugares con recursos naturales para arrebatarlos de forma directa sin tener que hacer el mangoneo empresarial del punto anterior.
  • Simulación de persecución a la Inmigración ilegal con la mano derecha mientras con la mano izquierda se les permite pasar para abaratar la mano de obra.
  • Patriotismo prefabricado con posibilidad de anularse (al igual que la moral) en situaciones que beneficien económicamente al individuo.
  • Campaña de desinformación e ignorancia al pueblo para que no se cuestionen la legalidad de los métodos del gobierno y solo sepan balbucear ante una bandera.
  • Peloteos variados a lobbys rentables como los sionistas para lograr campañas de financiación electoral, para las cuales habrá que arrastrarse por el suelo otorgándoles favores o haciendose los suecos.PAULA WAS HERE

[editar] Técnicas del Anticapitalismo

Al igual, ha surgido una rama de estados anticapitalistas que utiliza métodos tal vez igual de curiosos que el capitalismo:

Chaaavez
y esta es la forma venezolana de hacer anticapitalismo
  • Discurso populista de la nobleza de dicho pueblo y el mal que han hecho los capitalismos en el pasado. Siempre funciona para ganar un par de votos... Y si eres dictador, pues al menos ejercitas la fonética.
  • Alineación con otros anticapitalistas de parches en los codos para debatir sobre la maldad de Estados Unidos y lo guay que es ser revolucionario.
  • Uso frecuente pero no admitido de productos procedentes de países capitalistas en el día a día, para "usarlos yo sacrificándome para asi librar a otros de que los usen"
  • Ganar elecciones a través del típico método capitalista del soborno o la manipulación, como burla al capitalismo al imitarlo satíricamente.
Che trampa
¡Dios salve al capitalismo de los defensores del capitalismo!

[editar] Capitalistas ilustres

Grupos Anónimos de Hamburgueses. mmmh hamburguesas

[editar] Anticapitalistas ilustres

[editar] Capitalismo por regiones

vde FILOSOFÍA / LÓGICA

Corrientes filosóficas

A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaComidismoEl AfortunismoExcepticismoHomodesparchismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPanquesismoPasotismoPor mis cojonesQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo

El pensador de Rodin

Las verdaderas ahora sí

Agnosticismo, Antifeminismo, Anarquía, Capitalismo, Comunismo, Epicureísmo, Existencialismo, Hermenéutica, Pacifismo, Posmodernismo, Socialismo, Sociolismo
Filósofos: Anaximandro, Aristóteles, Roland Barthes, Buda, George W. Bush, Hijos de Buda, Cicerón, Confucio, Diógenes de Sinope, Empédocles, Michel Foucault, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Martin Heidegger, Hipócrates, Jenofonte, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Pitágoras, Pitbull, Platón, Eduardo Punset, San Agustín, Santo Tomás, Jean-Paul Sartre, Sócrates, Voltaire.

Herramientas personales