Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018

De Inciclopedia

Windows 95 Este remedo de artículo está más desactualizado
que un ermitaño con Windows 95.

Por favor ponle fin a su sufrimiento y ponlo al día agregando:
Ultimos partidos

La Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 es el torneo que determinará qué equipos nacionales asistirán a la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Lo que ya se tiene previsto es que Brasil clasifique en primer lugar, Mateguay vaya al repechaje con Nueva Zelanda y que selecciones como Bolivia y Venezuela queden eliminados antes de que las eliminatorias acaben.

Como se sabe, solo 4 selecciones pasarán al mundial al mundial de forma directa, uno al repechaje, y los 5 restantes son eliminados de forma directa, sin piedad alguna y sin posibilidad de soborno.

[editar] Equipos participantes

Como todos sabemos, en este torneo participarán todas las selecciones. Brasil volverá a participar después de haberse ausentado por ser el anfitrión del mundial anterior, aunque todos sabemos que va a clasificar.

[editar] Sorteo

Todas las selecciones fueron enumeradas del 1 al 10, para evitar que las selecciones más débiles se enfrentaran a las grandes potencias de Bolivia y Venezuela en una misma fecha doble. Perú fue el número 1 del sorteo ya que es imposible que ellos sean el número 1 de las eliminatorias. Argentina y Brasil terminaron enfrentándose en las fechas 3 y 11, al igual que los vagos de Bolivia y Venezuela.

A continuación mostraremos la numeración hecha en el sorteo:

10. BanderaPerú Palomalandia
2. BanderaVenezuela Vergüenzuela
3. BanderaUruguay Mategay
4. BanderaArgentina Reino Argento
5. BanderaBrasil República Africana de Brasil
666. BanderaEcuador Ecuerminator
7. BanderaParaguay República marítima-extensa de Paraguay
8. BanderaBolivia República marítima de Bolivia
9. BanderaChile Shile
10. BanderaColombia Cocalombia

[editar] Formato de competición

El proceso clasificatorio sudamericano mantiene el formato adoptado desde la clasificación para el mundial Francia 1998. Las diez selecciones conforman un grupo único en el que cada equipo juega dos veces contra sus nueve rivales en partidos de local y visitante con un sistema de todos contra todos, lo que la hace más complicada que las eliminatorias de la insignificante OFC. Los equipos son clasificados en una tabla de posiciones según los puntos obtenidos, los cuales son otorgados de la siguiente manera:

  • 3 puntos por partido ganado.
  • 1 punto por partido empatado.
  • 0 puntos por partido perdido.
  • Si la selección es Brasil, clasifica de forma directa y solo jugará para hacerle la vida imposible a selecciones como Shile.
  • Si la selección es Venezuela, queda eliminada de forma directa por órdenes del Imperio.
  • Si la selección es Bolivia, no importa lo que haga, ya que se le descontará 3 puntos para que se les quiten las ganas de jugar a mas de 3 mil metros de altura..

Si dos o más equipos culminan sus partidos empatados en puntos se aplican los siguientes criterios de desempate (de acuerdo a los artículos 20.6 y 20.7 del reglamento de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018):

  • Mayor cantidad de dinero aportada a la FIFA.
  • Mejor diferencia de gol en todos los partidos de grupo.
  • Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo.
  • Mayor cantidad de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.
  • Que el equipo se llame Brasil.
  • Al término de todos los partidos clasifican a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 los 4 primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el quinto lugar clasifica a los play-offs intercontinentales, es decir: Uruguay.

[editar] Tabla de posiciones

Obras Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas, irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Equipo Jugados Ganados Empatados Perdidos Diferencia Puntos.
BanderaBrasil Brasil 18
BanderaUruguay Mategay 18
BanderaArgentina Nargentina
BanderaColombia Cocalombia
BanderaPerú UruguayPerú
BanderaChile Shile
BanderaParaguay Unknown Server
BanderaEcuador Negruador
BanderaBolivia Bolivia
BanderaVenezuela Hambrezuela
L/V BanderaArgentina BanderaBolivia BanderaBrasil BanderaChile BanderaColombia BanderaEcuador BanderaParaguay BanderaPerú BanderaUruguay BanderaVenezuela
BanderaArgentina - 20:0 1:1 1:0
en penales
31:0 0:2 0:1  : 1:0  :
BanderaBolivia 6:1 2:0 -  :  : 2:3 2:2 1:0 0:3 [1] 0:2 4:2
BanderaBrasil 3:0 5:0 -  : 2:1  : 3:0 3:0 2:2 3:1
BanderaChile  : 3:0 [2]  : -  :  :  :  :  :  :
BanderaColombia  :  :  :  : -  :  :  :  :  :
BanderaEcuador  :  :  :  :  : -  :  :  :  :
BanderaParaguay  :  :  :  :  :  : -  :  :  :
BanderaPerú  :  :  :  :  :  :  : -  :  :
BanderaUruguay  :  :  :  :  :  :  :  : -  :
BanderaVenezuela  :  :  :  :  :  :  :  :  : -

[editar] Evolución de posiciones

País/Fecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Condición final
BanderaBrasil Brasil 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificado
BanderaUruguay Mategay 1 1 3 2 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 2 Clasificado
BanderaArgentina Nargentina 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificado
BanderaColombia Cocalombia 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificado
BanderaPerú UruguayPerú 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Tahuantinsuyo City toma el lugar de Mateguay
BanderaChile Shile 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Eliminado
BanderaParaguay Paragay 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Eliminado
BanderaEcuador Negruador 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Eliminado
BanderaBolivia República marítima de Bolivia 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Eliminado
BanderaVenezuela Vergüenzela 8 5 4 3 3 6 5 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Eliminado

[editar] Resultados

[editar] Primera ronda

[editar] Fecha 1

BanderaBolivia Bolivia 0 2 BanderaUruguay Uruguay
BanderaColombia Colombia 2 0 BanderaPerú Perú
BanderaVenezuela Venezuela 0 1 BanderaParaguay Paraguay
BanderaChile Chile 2 0 BanderaBrasil Brasil
BanderaArgentina Argentina 0 2 BanderaEcuador Ecuador

En esta primera fecha de eliminatorias se dieron resultados que no se volverán a dar en cien años bastante sorpresivos, en primer lugar, Uruguay sacó tres puntos históricos en la paz, ya que "la celeste" nunca había ganado en la ciudad costera de Bolivia. Mientras tanto , en Shakiralandia Baranquilla, la selección Colombia ganó de local ante las palomas Perú con goles de Teo Gutierrez y Cardona gracias a que se colgaron del arco todo el partido a la gran estrategia de Pekerman. Del duelo entre los Maduro Boys y el hermano de Uruguay poco se puede decir, dos horas para quedarse dormido y solo ver el final donde los paraguas anotaron el gol más feo de la fecha gracias a un error de la defensa vinotinto. Por otro lado, Chile venció a su eterno padre Brasil con goles de Sanchez y Vargas, gran debut del Campeón de américa ante el equipo de mierda que puso Dunga el Scratch. El batacazo de la fecha lo dió Ecuador al vencer por dos goles a Argentina en Buenos Aires, "la tri" se paró con mucha personalidad ante el equipo del Tata Martino dejando en claro que sin Messi no hacen una mierda el entrenador de la albiceleste se equivocó en su planteamiento del juego.

[editar] Fecha 2

BanderaEcuador Ecuador 2 0 BanderaBolivia Bolivia
BanderaUruguay Urugay 3 0 BanderaColombia Colombia
BanderaParaguay Paragay 0 0 BanderaArgentina Nargentina
BanderaBrasil Brasil 3 1 BanderaVenezuela Hambrezuela
BanderaPerú Tahuantinsuyo City 3 4 BanderaChile Shile

Segunda fecha de ls eliminatorias más emocionantes del mundo mundial:en el primer partido los ecuatorianos se impusieron a los bolitas con lluvia torrencial incluida, gran arranque de la tri en los dos primeros partidos, a los bolivianos no les importó mucho el duelo ya que lo único que querían era nadar en los charcos de agua que habían en la cancha. Los celestes le ganaron por goleada a la sobrevalorada selección colombia, el equipo de James no jugó a nada y se fue violado del Centenario de Montevideo (tienes que defender muy mal para que Diego Rolán te marque un gol, ni que fuera Suarez). El partido mierda de la fecha fue el que jugaron Paraguay y Cebollitas FC , no se hicieron daño en todo el partido ,dejando marcador en cero y la sensación de que ninguna de las dos selecciones tuvo un 9 decente en cancha. Un partido más que predecible fue el duelo entre Brasileños y Venezolanos, victoria facil para la pentacampeona que sumó sus primeros tres puntos en eliminatorias. Venezuela jugando los primeros dos partidos dejó en claro que no iba a clasificar al mundial. El duelo más emocionante de la fecha lo protagonizaron Peruanos y Chilenos, el equipo de Laura Bozzo Gareca quería vengarse de los chilenos por lo ocurrido en la copa américa, por este motivo se propuso a jugar con intensidad , presión y orden táctico, dicha estrategia les duró apenas 5 minutos , tiempo que tardó Chile en anotar el primer gol del partido, de ahí en adelante no ocurrió nada interesante a excepción de un gol en offside,un penal, una tarjeta roja para Perú y una remontada de Chile, el partido terminaría 3-4 a favor de los chilenos que ganaron en Lima y mantuvieron su paternidad sobre los peruanos .

[editar] Fecha 3

BanderaBolivia Bolivia 4 2 BanderaVenezuela Venezuela
BanderaEcuador Ecuador 2 1 BanderaUruguay Uruguay
BanderaChile Chile 1 1 BanderaColombia Colombia
BanderaArgentina Argentina 1 1 BanderaBrasil Brasil
BanderaPerú Perú 1 0 BanderaParaguay Paragay

La tercera fecha inició con el partido menos relevante, Venezuela no pudo hacer nada ante el gran juego capitalista de los bolvianos y recibió un mar de goles en la altura de La Paz, 4-2 que a nadie le interesa y que da flojera seguir redactando. Donde las cosas si estuviron más prendidas fue en la altura de Quito donde la "la trituradora volvió a imponerse sobre un equipo río platense confirmando su buen arranque . Más tarde , ese mismo día, "los culiaos fomes" empataron por un gol con los "cocalombianos" en Santiasco, primer pinchazo para el equipo rojo que no pudo marcar otro gol ante el equipo de James + 10, puntito de oro para los Pekerman Boys que confirmaron que "las caderas no mienten". El duelo de la fecha , retrasado un día por lluvia,se vivió en Buenos Aires donde la subcampeona del mundo , otra vez sin Messi, y el Scratch, divorciado del "jogo bonito", se vieron las caras con el objetivo de mejorar la imagen dejada la doble fecha pasada, el partido terminó en empate que dejó mucho que desear por un gol, Martino se olvidó de ganar y Dunga se sacó un poco de encima la presión por rescatar un punto en tierras argentinas aunque ambos jugaron horrible. En Lima, Perú por fin supo de victorias al vencer a paraguay por la mínima, la escuadra de Gareca logró sacudirse de la nefasta doble fecha donde fue violada por Chile y por Colombia, Paraguay por su lado solo esperaría a recuperarse en el Defensores del Charco.

[editar] Fecha 4

BanderaColombia Cocalombia 0 1 BanderaArgentina Nargentina
Bandera? Selección nacional de fútbol de Bandera? Selección nacional de fútbol de

Cuarta fecha fecha de los países tercermundistas que buscaban ir a tierras de Stalin, el día comenzo fuerte cuando los colombianos reciieron a la Argentina en el horno humano también cononcido como Metropolitano de Barranquilla, los narcos querian aprovecharse de una albiceleste más que necesitada de triunfos , sin embargo, una vez más el equipo de Shakira hizo de "levanta muertos" y se dejó ganar por los cebollitas con un soitario gol de Lucas Biglia (si , escuchó bien, de Biglia). Mas tarde , en Puerto Ordaz, la selección de Ecuador mantuvo su pasó firme venciendo 1-3 a Venezuela, el equipo dirigido por Quinteros mostró un juego tan imperialista que Maduro ordenó sus jugadores que se rehusaran a defender como señal de protesta, la revolución bolivariana continúa. VENGANZA, así se podría resumir lo que ocurrió en el Centenario de Montevideo, los dinoguayos recibieron a los proctólogos vestidos de rojo con la intención de devolverles el favor por lo ocurrido en Copa América, la celeste firmó un 3-0 demoledor que significó un verdadero dolor anal para los chilenos, así Cavani le metió el dedo en el culo a Jara. Mientras esa violación se llevaba a cabo, en asunción los paraguayos conseguián el triunfo en el clásico marítimo de sudamérica frente al equipo de fútbol playa que llevó Bolivia al Defensores del chaco, 2-1 para que los paraguas que conseguían ponerse a flote en las eliminatorias mientras que el barco bolivianos se hundía más y más. Brasil en tanto no tuvo demasiados incombenientes para propinarle un 3-0 a Perú, no hay una rivalidad o evento que llamara demasiado la atención en este duelo a comparación de los otros partidos, Brasil aprovechó y Perú jugó horrible , fin.

[editar] Fecha 5

La quinta fecha de las eliminatorias más accesibles del mundo donde los bolitas recibieron a la selección James con el objetivo de amargarle la fiesta a alguien en el camino a Rusia ,sin embargo las cagadas defensivas de la defensa naval el gran partido del ataque cafetero permitió que los colimbianos no extrañaran a Falcao y se llevaran los 3 puntos, 2-3 para Pekerman que celebró la victoria junto a sus pupilos aspirando merca (Maradona llegó de invitado). por otro lado, en Quito, la selección de Antonio Valencia+10 rescató un punto ante los paraguayos que estuvieron a punto de llevarse el triunfo que hubiera arruinado el invicto de los africanos de américa, 2-2 que no dejo contento a nadie, los ecuatorianos no ganaron de local y los paraguas perdieron 3 puntos valiosos.En Santiasco se vivió una nueva edición del duelo de los andes que enfrentó al campeón de los penales contra los amigos de Messi, sin embargo , contra todo pronostico, Chile empezó ganando pero los argentinos recordaron que lo que estaban disputando no era una final así que decidieron marcar goles y darlo vuelta, 1-2 a a favor del equipo del messias que pasó todo el segundo tiempo pegando patadas, cabe resaltar que con este partido empezó la era Pizzi en la roja de Chile. Perú por su lado confirmo su mal momento cuando ampenas empató con el equipo de Salomón rondón, por fin el espiritu de Hugo Chavez se hizo presente en Lima ante la escuadra de Laura Bozzo y Guerrero, las palomas empataron 2-2 con los venezolanos, a Donald Trump no le gustó eso. El evento principal se vivó en Recife donde los brazucas recibieron a Uruguay con Luis Suarez como protagonista, parecía que el duelo era fácil para el Scratch que se puso arriba rápidamente,sin embargo apareció la garra charrúa para poner el sorpresivo empate de la mano del canival que juega en el Barcelona, 2-2 digno de un buen mate y un poco de caipiriña

[editar] Fecha 6

Seeeexta fecha del camino mundialista , un tercio del torneo se había disputado ya para ese momento. Cómo diría Isaac Newton :"todo lo que sube en la altura de Quito tiene que bajar en Barranquilla", los ecuafricanos se fueron violados por el equipo cafetero que les dio un baile al ritmo de "Waka waka" de Shakira , 3-1 a favor de los James Boys que le quitaron el invicto a Ecuador. Uruguay por su parte volvió a imponer respeto en el centenario al ganar 1-0 a la selección de Machu Pichu que poco pudo hacer ante la estrategia prehistórica de los mateguayos que de local eran una tromba. Argentina , de la mano de Messi, ganó a la escuadra boliviana, sendos goles del astro español nacionalizado argentino y de Mercado permitieron respirar al Tata Martino que usó una estrategia muy simple, dársela a Messi y esperar a que el resolviera todo, le salió a la perfección. A esa misma hora, en Barinas, la selección chilena sepultó las ya muertas esperanzas de Venezuela que soñaba con ir a un mundial, entre Arturo Vidal y Pinilla se tomaron todo el vino tinto de la selección de Maduro y le propinaron un 1-4 contundente que dejo en claro que la revolución bolivariana no llegaría a Stalingrado Moscú. Paraguay Otra vez dejó escapar un triunfo importantísimo cuando empató 2-2 con una copia barata que intentaba emular a la selección de Brasil, los paraguas dejaron escapar puntos en el Defensores de nadie y los brazucas siguieron mostrando su carencia de "jogo bonito".

[editar] Fecha 7

[editar] Fecha 8

[editar] Fecha 9

[editar] Segunda ronda

[editar] Fecha 10

[editar] Fecha 11

[editar] Fecha 12

[editar] Fecha 13

[editar] Fecha 14

[editar] Fecha 15

[editar] Fecha 16

[editar] Fecha 17

[editar] Fecha 18

[editar] Repechaje intercontinental

BanderaNueva Zelanda Nueva Zelanda BanderaPerú Perú
BanderaPerú Perú BanderaNueva Zelanda Nueva Zelanda

[editar] Clasificados

Bandera brasil
Brasil
Clasificado: 28/3/Mineirazo17

[editar] Referencias

  1. Los come-palomas habían perdido 2:0, hasta que se dieron cuenta de una falta boliviana, la que les daría la victoria a Virú y a Shile.
  2. Los come-palomas habían perdido 2:0, hasta que se dieron cuenta de una falta boliviana, la que les daría la victoria a Virú y a Shile. (X2)
Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol
Precedido por:
Brasil 2014
2015-2017
Sucedido por:
Qatar 2022
Herramientas personales