Carnaval de Ensenada

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Es una celebración que se hace año con año en la ciudad de Ensenada, es de las pocas ocasiones, si no es que la única, en la que se reúnen en un mismo lugar los wanabe Fresas, Nacos, Cholos, Hippies, Rockeros, Emos, Paisas, y toda clase de fauna social.

[editar] Historia

Se dice que el carnaval empezó hace un chingo cuando no había ni madres que hacer en la ciudad, que sigue sin haber nada que hacer, y que una morra decidió decorar su carreta, y darle vuelta a la cuadra de su casa, después las 100 personas que habían se le pusieron a ver. Después a un wey se le ocurrió que tenían que pistear, y saco el ron, un cartón de caguamas, el tequila y todo lo pisteable, y todos se pusieron hasta atrás, y tuvieron sexo con todas las mujeres del pueblo, junto con sus vacas y gallinas, y para arrepentirse, se fueron a poner ceniza de todos los cartones de vino y cerveza y a arrepentirse de sus pecados.

[editar] Descripción

Cada año en la ciudad de Ensenada, se busca tener una temática diferente, por lo que se trata que cada carnaval no se parezca en nada al anterior.

[editar] Zonas Carnavalescas

Por si nos visitas, esto te será de una gran ayuda, y deberás saber que para tener una mejor organización, la zona del carnaval se encuentra dividida en castas y estatus sociales, y dentro se encuentran 5 zonas principales.

Castas Carnaval ENS.jpg

Zona del Papas.- Es la que comprende la zona R1, que es como el corazón del carnaval y es donde mas aglutinamiento de personas existen, en esta zona es donde se concentran la mayoría de trolos o fresas wanabe.

Zona del Palmar.- Aquí es donde hay una mezcla entre roqueros de antaño y mas fresas wanabe, en esta área es común el slam.

Zona del Mexicano.- Es donde se ven toda clase de punkos, y también se baila slam en esta parte, es también una zona polifacética, debido a que puede estar tocando un grupo de banda, como la palo verde, y después le sigue o le hace segunda un grupo de punk.

Zona del Chaparra móvil.- Es pasando el Hussong's yendo hacia el Este, es donde se juntan todos los cholitos a tener ataques de epilepsia por que no aplican para el seguro popular, perdón, se ponen a bailar break dance, mientras que las churpias se ponen a encuerarse y enseñar todo.

Zona de los Chinolas .- Adentrándose mas en la Ruiz, pasando el hot fox, sigue el área de los chinolas, que es donde se encuentran los templetes y todos los que se creen narcos.

Zona Paisa.- Ya al final del carnaval, allá por el parque revolución es donde esta el área de los paisas, y es parecido a una fiesta de pueblo, con juegos y esas cosas.

[editar] Itinerario

Suele comenzar como entre 1 y 2 meses de comenzado el año, básicamente se divide en estos días:

Jueves.- Se quema un mono, objeto de Odio Irracional Colectivo (Buen Humor), además que se trepa un imbecil al podio a proclamar una sarta de estupideces.

Viernes.- En este día es cuando nomás pisteas, y esta medio apagado por que no hay casi nada que hacer, en caso que pistear no sea suficiente para el que sale de noche a "carnavalear".

Sábado.- En este día también empieza el desfile de carritos alegóricos, de calibre mundialista. Esta es la noche mas concurrida de todas, en la que faltar es casi un sacrilegio, cuando hay mas desmadre y mas hainas, y mas degenere. Como pilón, con una poquita de suerte, podrás regresar tambaleándote pedo a tu carro y toparte con un regalito de la siempre espiritual comunidad inmigrante y poblacion flotante y resentida, ves que tus espejos retrovisores han sido desmadrados con un tubo metálico o un bat de beisbol, en plan chusco y sano.

Domingo.- Como te pusiste hasta la madre el Sábado, pues te vas en la tardecita junto con todos los nacos y la abuelita a ver el desfile, y después en la noche te vuelves a ir de pedo al carnaval. En esta velada hacen primer acto de aparición los retortijones de la consciencia cochambrosa, que hay que trabajar/estudiar el Lunes, asuntos de esa índole. Algunos abortan temprano la excursión, pero la mayoría resultan ser almas temerarias que consideran digno matar de cancer por tercer año consecutivo a la misma abuelita que llevaron esa tarde al desfile, motivo legítimo para no asistir el dia siguiente a sus obligaciones como miembro responsable de la comunidad a la que tanto otorgan el resto del año, dándo siempre un 110% de si mismos.

Lunes.- En este día no hay ni madres, y casi nadie va, al menos que seas un borracho de mierda y naco que no puede dejar de pistear, y que quiere presumir que fue todos los días al carnaval, pensando que eso le dará una especie de estatus social. Por otro lado, algunas víctimas de la Mercadotecnia prefieren salir esta noche para ser identificados como alguna especie de Marido Oprimido, como si fuera alguna especie de Hermandad Templaria y sin tomar en cuenta que "Bueno, tan oprimido así, entonces ¿como está que andas TKTeando en la calle en Lunes, pinche hipócrita?"

Martes.- Este día al ser el ultimo, es cuando existe mas degenere y esas cosas babilónicas, es también un sacrilegio faltar, es muy parecido al Sábado. Sin embargo, hay quienes opinan que tal vez sea la mas bonita velada de todo el festival y la más mágica del año, ya que los participantes llevan por lo menos cuatro pedas/crudas consecutivas y máximo cincuenta pesos jineteados en la bolsa (obtenidos tras haber empeñado algun artículo robado en el Monte De Piedad), por lo que cuentan con un estado de humor y buena voluntad hacia el prójimo que alimenta a toda la ciudad de espiritualidad pura.

Miércoles.- El aroma que envuelve el centro de la ciudad solo puede ser descrito como "indescriptible". Medio pueblo luce tizne en la frente para jactarse de lo "creyentes" y "piadosos" que son. Con gran espiritu cívico, comienza el proceso de desmantelar en tres dias los puestos que tardaron uno en ensamblar, taponeando vialidades cruciales hasta el límite máximo de dias permitidos por La Ley sin incurrir en multa. Ensenada por fin comienza a regresar a una semblanza de normalidad, sin un puta quinto en la bolsa y sin carne los Viernes durante media eternidad. Bienvenidos al resto del año...

[editar] ¿Sabías que...

  • ...el sábado de Carnaval siempre llueve?
  • ...esta lleno de Churpias?
  • ...los Marineros de Ensenada, como todo buen pelotero mexicano y poniendo el ejemplo a la comunidad joven, durante el Carnaval toman pura Leche Azucena?

[editar] Véase también

Herramientas personales