Cinéfilo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngNo entiendo. ¿Un cinéfilo acaso no es un parafilico con tendencia a querer hacer el amor con los cines?Cita4.png
Los tontos de la inciclopedia sobre el tema del artículo
Cita3.pngTócala otra vez, SamCita4.png
Humphrey Bogart sobre su disfunción eréctil en Casablanca
Cita3.pngMmmmmmm......Cita4.png
Charlot sobre su cine mudo
Cita3.png¿Qué por qué me quiere cazar a mí? ¡No lo sé, no sé por qué! Todo lo mío le irrita y me persigue, pero no entiendo por qué. Quizá quiera colgar algo en la pared, ¡Un Parrish al lado de un pingüino y una perdiz...!Cita4.png
Alan Parrish sobre su fobia a los cazadores locos en Jumanji
Cita3.png¡¡Chis-peante!Cita4.png
Stanley Ipkiss sobre su gusto por la cerveza en La Máscara
Cita3.pngNo entiendo que les pasa a los demás. No soy un bicho raro... Sólo tengo una siniestra, tétrica y distorsionada visión completamente alejada de una realidad paralela cruzada por un valle de oscuridad sórdido en medio de la fatalidad sombría enmasacarada tras una dimensión hueca metida en un roble que se queja de la verdadera hipocresía del mundo que se entrelaza con mi alma... ¿no es tan raro, no?Cita4.png
Tim Burton sobre su ``comprensible mente´´ en Sleepy Hollow
Cita3.png¡EL DEL CABLEE!Cita4.png
Jim Carrey sobre un fracaso en uno de sus peores momentos.
Cita3.png¿Por qué tan serio?Cita4.png
Heath Leadger/El Joker sobre su venerado éxito de muerte.
Ojo de cinefilo.jpg

Cuando se es un buen cinéfilo se gana el Sharingan o algo así.

Cinefilo (proviene de Cin-ética que es una de las propiedades que debe de tener un buen productor de Hollywood, y filo que es amor; por lo cual seria amante de productor de Hollywood). Término para denominar a los seres que, aburridos de sus vidas sin sentido, buscan emoción en el mundo imaginario de las películas, para así creerse Bruce Willis o Leonardo DiCaprio.

Estos especímenes han visto las películas que consideran buenas al menos 6 veces en cine, después compraron el DVD original y le hacen clon para no rayar el original lo ven hasta aprenderse los diálogos en todos los idiomas que trae, además de los comentarios del director, el actor principal, los dobles, los Cazadores de Mitos y el asistente de vestuario; tras lo cual ven la película al menos una vez cada 3 meses como diversión, cabe destacar que consideran 1 de cada 3 películas de su genero favorito como buenas.

[editar] Tipos de Cinefilos

Abducción vacas.jpg

Tema recurrente del Sci-fi

Sci-kotico: Fan del Sci-fi por lo cual también es un friki, Sus peliculas favoritas son Matrix, Volver al futuro, Star Wars y MIB, aprenden programacion, instalan linux y se la pasan en canales irc hacker esperando que un negro de lentes les ofrezca Un polvo"liberarlos", Tiene reservas de plutonio en sus habitaciones por si se solicita ponerlos en un Delorian, entrenan diario a controlar la "Fuerza" y miran al cielo todas las noches.

139603LRTp w.jpg

Gracias a esta escena un Fobiofilico tuvo un orgasmo

Terror Fobiofilicos: Sus tendencias Sadomasoquistas hacen que estos cobardes se torturen viendo películas de terror para que en la noche les de miedo hasta ir de su cuarto al baño y sentir orgasmos cuando por la presión ejercida en su ano por los espamos causados por el pánico, esta rama de los cinéfilos se subdivide en dos ramas

  • los que aman las Sangrientas Películas Americanas de Malos, ¿SPAM?, como Chuky 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Pesadilla en la calle del infierno 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7; Viernes 13 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 (ya entendí lo de SPAM)
  • los amantes del J-Horror: que consideran que las películas japonesas de bajo presupuesto tienen una mejor trama, aun que el fantasma siempre es una niña con el pelo en la cara, pálida copiada de la niña del Exorcista.

Fan del Super-policía (soldado o figura de autoridad) renegado:Su fantasía es ser Bruce Willis, Van damme, Seagal, Stallone y últimamente Diesel (aunque no la haga de superpolicia o figura de autoridad), aman ver como sus héroes son baleados, acuchillados, quemados, golpeados, sangran la mitad de la película y finalmente salvan a la ciudad el país el continente o el mundo( dependiendo el presupuesto) de traficantes de armas o drogas, genios malvados, secuestradores, lideres militares o incluso de meteoritos.

Cazador de estrenos: No importa la trama, los actores, el genero o el presupuesto de la película el estreno de la semana siempre sera "la mejor película de todos los tiempos" al menos hasta la próxima semana, pero en esa semana ya compro tazas, camisetas y juguetes de esa película.

Anticuario Sus películas favoritas siempre serán en blanco y negro con actores que ya están muertos, ven las nuevas versiones de sus películas favoritas para poder comentar que "ya no las hacen como antes" en vez de reproductor de DVD tienen un proyector y evitan lo mas que pueden reproducir sus cintas por que podrían dañarse.

Abuelas spank 01.jpg

El cine clásico es el mejor

Cinefilo total Ama al cine mas que a el mismo, a visto películas en todos los idiomas conocidos, conoce quien obtuvo cada premio Oscar en cada categoría desde que existe (aunque crea que los de la academia son unos vendidos), así que también sabe quien gano el globo de oro y otros premios que realmente no le importa a nadie, tiene su butaca apartada ademas de su dotación diaria de palomitas y refresco diluido, no duerme para no perder tiempo que podría utilizar viendo películas, estos representan el 85% de las ganancias de la industria cinematográfica.

[editar] La música y el cinéfilo

El cinéfilo aprecia la buena música siempre y cuando sean del Original SoundTrack (OST) de alguna película pues ya que si no sale en alguna película es que esa canción no es lo suficientemente buena, lo cual lo lleva a poder escuchar cualquier tipo de música, desde alaridos ambientales de película de terror hasta Reaggeton.

[editar] Alimentación

La dieta del cinéfilo se basa esencialmente en palomitas, refresco diluido, papas fritas, chocolates, nachos y otros caramelos que venden en la tienda del cine.

[editar] Explicación científica

La secuencia de pictogramas a la frecuencia exacta de 24 cuadros por segundo crea un efecto oscilatorio en las ondas beta del cerebro generando endorfinas, logrando un efecto de placer el uso prolongado de este proceso genera dependencia y adicción, si se junta la experiencia con el sabor salado de las palomitas y dulce del refresco se crea un circulo de dependencia entre el cine y el cinefilo, generando ganancias millonarias para la industria cinematográfica.

[editar] Licencia para cinefilear

Como mucho existe el término cinéfilo, pero el verbo que me lo he inventado, hace alusión al acto de sentarse frente al televisor o pantalla de plasma y ponerse hasta los topes de cualquier comestible y/o bebida que puedas consumir sin parpadear o durmiéndote porque la película no valía una mierda. El cine es relativo en cuánto al gusto de las personas, pero no todos comprenden ese arte. Sólo unos pocos son los elegidos para gastarse un dinero mensual en una entrada, pues el buen cinéfilo no se hace, nace (con una carátula de VHS bajo el hombro) y evoluciona junto al modernismo y las escenas de sexo y de sangre y violencia que cada vez son más frecuentes en el panorama cinematográfico.

Éstas son las reglas para todo buen cinéfilo:

  1. Para empezar, el cine es su casa. No importa cuántas veces haya ido (sólo desde que tiene 11 años, unas 278) sino lo que verdaderamente importa es que cada vez que entre, el taquillero le salude amistosamente y le diga ¡ Buenos días señor, que le guste la película! otra vez... y que el del mostrador le diga ¿Lo de siempre señor? otra vez... y que se encuentres con ese vecino pesado y le diga ¡Hey Tomasito! ¿Cómo tu por aquí? otra vez... y para rematar ponerse enfrente de la pareja de tortolitos que están intentando follar intimar descaradamente e intimidarlos cuando tosa un poco y que le digan Hombre... otra vez aquí, je, je, señor, como siempre, otra vez.... Y otra vez, y otra vez...
  2. En verdad no hay más reglas aparte de todas esas que se resumen en una sola y la de no bajar películas pirata. En definitiva, la vida del cinéfilo es monótona, trivial, banal y monótona, pero para él, una película le supone una satisfacción absoluta. Como un orgasmo.

[editar] Ver también:

Herramientas personales