Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018

De Inciclopedia

Windows 95 Este remedo de artículo está más desactualizado
que un ermitaño con Windows 95.

Por favor ponle fin a su sufrimiento y ponlo al día agregando:
Ultimos partidos

Cita3Señor me da unos tacos Rusia 2018? son sin Chile Cita4

La Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 es el torneo que determinará qué equipos nacionales asistirán a la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Lo que ya se tiene previsto es que Brasil clasifique en primer lugar, Mateguay vaya al repechaje con Nueva Zelanda y que selecciones como Bolivia y Venezuela queden eliminados antes de que las eliminatorias acaben.

Como se sabe, solo 4 selecciones pasarán al mundial al mundial de forma directa, uno al repechaje, y los 5 restantes son eliminados de forma directa, sin piedad alguna y sin posibilidad de soborno.

[editar] Equipos participantes

Como todos sabemos, en este torneo participarán todas las selecciones. Brasil volverá a participar después de haberse ausentado por ser el anfitrión del mundial anterior, aunque todos sabemos que va a clasificar.

[editar] Sorteo

Todas las selecciones fueron enumeradas del 1 al 10, para evitar que las selecciones más débiles se enfrentaran a las grandes potencias de Bolivia y Venezuela en una misma fecha doble. Perú fue el número 1 del sorteo ya que es imposible que ellos sean el número 1 de las eliminatorias. Argentina y Brasil terminaron enfrentándose en las fechas 3 y 11, al igual que los vagos de Bolivia y Venezuela.

A continuación mostraremos la numeración hecha en el sorteo:

10. BanderaPerú Palomalandia
2. BanderaVenezuela Vergüenzuela
3. BanderaUruguay Mategay
4. BanderaArgentina Reino Argento
5. BanderaBrasil República Africana de Brasil
666. BanderaEcuador Ecuerminator
7. BanderaParaguay República marítima-extensa de Paraguay
8. BanderaBolivia República marítima de Bolivia
9. BanderaChile Shile
10. BanderaColombia Cocalombia

[editar] Formato de competición

El proceso clasificatorio sudamericano mantiene el formato adoptado desde la clasificación para el mundial Francia 1998. Las diez selecciones conforman un grupo único en el que cada equipo juega dos veces contra sus nueve rivales en partidos de local y visitante con un sistema de todos contra todos, lo que la hace más complicada que las eliminatorias de la insignificante OFC. Los equipos son clasificados en una tabla de posiciones según los puntos obtenidos, los cuales son otorgados de la siguiente manera:

  • 3 puntos por partido ganado.
  • 1 punto por partido empatado.
  • 0 puntos por partido perdido.
  • Si la selección es Brasil, clasifica de forma directa y solo jugará para hacerle la vida imposible a selecciones como Shile.
  • Si la selección es Venezuela, queda eliminada de forma directa por órdenes del Imperio.
  • Si la selección es Bolivia, no importa lo que haga, ya que se le descontará 3 puntos para que se les quiten las ganas de jugar a mas de 3 mil metros de altura..

Si dos o más equipos culminan sus partidos empatados en puntos se aplican los siguientes criterios de desempate (de acuerdo a los artículos 20.6 y 20.7 del reglamento de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018):

  • Mayor cantidad de dinero aportada a la FIFA.
  • Mejor diferencia de gol en todos los partidos de grupo.
  • Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo.
  • Mayor cantidad de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.
  • Que el equipo se llame Brasil.
  • Al término de todos los partidos clasifican a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 los 4 primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el quinto lugar clasifica a los play-offs intercontinentales, es decir: Uruguay.

[editar] Tabla de posiciones

Obras Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas, irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Equipo Jugados Ganados Empatados Perdidos Diferencia Puntos.
BanderaBrasil Brasil 18 41
BanderaUruguay Mategay 18 31
BanderaArgentina Nargentina 28
BanderaColombia Cocalombia 27
BanderaPerú UruguayPerú 26
BanderaChile Shile 18 Lo mismo que Perú
BanderaParaguay Unknown Server 25
BanderaEcuador Negruador 20
BanderaBolivia Bolivia 14
BanderaVenezuela Hambrezuela 12
L/V BanderaArgentina BanderaBolivia BanderaBrasil BanderaChile BanderaColombia BanderaEcuador BanderaParaguay BanderaPerú BanderaUruguay BanderaVenezuela
BanderaArgentina - 20:0 1:1 1:0
en penales
31:0 0:2 0:1 0:0 1:0 1:1
BanderaBolivia 6:1 2:0 -  :  : 2:3 2:2 1:0 0:3 [1] 0:2 4:2
BanderaBrasil 3:0 5:0 -  : 2:1  : 3:0 3:0 2:2 3:1
BanderaChile  : 3:0 [2]  : -  :  :  :  :  :  :
BanderaColombia  :  :  :  : -  :  :  :  :  :
BanderaEcuador  :  :  :  :  : -  :  :  :  :
BanderaParaguay  :  :  :  :  :  : -  :  :  :
BanderaPerú  :  :  :  :  :  :  : -  :  :
BanderaUruguay  :  :  :  :  :  :  :  : -  :
BanderaVenezuela  :  :  :  :  :  :  :  :  : -

[editar] Evolución de posiciones

País/Fecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Condición final
BanderaBrasil Brasil 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificado
BanderaUruguay Mategay 1 1 3 2 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 2 Clasificado
BanderaArgentina Nargentina 9 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 6 3 Clasificado
BanderaColombia Cocalombia 3 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 4 4 Clasificado
BanderaPerú UruguayPerú 7 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 6 4 5 5 Tahuantinsuyo City toma el lugar de Mateguay
BanderaChile Shile 4 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 3 6 Eliminado
BanderaParaguay Paragay 5 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 7 7 Eliminado
BanderaEcuador Negruador 2 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 8 8 Eliminado
BanderaBolivia República marítima de Bolivia 10 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 9 9 9 9 Eliminado
BanderaVenezuela Vergüenzela 666 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 10 10 10 10 Eliminado

[editar] Resultados

[editar] Primera ronda

[editar] Fecha 1

BanderaBolivia Bolivia 0 2 BanderaUruguay Uruguay
BanderaColombia Colombia 2 0 BanderaPerú Perú
BanderaVenezuela Venezuela 0 1 BanderaParaguay Paraguay
BanderaChile Chile 2 0 BanderaBrasil Brasil
BanderaArgentina Argentina 0 2 BanderaEcuador Ecuador

En esta primera fecha de eliminatorias se dieron resultados que no se volverán a dar en cien años bastante sorpresivos, en primer lugar, Uruguay sacó tres puntos históricos en la paz, ya que "la celeste" nunca había ganado en la ciudad costera de Bolivia. Mientras tanto , en Shakiralandia Baranquilla, la selección Colombia ganó de local ante las palomas Perú con goles de Teo Gutierrez y Cardona gracias a que se colgaron del arco todo el partido a la gran estrategia de Pekerman. Del duelo entre los Maduro Boys y el hermano de Uruguay poco se puede decir, dos horas para quedarse dormido y solo ver el final donde los paraguas anotaron el gol más feo de la fecha gracias a un error de la defensa vinotinto. Por otro lado, Chile venció a su eterno padre Brasil con goles de Sanchez y Vargas, gran debut del Campeón de américa ante el equipo de mierda que puso Dunga el Scratch. El batacazo de la fecha lo dió Ecuador al vencer por dos goles a Argentina en Buenos Aires, "la tri" se paró con mucha personalidad ante el equipo del Tata Martino dejando en claro que sin Messi no hacen una mierda el entrenador de la albiceleste se equivocó en su planteamiento del juego.

[editar] Fecha 2

BanderaEcuador Ecuador 2 0 BanderaBolivia Bolivia
BanderaUruguay Urugay 3 0 BanderaColombia Colombia
BanderaParaguay Paragay 0 0 BanderaArgentina Nargentina
BanderaBrasil Brasil 3 1 BanderaVenezuela Hambrezuela
BanderaPerú Tahuantinsuyo City 3 4 BanderaChile Shile

Segunda fecha de ls eliminatorias más emocionantes del mundo mundial:en el primer partido los ecuatorianos se impusieron a los bolitas con lluvia torrencial incluida, gran arranque de la tri en los dos primeros partidos, a los bolivianos no les importó mucho el duelo ya que lo único que querían era nadar en los charcos de agua que habían en la cancha. Los celestes le ganaron por goleada a la sobrevalorada selección colombia, el equipo de James no jugó a nada y se fue violado del Centenario de Montevideo (tienes que defender muy mal para que Diego Rolán te marque un gol, ni que fuera Suarez). El partido mierda de la fecha fue el que jugaron Paraguay y Cebollitas FC , no se hicieron daño en todo el partido ,dejando marcador en cero y la sensación de que ninguna de las dos selecciones tuvo un 9 decente en cancha. Un partido más que predecible fue el duelo entre Brasileños y Venezolanos, victoria facil para la pentacampeona que sumó sus primeros tres puntos en eliminatorias. Venezuela jugando los primeros dos partidos dejó en claro que no iba a clasificar al mundial. El duelo más emocionante de la fecha lo protagonizaron Peruanos y Chilenos, el equipo de Laura Bozzo Gareca quería vengarse de los chilenos por lo ocurrido en la copa américa, por este motivo se propuso a jugar con intensidad , presión y orden táctico, dicha estrategia les duró apenas 5 minutos , tiempo que tardó Chile en anotar el primer gol del partido, de ahí en adelante no ocurrió nada interesante a excepción de un gol en offside,un penal, una tarjeta roja para Perú y una remontada de Chile, el partido terminaría 3-4 a favor de los chilenos que ganaron en Lima y mantuvieron su paternidad sobre los peruanos .

[editar] Fecha 3

BanderaBolivia Bolivia 4 2 BanderaVenezuela Venezuela
BanderaEcuador Ecuador 2 1 BanderaUruguay Uruguay
BanderaChile Chile 1 1 BanderaColombia Colombia
BanderaArgentina Argentina 1 1 BanderaBrasil Brasil
BanderaPerú Perú 1 0 BanderaParaguay Paragay

La tercera fecha inició con el partido menos relevante, Venezuela no pudo hacer nada ante el gran juego capitalista de los bolvianos y recibió un mar de goles en la altura de La Paz, 4-2 que a nadie le interesa y que da flojera seguir redactando. Donde las cosas si estuviron más prendidas fue en la altura de Quito donde la "la trituradora volvió a imponerse sobre un equipo río platense confirmando su buen arranque . Más tarde , ese mismo día, "los culiaos fomes" empataron por un gol con los "cocalombianos" en Santiasco, primer pinchazo para el equipo rojo que no pudo marcar otro gol ante el equipo de James + 10, puntito de oro para los Pekerman Boys que confirmaron que "las caderas no mienten". El duelo de la fecha , retrasado un día por lluvia,se vivió en Buenos Aires donde la subcampeona del mundo , otra vez sin Messi, y el Scratch, divorciado del "jogo bonito", se vieron las caras con el objetivo de mejorar la imagen dejada la doble fecha pasada, el partido terminó en empate que dejó mucho que desear por un gol, Martino se olvidó de ganar y Dunga se sacó un poco de encima la presión por rescatar un punto en tierras argentinas aunque ambos jugaron horrible. En Lima, Perú por fin supo de victorias al vencer a paraguay por la mínima, la escuadra de Gareca logró sacudirse de la nefasta doble fecha donde fue violada por Chile y por Colombia, Paraguay por su lado solo esperaría a recuperarse en el Defensores del Charco.

[editar] Fecha 4

BanderaColombia Cocalombia 0 1 BanderaArgentina Nargentina
BanderaVenezuela Vergüenzuela 1 3 BanderaEcuador Ecuador
BanderaUruguay Urugay 3 0 BanderaChile Zhile
BanderaParaguay Paragay 2 1 BanderaBolivia Bolivia
BanderaBrasil Brasil 3 0 BanderaPerú Virú

Cuarta fecha fecha de los países tercermundistas que buscaban ir a tierras de Stalin, el día comenzo fuerte cuando los colombianos reciieron a la Argentina en el horno humano también cononcido como Metropolitano de Barranquilla, los narcos querian aprovecharse de una albiceleste más que necesitada de triunfos , sin embargo, una vez más el equipo de Shakira hizo de "levanta muertos" y se dejó ganar por los cebollitas con un soitario gol de Lucas Biglia (si , escuchó bien, de Biglia). Mas tarde , en Puerto Ordaz, la selección de Ecuador mantuvo su pasó firme venciendo 1-3 a Venezuela, el equipo dirigido por Quinteros mostró un juego tan imperialista que Maduro ordenó sus jugadores que se rehusaran a defender como señal de protesta, la revolución bolivariana continúa. VENGANZA, así se podría resumir lo que ocurrió en el Centenario de Montevideo, los dinoguayos recibieron a los proctólogos vestidos de rojo con la intención de devolverles el favor por lo ocurrido en Copa América, la celeste firmó un 3-0 demoledor que significó un verdadero dolor anal para los chilenos, así Cavani le metió el dedo en el culo a Jara. Mientras esa violación se llevaba a cabo, en asunción los paraguayos conseguián el triunfo en el clásico marítimo de sudamérica frente al equipo de fútbol playa que llevó Bolivia al Defensores del chaco, 2-1 para que los paraguas que conseguían ponerse a flote en las eliminatorias mientras que el barco bolivianos se hundía más y más. Brasil en tanto no tuvo demasiados incombenientes para propinarle un 3-0 a Perú, no hay una rivalidad o evento que llamara demasiado la atención en este duelo a comparación de los otros partidos, Brasil aprovechó y Perú jugó horrible , fin.

[editar] Fecha 5

BanderaBolivia Bolivia 2 3 BanderaColombia Cocalombia
BanderaEcuador Unknown Server 2 2 BanderaParaguay Paraguay
BanderaChile Shile 1 2 BanderaArgentina Nargentina
BanderaPerú Virú 2 2 BanderaVenezuela Hambrezuela
BanderaBrasil República Africana de Brasil 2 2 BanderaUruguay Urugallo

La quinta fecha de las eliminatorias más accesibles del mundo donde los bolitas recibieron a la selección James con el objetivo de amargarle la fiesta a alguien en el camino a Rusia ,sin embargo las cagadas defensivas de la defensa naval el gran partido del ataque cafetero permitió que los colimbianos no extrañaran a Falcao y se llevaran los 3 puntos, 2-3 para Pekerman que celebró la victoria junto a sus pupilos aspirando merca (Maradona llegó de invitado). por otro lado, en Quito, la selección de Antonio Valencia+10 rescató un punto ante los paraguayos que estuvieron a punto de llevarse el triunfo que hubiera arruinado el invicto de los africanos de américa, 2-2 que no dejo contento a nadie, los ecuatorianos no ganaron de local y los paraguas perdieron 3 puntos valiosos.En Santiasco se vivió una nueva edición del duelo de los andes que enfrentó al campeón de los penales contra los amigos de Messi, sin embargo , contra todo pronostico, Chile empezó ganando pero los argentinos recordaron que lo que estaban disputando no era una final así que decidieron marcar goles y darlo vuelta, 1-2 a a favor del equipo del messias que pasó todo el segundo tiempo pegando patadas, cabe resaltar que con este partido empezó la era Pizzi en la roja de Chile. Perú por su lado confirmo su mal momento cuando ampenas empató con el equipo de Salomón rondón, por fin el espiritu de Hugo Chavez se hizo presente en Lima ante la escuadra de Laura Bozzo y Guerrero, las palomas empataron 2-2 con los venezolanos, a Donald Trump no le gustó eso. El evento principal se vivó en Recife donde los brazucas recibieron a Uruguay con Luis Suarez como protagonista, parecía que el duelo era fácil para el Scratch que se puso arriba rápidamente,sin embargo apareció la garra charrúa para poner el sorpresivo empate de la mano del canival que juega en el Barcelona, 2-2 digno de un buen mate y un poco de caipiriña

[editar] Fecha 6

BanderaColombia Colocolombia 3 1 BanderaEcuador Ecuador
BanderaUruguay Urugay 1 0 BanderaPerú Virú
BanderaArgentina Argentina 2 0 BanderaBolivia Bolivia
BanderaVenezuela Vergüenzuela 1 4 BanderaChile Shile
BanderaParaguay Paraguay 2 2 BanderaBrasil Brasil

Seeeexta fecha del camino mundialista , un tercio del torneo se había disputado ya para ese momento. Cómo diría Isaac Newton :"todo lo que sube en la altura de Quito tiene que bajar en Barranquilla", los ecuafricanos se fueron violados por el equipo cafetero que les dio un baile al ritmo de "Waka waka" de Shakira , 3-1 a favor de los James Boys que le quitaron el invicto a Ecuador. Uruguay por su parte volvió a imponer respeto en el centenario al ganar 1-0 a la selección de Machu Pichu que poco pudo hacer ante la estrategia prehistórica de los mateguayos que de local eran una tromba. Argentina , de la mano de Messi, ganó a la escuadra boliviana, sendos goles del astro español nacionalizado argentino y de Mercado permitieron respirar al Tata Martino que usó una estrategia muy simple, dársela a Messi y esperar a que el resolviera todo, le salió a la perfección. A esa misma hora, en Barinas, la selección chilena sepultó las ya muertas esperanzas de Venezuela que soñaba con ir a un mundial, entre Arturo Vidal y Pinilla se tomaron todo el vino tinto de la selección de Maduro y le propinaron un 1-4 contundente que dejo en claro que la revolución bolivariana no llegaría a Stalingrado Moscú. Paraguay Otra vez dejó escapar un triunfo importantísimo cuando empató 2-2 con una copia barata que intentaba emular a la selección de Brasil, los paraguas dejaron escapar puntos en el Defensores de nadie y los brazucas siguieron mostrando su carencia de "jogo bonito".

[editar] Fecha 7

BanderaBolivia Nelson Cabrilla 2 0 BanderaPerú Virú -----> BanderaBolivia Nelson Cabrilla 0 3 BanderaPerú Virú
BanderaColombia James Boys 2 0 BanderaVenezuela Vinozuela
BanderaEcuador Guinea Ecuatorial Sudamericana 0 3 BanderaBrasil Brasil
BanderaArgentina Messy Boys 1 0 BanderaUruguay Urugay
BanderaParaguay Paragua 2 1 BanderaChile Shîllè

Después de un receso de unos meses por la Copa América centenario volvieron los verdaderos partidos que interesan en sudamérica , la jornada arrancó con el duelo de los autodenomnados "amigos de Chile", la selección de Nohaymar recibió al equipo de Perú en La Paz para que decidieran quien sería el siguiende en mandar una demanda a la Haya, en la cancha los bolitas supuestamente se llevaron los 3 puntos gracias a un 2-0, sin embargo unas semanas después la FIFA diría otra cosa, lo veremos más adelante[3]. Por su parte Narcolombia se llevaría una victoria fácil ante hambrezuela en el metropolitano de Barranquilla, los cafeteros se impusieron con dos kilos de merca ante la pobre "vinotinto barato" que no vió una y se quedó con las ganas de mostrar que en ese equipo el Chavismo estaba vivo. La jornada también marcó el debut de Tite como técnico de la pentacampeóna del mundo nada menos que en Quito donde los brazucas ganaron al equipo africano de Ecuador que se fue goleado 0-3, parecía que el "jogo bonito" estaba regresando. El partidazo de la fecha estuvo en Argentina donde se vivió el clásico de los mates rioplatenses, la albiceleste se impuso 1-0 sobre los dinosurios charrúas de la mano del retirado Lionel Messi que regresaba a la escuadra cebollita después de unos días de haber renunciado, vió que ahora estaba otro técnico al cual manipular y decidió volver(su retiro duró lo mismo que tarda una mujer en mandarte a la frienzone, NADA).El otro duelo interesante fue el que enfrentó a la selección paragua contra los Superbicampeónes de los penales, todo parecía presagiar que Chile haría honor a su titulo conseguido, sin embargo el autodenominado "mejor equipo del mundo" llegó dormido y se comió dos goles en 10 minutos , después descontaría dejando todo 2-1 a favor de la albirroja que se colgó del arco todo el segundo tiempo, gran triunfo de los otros sin mar comandados por el chiquitito Arce.

[editar] Fecha 8

BanderaUruguay Muruguay 4 0 BanderaParaguay Paragua
BanderaVenezuela Arepazuela 2 2 BanderaArgentina Reino Argento
BanderaBrasil Brasil 2 1 BanderaColombia Cocalombia

BanderaChile Shile BanderaBolivia Evolivia
BanderaPerú Reino Palomino 2 1 BanderaEcuador Negruador

Octava fecha FIfA de las eliminatorias de la COMEBOLAS rumbo a la plaza roja, En primer lugar el equipo de Lucho Suarzez + 10 recibió a su hermano menor en el denominado "clásico guay", la albirroja llegaba con la moral por las nubes y pretendía poner la misma táctica que contra Chile, por dicha razón se esperaba que el duelo fuera áspero y que hubieran más patadas que futbol, sin embargo el dinosaurio de américa le propinó un 4-0 que lo dejaba bien parado cerca del cierre de la primera rueda. Por otro lado nos encontramos con el que puede que sea el partido más polémico de estas eliminatorias, resulta que Shilenos y bolitas se vieron las caras en el "clásico de la Haya" en Santiasco, daba la impresión que los penales boys iban a pasar por encima del barquito altiplánico , sin embargo Evo Morales enviò a toda la armada boliviana para que se colgaran del arco, tampoco ayudo que los chilenos jugaran horrible, en cancha la coa terminó en un 0-0 muy decepcionante para los chilenos, pero la señora FIFA metería el escritorio las manos en el asunto. En tanto los dirigidos por un ciego llamado Bauza, rescataron un punto en tierras vinotinto al empatar 2-2 con Chavezuela, la albiceleste no hizo la gran cosa para ganar el cotejo y los venezolanos trabajaron mucho para no perderlo, cada quien con un puntito en el bolsillo. Por otro lado , viejas rivalidades renacieron cuando Brasil recibió a Cocalombia con la intención de seguir escalando posiciones, el partido fue apretado pero ningún colombiano intentó romper la espalda de Neymar, el duelo terminaría 2-1 a favor de los amigos del astro brazuca que poco a poco iban recuperando la esencia del antiguo Brasil, Colombia por su lado empezaba a extrañar al tigre Falcao. Más tarde Perú seguiría con vida en eliminatorias al vencer con magia de los chamanes del Cuzco 2 goles a la selección ecuatoriana, el equipo incaico no perdió sus esperanzas y pasó por encima de una frágil escuadra tricolor que dejaba de ser el ferrari cero kilómetro que había sido en el arranque y se estaba convirtiendo en un triciclo para niños.

CASO CABRERA

Dejando todo lo ocurrido en cancha hay que hacer una pequeña pausa para hablar de esto, resulta que en los duelos entre Bolivia y Perú y Chile y Bolivia ocurrió un hecho considerado ilegal según los 10 mandamientos de Pelé y Maradona, los dioses del futbol la FIFA, el cuadro altiplánico inscribó e hizo jugar al jugador Nelson Cabrera de origen paragua pero que iba a defender los colores marítimos, el problema fué que la FIFA tiene reglas etablecidas que son increíblemente superiores a las de la constitucin de Bolivia. El organismo máximo del fuchibol tenía estipulado que un jugador sin descendencia o conexión alguna con un país debía permanecer cinco años en dicho país para que pudiera representarlo a nivel de selección adulta, Cabrera no cumplió con el requisito así que al jugar sin permiso de Fantino, se consideró que los 4 puntos que ganaron los bolitas en las fechas 7 y 8 eran ilegítimos por lo cuál dichos partidos ante palomas y Mapuches se dieron por ganados a favor de estos dos por 3-0 según el escritorio, la polémica quedó instaurada. Federaciones de todo el continente lloriquearon hicieron sus reclamos ante la situación que posteriormente sería llevada al tribunal de arbitraje deportivo (TAS) donde dicho organismo no haría absolutamente nada, al final de las eliminatorias se vería finalmente a quien favorecería este fallo.

[editar] Fecha 9

Bandera? Selección nacional de fútbol de Bandera? Selección nacional de fútbol de

[editar] Segunda ronda

[editar] Fecha 10

[editar] Fecha 11

[editar] Fecha 12

[editar] Fecha 13

[editar] Fecha 14

[editar] Fecha 15

[editar] Fecha 16

[editar] Fecha 17

[editar] Fecha 18

BanderaEcuador Selección nacional de fútbol de 1 3 BanderaArgentina Selección nacional de fútbol de
BanderaPerú Selección nacional de fútbol de 1 1 BanderaColombia Selección nacional de fútbol de
BanderaParaguay Selección nacional de fútbol de 0 1 BanderaVenezuela Selección nacional de fútbol de
BanderaBrasil Selección nacional de fútbol de 3 0 BanderaChile Selección nacional de fútbol de
BanderaUruguay Selección nacional de fútbol de 4 2 BanderaBolivia Selección nacional de fútbol de

[editar] Repechaje intercontinental

Por primera y unica vez, los urugayos no clasificaron al repechaje sino que por la magia de Putin sobrevivieron y clasificaron directos gracias a los bastonazos de Tavárez y los mordiscos de Suárez. El lugar fue codiciado por 4 selecciones pero la que se quedo con ella fue la predecible Selección de Laura Bozo.

BanderaNueva Zelanda Nueva Zelanda 0 0 BanderaPerú Perú
BanderaPerú Perú 2 0 BanderaNueva Zelanda Nueva Zelanda

[editar] Clasificados

Bandera brasil
Brasil
Clasificado: 28/3/Mineirazo17

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. Los come-palomas habían perdido 2:0, hasta que se dieron cuenta de una falta boliviana, la que les daría la victoria a Virú y a Shile.
  2. Los come-palomas habían perdido 2:0, hasta que se dieron cuenta de una falta boliviana, la que les daría la victoria a Virú y a Shile. (X2)
Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol
Precedido por:
Brasil 2014
2015-2017
Sucedido por:
Qatar 2022
Herramientas personales