Club Atlético Independiente

De Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo cine independiente?

BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinches las bolas y tomatelá.

Club Atlético Indesingente
Independiente.png
Independent
Nombre completo Clúb Atlético Indesingente de ABellaneda
Creación 1900algo
Liga Primera División Argentina
Presidente BanderaArgentina.png Un hombre que ama los camiones
Entrenador BanderaArgentina.png Nomeacuerdoque Almirón
Año de fundación Por que preguntas lo mismo?
Estadio Estadio Libertadores de América
Posición Primero no
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.pngHagamos un club IndependienteCita4.png
Uno de los pibes fundadores a otro pibe fundador
Cita3.pngVo' so' de la BCita4.png
Hincha de Boca sobre Independiente
Cita3.png¿Que es descender? El diccionario lo define como algo que un grande no hace, que un grande no haceCita4.png
Lionel Hutz defendiendo a Independiente
Cita3.pngLos grandes no desciendenCita4.png
Trapo de Independiente antes de descender

Independiente de ABellaneda es una institución deportiva del Imperio Argentino que tiene muchos deportes pero es mas mejor en el fuchibol. Es uno de los 5 grandes del fútbol argentina El Club Atlético Independiente es un club muy famoso en el mundo y mas en latinoamérica, por sus títulos continentales y tener mas que el club Bolivianos Juntos actualmente se desempeña en la Primera División Argentina aunque debería seguir en la segunda.

[editar] Historia

Independiente de ABellaneda, ubicado en ABellaneda (?) se creó gracias a que antes eran del club Maipú Banfield o Banfield Maipú, (ni idea pero sea como sea no es el Banfield de verdad, es otro) permitía a los socios ver los partidos pero no jugarlos, por lo que unos pibes que querían jugar y no los dejaban porque seguro eran muy malos como vos y les ponían esa excusas se reunieron en un bar por birra y minitas con el objetivo de discutir este tema. Algunos tuvieron la idea de formar un nuevo club así que alguno de los pibes dijo, "hagamos un club Independiente". Dicho y hecho...

Fundación: Los pibes estos fundaron el club, hicieron todo lo que tenían que hacer y bla bla bla, y le permitían a los socios ser jugadores e hinchas al mismo tiempo, ¿que loco no?. En el año 1900 algo se fundó y comenzó la historia de uno de los mejores clubes de Argentina y de América.

Primer partido: El primer partido lo jugó contra Atlanta empatando 2-2, y su primera victoria fue justamente contra el Maipú Banfield, club del que se había independizado, al que le re cabió por puto.

Rivalidad con Racing Club: Ambos clubes se ubican en Avellaneda por lo que estupidamente como pasa en el mundo los clubes de las mismas ciudades se odian a muerte. A alguien muy Ingenioso se le ocurrió hacer la cancha donde luego la haría Racing a 200 metros, o dos cuadras si sos muy pelotudo para saber cuantos son 200 metros, como no vió el futuro. Independiente fue el papá de Racing toda la vida siendo el clásico con mas ventaja del fútbol argentino, con mas de 23 partidos de diferencia a favor para el Bojo. Aunque los hinchas de Racing (que son muy pocos) lo niegan, Independiente es su papá por amplias razones, y no suelen tener argumentos para combatirlos.

Llegada a la gloria: En esos años en los que el fútbol se profesionalizó y ganaban siempre 3 River, 3 Boca, 1 River, 2 Boca, 2 River, Independiente, Rasin Club y Cuervitos de Boedo, Bajo Flores, Almagro, etc. cortaban las rachas de torneos disputados entre RiBer y BBBoka. Luego de muchos años gano varios campeonatos locales cortando rachas y rachas de torneos ganados de Boca y River. En total 16, creo. Luego con la creación de la Copa Libertadores llegaría mas gloria para desgracia de Rasingente, donde ganarían 2 copas libertadores en las que participaban 11 equipos, y 10 en la otra en la que entró en semifinales. Y posteriormente ganaría unas pares mas consiguiendo 7, en total, para las cortadas de bolas de Boca y Racing.

Descenso: En el año 2013 la tabla de descenso comprometía a Independiente a tener una campaña prácticamente de campeón para no descender, obviamente no lo hizo, así que en un partido contra San Lorenzo y para alegría de Racing descendió en su cancha pacificamente, no como OTROS.

EscudoIndependiente2.jpg

Escudo de Independiente renovado de acuerdo al descenso.

Véase River Plate

Ascenso: En el año 2014 ascendió por el 3er puesto luego de un partido desempate contra Huracán. No como River o San Lorenzo que tuvieron mas dignidad y ascendieron como campeones, pero no como Racing que se quedó dos temporadas en la B porque seguro le gustó mucho, ya que había equipos de su nivel.

[editar] Jugadores destacados

Arsenio Erico: Fue o es un paraguayo que esta muerto o con 80 y pico de años, que jugó para Independiente en el año del orto e hizo como 290 goles y es el máximo goleador del futbol argentino.

Sergio Agüero: Es un jugador de fuchibol argentino que jugó para Independiente fue un crack y rápidamente vendieron a Europa. Actualmente juega en Europa y la Selección Argentina y los hinchas del Rojo se masturban ilusionandose con su regreso.

Ricardo "El Bocha" Bochini: Jugador de Independiente en el año del orto que fue ídolo de Mercadona y ganó muchas Libertadores con el Bojo y un par de Intercontinentales, creo.

El Rolfi Monteblanco: (?)

[editar] Uniforme

Titular: Mayoritariamente de color rojo, con vivos blancos.
Camisetadeindependiente.jpg

Camiseta de Independiente en sus épocas de coqueteo con el descenso.

Suplente: Generalmente azul con vivos blancos, pero varía según los años, también lleva un escudo de independiente del año del orto para no perder las raíces de vez en cuando.

Tercera: A veces hace terceras camisetas como todos, generalmente siendo mas lindas que las titulares. Una vez fueron blancas, otras amarillas, otras blancas y rojas, otras azules, depende del humor del diseñador.

[editar] Apodos

  • Rojo: Ellos mismos y alguno sin animo de ofensa.
  • Bojo: Otros hinchas con animo de ofensa. (Mayoritariamente Boca, y Racing, aunque ellos descendieron y aún así lo dicen)
  • Flor de la B: Alguien alguna vez.
  • Papá de Racing: Por ellos mismos, y algun otro hincha.
  • Rey de Copas: Antes, ahora usurpado por Boca
  • IndeBendiente: Por deficientes mentales.
  • El Diablo: El apodo viene de su camiseta ROJA (si no ves bien te lo amplifico) acá está:

[editar] Afición

La hinchada de Independiente se considera de las mejores, de las mejores de la B, se caracteriza por ser mejor que la de Racing, aunque hasta la hinchada de un club de tercera división de Liechtenstein es mejores que las de Racing. Su hinchada apoya en las buenas y en las malas, bueno... apoya.

CargadaParaIndependiente.jpg

Afiche de apoyo para el club para que no descienda.

[editar] Estadio

CanchasAmargas.jpg

Las canchas estan tan alejadas que se pierden en el horizonte.

El Estadio Libertadores de América se fundó en 1928 años por los que los dinosaurios ganaban los juegos olímpicos. Fue remodelado en el año 2009 y no se ha terminado todavía porque ningún albañil tiene ganas de construir porque hace mucho frío, hay fantasmas de la B rondando por la zona, y sabe muy amargo, por lo que el estadio aún no se termina. Por alguna razón gay, Racing construiría su estadio ahí nomas del de Independiente, para estar mas juntos y sentir mas calor, porque es demasiado pecho frío. Pero esto no dio resultado dado que ambos lo son. El estadio tiene capacidad para 48.000 espectadores, pero se estima que para cuando se termine, en unos 20 o 25 años tenga capacidad para 55.000 amargos.

[editar] Títulos

Muchos: a continuación las alegrías de Independiente

  • Torneo Local (16): (último en 2002) no como Racing, Boca, San Lorenzo y River que en esta década ya ganaron un torneo.
  • Copas Nacionales (9): (último en el año del orto)
  • Copa Libertadores (7): (lo mismo de abajo)
  • "Copa del Mundo" (2): (hace una bocha, cuando jugaba el bocha)
  • Haber aparecido en el FIFA 14 y el PES 2014 a pesar de descender: (2014)
  • Copa Interamericana (3): (anda a saber)
  • Supercopa Sudamericana (2): (anda a saber)
  • Descenso de Racing (1): (1983)
  • Copa Sudamericana (1): 2010 (en 2010)
  • Ascenso a Primera (1):(2014)
  • Copas de leche del ameteurismo (10) (cuando Mirtha Legrand era una niña)
  • Copa Internacional Liechestein-Suiza (¼) es el rey de copas... de Liechestein y Suiza
Herramientas personales
Otros idiomas