Coldplay

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
ElvisClown ATENCIÓN:
Este artículo no es apto para gente obsesionada con Coldplay.

Su lectura puede causar úlceras, estreñimiento o incomodidad a los fans.
Ora, si insistes, recuerda que estás en la Inciclopediay déjate de babosadas.


Coldplay.
Coldplay
Información general
Fundación Chris Matin y otros.
Estilo Rock alternativo con un poco de RadioHead y U2.
Discográfica Desconocida.
Miembros actuales Chris Martin, Chris Martin, Chris Martin y... eh... ah, ya, Chris Martin.
Otros miembros Los que tocan los instrumentos.
Miembros fallecidos Ninguno por ahora.
Discografía Desconocida.
Enemigos U2, Joe Satriani (por supuesto), Radiohead, Kraftwerk, la originalidad.
Poderes especiales Copiar canciones, enamorar a fanáticas sin cerebro.
Otros Poner canciones copiadas y que aún así vendan millones.
Cita3Quizás quiso decir: RadioheadCita4
Google sobre Coldplay
Cita3Quizás quiso decir: CosplayCita4
Google sobre Coldplay
Cita3Sin los empitrí de Colplei en mi IPod, no podria dormir tranquiloCita4
Miguel de Cervantes sobre su fanatismo por Coldplay
Cita3¿Acaso no pueden componer nada por si mismos?Cita4
Thom Yorke sobre Coldplay
Cita3No me gusta su música, pero me encanta como se mueven en el escenarioCita4
José Feliciano acerca de Coldplay
Cita3Tocamos el rock ligero mas pesadoCita4
Chris Martin sobre su música
Cita3...And it was called yellowCita4
Dios sobre el pipi
Cita3 No tengo nada en contra de ellos, pero ojalá defequen hasta morirCita4
Los Gallagher sobre Coldplay.

Coldplay es una de las mejores bandas británicas que han trascendido a nivel mundial en estos últimos años. Posee un estilo muy vanguardista plagiado del grupo noruego A-ha y sus instroespectivas letras, mezclan el brit-pop con el rock alternativo. La banda tiene alrededor del mundo un monton de féminas pseudo-adultas enamoradas de Chris Martin fans que los siguen fervientemente.

[editar] Integrantes

La banda está conformada por:

  • Chris Dios Martin (Cristofer Antonio Juan Martínez) (Voz principal, guitarra, piano y teclado): un Hombre hermoso de bajo perfil y tendencias socialistas, trata de dar un perfil altruista y filantrópico a la banda con sus letras lindas PERO todavia es virgen, este gueron llora mas que su madre cuando canta, parece una obra maestra de la cirugia plastica, cantó en el Live 8 y en el Trade Make Fair.
  • Jon Buckland (Juanito Bakcalao) (Guitarra, armónica y coros): El que no sale en los videos ni conciertos.
  • Guy Berryman (Gay Mussolini de Hitler) Bajo, sintetizador, armónica y coros): Miembro recurrente pero no oficial de la banda, le pagan menos que a los demas.
  • Will Campeón (We Are The Champion) (Batería, piano, guitarra y coros): Gran baterista, lo mejor de el es su bateria y su complicado solo de campana en la cancion Viva la Vida, que a "dejado anonadados a los fans de Dragonforce" segun Chris.
  • Joe Satriani (Josefo Satirisani): el verdadero compositor de su famosa canción, que realmente fue compuesta por los Enanitos Verdes.

[editar] Historia

Coldplay se formó el año 1996. Justo despues de que Martin, Buckland y Berryman cayeran del espacio (tal como Radiohead, y Muse,con los cuales siempre se han traido pleito, por ver quien conquista mas rapido el mundo) en un robot(el que se aprecia en el video de Talk),al principio querian tocar musica Gore, pero Martin penso que el era demasiado guapo para llenarse el plasificado perfil de sangre y tripas, por lo que deciden replantearse e intentan hacer una banda de brit-pop, pero necesitaban un baterista y en un paseo por los barrios bajos de Inglaterra encontraron un vagabundo que secuestraron, le lavaron el cerebro y asi se unio Will Champion.

Coldplay8li
Los integrantes del grupo justo antes de ser aplastados por un meteorito.

Despues de tantos intentos fallidos de enviar demos, tocar en festivales de mala muerte y un monton de esperas fuera de los edificios de los sellos más importantes de Inglaterra, los gerentes de Parlaphone (no, no los recogieron por pena, solo que no pudieron encontrar algun grupo de calidad en aquella generacion de grandes musicos) se aprovecharon apiadaron de ellos y les permitieron realizar su primer disco llamado Parachutes. El cuál hacia referencia a los gustos de Chris Martin de practicar paracaidismo. Rapidamente los ingleses les tildaron de genios, solo por copiar repetir la formula usada en los discos de Radiohead, sin embargo las personas inteligentes y los criticos comenzaron a vapulearlos a punta de insultos y de sarcasmos por aquellas composiciones tan emotivas y falsas, tanto que Martin cayo en un ciclo depresivo muy fuerte. Ahora se sabe que esos criticos estaban en lo correctoequivocados, ya que Coldplay es un grupo famoso y ellos son amargados.

[editar] Discografia reciente

En aquel tiempo Martin comenzo a componer canciones aun mas oscuras y estúpidas, sin embargo cambio la frecuencia hipnótica de sus canciones, formando una nueva placa y una nueva figuración dentro de su banda, ya teniendo una formula para poder vengarse de sus retractores y de aquellos que se habian burlado de las lindas e interesantes (pero confusas) letras de Martin, Coldplay lanza una serie de albums hechos en 15 minutos o menos, entre estos destacan:

  • 2000 - Paraballs (Sacada bajo el sobrenombre de U3)
  • 2001 - A Rush of Period Blood to the Vagina (Bajo el nombre de StereoHand)
  • 2005 - XX&XY (Bajo el nombre de Beetles)
  • 2008 - Muera la Puta or Why You Should Always Wear Rubbers (Bajo el nombre de Telefoot otra vez)
  • 2009 - Prostitute´s March (Bajo el nombre de One Frays, ¿O era al revés?)
  • 2011 - Mal Pyloto (Bajo el nombre de The Killers.)

[editar] Ambito Pubico Público

Archivo:MartinHouse.jpg
Chris Martin imitando al matasanos Dr.House cuando era joven

A pesar de la gran popularidad demanda de Coldplay en los mercados internacionales y las radios frikis dedicadas a música inglesa, la banda siguió mostrándose muy prudente en cuanto a cómo su música es usada en los medios.

Fue Entrando duro a los paises Latinoamericanos, Colombia, Chile, Paraguay, Argentina; Ecuador.... y el resto del mundo. Donde tienen a todos su coldplayers (jugadores frios... mala traducción) dispuestos a matar a todos para escucharlos tocar aunquesea un acorde de guitarra, piano y la bella voz de Chris Martin (?)

La banda permitió que su música fuese usada en películas, televisión y propagandas como el trailer de Peter Pan y todo proyecto malo de alto presupuesto. Sin embargo, Coldplay se opuso firmemente en contra del uso de su música para promocionar productos de grandes compañías y de amigos de Jorge Arbusto. La banda rechazó multimillonarias ofertas de Gatorade, Coca-Cola Diet, Baba de Caracol Inc, entre otras que querían usar canciones como Yellow, Trouble y Don't Panic para comerciales inteligentes y acrónicos. Chris Martin dijo que "No podría vivir si vendiera los significados de la canciones de esa forma", palabras que en verdad disfrazaban su poco interés ante el posible enjuiciamiento por fraude de sus canciones.

A partir del lanzamiento del CD A Rush of Blood to the Head, Coldplay también participó activamente en causas sociales y políticas (o sea pura verborrea pacifista con fondos inexpungables). Ayudaron en la campaña Oxfam's Make Trade Fair (Vendanos con Justicia) y de Amnistía Internacional, figurando notoramente en los indexs de estas paginas y aportando con temas intrigantes como "I'm Living in a Wonderful World".

Para acrecentar su fama a nivel mundial, la banda tocó en proyectos malvados de caridad como Band Aid 20 (Bandas Majaderas de los 20), Live 8 (Vivos del G-8) y el Teenage Cancer Trust (Joven, Creeme que tienes Cancer). Martin expuso sus ideas en contra de la guerra contra Iraq en 2003 y apoyó el candidato Democrático John Kerry en 2004, pero en ambas ocasiones fue censurado por Bush y Blair, tildándolo de "niñito pijo que desea la paz", hasta ahora el veto aun sigue, gracias a Monesvol.

[editar] Singles

Clocks: en propaganda nada comercial o en busca de dinero para la compañía "Clocketas pala pelos Chinos"

Green Eyes (los ojos verdes de la rubia): le escribe a su novia la negra. Investigaciones dijeron que fue Michael Jackson durante su romance con Chris y Will.

El Cientificador: también conocido por los tercos o los idiotas como el Scientista (Martin al escribir la letra consumió demasiadas anticonceptivos pastillas para vegetarianos y nos cuenta su sueño frustrado de querer ser científico.

I Miss You(te extraño): luegito hacen falta esas pastillas...

Yellow(amarillento): Estaban a punto de gravar una canción en nosendonde y el hombre hermoso fue volando al baño para hacer un poco de popo. Al salir de allí se sintió tan felíz que se puso a escribir una cancion en el baño inspirandose en algo amarillo (usa tu imaginación).

Chinese sleep ya (mueran chinos) Esta canción esta inspirada en el odio que siente Chris Martin por los chinos, ya que considera a estos una amenazada, debido a la gran belleza de las personas de dicha raza, en la canción habla acerca de como le gustaría que fueran crucificados...

Lost!: Parte del CD Viva la Virria. Y tal cual como dice, se inspiraron en Latinoamérica, navegando río abajo por el Amazonas.

 Me dices "estas perdiido"
 Porque estoy, sin, maaapa
 Estoy sin mapaaaaa
 y me van, a ma-taar

Por supuesto que en el dialecto yankilesco nos suena mejor. Luego de escribir sus ultimas lineas cayeron en manos de unos canívales bien dotados y...

Valle Violeta: antes de ser enviado a Vietnam, a las Malvinas, a Irak y a Alemania en una regresión a 1944, llevó a su actual novia a un valle violeta o amarillo, no se sabe bien. Y allí la violó le dijo "si me amas me dejarías saberlo maldita perra?" y luego de que le diga "no" y abusara sepsosamente de Cristofer Antonio Martín.

If I could fly: cancion que originalmente se llamaba Viva la vida y fue compuesta por el guitarrista Juan Santana que en realidad es un alienigena que quiere dominar al mundo

Life in Technicolor: una composición propia de Cristofer cuando estaba de regreso a su casa con tremenda sobredosis de Marihuana, comenzó a ver arcoíris e hizo una hermosa canción para difundir su consumo entre los niños.

Paranoid Android: Creo que es de Radiohead ¿cuál es la diferencia?

Vertigo: Aunque los ignorantes digan que es de U2.

Every Teardrop Is a Waterfall: Cancion copiada de Peter Allen [1]

Paradise: Escrita luego de que Chris Martin visitara Somalia.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...Según la Real Academia Española, Coldplay significa U2 en inglés?
  • ...Chris aún es virgen dejó de ser virgen cuando se caso?
  • ...U2 desconoce la existencia de esta banda?
  • ...y Radiohead también?
  • ...y Kraftwerk también?
  • ...Si escuchas una canción de Coldplay te quedas dormido?
  • ...La cancion parachutes es lo mismo que airbag, la de radiohead?
  • ...El sencillo de viva la vida es un tema unico? a pesar de que allan sido demandados por satriani. moderatto los apoyo.

[editar] Notas

  1. Coldplay le roba una cancion de Peter Allen
Herramientas personales