Chilango

De Inciclopedia

Ciudad mexico prd.jpg Para poder entender este articulo se recomienda escuchar esta cancion para ponerse en ambiente asi que adelante ya que somos pachucos cholos y chundos,chichinflas y malas fachas aca los chompiras rifan y bailan tibiri tabara.
Cafe Tacuba - Chilanga Banda.ogg

Cita3.png¡¡¡¡¡¡NO POR FAVOR, NO NOS INVADAN!!!!!!Cita4.png
Habitante de cualquier estado de la República Mexicana sobre los Chilangos
Chilango sobre los Habitantes de cualquier estado de la República Mexicana
Cita3.pngDanzando de arriba a abajo,Ahi va la Chilanga Banda...chin chin si me la recuerdan... Carcacha y se les retacha!!!!Cita4.png
Cafe Tacuba y sus amiguitos
Cita3.pngNo pos' en México no hay nada que no "haiga" en alguna otra ciudad. Esta "retebonito" y no hay robos. Es una ciudad próspera.Cita4.png
Chilango presumiendo su ciudad natal estando en el extranjero
Cita3.pngInserte su lema aqui porque un chilango ya lo roboCita4.png
Gobierno del DF intentando poner un lema para la Ciudad
Cita3.pngHaz patria, mata a un chilango. Haz patria, ama a una chilangaCita4.png
Algún habitante del interior de la República preocupado por mejorar la especie

Chilango, palabra proveniente de Cuerpo de Chile, cara de Chango, y que es el gentilicio de personas oriundas de Chilangolandia (el defe). Existen dos maneras de utilización de estas palabras, primero, si le preguntas a un chilango del por que se les dice así, lo más seguro es que primero intente robar tu reloj, y te dirá que Chilangos son los valedores que llegan al DF de otra parte del país o que son todas las manadas que viven en las orillas del DF(esas miticas tierras como Nacoalpan o Garrotitlan Culinzcalli). Pero que por nada del mundo él es un chilango.

Aunque esta opinión tiene parte de verdad, la verdad es que solamente los chilangos, que son el 15% de la población, piensan de esa manera, ya que el 85% restante (que se encuentra, proviene o se siente de Neza) dice que todos los chilangos son las personas que viven en el centro de la república, por lo tanto si la mayoria de la gente que llega al DF son de los pueblos y estados aledaños (Valle con Charco, Cacatepec, Ciudad Zapoteca,...), todos ellos junto con los que viven y nacieron en el DF son chilangos.

[editar] Origen

Según cuentan los que saben (científicos de Neza y maestros de la legendaria primaria de Oaxaca) que un buen día soleado, un camarón, un pescado, un chile y un mono selvático, sostuvieron una relación necro-cropo-zoo-botafílica de índole tu gerls güan cop, dando como resultado a ese ser llamado chilango, cuya característica típica es que son de piel rojiza o café cenizo, pelos erizados,ojos negros y un poco razgados, tabique y dorzo nasal estrecho, aletas y orificios nasales anchos y expandidos con labios gruesos y amorfos, de infima estatura (maximo un metro y un centímetro), panza chelera, piernas y brazos cortos y flacos y mas feos que Carlos Slim y Elba Esther Gordillo juntos, es dificil diferenciar al macho de la hembra pues tienen taxonomía muy parecida (no hay distinción de genero entre chilango, chilanga y axila de luchador profesional). Estudios científicos han confirmado una muy estecha similitud genetica entre los chilangos y los mandriles australianos.

Sus primeras etapas biologicas se caracterizaron por comer guajolotas y escuchar a Rigo Tovar, mientras veian novelas de chachas chilangas casarse con Carlos Salinas de Gortari; o leían el "Lágrimas y Risas" ("Rarotonga", aunque esta es de los años 70's). Después, al evolucionar descubrieron que el reggaetón y "Mujeres Asesinas" --bodrio televisivo del siglo XXI--, eran mucho mejores.

[editar] Usos y Costumbres

Es muy fácil distinguir a este grupo étnico penario por sus manifestaciónes corporales y su efluvio verbal:

  • Su rito de apariamiento se denota con un acercamiento del sujeto masculino por la parte posterior del sujeto femenino mientras, con o sin contacto físico directo, se emanan frases y sonidos elocuentes y artisticos, que van desde una simplesa tales como "oye nena dame un wawis ¿no?" o "En esa cola no me formo, me meto", hasta epitetos completamente crativos y de una sesudes apantalladora, como es el caso de "Tus nalgas en mi churro"
  • Tienen la mala costumbre de tirar la basura por la ventana del transporte público y defecar en las calles.
  • Desarrollaron un lenguaje de primer nivel, que solo aquellos con dotes chilangas son capaces de descifrar, aun los antropologos de la universidad de Chocholá, intentan decidir que significa "No manches, !! Que milanesas, Que te dejas, Veracruz, Por Acapulco !!!".
  • Las adolescentes son muy dadas a cojerleccionar calcomanías, traer mochilas y demás chingaderitas de los grupos de moda chilangos como RBD, Papaito llanqui, La escuelita de Goerge Bush....
  • Tienen rituales satanicos con canciones denominadas cumbias, salsas y demás, que son acompañadas por movimientos y convulsiones sincronicas, indiferenciables unas de otras, por lo que nada mas oyen que empieza una canción típica, involuntariamente ya se están meando por bailarla y cantarla, con el típico paso del jaloncito.
  • Si se encuentran en la playa el ejemplar macho deberá portar su camiseta blanca con alguna cerveza dibujada o letrero de Acapulco
  • Si el ejemplar es hembra, usara un bikini para mostrar a sus rivales hembras su mayor numero de celulitis y estrias, en caso de carecer de ellas, portan, al igual que el ejemplar macho, una camiseta enorme que cubre sus vergüenzas.
  • Para el resto del país, son indistinguible las distintas etnias y lenguajes internos de Chilangolandia.

[editar] Creencias

Virgen guadalupe.jpg

No trabajes, ella te solucionara todos tus problemas

Básicamente son cuatro creencias que son las que los tienen sumidos en un basurero:

  • El futbol antes que todo
  • Tienen la filosofía de "te chingo antes de que me chingues", por lo que un chilango se la pasará transando a diestra y siniestra.
  • La Virgencita me resuelve todo, siempre encomendarse a ella, por que me resolverá la vida, y una vez que esté resuelta me dejará una rosa indicando que ya fue cumplido el milagro.
    • Si la Virgencita no me ha resuelto la vida, el gobierno (el legítimo, el del rayito de esperanza) me la tiene que resolver, para eso está, ¿que no?
      • Si el gobierno tampoco me ha resuelto la vida, no importa, prendo la tele y me pongo a ver el "clásico", otro partido o cualquier programa de televisión abierta.
  • Todas las mujeres desean ser tocadas y sobajadas, al igual que en Japón.
  • Si me pongo gordo puedo tapar lo indio.

[editar] Vacaciones

Ante todo, el salir de la rutina (que ocupa treinta minutos al año) es importante para el chilango. No importa si no se puede pagar el scai y hay que empeñar a la suegra, salir de paseo es primordial

El chilango gusta mucho de ir a vacacionar principalmente a las playas del Peje II (Marcelino pan y Bimbo). En caso de que los niveles de toxicidad y hedor sean solo soportables por habitantes de Neza, los chilangos deciden incursionar a provincia, cuyos destinos principales son NACAcapulco, Oatstepet, Metro Rosario, Chapultepet y el tianguis que esta mas alla de Santa Fe.

[editar] Conflictos territoriales

Chilangos.jpg

Dos chilangos de fiesta.

Lamentablemente el especimen chilango es frecuentemente atacado por los compatriotas del pais homonimo de su provincia (México) cuyo oriundez no es chilanga. En otras palabras, a la mayoria de las personas, las no chilangas, ven con desprecio a estas criaturas. El desprecio se ve principalmente en estados como Puebla, Apeste de Leon (Son regiomontanos por su olor a Rey de la Montaña) y un poco en chimalpopoca. A esta agresion, los chilangos responden con un tipico y agudo chiflido que consta de 5 tonos diferentes consecutivos y acompañado de un levantamiento de puño hacia la parte lateral de la cabeza.

[editar] Comida típica de los chilangos

Su nutritiva alimentación es la que hace que tengan ese físico de artistas de película de Rafael Inclán

  • La muy clásica y muy nutritiva torta de tamal, que se la bajan con un tarro de champurrado.
  • Pescuezo y vísceras de pollo como botana. El típico y codiciado esquite con patitas de pollo.
  • Huaraches.
  • Cuando andan en plan turista: Atún, Sardina enlatada, Pollo rostizado, bolillos, galletas saladitas, refrescos, mango con chile, y todo lo que pongan como alimento de prueba en las tiendas.
  • Quesadillas de Flor de Calabaza.
  • Tacos de carne al pastor alemán
  • Coca cola y Jarrito rojo
  • Tacos de Canasta
  • Tacos de la Estación del Metro más cercano
  • Tacos de lengua, tripa, cachete y todo lo que en condiciones normales en la alimentación de un ser humano podría considerarse como altamente tóxico.
  • Más grasoso es sinónimo de más sabroso.
  • Jumiles, chapulines, grillos, hormigas, arañas, alacranes, moscas panteoneras, chinches, orugas o cualquier insecto que vuele, camine o se arrastre

[editar] Véase también

Herramientas personales