Chipre

De Inciclopedia

Dios1 Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Turismo, cultura, geografia, democracia, problemas con Turquia y Chipre del Norte

República democrática de Txipre
Κυπριακή Δημοκρατία

(Kypriakí Antypátyka)

Kıbrıs Cumhuriyeti
Banderachipre
Escudochipre
(Bandera) (Escudo)
Lema Error 404
Himno A favor de los elefantes
Mapachipre
Capital Nicotina
Mayor ciudad No hay más
Lenguas oficiales Griego, turco, bable, esperanto, élfico
Gobierno República dependiente liberal pseudodemocratica elevado a la menos 1
Líder Espartaco
Rey
Área 300 hm3
Población 1.000.000 aprox. y muy majos todos.
Moneda Euro
Gentilicio
Zona horaria JMT x4
Dominio de internet cy 9
Código telefónico +357 con error < 10
Cita3Si no fuera por la jodida Chipre, aún seguiría entrenando a la Seletzión vasca española y habríamos ganado el mundiá...Cita4
Javier Clemente sobre Chipre
Cita3Ése es mi camino del ninjaCita4
Naruto sobre una ciudad de Chipre

La República de Chipre es un país de Europa (¿o Asia?) situado en la isla mediterránea del mismo nombre. Comparte dos tercios del territorio de la isla con los renegados de Chipre del Norte.

[editar] Etimología

Su nombre proviene del latino o latín chiclus, que significa chicle en afgano. De hecho, Chipre es el mayor exportador de chicle o goma de mascar de todo el mundo y el mayor importador de goma de borrar. También exportó los yacimientos de chicle que finalmente fueron suprimidos en la edición de 1921 de Age of Empires III.

[editar] Historia

Chipre

Chipre, ese pedacito de tierra al que nadie le importa.

Debido a su situación geográfica, siendo una astillita en medio de Europa, África y Asia, Chipre ha tenido visitas (muchas de ellas fueron poco amistosas) de diversas civilizaciones y culturas a lo largo de su historia.

Con anterioridad, Aioros de Sagitario había liberado Chipre de los temidos bratislavos, a cambio de 5 cervezas. Construyó una serie de canastos y collares para vender a pie de playa, a lo largo de toda la isla, convirtiéndosea en un maestro del arte del comercio callejero lo que atrajo a los turistas. Sin embargo, los rumanos, predecesores aracicos de Godzilla y Drácula la destruyeron y la crearon infinitas veces entre el 315 A.I (Antes de la Inciclopedia) y el 2415 D.I con la fuerza de 1000 elefantes de Chapueltepec. En la década de 1900 hasta 1959, fue el país que limito con Chiple (anexión heptacontinental de Chile)hacia el oeste con el cual fueron frecuentes las guerras y emboscadas para obtener el control del País, hasta que en 1960, obtiene la independencia de su vecino mediante la division mitótica de la isla, así Chipre tendría su propio gobierno, su rey sería el Minotauro y su primer ministro Espaiderman; como primera ley sus habitantes deberían casarse con sus primas, no teniendo ninguna otra opcion, multiplicando así la cantidad de lagartos que vivían en la zona pentacarpelar de una Pinophyta asexuada.

[editar] Geografía

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, sólo superada en tamaño por Sicilia y Cerdeña. Según algunos cartógrafos poco escrupulosos y gentuza sin quehacer, debería ser la cuarta isla más grande, siendo la primera la "isla" de Italia.[1]

Rinocerdo

He aquí un ejemplar recreado del cerdo-unicornio. Y tú que no creías en ellos...

Una de las peculiaridades físicas de la isla de Chipre es su forma. Hay una leyenda antigua que explica la forma tan curiosa de Chipre. Cuenta la leyenda que por las tierras altas de la Grecia Antigua habitaba un ser mitológico mitad cerdo, mitad unicornio. Los pobladores rurales tenían un gran respeto por estas criaturas, tanto así que hacían sacrificios para que todo regresara a la calma cada vez que el clima estaba mal, las cosechas no eran abundantes, o cuando al más anciano de la comunidad se le escapaba algún aliento mortal. Los colonizadores griegos más supersticiosos que llegaron a Chipre, procedentes de las tierras altas de Grecia, llevaron consigo su respeto hacia el cerdo-unicornio, y creyeron que el cerdo-unicornio bendeciría sus nuevas vidas en aquella isla si le daban la forma de ese ser tan temido por ellos. Así, pues, se organizaron, recorrieron toda la isla y excavaron alrededor de ella hasta darle la forma que ahora tiene.

[editar] Cultura

La cultura chipriota ha sido, en cierta manera, amplia debido a que se encuentra a medio camino de todos, pero es posible distinguir dos grandes culturas que ayudaron a forjar la cultura chipriota: los griegos y loz durcoz.

[editar] Chipre del Norte

[editar] Notas al pie

  1. En los últimos años se ha desarrollado una teoría en la que se afirma que Italia es en realidad una isla, la más grande del Mediterráneo, y no una península. Pero, por supuesto, ¿esto a quién le interesa?

Herramientas personales