Chairo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir enmendando el formato y mejorando el tono. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
Chairus Mamertus
Chairus.jpg
Nacimiento Defunción Elecciones del 2006, aunque se rumora que fue desde 1968
Origen Escuelas públicas como la UNAM, IPN, UAM, UACM y la Ibero.
Su vida
Sobrenombres Camarada, Zurdo, Pejezombie, Chaqueto, Mamerto, Pandroso, Morenazi, Chundo
Lugar de residencia Cafés Starbucks y plazas con acceso Wi-Fi gratuito.
Se dedica a Denunciar los males del gobierno opresor explotador y concientizar las bondades del socialismo latinoamericano.
Estado actual Inundando las redes sociales con hashtags repetitivos que nadie tomará en cuenta
Hazañas logradas Hacer que EPN muera de risa.
Relaciones Ayotzinapa, #YoSoy132, #NosFaltan43, CNTE, MORENA, Venezuela, La URSS
Enemigos EPN, Peñabots, Derechairos, Policías Antidisturbios, El Desgobierno, y la Gente honesta y trabajadora.
Poderes especiales Chairiar todo el día
Objetos Celulares baratos (o no), ropas pandrosas de diseñador, composta fermentada y bombas molotov.
Cita3.pngPersona preocupada por la libertad social que se atreve a levantar la voz en contra de la oligarquía PRIANista que asecha a el pueblo de MéxicoCita4.png
— Definición del Chairo según él mismo.
Cita3.pngPRIanista! Peñabot! Agachón! Vendepatrias! De seguro ves telenovelas y fútbol!Cita4.png
Chairo en un ataque de autismo cuando ve que alguien no elogia a su "amado líder".
Cita3.pngApaga la televisión y prende un libro.Cita4.png
Chairo </del>queriéndose hacer</del> muy culto.
Cita3.pngPriista, de seguro votaste por EPN!!Cita4.png
Chairo continuando con su ataque de autismo.
Cita3.pngEra una marcha pacífica! Cita4.png
Chairo justificando sus saqueos a las tiendas OXXO sus intenciones al salir a protestar contra el mal gobierno
Cita3.png #RenunciaEPN, #NosFaltan43, #YoSoy132, #AyotzinapaVive, #ExigoTuRenunciaEPN, #MEXICOMEDUELES Cita4.png
Chairo salvando a México desde su Iphone 6s con Internet del el malvado sistema capitalista opresor
Cita3.pngMéxico era un país utópico antes del neoliberalismo de 1981Cita4.png
Chairo olvidando que para 1968 el país estaba aún peor.
Cita3.pngEl video que el gobierno no quiere que veas, compártelo antes que lo borrenCita4.png
Chairo compartiendo pseudoinformación en internet.
Cita3.pngVe por tu torta y tu frutsiCita4.png
Chairo agrediendo a todo aquel que no concuerde con sus ideas, aludiendo que ha sido comprado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los Chairos son una población endémica de la República Bananera Mexicana, se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del país, aunque tienden a concentrarse abajo del trópico de Cáncer (el sur de México).

Son personas que dicen tener la mente abierta y que están a favor de la libertad de expresión, cuando en la práctica son más cerrados que una ostra y reaccionan pácifica y amorosamente con cualquier persona que se atreva a contradecirlo o que no comulgue completamente con sus ideas.

Siguen ciegamente a su amado líder y piensan que todo lo que ocurre en este mundo, el sistema solar y el universo, es por causa de EPNSalinasPRIANFox.

[editar] Historia

Chairo Texto.jpg

Un chairo filosofando acerca de la vida

La palabra "chairo", viene de "chaira", por lo tanto es un adjetivo para las personas que se la pasan haciéndose sus chaquetas mentales.

Cuenta la leyenda que un día Cuahutemoc, Moctezuma, el Tío Fidel, Chavez, Stalin y una chachalaca tuvieron una orgía con un joven pendejo llamado AMLO, pero no usaron protección y éste quedó embarazado.

Nuestro valiente Peje, al tener miedo de la vergüenza que iba a traer al Honorable Partido del Pueblo si los machos de sus papás Pillín y Cheverrín se llegaban a enterar, decidió guardarse el embarazo para él solito.

Entonces, con su pancita cargando a su engendro, salió a secuestrar un camión (así como robar y difamar) hacia algún pueblito perdido de Chiapas o Tabasco, estaba decidido a abortar.

Y fue cuando llegó a la clínica del Padre Amaro, quien le sacó al hijo, al cual lo bautizó como Chairo, y al ver que tenía un evidente retraso mental y que solamente balbuceaba "todo es culpa del Gobierno", y se dijo a si mismo: "no puedo llevar este hijo de vuelta conmigo", y decidió dejarlo a las puertas de alguna institución gubernamental de Tabasco.

Sin embargo, al dejar al producto abortado, no les advirtió a los burrócratas que no tenían que mojar al Chairo, ya que si le caía una sola gota de agua, éste se empezaría a multiplicar.

Pero como en Tabasco llueve mucho, y nadie quería al Chairo, se quedó afuera, y se mojó tanto que se multiplicó, y empezó a poblar todo el país, para que se cumplieran las órdenes se su puñetas de Id y multiplicados.

[editar] Características

Estos simpáticos personajes, se suelen identificar principalmente por no portar nada que los identifique con el malvado capitalismo, tanto en su vestimenta, apariencia o sus accesorios, pueden pasarse horas arreglándose meticulosamente, para dar un look desenfadado, pero al mismo tiempo acicalado.

De ropa, generalmente usan prendas con toques étnicos que compraron en los mercados afuera de una plaza, aunque al mismo tiempo traigan un pantalón de mezclilla de marca comprado en algún centro comercial con la tarjeta de crédito del papá.

Los que tienen más dinero (porque papi es de dinero), traerán la MacBook y el iPhone más nuevos, y su cámara Canon con su lente más caro ya que estas serán su armas para luchar contra el malvado capitalismo represor.

Ellos se dicen a si mismos ateos, aunque la verdad es que siguen ciegamente y sin chistar todo lo que sus líderes les digan, ya que todas las acciones que ellos hagan o digan, es por el bien del "Pueblo Bueno".

También traen todas las estampitas de sus santitos que murieron en pos de la libertad y justicia social como Marx, Engels, Trosky, Lenin, etc. aunque no hayan leído su biografía ni siquiera en la Wikipedia.

Tienen en sus estantes libros como "El Capital", que ni siquiera han leído, es solo para posar en las fotos y verse intelectual y cool, Porque ¿Quién tiene tiempo para leer un libro? Eso es aburrido, mejor pongo en mi Instagram todos los libros que "leo a diario" y los acomodo de tal manera que salgan fotogénicos y que mis followers vean lo culto que soy.

[editar] Perfil Psicológico

Chairistegui.jpg

Chairistegui, Santa Patrona de los Chairos

Es muy común ver que el Chairo sufre de diarreas mentales y psicológicas y que no tiene muchas neuronas para procesar la información, están tan cegados y lobotomizados que sólo pueden pensar en estos dos mantras:


Según un estudio publicado por una importante universidad extranjera, si un argumento se sale de estos dos mantras Chairos la cabeza les explota automáticamente ya que su diminuto cerebro no les alcanza para procesar más información.

[editar] Lenguaje

Los Chairos hablan en chairo, es decir, deben de oírse "cultos", pero a su vez cool y relajados, como que siguen siendo del pueblo. Amiguito! Si quieres hablar con un Chairo, éstos son los pasos que debes de seguir:

  1. Encuentra alguna palabra dominguera, puedes utilizar Google
  2. Si no encuentras alguna que te convenza, invéntala, total la bola de incultos con los que hablas no sabrá que es inventada.
  3. Utiliza alguna figura retórica atribuyéndole una prosopopeya (como sabemos que eres naco y no entendiste, es una característica fumada de algún objeto inerte, por ejemplo "La patria está triste").
  4. Termina o empieza la frase con alguna grosería, no utilices más de 3 groserías por frase, recuerda que te quieres seguir escuchando cool sin caer en lo naco, aunque fracases miserablemente en el intento.

Un ejemplo sería:

  • "La patria está triste de tanto ver que la soberanía se utiliza para el beneplácito de los políticos encumbrados en las cúpulas del poder... políticos CHINGUEN A SU PUTA MADRE!"

[editar] Tipos de chairos

[editar] Nacos

Son la clase más baja de Chairos y los más numerosos, básicamente son la carne de cañón de el Salvador de la Patria en turno debido a que son fácilmente manipulables (implicando que el Chairo normal no lo sea), con el fin de lograr los caprichos de su líder.

ChairosSaqueando.jpg

Valientes chairos luchando por nuestros derechos, no es saqueo ni delincuencia, es justicia social.

Se suelen encontrar en marabuntas destruyendo todo a su paso, si usted tiene la desdicha de encontrarse con estos entes recuerde primero mantener la calma y segundo ponerse a gritar consignas religiosas comunistas en contra del Gobierno, debido a que no va a querer que lo relacionen con el Imperio del Mal (todo lo que no piense como ellos).

Su deber más grande, es saquear y robar negocios, debido a que son parte de los malvados explotadores capitalistas que tienen sumido a México en la más grande ignorancia y pobreza.

Si bien más de alguno habla del fútbol como el "opio del pueblo", desde tiempos inmemoriales los Chairos nacos se pasan los domingos en el estadio, y suelen ser miembros de alguna barra. Aunque claro está, su propósito no es ver el nada emocionante juego si no que solo van a competir entre ellos quien rompe más cosas (y de paso pedir que los equipos vuelvan a ser propiedad federal) y aunque suene increíble, hay varios que le van al América.

Sólo hay que recordar, que los Chairos siempre dirán que quienes estaban haciendo los destrozos no eran ni por asomo gente del movimiento, ya que ellos sólo se dedican en sus protestas a repartir poemas, flores y a derramar miel.

Recuerde amable lector, que quienes hacen los destrozos son "los infiltrados del Gobierno" para "desacreditar los movimientos sociales", pero no los capturen o los arresten, porque ahora los Chairos les llamarán "presos políticos" y pedirán su pronta liberación.

Entonces harán protestas para liberar a aquellos "presos políticos", donde habrán más "infiltrados" que si los atrapan serán los nuevos "presos políticos" por lo cual habrá otra protesta "pacífica" y el proceso continúa repitiéndose ad infinitum.

[editar] Pochos

Son los Chairos que abandonaron el país a la primera oportunidad pero que en el fondo siguen "amando a México", porque ¿Quién los puede culpar acerca de su amor a México que en vez de quedarse decidieron irse? Ellos simplemente ven a México desde otra perspectiva sin pensar que son ellos mismos los que dañan al país al cobrar sus jugosas becas pagadas con los impuestos de los mexicanos, y luego se quedan a vivir en aquellos paises sin retribuirle en nada a México, y lo peor que sienten que hacen algo por el país al compartir los memes Chairos.

[editar] Político

Estos son Chairos que a través de hacer desmadres, liderar a otros delincuentes de más baja calaña, lograron escalar peldaños hasta llegar al gobierno contra el que siguen luchando (¿?) (lógica chaira, nosotros tampoco la entendemos).

Amlo-con-el-pri.jpg

"Ejto ej photoshop, ejtá jacado de contejto" diría nuestro amado líder

Estos chairos comenzaron su carrera política en el PRI, ingresaron aún después de saber las atrocidades cometidas por este partido en 1968, después de que no les dieron su huesito en el PRI, se hicieron los indignados y se fueron al PT, luego al PFCRN, posteriormente al PRD, después al Movimiento Ciudadano y por último terminaron en el MoReNa. Y en cada partido al que pisaban, siempre le tenían que echar tierra a los anteriores, vaya usted a saber a dónde más seguirán nuestros "simpáticos" amiguitos.

Lo irónico es que estos Chairos dicen ser "del pueblo" y al mismo tiempo cobrando sus millonarios sueldos, y es desde el mismo poder donde mandan a los demás Chairos a protestar para que el "malvado gobierno represor" los "reprenda" y así poder llorar acerca de sus víctimas y seguir cobrando más dinero por "defender al pueblo".

Porque no importa destinar más dinero a la educación ni a la industria. No, ¿Quién necesita eso? Con proclamarse "rebeldes" y "de pueblo" endulzan los oídos de la gente que los sigue, pero que en la realidad lo único que piensan es ganar más poder, ya que en toda su existencia no han propuesto nada para que mejore la economía, ni la educación. Es simplemente seguir manteniendo a las mismas mafias que la tienen secuestrada.

[editar] HiNtElEpTuAL

Momiatowska.jpg

Los "inteleptuales" son los santos patronos de los chairos, y jamás se juntarían con el innombrable, los Chairos dirán que es Photoshop.

Este tipo de Chairo existe desde los años cincuenta, siempre listo a denunciar los males del malísimo y desquiciado gobierno capitalista. Según él, los gringos y españoles tienen la culpa de todo lo que les pasa a los pobrecitos mexicanos. Pero eso sí, aceptan becas, premios, remuneraciones y reconocimientos por parte de los gobiernos "imperialistas" que tanto critica. Se caracteriza por estar aferrado a ideas marxistas que fracasaron en los años ochenta, una aversión a la cultura gringa y en general todo lo que no sea mexicano o latinoamericano. Piensan igual que los nacos, solo que estos expresan aquel pensamiento de forma mamona y solemne en aburridas columnas y ensayos y libros que nadie lee, en los cuales ensalzan a los políticos o dictaduras de izquierda, así como a las guerrillas; y ven a los a los narcos como modernos Robin Hood. Ejemplos: Monsivais, Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, García Marquez, Galeano, Scherer, etc.

Un caso especial es Eduardo del Río (Mejor conocido como Rius), quien escribe en un lenguaje más informal y acompaña con dibujos (los pocos Chairos que leen son sus mayores fans). Si bien, algunos de sus libros son muy buenos, otros son un desastre pero para los Chairos todo lo que él saque es la pura verdad, aunque sin ser Chairo también pueden verse muchas verdades con una perspectiva mas desde el punto de vista del mexinaco promedio con cerebro (aunque los Chairos volverán al ataque también con esto presumiéndolo como si fuese el Jebús de ellos) lo que nos deja en ese paradigma estilo Marty McFly que se convierta en una paradoja que se lleve todo al hoyo negro como debiese ser.

[editar] Vegano Animalista

Este tipo de Chairo se dedica a salvar el planeta con rescatar perros de la calle (solo los más bonitos, los otros son asquerosos), hacer campañas contra el Taurismo mientras comen una hamburguesa con doble carne de res recién sacrificada y hacer que las personas sean veganas y no consuman carne.

Por lo general, estos aparecen cuando se habla de maltrato animal, dándoles un ataque de rabia hacia las personas que golpean a un indefenso perrito cuando estos quieren extinguir a los ratones por feos y horrorosos (aunque ellos unas lacras pendejas). Comparten imágenes (por lo general) de perros maltratados (aunque no sea un perro, y/o no esté realmente maltratado) y antitaurinas (aunque ellos coman carne de res) por todas las redes sociales para hacer el bien.

[editar] Chairo Cibernético

Es el Chairo que se la pasa chaireando desde la comodidad de su hogar, vive con su mamá (quien suele ser una "luchona"), y mientras ella trabaja, él como ni estudia ni trabaja se pone a "salvar al país" desde su sillón favorito, en su lujoso Iphone 7 y en su magnífico iPad Pro, o en su defecto en su tablet barata de 700 pesos del Soriana.

Este Chairo administra su tiempo, una hora se pone a salvar al país y la otra hora se pone a jalarle el pescuezo al ganso, y así alterna su día hasta que su cansada madre llega, entonces él le dice que tiene hambre y que le haga la comida.

Se podría decir que todos los Chairos han llegado a tener este perfil alguna vez, evangelizando informando a todos y a cada uno de las personas se la pasan compartiendo memes que es su única fuente "fidedigna" de información, aunque algunos sean más falsos que una moneda de tres pesos y comentan en las páginas de noticias y periódicos aunque no añadan nada de valioso e interesante a la discusión.

También se la pasan creando hashtags en Twitter para madrearse al "malvado copetudo", y es cuando se ponen a pelearse con otra bola de mugrosos conocidos como los Peñabots.

[editar] Peñabot

Penabots.jpg

Peñabots utilizando una computadora por primera vez en su vida.

Este es otro tipo de Chairo, generalmente tiene el mismo aspecto fenotípico y cerril del Chairo normal, sólo que este en vez de obedecer a su amo y señor AMLO, obedece a su amo y señor EPN.

Estos Chairos gustan vestirse de rojo y pasar todo el día en una computadora pagada con tus y con mis impuestos, o ya de perdida con una tablet del Soriana, entonces sus amos PRIistas les dicen que deben de estar tuiteando y facebookeando comentarios positivos acerca de lo que los candigatos PRIistas pongan.

Estos Chairos reciben una torta y un Frutsi como paga, aparte hay que recordar que es la misma técnica utilizada por el supremo PRIista/Perredista AMLO en el 2006, cuando desde el gobierno del DF les pagaba a los Chairos una torta y un Frutsi para que escribiesen cosas a favor acerca de el en las redes sociales de aquel tiempo (Fotolog, Metroflog, entre otros antros de esparcimiento naco que terminaban con 'log').

Pero claro que esta historia resulta altamente imposible, ya que sabemos que AMLO es toda bondad, y que su super santidad le permitió salir libre de todo pecado a pesar de que militó más de 30 años en el PRI, y que fue formado con sus padres Jolopo y LEA.

[editar] Fresas

Comifeliz.jpg

Chairos fresas que no saben que un comunista feliz es aquel que no vive en un país comunista.

Si bien la mayoría de los fresas son Peñabots (gracias a la asimilación cultural entre ellos y los nacos), hay algunos Chairos hijos de empresarios, que estudian en las mejores universidades de el país y del extranjero, pero que a su vez se sienten rebeldes y agarran el dinero de papi para vestirse a la última moda, comprarse los últimos gadgets y verse lo más cool en las protestas sociales.

[editar] Derechairo

Sí señores, existe la derecha política en México, y a sus miembros se les denomina como "derechairos", los cuales también odian al PRI, pero por ser rojos, además de nacos (y más que nada por nacos) y prefieren consumir lo mismo que los vecinos del norte en respuesta a la actitud "autóctona" de los Peñabots y los Pejezombies. Técnicamente son similares al mexicano promedio de clase media, solo que estos si votan y se la pasan hablando de política. A diferencia de los "AMLOsers", estos son unos inútiles pendejos que han tenido a dos presidentes.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... un Chairo y un Peñabot son la misma porquería?
  • ... que ambos piensan que son libres cuando no son más que títeres?
  • ... que Karl Marx, Friedrich Engels y Jean-Paul Sartre deben estar revolcándose en sus tumbas?
  • ... que clamarán que este artículo fue escrito por un Peñabot cuya única fuente de información es Lopez Dóriga, que solamente ve el Canal de las Estrellas, es fan del América y sólo escucha pop latino y banda?
  • ... que por alguna razón el consumo cultural del Pejezombie promedio tiende a ser similar al del Peñabot, solo que prefieren informarse con La JornadAMLO, ver Azteca 13, irle a los Pumas y escuchar a Arjona y narcorridos?
  • ... que dicen defender la libertad de expresión siempre y cuando concuerde con sus opiniones?
  • ... que son muy cansinos?
  • ... que creen que pueden derrocar un gobierno con hashtags y memes?

[editar] No ver en la Inci

[editar] Y si es chairo, no vea



Herramientas personales