Ciudad de México

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Ciudad de México

Ciudad mexico prd

Lema Decidiendo juntos Poco noble y insigne, muy ileal y rural
Establecida Dizque en 1321 por mercenarios de Aztlán
Altitud Por encima de todos
Tipo de Gobierno Populismo Pejelagartista de segunda generación con predisposición a evolucionar en copetismo-pelonismo
Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, alias "Barney Stinson" (por lo gay)
Localizado En el Valle de México, entrando por el Toreo de cuatro caminos, La Raza y varios más...
Población allí entre los 40 millones de nacos tirándole a los 50.
En terminos legales: Un putamadral y pinchemil chingocientos millones de cabrones
Himno Sábado Distrito Federal
por Chava Flores y Aventuras en el D.F. de Rockdrigo Gónzalez
Cita3En una ciudad de América, de cuyos baños públicos no quiero acordarme...Cita4
Miguel de Cervantes sobre la Ciudad de México.
Cita3Un hormiguero no tiene tanto animalCita4
Chava Flores sobre la Ciudad de México.
Cita3Un saludo de parte del Tri a toda la banda desde la República de las tranzas y el smog.Cita4
Alex Lora sobre Chilangolandia.
Cita3No, pos sí está chidoCita4
Alguien sobre cualquier pregunta de la Ciudad de México.
Cita3La ciudad mas chingona del mundo, pésele a quien le peseCita4
Un capitalino orgulloso sobre la Ciudad de México.
Cita3Oye, ¿y Perry?Cita4
Phineas y Ferb sobre un viaje que hicieron con su mascota en el metro
Cita3Hijos de la chingada... ¡Quitaron las Muertortas de Acoxpa y Miramontes!Cita4
Capitalino sureño villacoapense comprendiendo que el día del juicio final se acerca.
Cita3A HUEVOS CALDO MI VALEDOR, ¡Volvieron los dos puestos originales de Muertortas! ¡TOMEN PUTITOS!Cita4
Capitalino sureño villacoapense comprendiendo que todavía puede tapar sus arterias haber esperanza en el universo.
Cita3Pu's ora una rusa bien sabrosota y luego una alemana pa'l desempan... NO MAMES Y REMAMESCita4
Capitalino sureño villacoapense comprendiendo que finalmente, no comprende nada ¿¡LAS VAN A DEJAR O LAS VAN A QUITAR, NO LA HAGAN DE PEDO!?

Ciudad de México conocida también por los mexicano-hablantes como Chilangolandia, El punto ciego de Dios, El área limítrofe, El Defe, El Defectuoso, El Distrito, La Ciudad Milagro, Guachinton, D.F. o La Capirucha, es la capital de la Républica Democrática de los Estados Unidos Mexicanos, mejor conocida como México. Está localizada en el centro de México. Paradójico a su muro de humo inmensa, es facilísimo encontrarse de pronto en cualquiera de los 41 municipios de la zona metropolitana.

Los mexicanos están completamente seguros que su capital es el desorden urbano más grande del mundo, en términos de densidad poblacional por kilómetro cuadrado. Ganándole a otros desórdenes urbanos internacionales como Nueva York, Tokio, São Paulo, Seúl, Los Ángeles, Tijuana y Ciudad Juárez.

En lo que la gente está de acuerdo es que la Ciudad de México es grande y tiene mucha, mucha, MUCHA, MUCHÍSIMA gente, que vive hacinada en condiciones infrahumanas dentro de 1,500 km cuadrados a más de 2,500 metros de altura. Curiosamente, nunca mencionan esto en los noticieros de Pendejisa ni TeVeo Azteca y por lo tanto, no existen pobres ni incomprendidos.

[editar] Historia

La Ciudad de México no fue siempre la típica mostruo-ciudad que es hoy en día. En algún momento de la historia, lo que pronto se llamaría la megalópolis, Tenochtitlán era un valle de aire fresco rodeado por vegetación, animales exóticos y un impresionante volcán (o volcanes, pero el Izta no es volcán, ¡chingao!-¿quien dice que no?) cuya cima se cubría de nieve durante los inviernos. En el centro de este valle yacía un gran lago más o menos del tamaño de la Colonia del Valle, o tal vez más grande.

Los Aztecas buscaban dónde instalarse; sus dioses, específicamente, Huichilobos (como le decia Cortés). Para entretenerse con ellos, les dijo que buscaran un águila chingándose a una serpiente. Para mala suerte de los dioses y buena fortuna de los Aztecas, encontraron la dichosa águila y se pusieron a poblar la ciudad. Así se inauguró en 1321 una era de migración imparable del campo a la ciudad, aunque se dice, según datos históricos recientemente robados de la casa de algún narqueólogo, que este movimiento comenzó en 1337, perpetuándose hasta la actualidad en forma de arribistas y amas de casa oaxaqueñas.

Los Aztecas pensaban que el Lago Tenochtitlan era un desperdicio de espacio y dieron una orden que cambiaría la historia de México. El agua del lago fue extraída y el lago seco fue llenado con tierra fresca y fértil. Toda la vegetación fue quemada en un gran incendio que duró 6 meses (los Aztecas vivían bajo la creencia que todo lo verde era el reflejo del diablo). Irónicamente, el color verde se ha convertido en el símbolo del México moderno y es asociado con todo lo relacionado a nuestro país. Los animales exóticos fueron descuartizados ya que los Aztecas creían que estas especies eran criaturas inferiores, sin alma. Doscientos años después, los españoles llegaron con las mismas ideas en la cabeza respecto a los Aztecas: subdesarrollados, sin espirítu pero con MUCHO ORO, PLATA Y PUESTOS DE TORTAS.

En 1521, la Ciudad de México fue oficialmente declarada por los conquistadores como una municipalidad con una población de 2 millones de habitantes. La ciudad continuó creciendo y abarcando tanto que el volcán Popocatépetl se convertiría en una amenaza pública. Igualmente, se designo al primer hokage (tlatoani pa' los cuates) de dicha aldea.

La Ciudad fue creciendo incontrolablemente, llenándose de automóviles, delincuencia, pobreza, monoblocks, unidades habitacionales kilométricas y otros detallitos. Por eso es que se le llama "Capital en Movimiento" (como en la frase, "espero algún día poder moverme de aquí") y la "Capital del Entretenimiento" (de 3 a 4 horas jugando con el celular durante el tráfico).

[editar] Actualidad

Mexico Conatminado

La Ciudad de México en un día contaminado (bueno, todos los dias)

Hoy en día, la Ciudad de México es un despampanante árbol de Navidad al ser visto desde el aire durante la noche en avión: los turistas dentro del mismo sufren de ataques epilépticos tratando de contener la emoción. Desde el suelo, la Ciudad de México está llena de niños de la calle (fenómeno social creado por un sistema educativo inestable a causa de un sistema de gobierno corrupto la reproducción irresponsable de los plebeyos), limosneros (fenómeno creado por la falta de servicios sociales a causa de un sistema de gobierno corrupto flojos acarreados por AMLO), vendedores ambulantes (fenómeno creado por alto desempleo a causa de un sistema de gobierno corrupto flojos que no fueron a la escuela), asaltantes a mano armada a plena luz del día (también un fenómeno social creado por la falta de seguridad pública y fuerza legal a causa de un sistema de gobierno corrupto que lleva a los mexicanos a un viaje eterno de decadencias malandrines) y policías (fenómenos creados por asociaciones manejadas por un sistema de gobierno corrupto, de características similares a los asaltantes pero con una extravagante forma redonda que les impide correr, y creada gracias a su nutritiva fuente de vitamina T para mantener la paz pública).

Además de esto también hay parques, plazas, plazuelas, un zócalo ocupado las 24 horas por maestros acarreados, fuentes de aguas negras, megabibliotecas megavacías, galerías de arte vacías, museos vacíos, teatros vacíos, el mercado artesanal del Chopo (¡A huevo!), millones de puestos de comida sanos y limpios, muchos congales, varios lupanares, dos que tres bares de mala muerte, contadas pulquerías de prestigio, bastantes teibols, miles de puestos de revistas con el Libro Vaquero, el libro Policiaco, TeveNotas, Cosmopolitan, Memín Pingüín y Muy Interesante (solo para los muy-mucho intelectuales). En fin, si eres culto/a con toda probabilidad te aburrirás en la Ciudad de México.

En realidad virtual, se trata de un lugar pacífico que a veces se ve más o menos turbado por la presencia de delincuentes, volcanes o terremotos de más de 8 grados richter. En la parte de los delincuentes podemos apreciar un reflejo descaradamente exhibicionista en Ghost Recon 3: Advanced Warfighter, donde los criminales son incluso mas temibles que Osama Bin Laden haciendo explotar enormes edificios y atacándote con superarmas de fuego.

[editar] Maravillas de la Ciudad de México

[editar] Río sin remedio

Río de los remedios

El río de los Remedios en todo su esplendor.

La ciudad de México también es conocida por su limpio y hermoso río de Los Remedios. En estos últimos 20 años, ha perdido su colorido azul y su limpieza extravagante (mejor dicho, ya la perdió), aunque no se sabe exactamente porqué, existen teorías de lo que esta sucediendo. El río encapsula parte de las finas ciudades satélite de Neza York, Ecatepunk y Tlalnepalancas, protegiendo a los demás capitalinos de sus amigables habitantes, los cuales son una fina cruza de defeños y mexiquense.

V.1.0: se cree que los ciudadanos de las cercanías depositan la mierda de su inodoros ya que no cuentan con agua potable.

V.2.0: Dicen que el río siempre estuvo contaminado desde la llegada de los chilangos.

V.3.0: Se dice que este río, cobra vida cada 3 años, por obra del dios kaka-man, inundando las colonias aledañas, las cuales deben rendir un tributo basado en mierda, suciedad, cadáveres (perros muertos, niños, mujeres, etc.) y basura, que emulan los antiguos rituales mayas realizados en los cenotes.

[editar] La Villa (la nueva y la viejita)

Villea

Típicos guadalupanos chilangos

Al norte de la gran metrópolis se encuentra la Villa, un centro religioso castrólico, localizado en la anigua región del Tepeyacaca, donde se ubica la gran basílica de la Lupita, uno de los mayores íconos defeños. Cada 11 de diciembre, la villa recibe, peregrinaciones de millones de provincianos y fieles creyentes capitalinos que ocasionan cientos de paros de tráfico en su travesía hacia el lugar. Al caer la noche de ese día, los fieles peregrinos se reúnen creando una masa de gente que supera la población de lugares como Uruguay, Suiza o Oaxaca (muchos son oriundos de aquí), estos comienzan a hacer cánticos por largas horas, buscar salir en las cámaras de los noticieros, robar carteras, caminar de rodillas y hacer más cánticos.

En la villa también está otra basílica, pero más viejita, ubicada cerca de la nueva, también está el cementerio del Tepeyacaca, de estilo neogótico/satánico, ubicado a las faldas de la villa viejita. A las afueras de la basilia está la entrada al metro La Villa, contruído para transportar con mayor eficacia a los fieles y para evitar sacar de quicio a los conductores que pasan por la avenida Insurgentes Norte (aledaña a la Villa) con sus megabloqueos.

[editar] Población

Torres

Las Torres Latinoamericanas- símbolo del regozo económico del que disfrutan todos los mexicanos

Cita3¿Saben por qué Hitler mató a millones de judíos? Porque no conoció a los chilangos.Cita4
Mel Gibson sobre la población de la Ciudad de México.

Cabe reconocer que no se sabe a ciencia cierta si sus habitantes son personas o alguna nueva especie que puede vivir sin aire...y sin sol...y sin agua...y sin dinero...y sin seguridad...etc...y que tal vez se han vuelto adictos a vivir en estas condiciones. El aire esta tan contaminado que no se ve ni el cielo: hay una "nata" de suciedad que cubre la ciudad y la cual puede ser contemplada en toda su gloria cromática desde la carretera a Cuernavaca. Hay colonias enteras sin abastecimiento de agua. Y si el sol no se asoma es porque o te tapa un edificio de treinta pisos (promedio defeño) o la contaminación te impide verlo.

El DeFectuoso está habitado en su mayoría por individuos de todos los estados del país que dizque buscan una mejor oportunidad de trabajo como cantante... de camión por supuesto. O como el clásico "¡viene, viene!" que cuida tu auto cuando lo estacionas en la calle y si no le das propina te pincha las llantas la próxima vez que te vea. También laboran en otro tipo de profesiones como el traga-fuego y el distinguido limpia parabisas de semáforo que deja tu parabrisas mas sucio de como estaba. Pero eso sí, si no le das propina te mienta la ma... user. En el caso del sexo dominante, los más afortunados terminan de choferes de algún hijo de senador/diputado, teniendo que aguantar sus pláticas de juniors mamones y mantenidos. Para el caso del sexo débil, las más afortunadas se convierten en amas de casa V.I.P (Violadas, Insultadas y Pateadas).

Esta colorida urbe también está habitada por descendientes de los aztecas que fueron conquistados, que ahora son en su mayoría puesteros de "Tepis" y de otros barrios-mercados como "La Mercé". Y algunos hasta llegan a ser reconocidos internacionalmente como el "Temo" Cuahutemoc Blanco que aunque ya no es tan buen futbolista tiene contratos multimillonarios por publicidad debido a su elegancia y buen gusto... al hablar y actuar durante los partidos, sobre todo.

Otros habitantes de esta monstruo-ciudad son decendientes de los conquistadores españoles, inmigrantes de sangre alemana del norte del país o descendientes de pueblos de Oriente Medio, que de jóvenes son "Hippies de Coyoacán®" en sus ratos libres o junkies (pinches alcohólicos-drogos) se la viven en antros o hacen competencia para ver quién choca mas aparatosamente uno de sus múltiples coches. Ya de adultos, algunos se afilian a algún partido político (principalmente al del bolillo) para seguir la tradición familiar robándole al pueblo y/o empresarios y/o sindicato y/o lotería nacional. Otros prueban suerte para quedar como inteligentes, oportunos y graciosos actores/presentadores/animadores de TeleRisa y/o Tv Azteca, quedándose solo los más pendejos que huevonearon y sacaron su carrera en el Tec, la Ibero o la Anáhuac... comprada, obviamente.

Se desconoce el dato exacto y prudente de la cantidad de personas que viven en la capital, pero se sabe que son un chingo o lo que es lo mismo, un putamadral. Es imperativo reconocer el hecho de que en México no hay cifras exactas de nada, ya que es considerado políticamente incorrecto tratar de mantener cifras exactas de cualquier tipo, tal como estipuló el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Esto facilita el robo descarado y desfalco de fondos públicos y evita represalias legales en caso de que impunidad política sea insuficiente. Ejemplos destacables: el rancho mágico de Fox, la fundación "Menos México" de Marta Sahagún y la "Estela sin Luz" construida durante el gobierno del FECAL.

[editar] Gobierno

El alcalde de la Ciudad de México se le conoce como el Jefillo de Gobierno. El jefillo está encargado de que los 20 millones y pico de habitantes se mantengan en un cómodo nivel de histeria e inseguridad.

Un notorio Jefillo fue Andrés Manuel López Obrador, (también conocido como el Pejelagarto o Peje de Gobierno). López Obrador les prometió a los chilangos (los habitantes de la Ciudad de México) que si era elegido Jefillo de Gobierno, se aseguraría que hubiese pan en sus mesas, mantendría daba apoyo a los viejitos e inmediatemente ordenaría la construcción de una maravilla de la ingeniería: el segundo piso del periférico.

Inmediatemente después de completarse el segundo piso, López Obrador renunció a su puesto en busca de más hueso que roer y anunció su lanzamiento a la presidencia de la República, lo cual es una costumbre común entre los políticos mexicanos.

En el gobierno de la ciudad hubo unos señores a los que se les llamaba - nadie sabe quien inventó la burla -: "re -gentes" .Para tristeza de los chilangos de antes, el más famoso por su valor, por - como se dice aquí - por "tenerlos muy bien puestos" fue un señor que se llamó Ernesto P. Uruchurtu. Lo de la P dio origen a varias leyendas. La historia real fue que el de los bien puestos no los tenía, o no le servíam, o lo que se quiera... pero este señor hizo los mercados, los jardínes, el viaducto, el periférico... en fin hizo sentir a los chilangos como del primer mundo. Dicen que por el problemilla físico no llegó a Presidente, hay quien jura que Ruiz Cortinez, de lo mejorcito que ha habido por aquí, dijo cuando se lo propusieron: "- Sería un extraordinario Presidente... sus tres primeros sexenios"

Uruchurtu se peleó con otro más feo que él - un tal Chango Ordaz (conocido como Gusano Dientón )- y lo corrieron. Después llegaron de todo: un generalote que se llevó para su pueblo el original de la Diana Cazadora; un tal Martínez Domínguez que poco duró - por aquello del halconazo - y de Toluca un tal Juank González que hizó ejes viales y mucha pero muchísima lana. Al mercado más grande le puso su nombre, faltaba más y a la avenida más grande el de su jefecito santo, de nombre el Jolopo.

[editar] Fuerza policíaca

Policia

Dos señores oficiales de la ley ayudan a un turista desubicado.

Cita3Si yo lo miré con mis propios ojos que cometió una infratzión por lo cual lo voy a infratzionar infratzionándolo de acuerdo a lo reglamentado en el reglamento.Cita4
Un policía mexicano sobre una infracción.
Cita3Señora del sexo femenino, que conduce el carro negro oscuro chocado por la parte posterior trasera, favor de orillarse a la orilla derecha de periférico.Cita4
Un policía mexicano sobre otra infracción.
Cita3Jefe, yo creo que este tipo se suicidó a sí mismo, pues tiene una bolsa en la cabeza, y se amarró las manos en la espalda para no quitársela.Cita4
Un policia mexicano reportando a un superior.
Cita3Jefe, olimos el polvo encontrado en las cartitas para saber que no era Antrax...Cita4
Un policía mexicano sobre una indagatoria sobre un paquete sospechoso.
Cita3Ira', pareja... ahí van bien rápido corriendo unos ladrones asaltantes que corren... ahí dile 14 y 88 al 32, a ver si se mocha con un 16. Tonz qué, ¿Unos tacos de suadero con Don Rochas? Préndete la gritona...Cita4
Un policía mexicano cumpliendo con su deber cívico y gastronómico.

La Ciudad de México sigue un estricta política de la ley del más fuerte, lo que significa que si alguien quiere algo, lo toma de otro utilizando violencia, amenaza e intimidación con una arma de fuego de alto calibre. Sorprendentemente la tasa de violaciones en la ciudad es baja comparada a la de robo a mano armada y secuestro. Pero alégrate si nada mas te roban los calcetines sin quitarte los zapatos.

Los residentes de la ciudad, así como sus visitantes, pueden ser asaltados y secuestrados a cualquier hora del día, incluso después de horas hábiles, durante los fines de semana y en días festivos. En la Ciudad de México es ilegal portar armas de fuego. De ser legal, el DF sería muy similar a Bagdad, al Grand Theft Auto o al Call of Duty en modo carnicero.

Los policías de la ciudad sólo responden a llamadas de altos funcionarios (o parientes de los mismos) y celebridades del cine y televisión. A pesar de la incredulidad popular, el teléfono de emergencias sí existe en México. Está reservado exclusivamente para influyentes, burócratas cachorros del régimen de alto-mediano rango y personajes de la farándula. La chusma puede marcar el 56581111 (Locatel) y tomar asiento ya que les espera una larga jornada en el teléfono... si es que tienen o su colonia cuenta con al menos uno en la calle.

A pesar de su bajo contenido intelectual y humano, los policías capitalinos son expertos en agricultura (sembrar sustancias prohibidas) y en manipulación genética. Son capaces de convertir una bolsita de té de yerbabuena Mentha Spicata o cualquier otro ser vivo del reino vegetal en Cannabis Sativa para obtener una recompensa económica. También son alquimistas dignos de Joguarts, pues convierten simples aspirinas, tachas y gises de cal en líneas de coca e incluso, convierten agua de tehuacán y chile piquín en confesiones instantáneas de los ciudadanos. Algunos son graduados en Ingeniería y Electricidad, ya que pueden transformar la batería de un coche en un eficiente instrumento de tortura y pena capital. No faltan los policías con su máster en Cata de Garnachas: son capaces de distinguir el olor de unos tacos de suadero bien hechos o chafetones, a diez kilómetros de distancia.

Un fenómeno sorprendente, aún estudiado por expertos, es la capacidad de los policías capitalinos con "panza de chelero acapulqueño®" para correr más rápido que un delicuente graduado en atletismo y teleportación multi-dimensional. No hay quien le gane a un poli marrano en distancias cortas: si algún día se te ocurre la pésima idea de escapar de alguno de ellos, puedes darte por muerto, desvalijado (y desvirgado, dependiendo de cómo estén de humor).

Actualmente los policías mexicanos poseen un miedo extremo de morir por negocios chuecos con la delincuencia y una firme convicción de servir a la nación. Pues el actual presidente de México, Jelipe Calderas, está combatiendo a la delicuencia enviando fuerzas policíacas y milicos a estados con una situación delictiva bastante eriza como Michoacán, Sinaloa, Oaxaca, Coahuila o Sonora; a fin de exterminar el crimen. Sin embargo a la par que nos quedamos sin delincuentes, también nos estamos quedando sin policías, porque estos se unen consecutivamente al lado oscuro de la fuerza, formando un círculo vicioso que provocará que en México estemos en situación neutral y temamos los unos de los otros. Esta anarquía en la que vivimos solo está cobrando forma. Algún día, todos seremos policías o delincuentes (como cuando jugabas de chamaco a policías y ladrones cuando no tenías videojuegos porque no existían o porque tu mamá no te dejó tener uno).


Mas frases policiales de los policias mexicanos que son de México

Más sobre la policía de México en este artículo

[editar] Economía

Secex

Secuestro Express es una de las compañías de transferencia de fondos, en cuestión de minutos, más grande del mundo.

Suarzenberger

He aquí un ejemplo de los títulos más taquilleros disponibles en Blockbuster Tepito. Los títulos orginales son alterados al ser traducidos al español para darles una adaptación más cercana a la cultura de habla hispana.

La Ciudad de México goza de una economía de vanguardia. el problema que para motivos electoreros viven auspiciados por el bobierno. Pero si ésta fuese una nación propia, sería el segundo país con el producto interno bruto más alto. Por el momento, se encuentra en los primeros lugares en la lista de países con el producto interno de brutos más alto.

La economía de la capital está compuesta de la siguiente forma:

  1. Desfalco de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Esta industria está a la vanguardia en ingresos para funcionarios públicos contribuyendo un 41 por ciento en la economía (de sus bolsillos). Los Bancos de Suiza y del Gran Caimán son sus socios principales.
  2. Colección de impuesto vial. Popularmente conocido como la “mordida”. Este impuesto es recolectado por oficiales de la policía y contribuye en un 30 por ciento de la economía.
  3. Servicio de envío de divisas. De tu cuenta bancaria o efectivo en tu bolsillo al de un extraño. SecuestroExpress es el servicio de mensajería líder en todo México. Con un servicio rápido y eficaz, esta mafia se asegura de que en cuestión de minutos tu dinero, artículos personales y ahorros de toda una vida desaparezcan para siempre; contribuyen en un 22 por ciento a la economía.
  4. Puestos de Tacos. Hay aproximadamente un millón de puestos de tacos en toda la ciudad. Éstos contribuyen a casi un 4 por ciento del ingreso total nacional. Además, contribuyen a estabilizar la creciente población de perros callejeros.
  5. Servicios al Consumidor. Incluyen limpieza de parabrisas, aromatizantes de aliento (comúnmente referidos como “chicles”), entretenimiento para la familia (malabarismo, escupefuego, colecta a la Cruz Roja, etc.). Contribuye un 3 por ciento a la economía chilanga.
  6. Adquisición de discos al por mayor. Se desconoce el ingreso que genera esta industria, pero sus discos son mas baratos que los originales y son tan exclusivos que se tienenen que conseguir bajo tierra.
  7. Vivir del resto de México. O sea vivir a expensas de las 31 entidades federativas de la nación.

[editar] Transportes

Artículo principal: Anexo:Transporte de la Ciudad de México
Artículo principal: Actitudes Mexicanas al Volante

[editar] Demografía y Fauna defeña

Es bien sabido que los chilangos son odiados por los de provincia, aún cuando los chilangos son primos o parientes de los provincianos, entre este crisol de razas, tenemos las siguientes:

[editar] Los famosos topes

Bochito

Un tope en servicio al público según la ilustración de un artista.

La Ciudad de México es mundialmente reconocida por los impresionantes topes que alcazan alturas de hasta medio metro. Estas maravillas de la ingeniería vial fueron inventadas por Franco Tope, ex director de la Secretaría de Transporte. Tope necesitaba una forma de ahorrarle a la ciudad los altos costos de los semáforos y señales de alto. Después de rascarse las bolas cabeza por un buen rato, se le vino la brillante idea de los topes. Los topes se encuentran en toda la ciudad, en cada intersección, esquina, media cuadra, tercio de cuadra, cuarto de cuadra, por lo general con una separación de aproximadamente 1 metro entre cada uno. Curiosamente se dice que la cantidad de topes en una zona es directamente proporcional a la ignorancia de sus habitantes.

Los topes tienen 3 propósitos:

  1. Servir como auxiliar de freno en caso de que el ídem del vehículo sea insuficiente
  2. Poner a prueba el diseño y resistencia de la suspensión de los vehículos, para de esta forma saber qué tipo de auto no comprar la próxima vez.
  3. Entrenar a la gente a manejar sólo en primera y segunda velocidad en autos de transmisión estándar. El chilango ya conoce la estrategia de "subir primero con velocidad, frenar y bajar del tope suavecito, éeeecole!"

[editar] Servicios públicos

Pikashu

Cuando uno iba a Luz y Farsa del Centro, lo más frecuente que le dijeran los huevones que solían trabajar ahí es que todo fue culpa de alguna rata como ésta.sin embargo lo mismo pasa ahora con la CFE Y Su 071 donde tambien reportan explosiones en los registros deL Centro a causa de esta plaga

La Ciudad de México cuenta con los peores servicios públicos del país. Para muestra un botón. La electricidad estaba a cargo de Luz y Farza del Centro. Durante la gestión de Luz y Fuerza, la luz era capaz de irse 3 veces al día en tu propia casa. Y cuando ibas a las oficinas de Luz y Fuerza a quejarte para que te reestablecieran el servicio, los huevones e ignorantes trabajadores no te atendían se la pasan tomando un cafecito, charlando con risas malvadas, hablando de los resultados del fútbol o durmiendo en vez de trabajar.

BEETLEJUICE

He aquí a Don Alfredo Elias Ayub diciéndonos que ahora él y su banda harán lo mismo que Luz y Farsa del Centro

El presidente del empleo, Felipe Calderón decretó liquidar a la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Cualquier ciudadano mexicano conciente pensaría que esta acción fue para brindar un mejor servicio a los capitalinos y poder aprovechar mejor sus impuestos. ¡Pero no! Ya que lo que terminó haciendo el presidente fue quitarles el negocio de la electricidad a un sindicato corrupto y regalárselo a sus amigochos, quienes forman parte de otro sindicato y una paraestatal mas corruptos todavía. Estos cuatachos de Calderón son los miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con el decreto, el presidente del empleo terminó mandando al desempleo a más de 40 mil trabajadores (pues no que no iba a haber pinche desempleo) y la Comisión Federal de Electricidad se encargará de seguir haciendo las mismas pinches tranzas de Luz y Fuerza, seguir cobrando la luz más cara y seguir haciendo pendejos a los incautos usuarios capitalinos.

Del agua ni se diga. El agua más pura es para los ricachones de Polanco, Lomas o Santa Fé. Y la que contiene esto es para la gente más pobre de zonas como MiNezota, Iztapalacra, Valle del Charco, las Reinitas de la Paz, Ixtapaloca y Chimeshuacal.

La Ciudad de México es la única en América que cuenta con un equipo gratuito de grúas que se encarga de levantar árboles de los toldos de los automíviles durante la temporada de lluvias. Estos incidentes suceden debido a que los trabajadores de la capital acostumbran a cortar las raíces en las banquetas para que no afecten la circulación, a pesar de las protestas de Green Peace.

[editar] Delegaciones y colonias

Artículo principal: Anexo:Delegaciones y colonias de la Ciudad de México

[editar] Datos de interés

  • No es cierto que la Ciudad de México esté mal diseñada. En realidad, la Ciudad de México no está diseñada.
  • En su primera visita a la Ciudad de México, Michael Jackson la confundió con París al ver el eterno manto de luces que desaparecían en el horizonte mientras su avión se preparaba para aterrizar. Confundió la Torre Latinoamericana con la Torre Eiffel y no fue hasta que el niño con quien viajaba le dijera que de hecho estaban volando sobre la Ciudad de México, que dejó de bailar el "moonwalk".
  • La Ciudad de México es la única ciudad en la que todos sus habitantes son fumadores ya sea de tabaco, marihuana o smog.
  • No es cierto que la Ciudad de México esté contaminada, es que tiene el mayor índice de flatulencias por día y menor número de duchas por habitante, solo superado por varios países Europeos, lo que explica el desagradable olor.
  • La ciudad es la única en el mundo que le pone nombres extranjeros a sus vergüenzas: Sullivan a donde las nenas del horizontal; New´s Divine, donde la poli mata chavos; Ebrard, para ocultar a quien debía gobernarla y Slim - marca de colchón - a quien se quedó con todo.
  • Es la ciudad que tiene el segundo prostibulo mas grande del mundo, detras de Zona Rosa y delante de Tailandia y funciona las 24 horas, se llama La Merced.

[editar] Gente famosa de la Ciudad de México por orden alfabético (¡Ay güey!)

[editar] Ciudades hermanadas



Vicente Fox Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Herramientas personales
Otros idiomas