Club Atlético Platense

De Inciclopedia

BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinches las bolas y tomatelá.
Club Atlético Platense
Platense.png
Escudo hecho de platta
Nombre completo Club Reumático Platense de fútbol y en numerosas ocasiones de balonmano.
Creación 1880
Liga Primera B Metropolitana
Presidente BanderaArgentina.png Rolando Uríos
Entrenador BanderaArgentina.png Juan Matador Sánchez
Año de fundación 1958 y 12 meses
Estadio Vertederos Julián Arena
Posición 2345º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Club del fútbol argentino, que se caracteriza por estar desnivelado en todas sus líneas y plantar pequeños bonsais en los los sectores donde los wines izquierdos siempre estuvieron ausentes durante los últimos 40 años.

Un club de amores, de odios, de cilindros de goma usados como mingitorios en los bancos de suplente. Sin Dt, pero con una Vedette como publicidad en la camiseta que da la idea de un sugestivo cuadro barrial y erótico.

Su clásico, el gran Club atlético Bernardo y Ariel Caballero, dejó el fútbol para armar un seleccionado de Pádel, ya que los frontones les llegaron como salvación a su eterno default.

[editar] Historia

Se caracterizó en las décadas de los 80´ y 90´ por estar siempre jugando con las apuestas que indicaban que dejaría la categoría al fin del campeonato, ganándose así el mote (?) de Fantasma del Descenso, Calamares Pincha Tablones, Los Picaros y Amarronados Grillos, y alguno más.

Actualmente, radicado en Colombia, ganando experiencia con el café, las muñecas de los jugadores han logrado cambiar para soportar la gran exigencia que conlleva luchar contra los molinos colombianos. Su principal logro fue derrotar a un combinado mundialista de Chile 64 , por penaltis, siendo el promedio de edad de este combinado de 72 años perrunos.

[editar] Uniforme

Su camiseta es color marrón amostazado, y sus medias siempre ausentes han dejado los tobillos de los jugadores que vistieron esa casaca en carne viva tras cada partido. No conocen la religión, pero sí dan fe a un profeta tanguero de los barrios llamado amistosamente "el polaco", quien parece ser que habría convertido una calabaza en un calabacín, un riojano en un perfecto chubutense, un tramo de la cordillera en un sinfin de acuarelas incoloras y más cosas maravillosas que el Vaticano se niega a reconocer.

[editar] Estadio

Su estadio, mudado del mítico barrio de Saavedra, hacia la no tan mítica pero sí coqueta Vte Lopez, fue hecho con unos 170 helicopteros... dejando un rocío de grasa choricera que goteaba de las parrillas nunca enjuagadas, pero no por ello rechazadas por los simpatizantes que se acercaban y acercaban por el especial sabor de sus salchichas saladas.

[editar] Mascota

Platense.png

Logo del club.

La pelea entre un calamar y un palomo con morral fue el eterno enfrentamiento que se dio por un lugar en el corazón mascotistico de los infantes. Y así fue cómo una noche, en la Navidad Maxilopiana, un calamar se alzó en andas sobre un palomete y logró la consagración, logró su tan anhelado podio.

Por un platónico amor a los campos sin césped, así fue cómo la piel de los comensales calamares se asemejaba a un yacare adulto al final de campeonato, lo que les valió el conocido chascarrillo de Peluscones.

El Colo siempre fue y será un triste hijo bobo del Calamar. Al intentar impresionarlo con sus títulos, nunca logró más que ser ninguneado por el simple hecho de no haber salido "machito" como su padre esperaba. El Colo (Chobi para los amigos) fue muchas veces maltratado por su padre sin razón aparente y tuvo que correr escapando por los cien barrios porteños. Mitad judío, vivía en un galpón de la casa de su madre en Villa Crespo, hasta que un día decidió mudarse a La Paternal, cuyo nombre siempre le recordará esa afectividad jamás recibida, más allá de las numerosas violaciones anales que sí recibía y con gusto. Otro día aprendió a rimar y le dedicó una canción: "Oh, son los tira piedras, son los putos de Saavedra", que refiere al barrio en el que su padre no nació y al que jamás se mudó. La canta sin importar el rival, situación, etc.

[editar] Grandes jugadores

  • David Trezeguet.
  • El Polaco Goyeneche
  • Mingo Bonavena.
  • Darío, el polo polino.
  • Marcelo Espina.
  • Chichi Peralta
  • Mariano Rodriguez.
  • Ricky.
  • El russo.
  • Bicicletiña Saturno.
  • Daña Livera.
  • Ricardo Darín.
  • Víctor Hugo Varela.
  • lucas alvarez de win izquiedo por la derecha*
  • CHOTA CHOTA MORALEZ
  • Agustin urrutia el que hace la bicleta y se cae*
  • Roman Bruno.

[editar] Ver también sólo los hinchas de clubes de primera

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

Argentinos JuniorsArsenalBocaEstudiantesGimnasia y EsgrimaHuracánIndependientePlatenseRacingRiverNewell's Old BoysRosario CentralSan LorenzoVélez

Herramientas personales