Conan, el niño del futuro

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Para otros Conan, revisa Conan
Conan, el niño del futuro
未来少年コナン (Mirai Shōnen Konan)

Conan-niño.jpg

Conan jugando a caballo. Como verán, la soledad lo volvió loco

GéneroShonen, Cyberpunk
Anime
Dirigido porHayao Miyazaki
EstudioNippon animation
Emitido enJapón
Primera emisión1978
Número de Episodios26
Películas

1

OVAs

En ese tiempo no se habían inventado

Cita3.pngOye, este no es ConanCita4.png
Un pendejo otaku pensando que este artículo es sobre el otro Conan

Conan, el niño del futuro es un anime viejísimo que trata de dos niños que intentan sobrevivir a un mundo destruído por las bombas, el reggaetón y George W Bush. Un mundo apocalíptico y tal. Fue creado por un tal Hayao Miyazaki, a quien nadie conoce.

[editar] El Argumento

El año pasado (2008) estalló la Tercera Guerra Mundial entre los emos y los tukis las potencias mundiales, lo cual terminó destruyendo al mundo (el eterno sueño de La Innombrable). Veinte años después, sólo sobreviven algunos humanos, algunos se convierten en mutantes y conforman un grupo llamado X-Men.

Conan vive con su abuelo en una isla desierta, pescando las pocas sardinas que consigue y tratando de conseguir una balsa para escapar. Un día, se consiguen a una chavala llamada Lana, quien les dice que hay más sobrevivientes y que a ella la están buscando para buscar a su abuelo, quien inventa un invento para regenerar al mundo o algo así...

El caso es que a Lana la secuestran y el abuelo de Conan se muere de viejo, así que Conan, no teniendo nada mejor que hacer, se va a rescatar a Lana. En el camino se consigue a Jimsy, un chico que le gusta vestirse como indio. Juntos rescatarán a Lana y se escaparán de la isla en una balsa.

[editar] Personajes

Conan05.JPG

El equipo de rescate de La Barracuda (no, no es Sarah Palin)

  • Tu Abuelo: después de la catastrofe, le tocó cuidar a Conan para no quedarse solo y poder disfrutarlo tranquilamente, pero siempre tuvo la esperanza de que hubieran más sobrevivientes porque ya estaba fastidiado de Conan. Al morir, le dijo a Conan que buscara amigos de su mismo sexo para que no se quedara solo.
ArnoldConan.jpg

La adaptación americana de esta serie fue un poco diferente.

  • Lana: Una niña sobreviviente de la catástrofe, que llega a la isla desierta por casualidad. Es la nieta del Dr. Lao. Puede hablar telepáticamente con su abuelo, con los pájaros y hasta con Conan. La secuestran para poder capturar a su abuelo. Cuando terminó la serie firmó un contrato de exclusividad para protagonizar la mayoría de películas de Miyazaki, bajo diferentes nombres, y en los Estados Unidos consiguió un papel en Smallville.
  • Tikki: Un pájaro que se la pasa hablando con Lana.
  • Miss Monsley: La mala que se vuelve buena. Está con la gente que secuestra a Lana, pero al final se consigue al capitan Dyce y se aman y bla, bla, bla...
  • Jimsy: El mejor amante amigo de Conan. Trafica con cigarros y crack. Es glotón y no le gustan las chicas porque es gay se comen su comida.
  • Lefca: El malo (este sí). Después de sobrevivir en secreto al final del Castillo en el Cielo, se mandó a hacer una cirugía para no parecer tan viejo, se cambió el nombre, esperó su turno y ahora quiere apoderarse del Sol para poder dominar el mundo. Al menos es un malo original.
  • Capitan Dyce: Capitán del barco "Barracuda", tiene tratos con los secuestradores de Lana pero luego se alia con Conan. Está loco por Miss Monsley, pero no la soporta. Aún así, lucha por su barco.
  • Dr Lao: Científico loco que dice haber dominado al Sol, lo cual le trae problemas (por bocón). Sabe telepatía y entra al sitio donde secuestraron a Lana de incógnito.
  • Otros tipos ahi...

[editar] ¿Sabías que...

  • ... la historia se basa en un libro?
  • ... Hayao Miyazaki NO se gano un Oscar, NO hizo mas animes exitosos, NO hizo El Viaje de Chihiro, NO tiene relacion con Osamu Tezuka, ¿OK?
  • ... la Tercera Guerra Mundial ya pasó?
  • ... y que fue en el 2008?
  • ... en reconocimiento a su actuación, Lana fue clonada después del final de la serie, para que apareciera como protagonista o secundaria en todas las películas subsiguientes de Miyazaki?

[editar] Unos links que puse para llenar espacio



Herramientas personales