Club Puebla

De Inciclopedia

Ex Camoteros del Club Puebla
Escudo Puebla.jpg
Que onda mi Kamel
Nombre completo Puebla FuCk Club Puebla.
Creación 1944
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X
Presidente BanderaMéxico.png El mismo de los Jaguares de Chiapas.
Entrenador BanderaArgentina.png Ricardo el Patiño.
Año de fundación El estadio se remodeló en 2015.
Estadio Estadio Cuauhtémoc.
Posición En los puestos de descenso desde que salió el Chelís.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.png¡¡¡CABRÓN, DESPIERTA CABRÓN!!! ¡¡¡NO MAMES!!! ¡¡¡CHINGAOS!!!Cita4.png
Jose Luis Sanchez Solá estimulando a sus jugadores
Cita3.png¡¡¡CABRÓN, TRÁEME!!! ¡¡¡TU LANA!!! ¡¡¡NOMAS EL 50%!!!Cita4.png
Jose Luis Sanchez Solá tranzando a sus jugadores
Cita3.png¡¡¡El Puebla no se vende, menos a Emilio Maurer!!!Cita4.png
Ricardo Henaine "capulina" Negándose a vender al club

Equipo de la Liga MX que juega en la capital de los camotes y del anti-americanismo en México. Eran conocidos como los Camoteros por su gran afición al camote en todos los sentidos, ya que después de que les dan camote al perder por cuando menos 2 goles de diferencia gustan de disfrutar de este rico manjar típico de la región para endulzar un poco sus decepciones. Pero Ricardo Henaine, antiguo dueño del equipo, se quedó con el nombre de Camoteros y no lo piensa ceder. Las aspiraciones del Puebla son alcanzar el 14 o 15 lugar de la general y ganarle al América. Se han salvado de descender gracias a que siempre existe un equipo más malo que ellos.

[editar] Historia hasta 1979

Cita3.pngSoy poblano, soy poblano. Llevo a México y a Puebla en el corazón, grito en la porra a todo pulmónCita4.png
que el Puebla va a ser campeón.
Aficionado puebla.jpg

Aficionado del Puebla después de comer mole poblano y chiles en nogada.

Se cuenta en los anales de la historia, que 3 empresarios poblanos de orígen árabe buscaban crear un equipo de fútbol infantil para poder armar fiestas privadas después de los partidos. Kamel Nacif, Jean Succar Kuri y Mario Marín Torres (éste último no es árabe, pero quisiera), aportaron el capital social, y sexual, para hacer el scouteo de talentos en las primarias.

Con el apoyo de la abierta y avanzada sociedad poblana, se pudo juntar a 16 pequeños futbolistas que el verano de 1944 serían la primera generación del Puebla FuCk, apodados "Los Preciosos", ya que todos tenían el tipo antropomorfo del Lic. Marín.

De manera inexplicable, es de ésta misma generación de niños reclutados por éstos héroes empresarios poblanos, personajes tan famosos como Juan Gabriel, Boy George, David Bowie, Freddy Mercury, Vicente Fox y Mijares.

La temporada 1944-1945, lograron un sub-campeonato, aprovechando la falta de personal debido al final de la Segunda Guerra Mundial, ademas se rumora que en la semifinal y en la final hubo prácticas desleales a los contrincantes como mandarles besitos, agarrarles los gumaros, pedirles su teléfono o fajonearselos en el tiro de esquina. Ésto sigue en investigación con la salida del libro Los Demonios del Eden, escrito por la ilustre Premio Nobel de Química, Lydia Cacho.

Posteriormente vinineron los títulos de Copa México, un torneo organizado en honor al Presidente electo en turno, y que tenía como característica el mezclar equipos de Primera División con los de divisiones inferiores, Nacif, Succar Kuri y Marín, lograron una época dorada en la historia del club al alzarse bicampeones de éste título en 1944 y 1945. Tambien se alzaron bisexuales despues de las fiestas que se armaban en la casa de Nacif.

A partir de éste momento el club se convierte en una casa de cita para muerde-almohadas, y es hasta 1970 que les cae la AFI y tienen que reabrir como equipo de soccer.

[editar] De 1980 a la fecha

Jugadores puebla.jpg

Los jugadores del Puebla se distinguen por su compañerismo.

El club logra su primer título de Primera División en 1982 al vencer a las Chivas en penales, en aquel partido el equipo tapatío jugó con 11 suplentes debido a que nadie quería jugar en Puebla con "los Preciosos", segun palabras de Salvador Reyes: Si te resbalas, te caes, o te doblas tantito... te llamabas, solo te quedaba morderte la mano.

Lo mismo ocurre en 1989, cuando vencen a los Leones Negros de la UdeG (4:3), versiones oficiales indican que despues de éste partido el equipo de la UdeG despareció para jugar en ligas amateur con el nombre de las Leonas Negras. Aun no hay explicación suficiente para tan radical cambio.

En 1991, logran su primer título internacional al ganar la copa de CONcafé, a un equipo de minusválidos de Trinidad y Tobago. Y ésto le dio derecho a jugar la Copa Interamericana, contra el campeón de la Copa Libertadores de ese año el Colo Colo de Chile. Fue una gran exhibición donde hubieron muchos goles y grandes jugadas... por parte del equipo chileno. El equipo poblano perdió el juego por una tremenda goleada (7:2) de la cual todavía se habla en Casa Puebla.

Al año siguiente disputaron otra final, ésta vez contra el León A.C., perdiendo con un autogol de el estrella Aurelio Rivera, que tiempo despues salió a festejar siendo atropellado su coche por un imprudente corredor ebrio en la vía Atlixcáyotl.

El equipo descendió de categoría por ahí de 2002, regresando y descendiendo otro par de veces bajo las manos del brillante ejecutivo Francisco Bernat, ascendiendo para ésta temporada Clausura 2007, con la ayuda de Emilio Maurer.

[editar] Estadio

Aficionado puebla2.jpg

El gusto por el Puebla empieza desde chico.

El Estadio Cuauhtémoc es el estadio de fútbol mas grande de la ciudad de Puebla, con capacidad para 42, 648 personas, 100 vendedores de cerveza y 30 expendios de camotes.

Fue Inaugurado el 6 de octubre de 1968 con un partido entre la Selección Nacional de México y la Selección Olímpica de Checoslovaquia (1:1), en este estadio también se han jugado partidos de la copa mundial de Fútbol de 1970 y 1986, para éste ultimo evento tuvo una ampliacion importante, resultando las dos gradas laterales, creciendo de 35 000 personas a la capacidad actual.

Maradona se inhaló todo el circulo central antes del partido Argentina - Uruguay.

Dice la leyenda urbana de los arquitectos involucrados que si brincan todos al mismo tiempo ésta gradas se mueven como montaña rusa (dato 70% real).

El diseño original se atribuye al arcángel San Miguel, quien creó además el Solid Gold y la Autopista México-Puebla entre otras muchas obras.

[editar] Campeones de goleo

Uniform.jpg.jpg

Ninguno de ellos fue campeon de goleo... pero que bontos se ven en rosa!.

[editar] Primera división

[editar] Primera división 'A'

[editar] Palmarés

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
Puebla FC.jpg

Jugadores del Puebla antes de un concierto de Soda Estereo a finales de los 80s.

  • 2 Copas de Liga de la Primera división mexicana llenas de dos botellas de cognac de Casa Puebla: 1982-83, 1989-90.
  • 1 Copa CONCACHAFA en 1991 contra el poderoso Police F.C. de Trinidad y Tobago, un equipo de policías de color negro que jugaban béisbol sin bajarse del caballo.
  • 5 Copas MX. Las primeras cuatro están llenas de Sidra de Zacatlán de las Manzanas. La última se ganó gracias a la magia del Cuauh: 1944-45, 1952-53, 1987-88, 1989-90 y Clausura 2015.
  • 1 Copa de Campeón de Campeones que ya la dejaron de regalar en la compra de paquetes de camotes: 1989-90.
  • 2 Copas del Ascenso MX que todavía tienen el descaro de presumirlas: Apertura 2005 y Apertura 2006.
  • 1 Ascenso a la Liga MX, del cual piensan que es motivo de orgullo: 2006-2007.

[editar] Jugadores famosos

Marin futbol.jpg

Sí.. siempre se puede caer un poco mas abajo.

  • BanderaMéxico.png Roberto Ruíz Esparza. Antiguo capitán camotero, famoso por haber sido balconeado cuando estaba arreglando un partido para que ascendiera el Puebla a Primera División.
  • BanderaMéxico.png Aurelio el Coreano Rivera. A este jugador le pasó de todo. Era un defensa sucio que se encargaba de romper piernas a los delanteros rivales, jugaba al boliche humano con su automóvil y los taqueros del estadio Cuauhtémoc y fue uno de los Cachirules que no dejaron ir a México al mundial de Italia 90. Salió en la lista de los 20 defensas mas buscados de México y de la CIA.
  • BanderaChile.png Carlos Poblete. Jugador chileno que le dio un título al Puebla. Era plurifuncional en la cancha. Sólo le faltó darle masaje a los jugadores y vender boletos en la taquilla del estadio. En un partido contra el Necaxa anotó 3 goles y paró un penal. Los Rayos lo premiaron abriéndole la cabeza a golpes.

[editar] Aficionados famosos

  • Emilio Maurer. Antiguo directivo del Puebla que se hizo famoso haberle querido quitar el poder del Futbol Mexicano a Televisa, lo cual fue de manera infructuosa porque Televisa lo terminó haciendo camote poblano. Quizo regresar, pero un periódico lo balconeó junto con Roberto Ruíz Esparza al querer comprar un árbitro para el Puebla con una dotación de Chiles en Nogada y tres automóviles Volkswagen último modelo.
  • Pepe Grillo. Famoso porrista poblano que se distingue por su gran barriga y por regalar camotes a los aficionados rivales cada que el Puebla mete un gol. Y también por recibir golpes de parte de los fanáticos contrarios despues de haber hecho su gracia.
  • El Gober Precioso. Exjugador del equipo que ahora ocupa el cargo de desgobernador del Estado. Cada que el Puebla gana un partido premia a los jugadores con bellísimas botellas de cognac.
  • Ricardo Gaspar Henaine Capulina. Dueño actual del Puebla. Este hombre se distingue por hacer varias tranzas con Melquiades Morales, ex gobernador de Puebla. Al Puebla llego por la fuerza cuando se lo quito a Bernat, pues lo cachó tranzándose 30 millones de pesos de los patrocinios. Amenazó convertir a los Camoteros en los Albinegros de Orizaba para el Apertura 2011, hecho que no se completo, de nuevo se peleo con Maurer y veto a sus cuates del radio y otros 4 grupos de radio en Puebla y no podían acercarse al equipo; También le dio rienda suelta a su director deportivo Hugo Fernández que ha armado al equipo últimamente.

[editar] Sitios de interés

Herramientas personales
Otros idiomas