Cartago (Costa Rica)

De Inciclopedia

BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Cita3.pngYo vivía ahí frente a la plazaCita4.png
Pilo Obando sobre Cartago
Cita3.png¿Y Aníbal? ¿Y los elefantes?Cita4.png
Romanos sobre Cartago
Cita3.pngNo hay elefantes, pero tenemos marranos criollos.Cita4.png
Pilo Obando sobre si mismo
Cita3.pngSin tetas, no hay Paraíso.Cita4.png
Cualquier tico sobre jugadores de Paraiso de Cartago, y cualquier jugador de Cartago
Cita3.pngOh, me cago en yo.Cita4.png
Cita3.pngQué va a progresar un pueblo con 50 iglesias y solo un puteroCita4.png
Yo

[editar] Historia

Centro Cartago falo.jpg

Monumento fálico en el Parque Central de Cartago

Cartago fue el primer establecimiento permanente de los españoles en Costa Rica que logró perdurar. Es la antigua capital de Costa Rica ya que los habitantes se agüevaron y ya no la querían más. Algunos creen que su nombre proviene de una antigua leyenda de un demonio que ahogaba a los hombres en alta mar por medio de incesantes cantidades de agua, neblina y frío (conocidos factores climáticos del lugar).

Detractores de esta versión afirman que los habitantes de San José invitaron a los cartagos a una tertulia en el Ochomogo, esperando a que estos se distrajeran con las florecitas del prado, para ir a soltarles un cachiflin en el cuartel general y salir corriendo impunes.

[editar] Geografía

Cartago es un hueco valle que esta a la sombra del escupe fuego volcán Irazú. Su topografia permite que las personas que viven al norte (cerca del volcán) puedan ir rodando hasta el centro del pueblo.

[editar] INCultura

Cartago es también conocido popularmente como Mordor. Se sabe que para llegar hay que abandonar toda civilización conocida hacia el este, escalar una montaña oscura, fría y con neblina, y al descender lo primero que se ve son dos columnas lanzando humo y un valle que siempre está oscuro y nublado. Los orcos habitantes del valle son criaturas extrañas, soñadoras y con hábitos difíciles de describir.

Una tendencia de los cartagos es hacer "cartagadas": la que se aprecia ultimamente es la de ufanarse de ser "la noble y leal aldea" y de sus ráices(No raíces, ya que no es reconocida en el lenguaje Cartagüesco) históricas. Esto fomenta un fenómeno sociológico, con carácter de fantasía, en el cual sus habitantes creen que su aldea es una ciudad heróica salida de un cantar. Esto es una forma de huir de su propia realidad, ya que es el lugar más inculto del país, con los líderes más ignorantes e incultos, como ejemplo de esto es el -Garapiñado Villanueva-Presidente de la casa de la risa. Una prueba de ello es que "por jugar de modernos", arremetieron contra toda clase de edificio histórico para construir las más vergonzosas estructuras: el "palacio municipal", la plaza mayor entre otros.

Aunque la comunidad intelectual ha tratado de descifrar cuáles son las raíces de la extraña cultura cartaginesa, si se sabe lo que ha producido: Una plaza mayor que no es plaza mayor, un comercio quebrado por la envidia entre los cohabitantes y una que otra figurilla pública política, deportiva, comercial o seudo intelectual que hace el ridículo de vez en cuando fuera de los perímetros de este extraño reino.

Parte de la culturilla de la cartagada es, cuando se presentan entre si, darse a preguntar de qué apellido es y si es familia de alguien de "plata o famoso" en dicha aldea. Quien no cumpla con lo anterior es merecedor a que le den la espalda o ser evadido.

De la misma forma, como ignorantes que son, la creencia en brujerías es más fuerte que en cualquier otra aldea, la gente de los lugares circunvecinos no sale después de las 6:00pm, ya que les atemoriza que les salga La llorona/El cadejos O el padre Minor, con una chuleta en mano e impartiendo lecciones de manejo. Es de esta forma que, cuando un vecino quiere mostrar aprecio a otro porque le ha ido bien con los hijos, negocios o lo que sea, le lanza un muñeco con alfileres al techo de su casa "con sus mejores deseos" o desentierra restos humanos de un cementerio y los lanza contra la casa de su vecino(Este hecho fué documentado en Paraíso de Cartago, donde las creencias míticas son de extrema vehemencia!!!) ...

Se tiene como sitio destacado de alto valor culinario internacional la famosa venta de empanadas de carne que se ubica al norte de la aldea de Cartago, la misma hubicada al frente del plantel del MOPT(Por sus siglas en Bielorruso Ministerio de Obradas Publicas Traumatizantes); Un hecho curioso le ocurre a personas ajenas a esta aldea, consiste en que sufren de deshubicación al no encontrar este sitio, dado que algun conocido suyo le dijo ("Mae, si tenés hambre y estás en Cartago, andá donde "Tencha", vieras que buenas Empanadas de carne venden ahí!!!"), otro lugaar relacionado con el arte culinario Cartaginés, es el local llamado "La media puerta", donde se desarrolla el arte de las empanadas de necarsh(Tómese el significado de "carne", como el mismo que el de necarsh), en el cual mujeres de avanzada edad,gran experiencia, y aspecto de señoras tamaleras, se dedican a la perfección de este fino arte ).

[editar] Comercio

La economía de Cartago Centro, cada día, en vez de ir en incremento va en excremento. Tiene uno de los comercios mas arruinados del país, y tiene su razón de ser. Sus habitantes viven de hacerle imposible la vida a sus coterráneos. Es así como se han transmutado a "huesos profesionales". Se aprecian cosas inconcebibles: regatear para que les hagan precio por un combo de Mc Donald´s o pedir descuento por comprar dos alfileres.

Siendo tan atrasada y arruinada la poblacion por estos hábitos, el sistema económico no permite el acceso de comercio sano. Unicamente cadenas de empresas como Walmart o McDonald´s se han atrevido a ingresar a formar parte de su sistema economico. A aquellos que tengan la mala suerte de visitar este lugar, olvídense de encontrar Spoon, Quiznos, mucho menos Applebees.

Fenómeno interesante fue la apertura de la Primera Pops: la poblacion en la tarde de domingo daba la vuelta a la cuadra, nunca habian visto Pops. En Mc Donald´s colas interminables porque querían seguir el juego de pedir precio por todo. Se registra el dia que un camión papero de tres toneladas, lleno de cartagos en el cajon, trató de entrar a un Automac y quedó prensado. Por supuesto, todos iban a pedir que les hicieran quiebre en su cajita feliz... (¡muertos de hambre!)

Los "empresarios" que arruinaron la cabecera de provincia, tienen su origen en dos cosas: chorizo o influencias de algún politiquillo barato. Capacidad empresarial es algo ajeno y se logró contrarrestar por comercio que no es de la zona mezclado con chinos.

Al haber arruinado ellos mismos su comercio, las tardes de domingo en Terramall de "casi San Jose" (Tres Ríos) se pueden ver todas las figurillas políticas, deportivas y comerciales de este lugar, echando a perder este centro comercial. Este espectáculo se puede apreciar sobre todo en Spoon: cartagos peleando con la cajera porque faltaron diez colones en el vuelto o diputadillos y politiquillos del deporte juntando mesas para albergar a su clan, todo para jugar de importante. Hay que recordar el hecho de que en Cartago solo existe "Mierdocentro", el cual, a pesar de haber sido una iniciativa de una gran corporación, los "empresarillos" de Cartago lo arruinaron con su falta de talento y raquítica mentalidad.

[editar] Clima

Al igual que sus habitantes el clima carece de identidad. Es cuatripolar y se pueden apreciar el viento, el sol, el frio y la lluvia al mismo tiempo. En su invierno, muy parecido al crudo invierno siberiano, se puede apreciar como todas sus alcantarilla se desbordan y se puede transitar libremente por toda la materia fecal de Cartago norte, con la llegada de las lluvias; en este mismo periodo se puede apreciar la fauna acuática de la aldea, ya que cualquiera puede ser "tragado" por una alcantarilla que tiene 2 veces más fuerza que el caudal de las catarátas del Iguazú, y conocer toda especie de animalejos mutados que ellas habitan, estos animales inducidos a ser así, por la mezcla de aguas de los baños del estadio de Cartago, residuos biocontagiosos del matadero Max Peralta y los orinales del Mercado de Cartago.

[editar] El día con día

Durante las mañanas el astro rey espanta a las criaturas de la noche, pero para que los habitantes puedan salir cómodamente y reinar en la oscuridad, la niebla empieza a invadir el terreno, provocando una oscuridad casi perpetua en las calles provocada por una eterna niebla que rodea la ciudad.

En honor a la ciudad de Cartago de Hanibal, la niebla es llamada bruma apesar de que Cartago no tiene salida al mar de esta forma la cuidad Cartago recibe el nombre de Cuidad de las Brumas.

[editar] Gente

Cartago tipico.jpg

Expresión de un cartago al asomarse el astro rey

Comúnmente conocidos como cartagos, cartuchos, carteles, amargados, tiesos, serios y raramente, rarisimamente conocidos como cartagineses. Estos seres malvados viven en fortalezas de 14 millones y 500 mil toneladas de metal armado los cuales llaman hogar, en estas edificaciones se protegen de otros cartagos seres diabólicos que quieran tomar por imprevisto sus artículos que tanto les ha costado conservar como las lápidas del Cementerio General.

Al llegar la hora de trabajar, estos seres amargados esperan a su clientela desde la puerta, para prepararse y saber que decir al momento de que éste llegue. Esta forma de atacar a los peatones, son muy comunes desde lugares de trabajo como Funeraria La Ultima Joya y el Hospital Max Peralta.

Es variado el repertorio de hábitos de "la cartagada", expresión que está siendo usual entre las provincias civilizadas referiéndose a estos especímenes, cuando alguno de ellos se "aventura" a viajar desde lejos para insertarse en la capital del reino de San José y manifestar sus actitudes.

Aunque hacen el intento, sus actitudes y comportamientos los delatan fuera de cartago: siempre transportando sus "armas": el paraguas y la "sueta" porque nunca han visto un verano o sol, creen que existe solo una clase de clima en todo lugar. Algunos con más experiencia viajando al "extranjero" (San José), dejan el paraguas y "la sueta" y tratan de adoptar la indumentaria propia de la civilización, a un alto precio: llegan empapados a su guarida cuando regresan al lúgubre lugar que los vio nacer.

Las hembras de la especie, las cartagas, en especial las de la cabecera de provincia (mejor dicho ALDEA), tienen tremendamente acentuados los malos hábitos que es usual en otras. Se hostigan entre ellas mismas y no soportan que ni sus mejores amigas vivan felices. Se escudan en un catolicismo medieval, para juzgar a sus congéneres y crear una sociedad de inquisición dirigida a dañar por envidia a sus coterráneas.

Recientes estudios muestran que la "cartagada" de la cabecera de provincia (aldea) sufre de una envidia patológica grave de raro origen. El resultado es que tienden a combatirse entre ellos mismos producto de esa enfermedad. Tal ha sido el efecto que la economia y el comercio quebraron y es la más pobre de todas las cabeceras de provincia, incluídas Limon y Puntarenas.

Para contrarrestar esos ataques se aferran a aparentar, de manera enfermiza, con hábitos de consumo de sociedades civilizadas y una marcada elitización, al colmo que algunos clanes (familias) inventaron que por sus venas corre sangre azul de los primeros españoles que poblaron Costa Rica. Esto lo contradijeron ya varios intelectuales, agregando además que los únicos españoles que arribaron a Cartago primeramente fueron sodomitas, prostitutas, convictos y funcionarios corruptos desterrados, bueno, ya se ve el origen de los actuales políticos de Cartago.

Sumidos en ese extraño fenómeno sociológico, crearon su propio "Club Social", mejor conocido como "club de los ricos y babozos", donde se aglomeran los especímenes con los ámagos más retorcidos por rajar que tienen dinero, su admision depende de si se vive y convive con seres cuyos temas de conversación son una mezcla exclusiva de ignorancia y dinero: se vive, se come, se defeca, se muere y se estudia por dinero y hacen dinero unicamente para rajar que los hijos tienen un Wii o un PS3 y que les compró el cartón en la Uletrina.

Producto de todo lo anterior, una cartagada que ha prevalecido por años y años, ha sido la costumbre de estrenar carro e irse a pasear por el centro de Cartago a la menor velocidad posible, con toda la familia; conyuge, hijos, suegros y hasta el perro de la casa, para connotarse como un "distinguido cartaginés" con base en su poder de consumo.

Se recuerda a aquel mae del Land Rover que se encontró una tabla de surf y la puso en el techo para pasearla por todo Cartago para que vieran lo cool que era...

Cartago: aldea pola, pachucos con plata y ruina económica. Su emblema: unas ruinas.

[editar] Baluartes Cartagos

  • Karen Brenes, Super Modelo
  • Tencha, Empresaria Destacada. Matrona Ejemplar
  • Adrián Marrero, La Extra (necesita eso más explicación?)
  • Carlos Álvarez, Churuco, Bombeta Profesional en Radio y TV incluyendo programas de Izquierda y Libre Pensamiento en los cuales se luce cayendo mal y dando cólera oirlo como:
  1. De Locos
  2. El Chinamo
  3. El manicomio de la Risa
  4. y su célebre representación en: "Verlos Bailar me da Sueño"
  • Pilo Obando, Narrador folklorico (No narra folklore,narra lo que sea de forma folklórica o pachucadas)
  • Perla, famoso asaltante de cartago.
  • Spanky, otro famoso asaltente de cartago.
  • Caca'e gato
  • Gerardo Ramirez, vocalista del grupo Los Hicsos"
  • Martina, otro integrante de Los Hicsos"
  • Adriana Durán, connotada periodista "del hogar"
  • Chango, famoso loco de Cartago, conocido por sus excentricidades que tanto nos enorgullecen, y su pan con el cual inyecta su falta de inteligencia a los cartagos.
  • G.W., poli-tico del megáfono en Land Rover. Sólo él y la mamá votaron por él.
  • Oldemarsh de Tierra Blanca, personaje que reparte tetica a cualquiera que se le ponga en frente, no importa quien sea.

[editar] Centros educativos destacados

[editar] Colegio de San Luis Gonzága

Con este colegio aparece la primera institución educativa de segunda enseñanza que se dedico a desmotivar a los jóvenes cartagos, más tarde desmotivaría a jóvenes de todo el país.

Su nombre proviene del Santo de la Juventud divino tesoro cuyo sacrificio por el estudio lo llevo a una muerte prematura a la edad de 23, siendo patrono de la juventud y motivando a los jóvenes a morir joven por la misma causa.

Sus políticas anarquistas resaltan una gran paradoja reflejada en el día con día por los profesores:

Cita3.pngBosa perdedorCita4.png
Cita3.pngRecuerden que en la clase tienen libertad de expresiónCita4.png
Una profesora sobre Libertad de Expresión
Cita3.pngEn mi clase yo doy las ordenes, aquí no hay democraciaCita4.png
La misma profesora sobre Libertad de Expresión

Cabe decir que este colegio resalta por sus instructores de matemáticas, quienes son seleccionados cuidadosamente de entre los peores, con el afán de desarrollar entre el alumnado la doctrina del suicidio intelectual y la inutilización mental.

Por editar: -Himno del Colegio -Ficha biográfica de profesores

[editar] Colegio Universitario de Cartago

Más conocido como el CUP: Colegio Universitario de Polos,
aunque algunos batiadores doctos en la materia,
afirman que estas siglas ya pertenecen al Colegio Universitario de Puntarenas.

Centro mágico de reunión juvenil, donde estos pueden pasar horas, interminables horas de hambre estudio en la soda de la Universidad.

Pitufo.jpg

Un alumno de Mecánica Dental

Es un lugar mágico por que seres cartagos y de diferentes lugares del país, se juntan para vestir como pitufos según ellos para vacilar educarse en las artes de la manipulación oral mecánica; dentro de las instalaciones se pueden observar a miles de desorientados, los cuales corresponden a la sección latina de extras de CSI: Las Vergas (cadáveres 5 y 6 : CAP 8. Temporada 1, alcohólicos dormidos: CAP 12. Temporada 3, Violador Deportado:capítulos varios, forman parte de los orgullosos egresados)también seres sonrientes y de buen vestir sacan su rato de sueño para educarse y fumar cigarrillos. Seres diabólicos se alojan en el segundo piso ya que les gusta oler el humo de cigarrillo emitido por los seres de buen vestir, sus criptas individuales tienen salida a Internet; estas criptas son desalojadas como el sol a vampiros cuando la conexión al msn deja de funcionar.

[editar] Instituto Tecnológico de Costa Rica

El ITCR es el principal faro que ilumina a los estúpidos cartagos, en el cual, se puede llevar una carrera por más de cinco años, para obtener un técnico superior. Pero la educación real de esta institución viene de las calles, organizando manifestaciones y tours a La Cueva donde la espeleología es muy común antes, durante y después de las clases.

Algunos de sus patéticos estudiantes quieren hacer creer a los demás que se encuentran en la U.C.R., por su forma de vestir, o intentan ser bohemios o algo así, pero les resulta inútil, al percatarse del lugar donde se encuentran.

Su amplio terreno solo es eclipsado por el tamaño del Parque de Diversiones, pero aun así goza de gran belleza, al poseer un lago donde los alumnos los animales, mutantes por la contaminación, pueden reposar y tomar un poco de agua cloacal y descanso.

Destaca también el pésimo inmejorable servicio de fotocopiadoras, donde para sacar copia de una página hay que hacer fila durante 30 minutos, aunque sólo haya una persona adelante en la fila.

También cuentan con pretiles donde los bueyes pueden estar a gusto durante sus recesos y esperas para las lecciones.

[editar] Liceo Dr. Vicente Lachner

Mas conocido como el recojeburros de Cartago ya que los ñoños que no pueden entrar al San Luis entran a este "centro educativo" En realidad el colegio se destaca x ser ganador de concursos cm oratoria,teatro,talento,artistico y hasta de mejores pinturas a nivel NACIONAL,y también destacar en deportes en la modalidad de "olipiadas especiales" (porque todos son unos mongolitos) el colegio cuenta con un amplio espacio para l@s (vacas) estudiantes, en el cual se destacan amplias zonas verdes para embellezer el colegio y hacerlo mejor (potrero), se caracteriza por ser uno de los colegios mas grandes de cartago y sus estudiantes muy estan dedicados al estudio (sexo, alcoholismo y farmacodependencia) y tratan de poner muy en alto en nombre del DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL.

[editar] Religión

[editar] Hoy

Meneito16.jpg

El Papa Espacial en una transmisión holográfica en vivo sobre la Basílica de los Ángeles

Actualmente Cartago es el centro religioso del país recibiendo poderes del mismísimo Papa Espacial.

[editar] Historia

Al parecer una imagen de piedra ha logrado desde tiempos inmemoriales (especificamente 2 de agosto de 123 A.C.)lograr que personas de todo el país peregrinen hacia Cartago, lo cual es inexplicable ya que lo hacen a pie( habiendo otros medios más sofisticados, como: chanchos, lianas y volantas) y peor aún sin pensar en los maquiavélicos seres que habitan la ciudad.

[editar] Ritos

Aun se desconoce el motivos pero la peregrinacion anual se sigue realizando.

Detractores argumentan que estos viajes si tienen motivos, aluden que son para hacer amigos, beber alcohol agua para estar hidratado durante la caminata, y lo que se considera algo común realizar caminatas familiares para pasear hacia la vieja metropoli, y de paso dejar un rastro de materiales imperecederos que puede ser vista desde la Luna.

[editar] Fútbol

El equipo de fútbol natural de esta provincia ha pasado por estupidos malos pasos; gracias a su última victoria del "Campeonato Nacional", en el cual celebraron como mansos corderos dentro de la Basílica según ellos para agradecer la victoria. MonEsVol decidió castigarlos por esa blasfemia, provocando que nunca mas ganaran el campeonato por 100 años -no hay mal que dure 100 años, ni Cartago que lo resista- a cambio de su arrepentimiento, Monstruo de Espagueti Volador, los dejo permanecer en primera división donde están ahí listos para cumplir con la profecía de ganar el campeonato eternamente.

Algunos malvados detractores de esta historia futbolistica cuentan que algún hijo de Tencha ha puesto un muñeco budú enterrado en la misma cancha del estadio Fello Meza. Ya se han hecho intentos para encontrar el muñeco, pero la espesa neblina que rodea a la cuidad ha provocado que los buscadores del muñeco no hayan podido encontrarlo, ni que los jugadores puedan disparar bien al marco.

[editar] Usted sabe que es cartaginés si...

1... Se cree 'moderno' porque habla de 'vos'.

2... Es excepcionalmente supersticioso.

3... Si es de Llano Grande, Pacayas, Tierra Blanca o alrederores... tiene los cachetes rosados por el frío y pinta el techo de su casa del mismo color que todo el pueblo.

4... Se 'chanea' todo para ir a Misa o al Terramall.

5... Vive criticando su servicio de autobuses de LUMACA.

6... Sabe quien es Chango y alguna vez le ha tocado la cabeza.

7... Sabe quién es Toñito, Sacatera y alguna vez le ha dado limosna a 20 cañitas...

8... Ha tomado agua bendita de la Basilia de los Ángeles creyendo que le va a ser algún bien.

9... Cree que la Conti, El Sitio, Casa Vieja, Orquideas, Pharos y Sunset son buenos bares o restaurantes.

10... Solo va al cine los miércoles porque es 2 x 1.

11... Cada vez que pasa por la capilla la Última Joya ve si hay alguien conocido.... para preguntar después quien fue el muerto o llama a su madre a ver si ella sabe.

12... Ha ido de zarpe a la Cabañita.

13... Cuando se monta a un taxi para que lo lleven a la parada de buses dice 'lleváme a SACSA por favor!!'

14... Los primeros de agosto se parquea donde Noguera.

15... Extraña el tren y recuerda las veces que se montó en él.

16... Recuerda cuando la Jesús Jiménez era la mejor escuela de Cartago.

17... Si estuvo en la Jesús Jiménez recuerda como se burlaba de los que estaban en la Esquivel y el resto de escuelas ni valia la pena mencionarlas.

18... Cree que el San Luis o el Sagrado son buenos colegios.

19... Pasa todo el año esperando las procesiones de Semana Santa para ver la gente reunida en el parque.

20... Cree que hay un muñeco lleno de alfileres enterrado en la cancha del 'Fello' Meza.

21... Dice que el TEC es mejor que la UCR.

22... Ha ido a jugar bola al Sport Center.

23... Cree que la papa de Cartago es la mejor del mundo.

24... Sabe donde queda 'El Mosquero' y 'La Cueva'

25... Si es de Tres Ríos, NUNCA dice que es de Cartago.

26... Cree que Cachimbal fue un buen diputado.

27... Está orgulloso de Metrocentro, Hipermás y de Terramall.

28... Se va de fiesta a otro lugar que no sea Cartago para poder llegar más tarde las 12 ya que después de esa hora todo esta cerrado.

29... Si es un poco mayorcito, recuerda el Palenque, San Remo, el Brujo Azul, Costa Brava, Sagitario (Sagitec) y las lunadas en Palomo o los bailes de halloween en el Social....

30... Dice 'arajo' cuando dice una exageracion!

31... Sale el 15 de setiembre con las mejores modas para que lo vean en el parque en el desfile!

32... Le dice al Colegio Elias Leiva el incomparable hueco de tejar!

33... Siempre le pone doble emocion a todo, y se dice 'no ser chismoso', pero siempre pasa en el chisme!

34... No dice "Hola!".... dice "DIAY!" o mejor aun "DIAAAAAAAYYYYYYYYY!!!!"

35... Dice o ha usado las palabras: "Arajo", "guaso", "hechada","Cho", "haciado", "bonito a"

36... No se baña los viernes santos porque "se convierte en pescado"

37... Salis hecho un pipi del Volio o el Miravalle para irte a la Latina

38...Has hecho fila para entrar al KFC Cartago

39... Cree que el Conservatorio de Artes de Cartago participó en el Desfile de Las Rosas por ser una buena banda y su director Lenny Alberto Gómez es una persona sincera, conocedora de música de bandas independientes.

40... Si piensa que los chamacos del Figueres no tienen vida social.

41... Si siempre se fija en las putas mujeres que trabajan en la linea del tren

42... Si sabe quien es Oldemash de Tierra Blanca

43... Si no sabe donde queda el Saint Edward's High o nunca ha escuchado hablar de el

44...Cree que los Villanueva son grandes próceres y diputados.

45...Si compra carro, lo pasea a 10 KPH por todo Cartago para rajar ante toda la cartagada, sea este nuevo o de segunda.

46...Si vende el carro para hacerle el garage en la casa...

47...O si vende el tele para comprar el DVD.

48...Si se deja ver por la Avenida Central de San José en el puritico verano y pleno sol con paraguas y la "suéta" (inconfundible).(Chinooo)

49...Habla paja de que el Mc Donald´s de Cartago Centro es el que vende más en todo el país (¡con esa huesera, por favooorr!)

50...Cuando juega mejenga y va a cabecear la bola exclama: "!yo la jupio, yo la jupio!"

51...Comió tacos donde doña Marta

[editar] Vease también

Herramientas personales