Cebiche

De Inciclopedia

Peruescudo ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Aclaración: Este artículo es de un plato peruano del Perú, si no te gusta esta delicia de versión, prueba otros cebiches distintos.
Cita3Gracias, es receta de familiaCita4
Un chileno sobre algo que probablemente algún día dirán sobre el Cebiche
Cita3¿Qué no se llamaba sushi?Cita4
Bush sobre el cebiche
Cita3♪ Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, de haber nacido en esta hermosa tierra del sol... ♪Cita4
El cebiche antes de ser devorado
Articulos1 ceviche
El cebiche en todo su esplendor , a simple vista parecen sesos de mono con cebolla, pero hace falta probarlos para sentir su poder afrodisíaco nutritivo

El cebiche o ceviche es un plato propio de la región de la costa del Pacífico, es por ello que su origen se dispersa en varios yermos, siendo más conocido como un plato típico de Perú. También existen muchas variedades como el cebiche mixto, ceviche de conchas negras, de camarones, de lagartija, de zapatillas de futbolista, pulpo tiradito, entre otros (¡Mmmmm qué rico…!). Se dice que posee un alto poder afrodisíaco nutritivo, y que es capaz de aliviar la borrachera.

Su preparación es muy sencilla, simplemente coges un pez vivo y crudo, lo descuartizas, le picas cebolla encima, le agregas sal, rocoto y por supuesto limón; y voilá! he allí tu cebiche. Se aconseja lo acompañes con choclo (maíz, elote o como carajos le digas), papa (patata, potato, papita, etc; al final es la misma mierda.) y camote.

[editar] Historia

Dicen por ahí, que la palabra cebiche provino de un turista; que probando el plato favorito de casi todos los peruanos habidos y por haber (incluso de los arequipeños) le picó tanto el rocoto que exclamó "son… bitch", presumimos que los piuranos que no saben hablar bien tradujeron el "son… bitch" a un sonido raro que mal pronunciado se convirtió en ‘’’cebiche’’’.

En todo caso el cebiche es ahora considerado uno de los platos principales en la gastronomía peruana, junto con la chicha morada y el pisco. El cebiche es considerado la principal entrada en la carta típica peruana por los que no han probado la papa a la huancaína turistas extranjeros y por los habitantes del cerro San Cosme.

Como era de esperarse, En Ecuador también se come el ceviche, sólo que se lo pone en un plato hondo y se lo toma como sopa para pretender ser originales y no peruanos todos los fines de semana para aliviar el chuchaqui (resaca en quichua). Ah, y el ají es opcional allá, sólo ellos cometerían tamaña blasfemia.

[editar] Como preparar Cebiche

Elementoesencial
El elemento esencial del plato..
Para más información sobre útiles recetas puedes ver la Inciclopedia de Cocina

[editar] Ingredientes

  • Pescado (si está vivo, mejor)
  • Limón (si es piurano, mejor)
  • Sal (mejor no salgas, quédate y termina de leer)
  • Cebolla (pa'que llores como niña al prepararlo)
  • Ají o Rocoto (pa' que llores como niña al comerlo)
  • Inca Kola (pa' dejar de llorar un ratito)

[editar] Procedimiento

Corte el pescado y agréguele cebolla picada, luego colóquele limón. Un cusí cusá, agregándole sal al gusto y finalmente ají ¡que sin ají no es cebiche, nenaza!. Listo, ahora sirve en un vaso Inca Kola y ponlo al costado... es tan fácil, que incluso un imbécil <inserta tu nombre aquí> puede hacer esto (me refiero a servir el vaso de Inca Kola).

[editar] ¿Sabías qué...

Ceviche
Lo mismo, solo que con un look digno de Gastón Acurio
  • ...el ceviche no tienen nada que ver con el sushi?
  • ...el 95% de los que han leído este artículo han comido ceviche alguna vez?
  • ...si estás en el 5% lo más probable es que seas chileno?
  • ...el sadomasoquismo es ilegal en Irlanda?
  • ...que lo anterior no tiene nada que ver con el ceviche?
  • ...la masturbación está penada en Indonesia?
  • ...si los indoneses comieran cebiche no la castigarían sino hasta la harían deporte?
  • ...el consumo excesivo de ceviche puede provocar irritación anal?
  • ...el cebiche con papa les gusta a los serranos y el cebiche con camote a lo perros?
  • ...del cebiche se deriva la “Leche de Tigre”?
  • ...y que este no es leche y menos de tigre?

[editar] Otros links para acompañar

Herramientas personales