Ciudad de León

De Inciclopedia

Pendón de Castilla.png Este artículo contiene humor de una tierra casta y fértil

Si no tienes la suficiente nobleza e hidalguía para ser comunero como
los castellanoleoneses y castellanoleonesas, mejor que mires en otra parte

Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
León
¿España?
Escudo de León
Lema León entero, se siente comunero

Establecida Cuando a Alfonso III le dio la gana

Tipo de Gobierno Feudalismo anti-Pucelano

Alcalde PacoFer

Situación En un alto en el camino

Población 20.000.000 (incluyendo animales), y algún ser inteligente

Gentilicio Cazurro

Himno Pucelano el que no bote

Megaciudad situada en el Noroeste de España, también conocida como Cazurrolandia, caracterizada por el paletismo de sus habitantes que se guían por instintos primitivos. Consta de varios barrios periféricos a la ciudad, como Ponferrada o Valladolid, barrios leoneses que debido al empuje de la ciudad crecieron desmesuradamente, como Valladolid.

Aunque las últimas investigaciones revelan que en realidad León es un nucleo poblacional periférico a Astorga y una ciudad que obstenta el título honorífico de capital de provincia, cedido amablemente por Ponferrada, real capital del antigüo reinio asturllionés, ahora conocido como Bierzo. Recientemente han superado una terrible guerra fraticida contra (lo que ellos pensaban) comarca de Omaña, que se saldó con más de 300 cerdos muertos (gochos, en el idioma omañés) y un sinfín de envoltorios sueltos de sugus sin padre ni madre abandonados a su suerte por las aceras. Finalmente, la guerra la ganaron los malvados omañeses... Pero eso ya (licencia ---a lo--- conan) es otra historia.

[editar] León, ciudad

León cumple perfectamente los requerimientos mínimos para empezar con la dominación mundial (ver foto), ya que cuenta con todo lo que se muestra en la imágen: 4 Mercadona, un Mediamarkt y una Escuela de Informática con varias aulas con Linux (Fedora y Suse) y Pascal y con compiladores de C (que no de C++). El unico inconceviente es el uso del xspim en vez del PCSpim (véase MIPS R2000).

Leon.jpg

Captura automáticamente actualizada gracias a el ojo de Dios

Además, para atraer a los informáticos, tienen un excelente laboratorio del Area de Lenguajes y Sistemas Informáticos (LySi) funcional las 24 horas (24 horas al año) con GTK y Pascal. El núcleo geomagnético de la ciudad se llama el Barrio Húmedo (para las clases sociales más bajas también se llama "linde del Río Bernesga").

[editar] Monumentos históricos

León cuenta con los siguientes monumentos:

  • El camino de tierra que permite el acceso hacia la Escuela de Informática y hacia Empresariales. (Declarado recientemente patrimonio de la humanidad por el famoso historiador Penas, y a punto de ser nominado como una de las 7 Maravillas del Mundo junto a Cabo Cañaveral, Marclar, el arte contemporáneo y un coche de James Bond). Al pobre camino (igual que al pensador que había al lado) lo mataron unas obras para la construcción de unos edificios.
  • Un El Corte Inglés. Todo el mundo sabe que si algun berciano le dice a un cazurro que El Bierzo tiene el mejor vino, las mejores hortalizas, casi toda la industria, producción de electricidad, el edificio más alto o el mejor equipo de fútbol, el cazurro siempre dirá: "Ya, pero nosotros tenemos Corte Inglés".
  • Un MediaMarkt situado en un extremo de la ciudad.
  • Un Carrefour situado en la punta opuesta.
  • 4 Mercadonas.
  • El único camino de piedra llamado "río" en todo el mundo.
  • Un depósito de basura antiguamente llamado "Insumisión".
  • Y la gran cantidad de pintadas que adornan la ciudad, como Martín Villa te cambio por una mierda y salgo ganando, o la mas que popular Pais Lliones Llibre, ademas del clasico escudo con dos leones y dos manchas delante.
LeonMaravillaDelMundo.jpg

La modernidad de las infraestructuras de la ciudad de León arropa a los universitarios facilitándoles la vida

León también tiene otras curiosidades arquitectónicas.

  • 121 bares en solo dos kilómetros cuadrados (y siendo el 90 % de ellos de la mísma temática y del mismo propietario).
  • 121 pintadas en una sola pared.
  • Unas obras. (NOTA: Recientemente se ha descubierto una catedral con unas bonitas vidrieras tras éstas).
  • Cientos de jubilados supervisando las obras citadas anteriormente, mientras aconsejan a los paletas obreros sobre cómo hacer mejor su trabajo.
  • El 95% de los letreros no llevan ninguna tilde.
  • Una pasarela sobre el río a la altura de la Plaza de Toros que posee la curiosa característica de ser arrastrada por el río todos los años. Evidentemente no se regenera por ciencia infusa, ni siquiera es reparada, por lo que la NASA estima que de aquí a cuatro riadas años, habrá desaparecido por completo.
  • En lo referente a las calles, es de remarcar el estilo "mina antipersona" de sus baldosines. Estos, perfectamente resquebrajados, se llenan de agua cuando llueve, agua que expulsan al ser pisados por el despistado viandante de turno. Aún no se sabe la postura oficial de la ONU sobre este delicado tema de seguridad ciudadana, pero se supone que será la del 69.
  • Cientos de empresas que se mudan a fachadolid y cuyos edificios abandonados sirven de hogar para los yonkis.
  • Los carteles de la Junta de Castilla y León no duran ni 2 minutos sin ser tachados.
  • La estatua de Guzmán el Bueno, quien cuenta la leyenda que, señalando la estación de Renfe, está diciendo: " A quien no le guste León, allí tiene la estación". Pero lo que realmente está diciendo, con cara de susto,el bueno de Guzmán, es: "ni se te ocurra pillar allí un tren, especialmente si vas pa' Galicia o pa`sturies".

Además, por León pasa también el Camino de Santiago, antigua ruta de comercio de cocaina que une Santiago de Chile con Manchester. Recientemente, ha sido descubierto en León un aeropuerto para el contrabando de embutidos caducados. En dicho aeropuerto se ha encontrado una cafetería e incluso un par de aviones que realizan la ruta Santiago de Chile - Leon - Manchester.

[editar] Gastronomía

León es una provincia muy famosa por tener cientos de suculentos platos tales como:

  • Las napos del Mercadona.
  • La cerveza de MediaMarkt.
  • Los tekilas del Mercadona.
  • El vodka con limón de Mercadona.
  • El cacaolat con cualquier tipo de alcohol de Mercadona.
  • Gazpacho de mi abuela con tinto y ginebra marca Hacendado
  • El vino de tetrabrick de MediaMarkt.
  • Cecina y lomo de rata de MediaMarkt. (bañado en alcohol)
  • El bocata de sopas de trucha de MediaMarkt. (también bañado en alcohol)
  • El Jackgail, que es basicamente alcohol con tabasco del Mercadona.
  • Calimocho, vamos vino con Coca-Cola (O la copia del Mercadona).
  • Sustancias extrañas compradas al gitano de Korea
  • La limonada: bebida típica de Semana Santa, cuya receta es aún más secreta que la de la Coca-Cola. Lo único que se sabe con certeza es que no lleva limón y que sus efectos, especialmente si la consumes en el barrio húmedo, aún no han sido evaluados científicamente, aunque las primeras hipótesis no son nada halagüeñas. Debido a las leyes leonesas, cualquier persona sin importar que sea un niño que venda limonada en la calle sin IVA será llevada a comisaría a menos que pague una indemnización a los agentes.

Se dice que es imposible encontrar alcohol en la ciudad que esté destinado como bebida alcohólica.

[editar] Historia

León fue fundado en 1986 por El Cid y Café Quijano.

Mientras que los Café Quijano crearon el Barrio Húmedo y un montón de cosas más (como la Cultural y Deportiva Leonesa), El Cid fue el verdadero desarrollador de la ciudad, ya que creó:

  • Una empresa de prensado y secado de carne de ratón bajo el sobrenombre de "Instututo Legio VII"
  • Un centro especializado en el control remoto de la gente llamado Ponce.
  • Un centro de lanzamiento de misiles llamado "Anejas".
  • Un castillo de porexpan y globos pinchados en el que se almacena cientos de kilos de tócino llamado MUSAC.
  • La primera plantación de marihuana descarada en el centro de ciudad, llamando a este sitio, en su egocéntrico honor "El parque del Cid".
DeFranciscoAmilivia.jpg

Los amos leoneses del mal, planeando conquistar la ciudad Los politicos y sus dobles -en acciones y fisonomia- camorritalianos

Pronto nombraron a Franco como hijo adoptivo predilecto. Existen rumores de que el Cid duerme fosilizado y calcificado, desnudo, en la "Plaza de Santo Domingo" hasta que le llegue su turno para iniciar su dominación mundial junto a Darth Zephran Sysko (nada que ver con De Francisco) fundador de la UPL (Unión de Paletos Leoneses), Federico Jiménez Losantos, Café Quijano, la Editorial Everest y Vale Music. Esta dura decisión la tomó contra su voluntad, cuando Darth Zephran Sysko le traicionó y se alió con la multinacional Mercadona e impuso su plan de Dominar el mundo por encima del suyo, aunque descansa tranquilo sabiendo que el Bario Húmedo y el Pro Evolution Soccer mantienen cohibidos a los habitantes de esta ciudad.

En el año 2004, Darth Zephran Sysko vende la ciudad a la empresa de gomina y crecepelo de David Bisbal y recupera la amistad con Mario Amilivia, traicionando a la UPL (Unión de Paletos Leoneses), partido que había fundado hace 13 años. ZPU Y Mariano Rajuña el dineriño de los pobres pringaos estudiaron juntiños en el colegio jesuítico de la esquina noroeste. Sin embargo, esto ha `provocado un efecto adverso en la ciudad, aumentando el nº de paletos descontentos pangaleguistas, otros panleonistas hermanados y nula presencia izquierdo-castellana. Se prevé (sin embargo) la extinción del bipartidismo tradicional para el año 2178, dada la parsimonia local propia de Babia, Bierza-Galiza y Maragatería.

[editar] Deportes

León siempre se ha caracterizado por tener equipos en la élite de la mediocridad, por la parte de abajo. Prueba de ello es la cultural leonesa, club que tiene el honor de ser el primero (por la cola) en la clasificación histórica de la Liga de Fútbol. A eso hay que sumarle un equipo de baloncesto con una media de altura de 1,5 metros, y un equipo de balonmano fundado por curas para poder criar a chavales en sus instalaciones.

[editar] Cultura

De eso no hay en Cazurrolandia. Si bien, cada año los telediarios nos muestran todos los jueves santos la singular y renombrada procesión de "Genarín", conmemorando el histórico atropello del primer camión de basura de la ciudad a un afamado borracho, quien tranquilamente hacía sus necesidades al amparo de la muralla leonesa. Hay quien sigue insinuando que el camión estaba conducido por un pucelano, aunque no se tienen pruebas veraces de ello. Pero lo que nadie sabe es por qué es necesario beber orujo en tal procesión hasta que acabes cantando el Asturias patria querida, vomitando en al menos 7 portales e incluso llegando a pensar que Zapatero, en el fondo, está haciendo cosas buenas por León, señal inequívoca, esta última, de que ya has alcanzado el coma etílico.

[editar] Televisión

Ajuste.jpg

La 8león en hora de máxima audiencia

Si por algo destaca León es por su cadena de televisión, la 8León y su excelente programación. La mitad del día estan hablando sobre la Cultural y embutidos y la otra mitad con recopilatorios de lo que paso hace 25 años con la música del programa de Carl Sagan de fondo en vano intento de ganarse algún espectador (Ya sabemos que en León nadie sabe quien es Carl Sagan) ya que al canal se les acabo el presupuesto por lo que han dejado de emitir animes infantiles que únicamente veían las abuelas. En cuanto a noticias la mitad son que una vieja se torció el tobillo en la plaza mayor por no decir que el estudio pare estar sacado de una película de terror por sus amplias dimensiones.

[editar] Importaciones y Exportaciones

Importaciones:

  • Futbolistas mediocres para la Cultural Cazurronesa.
  • "Droja" que se corta en El Bierzo.
  • Cualquier material de alta tecnologia (vamos, todo lo que sea más complicado de hacer que un martillo).
  • Autopistas de Peaje (importadas de Fachadolid).

Exportaciones:

  • Gitanos de Korea.
  • Mercheros de El Ejido.
  • Vino malo (prieto picudo).
  • Presidentes de gobierno mediocres.
  • Nazis.
  • Autovías (exportadas a Fachadolid).
  • Nacionalismo barato (como el Reino de Llorón).

.........................................................................

[editar] Enlaces sobre la nanomáquina

Herramientas personales