Club América

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderaméxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar.

Pollos del América
Americalogo
Ódiame más.
Nombre completo Club de Fútbol América
Creación 1916 oficialmente, pero en realidad fue en 1959 cuando lo compró Televisa.
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X
Presidente Banderaméxico Algún pendejo distinguido ciudadano
Entrenador Banderaargentina El Turco Lonjamed.
Año de fundación El Azteca se fundó en 1966.
Estadio Estadio Azteca
Posición El equipo mas odiado de México.
Kit left arm Americaclub Kit body Americaclub Kit right arm Americaclub
Kit shorts Americaclub
Kit socks Americaclub
 
Kit left arm Americaclub2 Kit body Americaclub2 Kit right arm Americaclub2
Kit shorts Americaclub2
Kit socks Americaclub2
 
Cita3El América defiende como el Inter y ataca como el BarcelonaCita4
Manolo Lapuente después de jugar FIFA en el Playstation.
Cita3¿Cuál es la diferencia entre un americanista y un bote lleno de mierda? ¡El bote!Cita4
José Ramón Fernández tratando de contar un chiste en Los Protagonistas.
Cita3¡No mame che mamón!Cita4
Tachidito explicándole a Joserra que el chiste no iba así.
Cita3¡En su nido solo nuestros huevos!Cita4
Jorge Vergara y el resto de los chivistas declarando su amor incondicional al América.
Cita3Grande, muy grande.Cita4
El dueño del equipo y el resto de los americanistas respondiendo el anterior saludo fraternal con otra dedicatoria de amor a Jorge Vergara.
Cita3¡No se metan con el América!Cita4
Antonio Rosique demostrando que es otro de esos americanistas de closet.
Cita3¿En qué se parece el América a una Televisión de bulbos descompuesta?... No hay técnico que la arregleCita4
Aficionado chiva sobre el América

El Club América es un equipo de fútbol grande, muy grande, que defiende como el Inter y ataca como el Barcelona. Este club es naco, puto, estúpido y analfabeto uno de los equipos mas queridos por los indios futboleros aficionados al fútbol en México. Suelen dar goleadas apabullantes a los equipos chicos de la Liga MX y jornadas después decepcionar a sus aficionados con derrotas humillantes o empates aburridísimos. Esto se magnifica cuando juegan liguillas, la Copa Sudamericana y en la CONCACAF (o CONcafé) Champions League. Pero eso sí, ¡ah cómo tienen publicidad los condenados! Forma parte de los Cuatro Fantásticos del Futbol Mexicano.

Historia

Cita3¡Águilas a ganar! Améeerica, ¡Águilas! Améeerica, ¡A ganar! Estoy contigo, oye mi corazónCita4
Améeerica, ¡Águilas! Améeerica, ¡A ganar! No te detengas, tu serás el campeón.

Inicios

Chespirito chanfle

Chespirito, un ejemplo claro del alto calibre intelectual y cultural de los americanistas.

Dice una leyenda que el América fue fundado el 12 de octubre de 1492 por Cristobal Colón y Cuauhtémoc Blanco para jugar una cáscara en el Puerto de Palos contra el equipo de los Reyes Católicos. Los ganadores del partido recibieron las joyas de la Reina Isabel como premio y se fueron de Pinta con la Niña y la Santa María.

En realidad el Club América se fundó el 12 de octubre de 1916 cuando Rafael Garza Gutiérrez Récord y el Chanfle organizaron un equipo para jugar en un torneo de fútbol que se celebró en una cancha ubicada en pleno Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de Cuauhtémoc y la Glorieta de Colón. Este torneo formó parte de los festejos del Día de la Raza. Se le nombró Club América debido a que el primer gol del equipo se anotó en la portería que estaba debajo de la estatua de Cristobal Colón, el descubridor de América. Si hubieran anotado en la de Cuauhtémoc, el equipo se hubiese llamado el Club Tenochtitlan[1].

El América sirvió como catarsis para los habitantes de la Ciudad de México, ya que iban a tener algo que hacer para no gastar su tiempo libre robando autopartes, vendiendo fayuca o viendo programas de Televisa. En sus inicios era un equipo de gente fresa y riquilla. A la fecha lo sigue siendo a pesar de que sus jugadores, rivales, afición, la Monumental y Cuauhtémoc Blanco digan todo lo contrario. Luego de que empezaran a jugar fueron odiados por todos los demás equipos sobre todo por que el Necaxa les ganaba por gran diferencia.

En ese entonces obtuvieron 4 campeonatos gracias a que el Récord y el Chanfle hicieron unas transas con los árbitros. A estos trofeos se les conoce como los títulos del Chanfle. Al pasar los años el América entró en época de vacas flacas, perdiendo cada vez mas y mas títulos. Por lo que algunos de sus fieles aficionados dejaron de apoyarlos. Por lo que buscaron afición entre las clases populares. Debido a la crisis, el Récord Garza tuvo que vender el equipo a una tienda de refrescos.

Época profesional

Bronca america santos82

Los jugadores americanistas se distinguen por su alta educación y respeto al rival.

Bronca chivas america87

El Clásico América-Chivas jugado con pudonor y respeto.

En la época profesional del Futbol de Primera División de México, el América empezó como propiedad y sucursal de una tienda de refrescos. Esta no podía mantener al equipo, y el América casi desciende a la Segunda División. Ahí es donde entra Televisa en la historia del Club América.

En ese tiempo la Primera División de México estaba empezando a despuntar como negocio televisivo gracias a Televisa y esta quería quedarse con parte de ese pastel. Televisa quizo comprar al equipo mas popular y querido de la época, al Campeonísimo Chivas Rayadas del Guadalajara. Pero los socios le dijeron que no estaba en venta. En venganza, Televisa decidió crear entonces al archienemigo, al equipo más odiado de México.

Por lo que quizo comprar al Real Madrid, a la Juventus, al Bayern Munich, al River Plate, a los Yankees de Nueva York y a los Vaqueros de Dallas (a estos últimos a pesar de no ser equipos de futbol, Televisa les dijo que iban a jugar lo que la empresa les ordenara) , pero siempre encontró negativas. Le terminó aceptando la oferta y comprando el Club América a la tienda de refrescos en unos cuantos pesos ya que era el único equipo en venta en ese tiempo.

Televisa inició entonces una campaña de progaganda estilo nazi para hacer creer a la gente humilde de que el América era lo mejor. Como vieron que no lo podían lograr, decidieron hacer una campaña donde se promocionará al América como el equipo mas odiado de México. Para lograr el éxito de esa campaña se apoyaron en un comentarista de la televisora rival Imevisión (lo que era antes TV Azteca) llamado José Ramón Fernández.

Televisa también controló la Federación Mexicana de Futbol. Pero a pesar de esta ventaja, en un principio el América no logró ganar ningún campeonato. Después gracias a una estrategia basada en la compra de árbitros, batallas campales, entradas y barridas propias de peleas de box y de duelos de artes marciales, y amenazas de secuestro y muerte a los equipos rivales, lograron ser el equipo de la década de los 80s.

Después entraron en un bache al perder una final contra Pumas, del cual no se recuperaron hasta que el América pudo disputar una final en contra de su hermanito menor, el Necaxa. El Necaxa, por órdenes de papá Televisa le regaló la final y el campeonato a su hermano mayor.

Chayanne fue contratado en la década de los 80's para entrar al vestidor en tanga después de cada partido para "relajar" a todos los jugadores y hacer tremendas orgías entre ellos creando así la famosísima "Fiesta en América" al estilo noa noa.

El nuevo milenio

America vibora de la mar

Los jugadores americanistas se distinguen por su hombría y virilidad.

Actualmente el América sigue como uno de los equipos más mediocres "grandes" de los clubes mexicanos de Deporte indígena. Pero nadie sabe por qué puesto que nomás saben perder y cuando compran ganan honestamente campeonatos es porque Televisa controla la FEMEXFUT se esforzaron mucho, nada más.

En el 2007 llegaron con mucho dinero y esfuerzo a la final de la Copa Sudamericana, para que los terminará apaleando y exhibiendo un equipo argentino chico llamado el Arsenal de Sarandí. Hubiese sido el equivalente a que el Socio Águila (filial del América de Segunda División) les hubiese ganado una final de Primera División de México.

Durante el Clausura 2008 las Águilas sorprendieron a su directiva, cuerpo técnico y afición al romper uno de los récords históricos del Club al haber quedado en último lugar de la tabla general dentro de la Primera División de México por primera vez en su historia dentro de la era profesional. Fue un suceso muy difícil de lograr por la fuerte competencia que enfrentó el equipo azulcrema debido a la competitiva mediocridad del fútbol mexicano.
Niñolloramerica

Las Águilas tienen siempre contentos a sus aficionados gracias a sus espectaculares resultados en cada torneo

La directiva celebró este logro con un banquete para los aficionados azulcremas dentro de sus instalaciones de Coapa. El banquete consistió en un asado de jugadores y cuerpo técnico americanista, en el cual los aficionados desquitaron sus penas degustando tacos de entrenador al pastor y brochetas de futbolista en su jugo.

Para el Apertura 2008 y Clausura 2009 las Águilas del América decidieron regresar por sus fueros y devolverle la grandeza al club. Armaron un equipazo a punta de billetazos con el fin de lograr el campeonato y dominar de nueva cuenta el fútbol mexicano. Pero no contaban con la astucia del nuevo entrenador, el argentino Ramón El Pelado Díaz.

El Pelado Díaz le vendió espejitos a la directiva americanista, ofreciéndole hacer campeón al equipo a cambio de 3 millones de dólares y 5 días y 4 noches de placer cada mes con las actrices de Televisa. Al final el Pelado terminó peleándose con los jugadores, haciendo ver al equipo peor que los Valedores de Iztacalco y además de provocar nauseas entre las artistas de la televisora.

El Club América decidió despedirlo, lo cuál alegró mucho al Pelado ya que cobró una clausula de recisión que le permitirá no trabajar ni a él, ni a sus hijos, ni a los hijos de sus hijos. Al pelarse el Pelado Díaz forrado de billetes, la directiva americanista tomo dos decisiones importantes.

La primera fue que todos los miembros de la directiva se irían a hacer una limpia a Catemaco para quitarse lo inocente y lo babosos. La segunda fue contratar a Chucho Ramírez, el técnico campeón mundial Sub-17, como nuevo entrenador.

Con Chucho Ramírez el equipo continuó en caída libre. Y la directiva continuó comprando jugadores chafas a precio de oro. ¡Con lo que se gastó el América en la ficha de los Petardos Vicentenarios, Vicente Matías Vuoso y Vicente Sánchez, pudieron haber comprado a Zlatan Ibrahimovic o a Samuel Eto'o aprovechando que el F.C. Barcelona los tenía en oferta! Y lo peor fue que la directiva volvió a culpar al entrenador de los males de las Águilas y le dió las gracias a Chucho Ramírez.

El América defiende como el Inter y ataca como el Barcelona

Americanistahuevon

La afición orgullosa de los resultados del equipo en los últimos años

El Club América presentó a su nuevo entrenador en una rueda de prensa que parecía sketch cómico de un programa de Chespirito, con Chabelo fungiendo como moderador. El director técnico resultó ser Manolo Lapuente. Después del anuncio los reporteros presentes le preguntaron a la directiva si ya había terminado el chiste, pero como vieron que la cosa era seria no tuvieron mas remedio que carcajearse por espacio de una hora.

Manolo Lapuente demostró ser más cómico que entrenador de fútbol. Su primer perla fue decir ante la prensa que el América se defiende como el Inter y ataca como el Barcelona. Lapuente comentó después que José Mourinho parecía discípulo suyo porque tenían el mismo estilo de juego. Este comentario provocó burlas hacia la afición americanista. Y su último chiste fue decir que si querían ver espectáculo que mejor fuesen a un circo y no a ver un juego del América. Se dice que esta declaración fue patrocinada por el Circo Atayde Hermanos.

El América es grande, muy grande

Los chistes de Manolo Lapuente dejaron de ser graciosos y los reporteros se empezaron a quejar con la directiva de que las ruedas de prensa del Club América eran muy aburridas. A partir de este reclamo la directiva optó por despedir a Lapuente. En su lugar contrató al Maistro Carlos Reinoso, un icono americanista de los 70s y ex entrenador del equipo de Coapa en los 80s. Desafortunadamente los conceptos futbolísticos de Reinoso se quedaron atrapados en los 80s y al parecer no hay forma en la cual las Águilas vuelvan a levantar en vuelo. Tan atrasado esta Reinoso que ya pidió el tren de Volver al Futuro y a Marty McFly como maquinista para poder llevar a su equipo a entrenar una vez por semana en la década de los 80s.

Cita3Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico.Cita4
El Pleititos Reyna sobre el América.

Para el Apertura 2011 el Club América quiso volver a ser un equipo grande, muy grande. Para ese efecto contrató al grandioso, muy grandioso publicista Carlos Alazraki, a quien le pagaron millones y millones de dólares para piratearse todos los anuncios y desplegados que ha sacado Jorge Vergara en las Chivas. La campaña fue chafa, muy chafa, y lo único que provocó fue el despido de Carlos Reinoso y que los rivales se pitorrearan del América antes, durante y después de cada partido.

El América es campeón por culpa de Layún #TodoEsCulpaDeLayún

El América contrató a Miguel el Piojo Herrera para contagiar al equipo de piojos el coraje por el triunfo. O por lo menos el coraje, como cuando el Piojo quebraba piernas mientras jugaba con la Selección Mexicana y el Toros Neza. El América llegó a la final del Clausura 2013 contra el Cruz Azul. El equipo cementero ganó el partido de ida por 1 a 0 en el Estadio Azul. En el partido de vuelta el Cruz Azul empezó anotando primero, colocando el global 2 a 0. Después del gol, el árbitro expulsó al americanista Molina. Faltando cinco minutos para el final del partido el Piojo Ferguson dio la orden al América para que jugara como el Manchester United de la final de la Champions League de 1999. Aquivaldo Mosquera la hizo de un Teddy Sheringham bronceado, el portero Moisés Muñoz se comió a Ole Gunnar Solskjaer, Miguel Layún se creyó David Beckham y el América empató el global a 2. Se fueron a penalties y el América terminó ganando el título por culpa de Layún, quien anotó el penalty del triunfo. Miguel Herrera celebró los goles como si estuviese cantando la canción de Master of Puppets. Y Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, celebró el campeonato encuerándose en el pasto sagrado del Estadio Azteca.

Gracias a su campeonato, la Federación Mexicana de Fútbol llevó a Miguel Herrera y a la mitad del América a la selección nacional para salvar la mediocre campaña en las eliminatorias de Brasil 2014 y buscar un lugar en el mundial frente a la poderosa selección de Nueva Zelanda. La selección americanista trató de forma respetuosa a los neozelandeses después de verlos bailar el haka. Pero al ver que Nueva Zelanda no era tan temible como los comentaristas de la Jugada y TV Azteca los hacían ver, les recetaron un 9-3 global. Los seleccionados americanistas le echaron tantas ganas en la paliza hacia los All Whites que terminaron fundidos y le regalaron la final del Apertura 2013 a un sorprendente León.

Actualidad

Miguel Herrera, el piloto águila, voló del nido hacia la selección mexicana en el Clausura 2014. El América lo reemplazó con el Turco Mohamed, que ha demostrado ser un director técnico que no conoce las medias tintas. Un día su equipo da un gran partido, como el triunfo de las Águilas ante Santos con póker de goles de Layún y a la semana siguiente recibe una paliza por parte de uno de sus rivales mas odiados, como el 4-0 que el Cruz Azul le endosó en el Clásico Joven del Apertura 2014.

Debido a esa inconsistencia, la directiva del América consideró el cambiar de técnico. El problema fue anunciaron al nuevo entrenador un domingo en horario estelar con el América superlíder ya calificado a la final del Apertura 2014. El Turco Mohamed se enojó con la directiva y comentó que iba a hacer con la final del fútbol mexicano lo que quisiera, total, ya lo habían corrido. Ni modos que lo volvieran a correr por si perdía la final. El equipo rival, los Tigres de la UANL, se confió y pensó que aplicando el Tucanaccio[2] y goleando la tribuna del Estadio Azteca con 30 mil aficionados iba a salir campeón. No contaban los Tigres con que Mohamed quería ganar el campeonato a como diera lugar. El América ganó la final con unos Tigres jugando de forma incomparable un partido de Rugby. Tres goles y tres expulsados después, el América se proclamó campeón del Apertura 2014, con un Turco Mohamed burlándose la directiva presente y futura del club azulcrema.

Rivalidades

Bronca chivas america83

Los duelos América-Chivas se distinguen por su alta calidad y apego al reglamento.

Bronca America CruzAzul

Los duelos América-Cruz Azul tampoco se quedan atrás en cuanto a Fair Play.

  • El Clásico del Futbol Nacional. Contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. Estos partidos terminan en auténticas batallas campales. Entre los dos equipos han generado las tres broncas mas grandes en la historia del futbol mexicano en las cuales intervinieron jugadores, cuerpo técnico, directivos, policias, las mamás y las abuelitas de los jugadores. Un partido terminó con 22 expulsados. El clásico es el equivalente mexicano del Barcelona-Madrid: Todo México desea que ambos pierdan.
  • El Clásico Joven. Contra el Cruz Azul. Enfrenta al equipo mas ganador de los 70s contra el equipo mas ganador de los 80s. Los aficionados recuerdan con cariño los grandes duelos de antaño entre estos equipos. Ahora los pobres tienen que sufrir de encuentros aburrídisimos donde lo mas relevante pasa en las tribunas cuando una modelo se pone a hacer striptease. Un Cruz Azulino de hueso colorado dice que esta rivalidad "...surgió cuando Cuauhtémoc Blanco tenía sepso conversaba alegremente con Paco Palencia cuando se vino antes, lo que provoco la ira del Palencia. El coraje de que el Cuau se viniera tan rapido fue tan grande que el Palencia quedo todo feo y por eso los Cruz Azuleros buscan vengarse del equipo del Cuau." El aficionado Cruz Azulino dijo estas palabras después de inhalar una Bolsa de Cemento Cruz Azul y mezclarla con Brandy Presidente.
  • Con los Pumas de la UNAM. Al ser ambos del D.F. era obvia esa rivalidad. José Ramón Fernández define esta rivalidad como el enfrentamiento entre las clases pensantes de México representada por los universitarios contra los prepotencia del poder Americanista. Debió haberse fumado un buen porro allá en Ciudad Universitaria para llegar a esa conclusión. Para aderezar esta rivalidad, varios aficionados Pumas dicen que su afición está entre los que sí fueron a la Universidad y que la afición del América esta entre los que no fueron a la Universidad y los que ni siquiera terminaron la primaria, que según ellos son mas del 99.99% del D.F. Llegaron a esta conclusión después de un festín de Peyote en Ciudad Universitaria.
  • El Clásico del Periférico. Contra el Monarcas Morelia. Partido que enfrenta a los equipos de las dos televisoras más "grandes" de México, América por Televisa y Morelia por TV Azteca. Casi siempre lo gana Morelia y Antonio Rosique dice "El perífles sigue siendo nuestro". Se dice que Azcárraga y Salinas apuestan las nalgas en este partido he de ahí que Azcárraga camine raro al día siguiente.

Títulos

Cuauhtemoc Campeon

Cuauh disfrutando la Copa de Sidra Santa Claus que Telerrisa les regaló en la Fiesta Navideña del Club América.

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
Artículo principal: Incilibros/Manual para sobornar a un árbitro
  • 12 Copas de Liga de Primera División de México, llenas de Coca Cola mezclada con vino tinto reposado que no les agrado a los americanistas ya que ellos solo conocen el pulque. Como ya superaron al Guadalajara en títulos, ya no van a continuar con la campaña para que les reconocieran los 4 títulos que ganaron con el Chanfle.
  • 5 copas de la CONCACHAFA. Ganadas contra poderosos clubes como el Sindicato de Taxistas Athletic Club de Trinidad y Tobago, Lancheros Unidos de Kingston F.C. de Jamaica y en la última le dieron idém a los Choriceros del Toluca.
  • 2 Copas Interamericanas. En una Carlos Reinoso metió un gol mejor que los que le metió a Verónica Castro y que a la fecha todavía no se lo cree. En la otra el entrenador del América, Carlos Miloc, se la pasó repartiendo golpes y patadas a medio equipo rival.
  • 5 Copas México, que ahora tienen menos valor que una copa de ron Bacardi blanco con Coca-Cola.
  • 5 Copas de Campeón de Campeones, que las regalan juntando 20 corcholatas marcadas (tapas de refresco) y $25 pesos en cualquier centro de canje.

Reseña de los títulos

  • 1965-1966: América sale campeón sacándole 5 puntos de diferencia a los Rojinegros del Atlas. Misteriosamente el Atlas perdió todos sus partidos en las 4 ultimas jornadas por culpa de penales en contra de ellos.
  • 1970-1971: Telesistema Mexicano (el papá de Televisa) cambia el sistema de competencia del fútbol mexicano de liga y copa (como se juega en Europa) por el que conocemos hoy (con liguilla como la NFL), debido a que el América sumó en la época de liga 4 subcampeonatos. El América sale campeón ganándole al Toluca 2-0, con 2 jugadores expulsados del cuadro choricero en un juego único disputado en el Estadio Azteca, casa del entonces equipo azulcrema.
  • 1975-1976: América sale campeón al derrotar a los míticos Leones Negros de la U. de Guadalajara en un partido en el que el cuadro azulcrema recibe a favor 2 penales, los Leones Negros pierden a 3 jugadores por expulsión, el árbitro hizo válido un gol del cuadro americanista que nunca entró y anuló un gol legítimo a la UdeG.
  • 1983-1984: El América ganó su única final en forma honesta al derrotar al Guadalajara con marcador de 5 goles contra 2, con un gol de churro que se aventó Javier el Vasco Aguirre. La afición chiva recuerda con amargura esta final.
  • 1984-1985: Conocida como la Noche Negra de Querétaro. El América se gana el odio de los Pumas de la UNAM en la final mas corrupta de la historia del fútbol mexicano. 3 expulsados en contra de Pumas, 2 goles anulados al cuadro universitario y un penal que nunca existió marcado favor de las Águilas.
  • PRODE 85: Torneo amistoso que no fue oficial, porque la temporada 1985-1986 se partió en dos torneos cortos gracias al terremoto de la Ciudad de México y al mundial de México 86. El América ganó el torneo gracias a Cristóbal Ortega, quien hizo chilpachole de jaiba con el Tampico-Madero. En los 90s hicieron válido los dos torneos cortos para darle un campeonato a los Rayados del Monterrey y para que el América pudiera alcanzar al Guadalajara que ya lo superaba con 10 títulos y rebasar al Cruz Azul, que ya lo había igualado con 8.
  • 1987-1988: El América le gana a los Pumas 4 goles a 2. Pero eso no fue lo importante, ya que los Pumas jugaron bien feo y merecían perder la final. Lo relevante del torneo fue que en la semifinal de la liguilla al América se le ayudó contra el los Canarios del Morelia. Después del tiempo reglamentario el partido estaba empatado y el Morelia avanzaba a la final por el gol de visitante. Pero a Televisa y a la Femexfut se les ocurrió decir que en el artículo 20 del reglamento de competencia en su párrafo 5 mencionaba que el gol de visitante no era válido si no se anotaba al estilo del Juego de Pelota Azteca. Por lo que el partido se decide en penalties, consiguiendo las Águilas el pase a la final. Los penalties se cobraron una hora después del final del partido.
  • 1988-1989: El América le ganó al Cruz Azul 5-4 en un juego polémico ya que Cruz Azul no alineó a sus principales figuras. Se rumora que el D.T. de Cruz Azul recibió una casa en cerca de Televisa San Ángel después del partido.
  • Verano 2002- El América le gana la final a su hermano menor, el Necaxa por orden de papá Televisa. ¿Se debe decir por qué estuvo amañado este juego?
  • Clausura 2005- El América hace polvo a los Tecos de la UAG porque necesitaba darle un título a Cuauhtémoc Blanco antes de abandonara al cuadro águila. El América destrozó a los Tecos por marcador global de 7 goles contra 4. Al final del juego se vió al el dueño y al capitán de los Tecos, retirándose del Estadio Azteca en unos autos Mercedes-Benz del año.
  • Clausura 2013- El América es campeón ganándole al Cruz Azul por culpa de Miguel Layún #TodoesCulpadeLayún.

Grandes jugadores de todos los tiempos

El América es conocido por tener un capitán de agua y una defensa de plástico. Entre sus mejores jugadores están:

  • Banderaméxico Enrique Borja o Enriqueta Borgia según un aficionado Puma despechado. Ha sido ídolo en el América y en los Pumas, cuestión que solo puede pasar en el Futbol Mexicano.
  • Banderachile Osvaldo Castro Pata Bendita o Castrado Paja Blandita según otro aficionado Puma que se siente traicionado. Dicen los entendidos que iba a jugar fútbol americano en la NFL, pero huyó al ver que varios jugadores de color negro mal encarados se la pasaban comiendo pateadores.
  • Banderaméxico Gonzalo el Negro Farfán o La Chona Farfán Rón. Jugador conocido por atropellar gente en las Avenidas de la Ciudad de México.
  • Banderabrasil Milton Pinheiro da Silva Batata. O la Patata como le decían los porteros rivales. Conocido por meter muchos goles a los rivales y a las aficionadas. Mas a las aficionadas que a los rivales. Por eso huyó de México.
  • Banderaméxico Cuauhtémoc Blanco o Cuauhtemoc Blanco Leshecho como lo conoce el hermano de Galilea Montijo. El máximo ídolo americanista y el sentido de la vida de muchos aficionados azulcremas.
  • Banderaméxico Carlos Hermosillo. O Carlos El Moquillo según los aficionados del Cruz Azul. Se le conoce como uno de los grandes goleadores de México...¡pero dentro del Cruz Azul!.
  • Banderaargentina Daniel Alberto el Ruso Brailosvky. Conocido como el Ruso Baila Ská. Excelente medio creativo que será recordado por su escapada a gran velocidad y con gran técnica que dio...¡después del terremoto del 85 al huir de la Ciudad de México! Fue entrenador del Club América, pero despues de ser despedido se dedico a vender elotes en Coapa.
  • Banderaargentina Lalo Bacas, que vendía Pacas de a Kilo. Se especializaba en iniciar broncas.
  • BanderachileRicardo Rojas, también conocido como Usain Bolt debido a su gran velocidad y desplante físico. En Chile se lo reconoce por su fidelidad tanto a la U como a la Católica y también al Colo.
  • Banderaargentina Héctor Miguel Zelada o Se las dá según el baboso jugador de las Chivas que falló ante él un penalty en una final. Mejor conocido por engañar directivos colocando a sus cuates argentinos en todos los equipos de Primera División de México a pesar que estos no saben jugar fútbol.
  • Banderaméxico Armado Manzo. Que de Manzo no tenía nada. Famoso ortopedista que conseguía clientes quebrando a los delanteros rivales. Salió en la lista de los 20 defensas mas buscados de México.
  • Banderaméxico Cristóbal Ortega. Amigo personal de Carlos Reinoso. Se rumora que Reinoso amaba mas a Cristóbal Ortega que a la Vero Castro. Le decían el oso, porque le gustaba que lo mataran a puñaladas.
  • Banderaméxico Adrian Chávez. Portero que era especialista en comer goles de media distancia y en pegarle a las bocinas del Estadio Azteca con sus despejes.
  • Banderaméxico Luis Roberto Alves Zague o Cague para los aficionados a la Selección Mexicana. Conocido por haber fallado un gol sin defensas y sin porteros en un juego contra Noruega en Estados Unidos 94 y por no saber hablar bien español a pesar de haber vivido casi toda su vida en Mexico.
  • Banderachile Carlos el Maestro Reinoso. Jugador chileno que le metía el ídem y goles a Verónica Castro y a Cristóbal Ortega. Fue entrenador del América en los 80s y le dió al equipo la gloria de un campeonato. Ahora que volvió a ser Director Técnico del América da pena porque en lugar de hacer jugar bien a su equipo se pone a pelear contra un iPad y contra americanistas y antiamericanistas en Twitter.
  • Banderachile Iván Zamorano O Bam Bam Zamorano. Considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, se le recuerda por que dio pena al América su primer título en 11 años, y por inventar el Transantiago.
  • Banderaparaguay Salvador Cabañas. Goleador del club. El América se lo quitó a punta de dólares a los Jaguares de Chiapas, que por supuesto amablemente aceptaron los babosos chiapanecos. Se distingue por ser un gran goleador a pesar de tener cuerpo de señora de vecindad. Cabañas se caracteriza por su cabeceo, porque detiene los disparos con la cabeza.
  • Banderaméxico Guillermo Ochoa. Portero que se preocupa más por mantener bien peinados y firmes sus rizos que por detener goles en los partidos importantes. Los antiamericanistas lo odian por ser carita. El último gol que le metieron fue una muestra positiva de doping con clembuterol durante la Copa de Oro 2011 de la CONCACAF. Fue exonerado y ahora juega con el Ajaccio, los Jaguares de Chiapas de la Liga Francesa.
  • Banderaméxico Miguel Layún. Es un pobre tipo al que contrataron para echarle la culpa de todos los males del América. Que sí el América pierde por goliza, es culpa de Layún. Que si el América no defiende como el Inter y ataca como el Barcelona, es culpa de Layún. Que si la campaña de Alazraki estuvo bien chafa, es culpa de Layún. Que si el América ya no es grande, muy grande, es culpa de Layún. Que si la FEMEXFUT no quiere reconocer los cuatro títulos que ganó el América en la época del juego de pelota, es culpa de Layún. Que si el América gana su onceavo campeonato es por culpa de Layún. Que sí el América le mete 4 goles al Santos Laguna, es por culpa de Layún. #TodoesCulpadeLayún.

Pero muy por encima de todos estos jugadores el más grande jugador americanista de todos los tiempos, de gran porte, el mayor símbolo de las Águilas, orgullo y emblema del Americanismo:

El Jugador No. 12

Arbitromrc

¡Yo soy el jugador No. 12 del Club América! La justicia es ciega...yo también.

Esta es una inserción pagada por el Club América y por Televisa para todos los amables lectores de la inciclopedia.

Cita1Hablar del América es hablar del Jugador No.12. Ese jugador que no toca el balón pero que te toca las pelotas. El más importante en cada partido. A ese jugador que (siempre tiene al Azteca vacío) impulsa y alienta con su entrega que nunca deja de apoyar a su equipo (y a sus colore$). Que siempre apoya, que tiene bien puesta la amarilla (y la verde también). Siempre partícipe de nuestros triunfos. Que llevó de la mano a su equipo Aguilucho a las grandes alturas.

Este es un pequeñísimo homenaje en agradecimiento a nuestro Jugador No. 12 (nombre copia de la barra de Boca Juniors) , por parte de la Directiva del H. Club América a nuestro Aliento Divino que nos hizo y ha hecho conquistar montañas.

Cita2

— Con cariño, el Presidente del Club América.

Americanismo y Antiamericanismo

La diferencia entre estos grupos radica en que los antiamericanistas saben mas de 10 palabras, no roban autopartes, no les apesta el coliseo, sus hogares cuentan con agua potable, no se roban la luz, cuentan con calentador de agua y no usan sandalias con calcetines.

Americanismo

Socio aguila

Ficha de inscripción de Socio Águila

Por lo general los americanistas son güeritos chilangos color de llanta. Suelen pintarse el pelo de amarillo "chíngame la retina", son nacos, las mujeres son bigotonas (así como le gustan a Tiziano Ferro), tienen mas de 56kg de sobrepeso, ven Televisa (veían Destilando Amor, pero ya se casó la Gaviota), odian a José Ramón Fernández (aunque ignoren que Joserra sea el padre biológico de Cuauh). No les importa que Cuauhtémoc Blanco sea un analfabeta, pues ellos lo ven como a Dios y desean tener sepso con él conocerlo.

Los de clase alta suelen ser Socios Águila, leen ¡Fibra! América, les alcanza para el pan blanco y hacer sándwiches como el comercial ese que ven en su tele con "Escai" y en el cual aparece Paco Memo Ochoa.

El resto solo ve Telerisa con antenas de conejo, come tortillas con frijoles, se roban la luz, compran churros Doña Florinda, escuchan Re-gatón, roban autopartes y ni leer saben.

La Monumental

La monumental

La Monumental en un concierto de música clásica en Bellas Artes.

Bronca america saocaetano04

Cuauhtémoc Blanco antes de dar la orden a la Monumental para que atacaran al Sao Caetano.

O "Mierdamental" como la conocen unos becarios del Diario Ovaciones y los Porros de la UNAM. Es la barra oficial del América fue fundada hace 500 años (jajaja si como no) por 5 americanistas de Tepito que buscaban un pretexto para golpear a sus mujeres hacer desmadre en el Estadio. Así poco a poco más hinchas se les fueron uniendo, mientras eran entrenados por Al-Qaeda y aprenderían técnicas terroristas como:

  • Plagio de cánticos como el Como No Te Voy A Querer aunque sea de los Pumas de UNAM
  • Lanzamientos de petardos, flatulencias y explosivos al estadio
  • Distribución de material de albañilería en Copa Libertadores, con carretillas y palas al mejor precio.
  • Fabricación de trapos que dicen "Monu 16", "Monu 16", "Monu 16" y...ah cierto!: "Monu 16"
  • Flagelación con botellas rotas a la afición del equipo contrario
  • Pintas en paredes
  • Orgías Homosexuales
  • Odiar con todas sus fuerzas a las Chivas
  • Bailar el pinche Reggaetón como putos animales
  • Ir a los estadios sin playera (y eso si es que van)
  • Usar sandalias con calcetines
  • Obedecer a Cuauh, si el les pide que hagan desmadre, hay que hacerlo, si no lo pide pues también pero con menos ganas.
  • Mantener su sección del estadio semi-vacía y que haya policías en ella por si sus líderes quieren violar a los demás integrantes.

Su mayor logro fue el iniciar una batalla campal en el Estadio Azteca por órdenes de Cuauhtémoc en un juego de la Libertadores de América, donde acabó destrozando a golpes en pleno estadio a todo un equipo brasileño.

Americanistas famosos

Americanistas pensantes

Nada33

Antiamericanismo

Por lo general son personas que fueron o estan acudiendo a la escuela, y por lo general sus vecinos nacos le van al América y cuando este equipo gana algún partidillo estos hacen fiestas que no dejan dormir a las personas decentes.

Los anti-americanistas hasta suelen hablar correctamente, sin poner "s" al final de la palabra "dijiste" o decir "haiga" en vez de "haya", lo que provoca la furia ciega de los indios patarajada fieles seguidores del Club América.

Por cierto, los anti-americanistas leen algo más que el libro vaquero la Biblia del Americanista. Por lo general ven Television decente y no son fans del Cuauh, ademas de que se atreven a no ver a Lucerito como una Diosa.

Antiamericanistas famosos

¿Sabías que...

Sí eres antiamericanista:

  • ...puto el que le va al América?
  • ...las principales causas del antiamericanismo son la homofobia, el saber leer y escribir, el cursar la Universidad y el no haber estado en prisión?.
  • ...un 99.9% de americanistas ama el Re-Gatón y al otro 0.1% le encanta?.
  • ...en un principio, el significado del escudo del club era Compramos Arbitros y ahora es Compramos Afición?
  • ...el que escribió este artículo tiene cerebro sabe de futbol y es chivista o tal vez Chemo?
  • ...el Capitán América a pesar de llamarse así, usa los colores de las Chivas?
  • ...el qué piensa que el Club América inspiró la canción "El Rey" esta bien wey, por qué José Alfredo Jiménez la compuso en tiempos del Campeonísimo?
  • ...cuando los comentaristas de Televisa dicen que los rivales le juegan a muerte es porque no compraron al arbitro?

Sí eres americanista:

  • ...todo es culpa de Layún?
  • ...el América es el mejor equipo del mundo después del Real Madrid, F.C. Barcelona, Manchester United, Liverpool, Boca Juniors, Milan, Inter, Juventus,Guadalajara,Cruz Azul,Toluca,Niupi etc ...... ?
  • ...el América es el equipo mas popular de México porque tanto los Chivas del Guadalajara, Pumas UNAM y Cruz Azul viven al pendiente de él, aunque no sea cierto y sus seguidores es lo único que saben decir cuando su club pierde ante alguno de estos equipos?
  • ...el que escribió lo anterior le quiere mandar saludos a su papá Chabelo que esta chambeando En Familia?
  • ...el Club América fue quién que tuvo la idea de crear la canción "El Rey" de José Alfredo Jiménez en su honor?
  • ...el América es un estilo de vida?
  • ...el 100% de los chivistas son albañiles?
  • ...si todos los antiamericanistas cursaran la Universidad, sólo seria un 99.9% de la población?

Referencias

  1. Otra teoría afirma que el club fue fundado por Kikiribu de Animaniacs (un gallo que usa disfraces para parecer humano). Lamentablemente para él, el pico, la cresta y las alas fueron descubiertas rápidamente y el Récord Garza le terminó robando al equipo
  2. Versión del Catenaccio del entrenador de los Tigres de la UANL, Ricardo el Tuca Ferreti, que consiste en estacionar los autobuses de la incomparable afición tigre en la portería propia.

Enlaces Externos


Vicente Fox Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.


Herramientas personales
Otros idiomas