ClayFighter

De Inciclopedia

Plastilina.jpg

Composición genética de los personajes

Cita3.png¿¡QUÉ ES ESO!? ¿Es un moco?Cita4.png
sobre Blob
Cita3.pngLa verdad es que agradezco mucho el poder aparecer en toda la saga, me siento muy afortunado al tener de compañeros a Frosty, Taffy y Hoppy, y espero que los programadores sigan sacando más juegos de esta saga tan entretenida y educativa para los más pequeñosCita4.png
Blob sobre el ClayFighter
Cita3.pngHasta la vista... babyCita4.png
T-Hoppy antes de acabar con el Dr. Kiln en el CF63 1/3
Cita3.pngHmmmmmm... Taffy...Cita4.png
Homer Simpson sobre Taffy

ClayFighter es una saga de videojuegos creada por Interplay, en donde los que pelean son puros monos de plasticina (o plastilina, dependiendo de tu país), algunos de ellos sin una forma definida. En general este juego es una mierda, pero que igual gusta por tener detalles chistosos, personajes carismáticos, escenarios grotescos, y por sobre todo, mucha plasticina.

[editar] Juegos

Como dije antes, ClayFighter más que un juego, es una saga que tuvo varios juegos, aquí les hablaré de los más importantes:

[editar] ClayFighter

El que comenzó todo, lanzado para SNES y SEGA Génesis donde por primera vez Frosty, Blob y Taffy patean culos de plasticina, aunque sus escenarios eran de cartón. Así como en varios casos, el primer juego estaba lleno de bugs, así que hicieron una versión de parche, llamada "ClayFighter: Tournament Edition". Si, también era una mierda.

[editar] C2: Judgement Clay

Nuevamente para estas consolas (o bueno, sólo para la SNES), el regreso de estos peleadores raros y estrenando a Hoppy como una de las promesas del juego. También aparecen clones de cada uno de los personajes, pero con otros colores y otros nombres, pero son la misma cosa. Y los fondos siguen siendo de cartón.

[editar] ClayFighter 63 1/3

El último juego de la saga, pero para Nintendo 64, llamado 63 1/3 porque no le alcanzaba suficiente presupuesto para llegar al 64. Aquí la mitad vuelve de los otros 2 juegos y la otra mitad son nuevos, así como 2 estrellas invitadas entran en acción: Earthworm Jim y Boogerman. También parodian a Killer Instinct y Mortal Kombat con su sistema de combos y sus Fatalities Claytalities, respectivamente. Aquí sus fondos no son de cartón, sino en 3D, pero al estilo de los gráficos de la N64 (o sea, una mierda).

[editar] ClayFighter: Sculptor's Cut

O El corte del Escultor, es una "secuela" del 63 1/3, pero como el Super Street Fighter II al Street Fighter II: Nuevos personajes, dibujos para los personajes y uno que otro escenario, pero nada más. Ah, y quitan el sistema de combo del KI y no se puede elegir a Earthworm Jim desde el principio. O sea, una mierda de juego. Se pensó en hacerle un puerto para consolas recientes llamado "Call of Putty" pero fue tan malo que lo cancelaron.

[editar] Historia

La saga en general trata acerca de un meteoro que cae a la Tierra con un componente llamago "goo" que convierte las cosas y humanos que toca en seres de plasticina con poderes sobrenaturales. La historia cambia de juego en juego, pero la idea siempre es la misma o sea, los de Interplay son una manga de flojos

[editar] Personajes

He aquí la lista de los más importantes personajes de la saga. Lamentablemente aquí no existen bandos, asi que cárgate a todos los demás sin piedad. Son muchos personajes, otros menos o más cargantes que otros, pero hartos de todas maneras:

ClayFighter 63 box.jpg

¿Qué miras, pendejo? ¿Te parezco gracioso? ¡Ya quiero ver riéndote con este puño en tu ano!

[editar] Frosty

Lejos el protagonista de la saga. Tal y como se ve, es un mono de nieve, pero no uno cualquiera, es uno con muy malas pulgas y capaz de hacerte escarcha si lo provocas. Por sus fechorías, se ha ganado el nick de "Bad Mr. Frosty", aunque con el tiempo se ha ido derritiendo ablandando hasta volverse bueno, pero sin dejar lo cabrón. Vamos, que es como Wolverine, pero sin las garritas y de puro hielo.

Blob.jpg

¡Que no soy un moco! ¡Tampoco soy idiota, manga de pendejos!

[editar] Blob

Blob es conocido por ser el primer personaje en un videojuego que es un moco verde, que además puede transformarse en cualquier cosa que te pueda cagar, como hacha, cañon, sierra, martillo y hasta en un trasero de caballo, sin mencionar que puede tragarte también. Este personaje además posee un gran intelecto, aunque en el último juego le hayan puesto la cara y personalidad de un enfermo mental.

Taffy.png

Taffy taladrando a Kung Pow, como pueden ver

[editar] Taffy

Un pedazo de dulce mutante con muy malas pulgas y muy buenas patadas, capaz de estirarse a lo Dhalsim, sacar más brazos para golpear al oponente y hasta convertir sus manos en una pistola ametralladora. Aunque no lo parezca, también es del grupo de los buenos y es quien se encarga de detener al enfermo de Bonker.

Batman dark knight movie clowns.jpg

Ya que no sacaron más secuelas, Bonker tuvo que aparecer en la última peli de Batman

[editar] Bonker

Un payaso psicópata que dice ser gemelo de Chucky y usa puras weás de payaso y de circo (típico). Primero se desbandó en el primer CF, pero Taffy se encargó de ponerlo en su lugar y encerrarlo en un manicomio. Tiempo después, durante los hechos del CF63 1/3 le recomiendan ir a vacacionar a una isla, lo que le resulta peor, pues no sólo se vuelve a ver la cara con su enemigo Taffy, sino que su amistad con el Dr. Kiln lo enloqueció más y nuevamente lo hizo malvado.

[editar] Blue Suede Goo y Helga

Un par de gordos que sólo son personajes de relleno: el primero es un imitador de Elvis y la segunda una "cantante" de ópera. Ambos contagiados por el "goo" que los convirtieron en plastilina y con poderes. Son puro relleno, ni siquiera como para ponerles foto en este artículo.

Zangief2.jpg

Tiny más crecidito y con más pelo

[editar] Tiny

No puede faltar el típico "cabeza de músculo" de cada juego, y éste no es la excepción. Aquí tenemos a un luchador de puro músculo, cuya inteligencia es la de un bebé. Ganó el primer torneo gracias a su fuerza, pero en el siguiente le va peor. Se dice que se dejó crecer el pelo en pecho, la barba y un mohicano para aparecer en un desconocido juego.

CalabazaHalloween.jpg

Ickybod vomitando algo que le cayó mal

[editar] Ickybod Clay

Un fantasma morado con una calabaza como cabeza y que vive todos los días como si fuera Halloween, fue recluido en la isla Klaymodo tras sus fechorías en el primer juego. Entre sus ataques, te lanza su cabeza, se teletransporta, entre otras cosas típicas de un fantasma. Ah, y le gusta el basketball.

Hoppy.jpg

I'll be back

[editar] Hoppy

Un conejo que de tierno no tiene nada. Es más, admira mucho a Schwarzenegger que se cree el cuento y saca musculatura para hacer parir a sus adversarios. Aun que en el CF63 1/3 es usado por el Dr. Kiln para testear sus máquinas y lo convierten en un Terminator cualquiera. Ahora conocido como T-Hoppy y con más fuerza que antes, fue el encargado de matar al científico.

[editar] GooGoo

Un bebé gigante. Una mierda.

[editar] Kangoo

Un canguro que boxea, muy original. Ah, y también es rival de Hoppy en el segundo juego.

[editar] Nanaman

Un plátano gigante con acento jamaiquino.como es medio tonto, fue primero en palmarla en el segundo juego, Una mierda.

[editar] Octohead

Un pulpo gigante. Una... adivinen...

Kungpow.jpg

Kung Pow aplicando su más letal ataque contra Houngan

[editar] Kung Pow

Uno de los personajes nuevos del CF63 1/3, un karateka que también es un chef de comida china... y como no se puede especializar en ninguna de las 2 cosas, pues usa ambos estilos: usa técnicas de pelea de karate combinadas con woks, palillos chinos y esa clase de cosas. Ojo, que no es otro clon de Ryu y Ken, más bien tiene guiños a Bruce Lee. Aunque para mi no tiene guiños a nada. De hecho, no parece nada, una mierda.

[editar] Happy Harry Houngan

También conocido como Houngan a secas, es otro personaje nuevo del 63 1/3. Un médico vudú con cara de loco pedófilo. Una mierda, aunque es capaz de sacar manos zombies de la tierra y atacarte con un pene de goma.

Sam-ugliest-dog.jpg

Ahora ves por qué lo sacaron del CF63 1/3, ¿no?

[editar] Lockjaw Pooch

El único personaje que salva del Sculptor's Cut, un pequeño perro convertido en una máquina asesina por el Dr. Kiln, con una mandíbula inversamente proporcional a su cosita, quien iba a salir originalmente en el 63 1/3 (de hecho, sale peleando contra T-Hoppy en la caja del juego) y que regresa a este juego.

[editar] Lady Liberty

Una Estatua de la Libertad a tamaño humano con la actitud de Chyna. Bueno, no es tan mierda la verdad...

[editar] Zappa Yow Yow Boyz

Un trío de enanos de la pandilla de Houngan. Una mierda, y triple más encima.

Highfive.jpg

High Five a punto de atacar a su próxima víctima

[editar] High Five

La mano del Dr. Kiln que mutó a tamaño gigante y que piensa por su cuenta. Imagina a Master Hand de los Super Smash Bros., pero sin el guante y monstruoso. Otro de los personajes que salva de este juego.

[editar] Invitados especiales

Satan claus.jpg

Si así ya se ve terrible, imagínatelo sólo con un taparrabo...

[editar] Sumo Santa

Este no es más que Satán Claus vestido sólo con un taparrabo, quien se tomó el Polo Norte a la mala, luego de arrebatárselo a Frosty. Luego de conquistarlo, decide con sus instintos megalomaníacos y se alía con el Dr. Kiln para matarlos a todos.

Jim-cow.jpg

Come Vaca!!

[editar] Earthworm Jim

Cita3.pngEarthwooooorm Jimmmmm!!!Cita4.png
Earthworm Jim tratando de imitar a Mr. Kennedy en el CF63 1/3

El famoso gusano que luego de meterse en un super traje, se convirtió en un superhéroe con músculos y una pistola de rayos, también aparece en esta saga con todos los movimientos que lo hicieron famoso, como el usarse como látigo, disparar su eterna pistola roja y hasta el usar vacas para eliminar al oponente.

Boog-cf.jpg

¡Prueba un moquito, gordis!

[editar] Boogerman

El hombre moco, un superhéroe de muy bajo presupuesto cuyas armas son tirar flemas, pedos y eruptos (con muy buenos resultados). Luego de tener su propio juego, lo mandan a la isla Klaymodo a acabar con los malos... y de paso, con su rival Jim. Otro de los personajes míticos de este juego.

[editar] Y por supuesto... los jefes

Nboss.png

Oh no... creo que me mearé en los pantalones del susto...

[editar] N.Boss

El primer jefe de la saga, un monstruoso y abominable... collar de perlas (de plasticina) con ojos. Una mierda.

[editar] Los clones

Los "jefes" del segundo. Es decir, en lugar de enfrentarte a un jefe, te enfrentas contra una copia de ti mismo, con otro nombre, otro color y otros movimientos, pero que se parece a ti. No hay mucha ciencia la verdad...

Científico.png

Dr. Kiln, momentos antes de que perdiera su mano

[editar] Dr. Kiln

El cerebro tras todo esto, el que creó el caos en el C2 entre otras cosas. Es el creador de Blob, T-Hoppy, Lockjaw Pooch y High Five, entre otros engendros. Por experimentar con la sustancia goo, perdió accidentalmente su mano (que se convirtió en High Five), pero a cambio, se puso una prótesis que puede convertirse en cualquier cosa, desde un consolador hasta un electroshock. El jefe definitivo de la saga.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... "clay" en realidad significa "arcilla" en inglés en lugar de plasticina?
  • ... pero que para los gringos es la misma weá?
  • ... en Hispanoamérica, decir plasticina y plastilina también es la misma weá?
  • ... pensaban sacar más juegos de esta saga, pero fueron cancelados porque son una mierda Interplay tenía otros proyectos?
  • ... si bien aprendieron a digitalizar peleadores en plastilina, los programadores de la saga JAMÁS aprendieron a hacer barras de energía decentes?
  • ... la mierda también se puede moldear como plasticina?
  • ... y si quieres lo puedes intentar, pero si lo haces, entonces eres un idiota?
  • ... le quieren hacer un remake a este juego el 2016?

[editar] Moldee también

Herramientas personales