Chivas Rayadas del Guadalajara

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Cabras Locas del Guadalajara
[[Imagen:Chivas-perros-con-cuernos t|100px]]
Me vale Vergara el Guadalajara.
Nombre completo Chivas Rayadas del Club Deportivo Guadalajara propiedad en perpetuidad de Jorge Vergara & Co. S.A. de C.V.
Creación Oficialmente en 1906. Pero según Jorge Vergara fue en el 2002 cuando él compró al equipo.
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X.
Presidente Banderaméxico Un don nadie... total, quien manda es la vieja de Vergara.
Entrenador Banderaméxico José Luis la Güera Rial.
Año de fundación El Omni Caucho se fundó en 2010 con un partido donde el Chicharito Hernández se la pasó haciendo sandwiches para el Manchester United y las Chivas..
Estadio Estadio Omni Caucho, conocido por Jorge Vergara como el Estadio Omnilife.
Posición Como caballito de Jorge Vergara
Kit left arm chivas1 Kit body chivas1 Kit right arm chivas1
Kit shorts chivas1
Kit socks chivas1
 
Kit left arm Kit body chivas2 Kit right arm
Kit shorts chivas2
Kit socks chivas1

Cita3He venido desde el D.F. para apoyar a Chivas. Dicen los textos bíblicos, quien necesita el médico. Pues el enfermo. Y yo he venido desde allá porque así como el señor Yon Croi, queremos que Chivas no esté acatarrado, casi con pulmonía y lo vamos a apoyar. Desde el D.F. he venido a apoyar a Chivas. Gracias señor Yon Croi.Cita4
Un chiva hermano dándole la bienvenida a Johan Cruyff.
Cita3A Quirarte le dimos un Ferrari y lo convitió en un Vocho.Cita4
Jorge Vergara haciendo una analogía entre el Guadalajara y la Fórmula 1.
Cita3Me vale Vergara el Guadalajara.Cita4
Molotov sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Cita3En su nido solo nuestros huevos.Cita4
Jorge Vergara sobre el amor que tienen las Chivas por las Águilas del América.
Cita3¡Y no te doy otra nomás porque!...mi abuelita fue centro delantera de las Chivas del Guadalajara.Cita4
Ron Damón sobre las múltiples actividades de su abuelita.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara es el equipo más seguido por la aficion de México, aunque algunos opinen lo contrario. Es el único equipo que juega en su totalidad con mexicanos porque no les alcanza el dinero para contratar extranjeros. Actualmente es propiedad de un empresario llamado Jorge Vergara, quien hizo su dinero vendiendo productos naturistas en la calle con una tropa de vendedores iletrados con apenas la primaria terminada. Las Chivas tiene dos sucursales, una en Estados Unidos y otra en Costa Rica. Acaban de abrir una tercera en China para seguir vendiendo Chiva-Cola. Es parte de los Cuatro Fantásticos del Fútbol Mexicano. Viven de su epoca del campeonísimo de los 60s cuando gano 8 campeonatos, pero ahora dan pena con malos resultados y problemas de descenso.

[editar] Historia

Cita3Somos leyenda del fútbol mexicano. En todo México siempre hay unCita4
Chiva hermano.

[editar] Inicio

Jorge vergara
La historia de las Chivas tiene un antes y un despúes. Antes de Jorge Vergara y después de Jorge Vergara.
Albañilbirria
¡¡Mezcla cajón y cuchara, mezcla cajón y cuchara, arriba el Guadalajara!!.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara nacen en 1906 por iniciativa de unos Velgas de Bélgica y unos Franceses que vendían ropa en una tienda llamada Textiles Alfonso (mejor conocida como Telas Poncho). Solo que los europeos eran tan flojos que ponían a jugar a sus trabajadores en el equipo. El equipo se llamó inicialmente Club Unión, pero prefirieron renombrarlo como Guadalajara.

Desde un principio el Guadalajara se distinguió por su mexicanidad y patriotismo. Por eso escogieron los colores rojo, blanco y azul (colores de Francia).

Según algunas fuentes, el Guadalajara ganó 13 títulos de la época amateur. Según otras fuentes ganaron 20 títulos, 3 mundiales, 4 juegos olímpicos, 2 Óscares y 1 premio nobel. En esa época surge el primer enfrentamiento contra su rival de ciudad, el Atlas. En ese partido surge el mote de Chivas cuando un aficionado del Atlas les gritó Estan corriendo como Chivas Locas. El Guadalajara hizo honor a su nuevo nombre y no solo corrieron, sino que pegaron y dieron topes como Chivas Locas.

[editar] Época profesional y el Campeonísimo

Chivas Campeonisimo
No importa la edad, hasta la gente mayor puede seguir con mucha pasión a las Chivas.

Inicia la época profesional en 1943. Las Chivas empiezan a jugar con puros mexicanos, porque no les alcanzaba el dinero para contratar jugadores extranjeros. Al principio no hacían mucho ruido, pero gracias a que convencieron a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de desaparecer a los equipos más dominantes de la época, como el Asturias y el España, las Chivas empezaron con una racha de 8 títulos que los llevó a conocer como el Campeonísimo.

El Campeonísimo lo ganó todo en los años 50s y 60s. Tanto que estos títulos son añorados y recordados por todos los aficionados chivas, sobre todo aquellos que nacieron 20 años después del último título de este equipo.

En esta época surge el Clásico Mexicano al iniciar los duelos contra el América. El primer partido terminó en una batalla campal debido a una confusión, porque el portero del América le quiso enseñar a un delantero de las Chivas los zapatos nuevos que le había regalado su mamá. Pero como el delantero Chiva era corto de vista, le tuvo que enseñar los zapatos cerca de su cara. El resto de los jugadores Chivas pensó que era una agresión.

Al final del último título las Chivas entraron a una época de sequía. Tanto que no llevaban gente a su estadio y tenían que regalar los boletos con cada orden de tortas ahogadas que vendían en un puesto que estaba a contraesquina del Estadio Jalisco.

[editar] Década de los 70s y 80s y la Promotora

Bronca chivas america83
Jugadores de las Chivas felices al ver a sus amigos del América.

Estos años fueron de mala suerte para las Chivas. Lo único rescatable fueron las dos tranquizas que le pegaron a las Águilas del América en el Estadio Azteca. Pero en la temporada 86-87 lograron ganar otro campeonato.

Felices por ese éxito un grupo de empresarios decidió comprar a las Chivas. Le invirtieron una gran cantidad de dinero y armaron un equipo que se le denominó las Super Chivas. Fue tanto dinero que los títulos llovieron a raudales. Les llovieron títulos de propiedad, títulos de licenciatura y títulos de películas. El que les llegó solo una vez fue el de liga en el Verano 97.

Las Chivas Rayadas lograron establecer un record a nivel mundial al ser el equipo con mas dinero invertido y menos campeonatos ganados (1). Serían después superados por los Tigres de la UANL en México y el Atlético de Madrid en España.

[editar] La era Vergara

Lomasnaco2
La afición de las Chivas se refleja en todos los sectores de la sociedad Mexicana.
Chivacalenta
Desde que Jorgito es dueño del club, el trabajo ha sido más intenso, incluyendo el aspecto físico y el calentamiento
ChivasGay
Durante su época, Jorge Vergara propuso modificar el escudo chiva por algo más acorde a la realidad... de Jorge

Entro en escena un empresario mexicano llamado Jorge Vergara. El decidió comprarle el equipo a la promotora, prometiendo que las Chivas serían campeones de Liga, Copa, Mundial, Champions League y del Super Bowl. Además prometió construirle al equipo un estadio como el de Wembley, abrir sucursales de las Chivas en todo el mundo y limpiar el uniforme de publicidad. Dicen algunos reporteros e investigadores serios de revistas como TV Notas y TV y Novelas que Jorge Vergara realizó su fortuna pasando de Narcotraficante a Empresario Modelo.

No ha logrado cumplir nada, mas que ser campeones de liga en el Apertura 2006 y haber abierto sucursales en Costa Rica, Estados Unidos y China. Y el uniforme parece ahora de Fórmula 1 por la cantidad de publicidad que tiene. Ha querido traer a los mejores jugadores de México para las Chivas, pero Joan Laporta y el F.C. Barcelona no se los han querido vender. Por lo que se ha tenido que conformar con las sobras de los equipos de México.

Pero eso sí, ha logrado establecer una línea de productos, vendiendo Chiva-Cola, Chiva-Carros, Chiva-Ataúdes, Chiva-Fiestas de Quince Años, Chiva-Casas y Ferraris que se convierten en Vochos a los fieles aficionados del equipo.

En el año 2010 el Guadalajara abandona las instalaciones del Estadio Jalisco para estrenar el Estadio Omnilife, el estadio mas moderno y funcional de México, de acuerdo a lo que dicen los empleados de Jorge Vergara. La construcción del Omnilife fue similar al proceso de gestación de un elefante. Fue un proceso largo, muy doloroso para Vergara y al final dió a luz a un gigantesco elefante blanco, apestoso y feo. El Omnilife siempre presenta llenos, sólo que no se pueden apreciar porque los aficionados van vestidos de butacas. Los precios son accesibles si el aficionado es de clase alta y los boletos son mas caros cuando peor juega el Guadalajara.

En el 2012 Jorge Vergara se cansó de que los entrenadores de las Chivas convirtieran Ferraris en Vochos y decide dar un golpe de timón para convertir al Guadalajara en més que un club. Contrató los servicios del holandés Johan Cruyff, el mismo que maravilló al mundo con el fútbol total en la selección de los Países Bajos de Holanda mientras fumaba cajetillas de cigarros mientras el rival tenía el balón, que creó al Dream Team del Barcelona para después ser corrido por el presidente culé José Luis Núñez por ahorrarse un millón de pesetas y que chupaba Chupa-Chups en lugar de cigarros después de casi morirse de un infarto.

[editar] Rivalidades

Bronca chivas america87
Los duelos Chivas-América se distinguen por su pulcritud y Fair Play.
  • El Clásico Nacional. Contra las Aguilas del América. Es un partido que divide en dos a la afición mexicana. Entre el grupo que desea que ambos pierdan y al que no le importa nada el resultado de este juego. Ambos equipos se acusan mutuamente de ser el equipo de los nacos y ambos se autonombran los representantes de la clase alta de México. El Clásico ha perdido su encanto porque ambos equipos se han intercambiado jugadores, dinero, publicidad y hasta primas y hermanas.
  • El Clásico Tapatío. Es el duelo contra el Atlas de Guadalajara. Para el Atlas es el partido del año, el mas esperado por su afición y el que mas pasión despierta en sus seguidores. Para las Chivas es sólo un partido de entrenamiento de cara a la Liguilla.

[editar] Títulos ganados

JacquelineBracamontes
Jacqueline Bracamontes, la mejor contratación de las Chivas.
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 11 Copas de Liga de Primera División de México aderezadas con Tequila Reposado (como buenos jaliscienses), pero ninguna se la han podido ganar en la final al América.
  • 1 Copa de CONCACHAFA, contra la superpotencia caribeña del Atlético Marxista de la Habana.
  • 2 Copas México, servidas con Chiva-Cola y Brandy Presidente.
  • 7 Copas de Campeón de Campeones, que ahora las rentan para banquetes, bodas y quince años como las Chiva-Copas.
  • La Copa Omnilife que honra la trayectoria de Don Jorge Vergara y que se la ganaron al poderoso equipo de Chivas USA.

[editar] Aficionados famosos

Las Chivas se distinguen por ser seguidos por personalidades mexicanas de alto nivel cultural e intelectual. Entre estas personalidades se encuentran:

  • Carmen Salinas. La auto denominada aficionada número uno de las Chivas.
  • Brozo. El payaso tenebroso y máximo analista político de México.
  • El Compayito. Genial y brillante humorista que presume su afición a las Chivas en todo momento.
  • Coque Muñiz. Cantante y animador de la televisiòn nocturna.
  • El Chente Fernández. El gran e inmortal "Charro de Huentitlan" y familia tambien aficionados.
  • Sergio Corona. El amigo personal de Manuel "El Loco" Valdez.
  • Jacqueline Bracamontes. Lo mejor que tiene las Chivas en todos los sentidos de la palabra.
  • Alfredo Adame. Actor y conductor de programas de televisión y amor platónico de todas las amas de casa de México.
  • Jimena Navarrete. La mujer mas hermosa del universo es aficionada del Guadalajara.

[editar] Jugadores famosos

Jacqueline Bracamontes Chivas
Insistimos, es la mejor contratación de las Chivas. ¡Muéranse de envidia Águilas!
  • Banderaméxico Salvador Chava Reyes. O el Melón. Famoso goleador Chiva de la época del campeonísimo. Después se fue de ilegal a los "Yunaited Estates". Recientemente volvió a debutar a sus setenta y tantos años en un alarde Vergarista de apoyo a los viejecitos.
  • Banderaméxico Jaime el Tubo Gómez. Portero famoso porque se ponía a leer revistas en su portería cuando se aburría a la mitad de los partidos.
  • Banderaméxico Ignacio el Cuate Calderón. Portero conocido por los suéteres blancos que le tejía su mamá y los cuatro goles que se comió contra Italia en el Mundial de México 70.
  • Banderaméxico Roberto Gómez Junco. El iniciador de la bronca contra el América en la 82-83. Ex alumno de Jose Ramón y ex comentarista de Televisa Deportes. Regresó con su mentor para armar broncas de crítica futbolística en ESPN.
  • Banderaméxico Fernando Quirarte. El iniciador de la bronca contra el América en la 86-87 y defensa central que se encargó de acabar con la carrera de tres jugadores de la Primera División de México. Salió en la lista de los 20 defensas más buscados de México.
  • Banderaméxico Oswaldo Sánchez. O San Oswaldo. Portero al que le hacen mucha fiesta los aficionados Chivas, aunque solamente haya ganado un campeonato. Tiempo después los traicionaría al cambiarse al Santos Laguna por varios millones de pesos al año.
  • Banderaméxico Omar Bravo. Delantero que alguna vez fue boxeador. Al ver los goles que ha fallado con Chivas y con la Selección Mexicana [1] concluímos que mejor debió haberse dedicado al boxeo.
  • Banderaméxico Francisco el Maza Rodríguez. Heredero de las glorias de Quirarte en el Guadalajara. Ahora sucesor del Cuchillo Herrera en el América. Ostenta el récord de más expulsiones con las Chivas. Se ha asociado con el otrora portero del Guadalajara, el Cuate Calderón, para formar la sociedad de inversiones Maza-Cuate, con gran penetración en el mercado de Zapopan. Antes de la Copa de Oro 2011 de la CONCACAF un aficionado barbero le mató un pollo, lo contaminó con clembuterol y se lo sirvió rostizado al Maza. El Maza fue acusado de doping, pero fue exonerado después de presentarle un buen argumento científico, clínico y legal a los directivos de la agencia antidopaje.
  • Banderaméxico Javier el Chicharito Hernández. Joven jugador que al principio de su carrera se dedicaba a hacer goles. Fue seleccionado para el mundial de Sudáfrica 2010 donde se dedicó a hacer sandwiches y comerciales para Coppel. Jorge Vergara lo vendió al Manchester United por muchos millones de Euros para que le cocinara sandwiches a Sir Alex Ferguson[2]. El Chicharito se olvidó de cocinar y se acordó de como meter goles. Anotó goles para el United con la técnica del juego de pelota azteca, golpeando el balón con la cara, con la espalda y con el trasero. Ahora ya también se le olvidó como anotar goles.

[editar] Los 11 mandamientos de Chivas

  1. Amarás a las Chivas sobre todas las cosas, aunque tus hijos nazcan con cuernos.
  2. Nunca mencionarás el nombre de los amarillos y rojinegro, ni siquiera si son tus hijos o tu esposa.
  3. Santificarás los campeonatos y nunca renunciarás a tu fe, y te burlarás de los 14 de las Águilas.
  4. Honrarás a Jorge Vergara y al campeonísimo, aunque el equipo en la actualidad valga pepinillo.
  5. Nunca tendrás relación con un amarillo, a menos que sea para comprar el clásico.
  6. Le creerás la mitad a Jorge Vergara, y la otra mitad también.
  7. Odiarás con toda tu alma a Reinoso, Tena, Brailovsky y al Chapulín Colorado, porque todos dejan sus calzoncillos amarillos.
  8. No verás el Canal de las Estrellas 24 horas antes del clásico.
  9. Perdonarás a Ramón Ramírez pero no a Oswaldo Sánchez.
  10. Verás algún día tu tierra prometida, un estadio para ti solo, claro, después de haber perdido un partido.
  11. Vencerás al América por sobre todas las cosas, o te suicidarás si América vence.

[editar] Referencias

  1. Como el penal que falló sin portero contra Portugal en el mundial de Alemania 2006.
  2. Venta que nunca pudo hacer con Carlos Vela ni con Omar Bravo.

[editar] Sitios de Interés

Vicente Fox Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Herramientas personales
Otros idiomas