Chikorita

De Inciclopedia

Chikoritareal.jpg

Chikorita fotografiada para el canal Pokémon Geographic[1]

Chikorita es considerada una alteración genética entre una lagartija diminuta y un Achicoria y si mis conocimientos médicos no me fallan se le puede usar su hoja como dulce aroma, estimulante el funcionamiento adecuado del hígado y como cicatriz de granos. Se conoce este Pokémon como uno de los iniciales al comenzar un viaje de Entrenador en Johto aunque sea el peor entre los 2 restantes.

[editar] Biología

Chico y rita.jpg

Chico y Rita.
Una historia de infidelidad por este Pokémon.

No se sabe exactamente a ciencia exacta el como, el que y el por que Chikorita tiene una hoja pegada en la cabeza, pero no saber no es excusa que planteemos hipótesis fuera de lo común en este ser. Algunas de las millones de teorías sobre Chikorita, es por qué siempre tiene un collar en el cuello. Muchos se preguntan si es una enfermedad altamente infecciosa, o la santísima alpaca dios Arceus le agregó por ser rechazada entre una manada de Pokémon del mismo tipo. Otros dicen que el creador de esta serie mega corporativa, estuvo en una noche de borrachera y mezcló semillas con lagartijas en su tiempo libre creando así, un híbrido muy poco convencional. Podemos concluir que vive en ambientes húmedos, cálidos y libres además de utilizar la fotosíntesis para producir su propio alimento. Asimismo, tiene la obligación de escapar ante Pokémons tipo bicho como Heracross para evitar que le chupen sus nutrientes y quede disecada/o cómo pasa de uva.

También se debe destacar el buen uso cuando quiere ser un rico platillo, como alternativa al grano del café y es un condimento ideal para una ensalada de Oddish. También su pequeña hoja la puede usar como helicópteroChikoritahelicoptero.png al estar aburrido/a que hacer en vez de estar entrenando.

[editar] Comportamiento

Chikorita ataque.jpg

Chikorita puede cortar cualquier cosa pero no puede decapitar una simple Rattata.

En un principio estos simpáticos pokémon son bastantes tímidos como un desconocido o Inciclopedista pero a través del tiempo, son considerados bastantes fieles, como un chihuahua; aunque esta especie no exista en este mundo...Da igual este tema. Su carácter de bondad lo considera más cariñosos que un Cyndaquil con dificultades de encender su espalda y babosos Totodile danzarines. Sea como sea, son bastantes enamoradizos, en caso que observaran a su entrenador con un Pikachu en su hombro como ejemplo, le hará un látigo cepa al Pikachu y será desechado. De esta manera, se volverá el pokénmon predilecto de su respectivo entrenador (aunque le perdurará poco tras su evolución).

[editar] Habilidades

Cita3.pngUsas hojas afiladas pero no descuartizas a nadieCita4.png
Gamer confundiéndose con otro juego.

Así es. Chikorita se defiende con varios movimientos como hoja afilada, embestida, látigo cepa y... ¿¡A quién quiero engañar?!. Al ser un Pokémon inicial sus movimientos son muy inútiles, pero su mejor ataque es rayo solar, pero para eso debes tener como 50 niveles, así que es más recomendable evolucionar a Meganium y así ahorrarte 20 niveles para aprender dicha técnica. Para lo demás es tierna.

[editar] El dilema de Chikorita

Logica pokemon.jpg

ESTO NO OCURRE solo en la primera generación o segunda. En todas ocurren este caso sin terminar.

Toda persona que habita en el mundo de los videojuegos como el autor del artículo habría jugado en su Game Boy Color los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal. En el momento de comenzar dicha aventura se comienzan a preguntar ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Estamos solos en el universo? ¿Por qué editar en Inciclopedia si no ganas dinero y Jimbo Wales se hace rico a tu costa? Y por último, ¿cuál de los tres Pokémon iniciales es mejor?. Pues si observas, el profesor te dejará a cargo al energético Totodile, el tímido Cyndaquil y la alegre Chikorita. Primero que nada, si eliges con inteligencia [2]a Chikorita tu rival se llevará a Cyndaquil mientras vos te preguntarás porque decidiste eligir esta lamentable elección. [3]

Chikorita llorando.png

Con esos ojitos. Si lo ignoras,tendrás pesadillas con Gastlys salvajes.

El carácter de Chikorita de este verdoso/a amigo/a, hará que no le importe si no lo elijes, ya que al momento de nacer, sabe que se encuentra resignado a no ser elegido. La amistad que tiene con el tipo agua, hace que este deposite su apoyo y confianza a su compañero Totodile, ya que es sabido que las plantas necesitan del agua para vivir, así que ambos pokémon se complementan mutuamente, haciéndolos amigos inseparables. Pero ese Cyndaquil, a pesar de sus ojos achinados e inocentes es un ser de destrucción considerándolo rata retrasada al igual que diferentes Pokémon tipo fuegoChikorita.gif. Así que si quieres hacerlo/a feliz debes eligir a Totodile.

Aunque... para evitar el mismo destino que sufrió Bulbasaur, Game Freak convenció a los guionistas del animé que tuviera más protagonismo este Pokémon acompañando al chico raro con pelo puntiagudo Ash Ketchum en su hombro izquierdo. Esta estrategia funcionó perfectamente, haciendo que varios niños elijan a Chikorita convirtiéndose la gran mayoría en Poken00bs.

Si crees que utilizar las redes sociales te resolverá esta duda lamentamos decirte que no servirá para nada porque nadie te contestará esta pregunta[4]

[editar] Evolución

Si quieres tener un acompañante más maduro debes seguir con los siguientes pasos.

  1. Abono. Si es de Tauros mejor.
  2. Muchos chorros de agua.
Chikorita
Chikorita
+ Abono Abono rápido.png Bayleef
Bayleef
+ Mucha hagua Watering-can.png Meganium
Meganium

[editar] Referencias

  1. No confundir el poco serio canal: National Geographic.
  2. Lo que es muy raro encontrar esta gente acá.
  3. Y tu Pokémon será inútil con los primeros gimnasios:Volador e Insecto
  4. Vean el ejemplo
¡Atrápalos Ya!
Pokeball.PNG
Pokémones
Abra - Alakazam - Blastoise - Bulbasaur - Butterfree - Caterpie - Charizard - Charmander - Charmeleon - Chikorita - Cloyster - Diglett - Ditto - Dragonite - Dratini - Dugtrio - Eevee - Farfetch'd - Gardevoir - Gastly - Geodude - Gloom - Greninja - Gyarados - Ivysaur - Jigglypuff - Jynx - Kadabra - Lucario - Machamp - Magikarp - Magnemite - Meowth - Metapod - Mewtwo - Oddish - Pichu - Pidgey - Pikachu - Piplup - Ponyta - Porygon - Psyduck - Raichu - Rapidash - Rattata - Seaking - Shellder - Slowbro - Slowpoke - Snorlax - Squirtle - Staryu - Togepi - Venusaur - Vileplume - Vulpix - Wartortle - Wobbuffet - Zubat
Personajes
Ash Ketchum - Brock - Dawn - Delia Ketchum - Drew - Gary Oak - Max - May - Misty - Paul - Serena
Videojuegos
Pokémon (videojuegos) - Pokémon Azul y Rojo - Pokémon GO - Pokémon Oro, Plata y Cristal - Pokémon Sol y Luna - Pokémon X e Y
Otros medios
Pokémon (anime) - Episodios no emitidos de Pokémon
Más merchandising
Poké Dólar - Pokefilia - Pablo Pikachu - MissingNo.
Herramientas personales
Otros idiomas