Condorito

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Chile,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Condorito padres.jpg

Típico chiste de Condorito.

Cita3.pngPlop!Cita4.png
Condorito sobre el significado de la vida.
Cita3.pngExijo una explicación.Cita4.png
Condorito sobre su aparición en la Inciclopedia.
Cita3.pngCondorito es el personaje de ficción con más trabajos del mundo.Cita4.png
Wikipedia sobre un dato perfectamente verídico.
Cita3.pngTome Pin y haga Pum.Cita4.png
Condorito enseñando a catar un vino chileno.

Condorito es un híbrido mitad chileno, mitad cóndor, que se desempeña como humorista (entre otros cientos de miles de oficios) en la revista que lleva su nombre.

[editar] Su vida

Condorito fue el nombre que su imaginativo padre le dio, y desde que era pequeño se dedicó a ayudar en la granja pero tenía sueños mayores (los cuales no incluían pudrirse en una granja para que un zoo-pedofilo lo violara todas las noches). Por eso al crecer, dejo la granja y se fue a la ciudad de Santiago de Chile, no consiguió trabajo debido a su apariencia por lo que se decidió a contar chistes en paquitos de bajo presupuesto, para sorpresa de todos tuvo éxito.

Condorito.jpg

Monumento a Condorito. Raro considerando que en Chile no hay mucha gente a quien hacerle estatuas

Condonlindo Condorito después de una exitosa carrera como cómic chileno decidió extenderse más allá de ese país tan chiquito, pero encajoso, por lo que organizó giras por toda Latinoamérica traficando personas llegando a tener un nivel de fama tan grande como el Chavo del Ocho o Juan Valdez.

[editar] Plop!

El Plop! es una fuerza cósmica que afecta el universo Condorito, se cree que se generó cuando Dios creó la tierra, los restos de materia desordenada se agruparon en una fuerza intangible que le da la facultad a las personas de salir volando por cualquier tontería y que solo se le vean las piernas, o en el caso de Condorito, sus chancletas que nunca cambia,o en el caso de yayita se le salen los zapatos,quedando descalza mas el menso peo (Pedo para los formales y los epañoles) que se echa al tirarse el "Plop".

[editar] Personajes

La revista de Condorito originalmente solo tenía a Condorito pero como era muy aburrido que los chistes fueran solo de Miren ese pájaro parece una persona agregaron más personajes, aunque los chistes siguieron siendo malos.

[editar] Coné

Un bastardo de su hermano de parte de madre con una niña inocente, es una versión chiquita de Condorito, siempre le dice chistes malos a su tío que inevitablemente terminan en Plop!

CondoritoArrestado.jpg

Después de ser arrestado por tráfico de personas, su carrera ha decaido conciderablemente

[editar] Yayita

Mejor conocida como, ¡Uuuuuy mamacita riiiica! es la novia de Condorito, nadie está muy seguro de cómo logró un engendro de la naturaleza como un cóndor enrazado con gente conquistar a semejante visión divina,la mujer que todos desean. Recibe flores cortadas de su propio jardín, y hace ¡Plop! soltando los calzones cuando le toca el turno del chiste.

Siempre "picara y caliente". Celosa de que Condorito mire otras mujeres, mientras ella se besa con pepe cortisona.
Yayita-cafe.jpg

Yayita ganándose la vida, en vista que tiene un novio que va para cesante perpetuo

[editar] Yuyito

Versión de Yayita en loli. Compañera de clase y de aventuras de Coné a lo largo de todos los números infinitos de la revista. Konata ha intentado imitar su poder del Plop! sin mucho éxito.

[editar] Huevoduro

El mejor amigo de Condorito que parece una especie de humano-huevo por su falta de tez y cabeza sin pelos, trata de aconsejar a Condorito sobre sus formas de trabajo y vida social. Suele ser victima de bromas telefónicas constantemente debido a la forma de su cabeza Tambien posee el poder del Plop!

[editar] Doña Tremebunda

La suegra de Condorito que es una mujer envuelta en el cuerpo de un hombre y envuelto en el culo de un manatí. Se dice que es la alcaldesa de Piña del Mal. Su poder del Plop! es inversamente comparable con su peso.

[editar] Don Cuasimodo

El suegro de Condorito que es igual que su mujer de la misma forma física, solo de vez en cuando se une con su yerno para hacerle burlas pesadas a la susodicha. Pocas veces hace Plop!

[editar] Don Chuma

Es el Cumpa de Condorito especialmente cuando este necesita dinero, es una persona tranquila y que realmente nunca hace nada gracioso en toda la revista (excepto cuando efectua el Plop!).

[editar] Pepe Cortisona

El saco de plomo, que a todos los baja de vagos. Condorito, sus amigos de ese, a ti, a mi, a la madre que lo parió y a su dentista les cae mal. Por esa razón, su poder del Plop! es mas de 9000

[editar] Garganta de Lata

Podria considerarse como el personajes mas inteligente de la serie pero desgraciadamente su adiccion al vino "Tome Pin y Haga Pun" ha evitado que encuentre la cura del SIDA. Al hacer que todos hagan Plop! cada vez que aparece, se sospecha que es agente de La Inombrable.

[editar] Ungenio

El tipico dientón de caso tipico de retardo mental que en realidad es mas inteligente que Tu. El personaje que provoca mas Plop! inevitablemente, Condorito no ha encontrado hasta la fecha como provocarle uno.

[editar] Genito

El hijo de Ungenio, el mejor amigo, cómplice, compañero de aventuras, socio en fin todo en la vida de Coné.

[editar] Comegato

Otro amigo de Condorito que es una mezcla rara de hombre-gato, es conocido por haber sido arrestado tras comerse a los tontocats y por sus "problemitas" de severo caso de obsesionarse y comer gatos.

[editar] Che Copete

Estereotipo ofensivo argentino Argentino, probablemente mendocino, vestido como guapo del 900 (sombrero y bufanda incluidos), presumido y fanfarrón. Se ufana de ser mujeriego aunque nunca se lo ve con una mina, muy amigo de Condorito, antepone siempre el inconfundible "che". Nunca cuenta buenos chistes y tiene bajo poder de plop.

[editar] Fonola

El hediondo de la historieta, con una enorme boca, parecido a un hombre de las cavernas vestido con ropa actual,en ocasiones este iluminado de tiempos ancestrales tambien hace uso del Plop.

[editar] Padre Venancio

Párroco de Pelotillehue, de buen corazón y buen apetito (especialmente cuando lo invitan a comer), tiene sotana de dominico pero tonsura de franciscano, esta siempre dispuesto a cuidar y enseñar catecismo a Coné y aumentar las arcas de su parroquia (bolsillos).

[editar] Matías

Loro de Condorito, pariente cercano de éste, probablemente el personaje mas inteligente de la historieta, fiel a Condorito aunque éste siempre lo vende, regresa (truco de Condorito para hacerse con algunos pesos extra).

[editar] Tomate

Un especimen de tomate mutante (¿Tomate? Más parece una manzana) caminador y parlante muy raro en la ciudad,nacido en el campo de una granja, fue plantado con uranio, plutonio, putonio y puras mierdas radioactivas. otro que siempre le pregunta a Condorito acerca de sus condiciones de trabajo. Es el raro caso de una verdura parlante que efectua el poder del Plop!

[editar] Don Jacoibo

Estereotipo ofensivo antisemita Un judío tacaño (valga la redundancia) dueño de una agencia de préstamos, predecesor de Don Máximo Tacaño, quien fue cobardemente retirado de circulación ante reclamos de la honorable, ilustre y magnánima comunidad de llorones y matones judíos de Shile, campeones mundiales de la homosexual postura "me gusta huevear al resto, pero no que me hueveen a mi". (Si no lo cree, busque en internerd.)

[editar] Máximo Tacaño

El magnate y dueño de medio Pelotillehue, amigo personal de Piñera y del Señor Burns. Es el Señor Scrooge de esa ciudad, prepotente y ambicioso, características que se le presentan al igual que joder a Condorito para que pague la renta de su casa. Cobra por cada Plop! que efectúa con gracia y efectivo.

[editar] Titicaco

Estereotipo ofensivo peruano-boliviano Personaje procedente de Bolivia. Se viste con la tradicional indumentaria del andino "indígena" masista, y como tiene tiene dificultades al comunicarse en el lenguaje de los invasores europeos (español), siempre se comunica de la misma forma que los habitantes del altiplano boliviano, llenando todo con "puis" y demás.

[editar] Cabellos de Angel

El casual idiota que aparece de vez en cuando como relleno . Siempre le provocan Plops! pero nunca logra provocar uno a los demás. Tiene un peinado Afro similar al de Michael Jackson cuando era negro.

[editar] Pelotillehue

Capital de Chile, es una ciudad muy curiosa ya que la desgraciada puede ser en una parte un pueblito rural y en otras una metrópolis. Tiene playa, montañas, zoológico y un sinfín de edificaciones todas ellas con el graffiti "Muera el roto Quezada" (que no sale desde que efectivamente se murió el roto Quezada). Además tiene frontera con México, Argentina y Colombia. Su estado varia entre lo metafisico y lo espiritual, por eso tiene la curiosa faculta de estar y no estar en un lugar; este fenómeno es llamado el síndrome del maldito gato del físico ese.

[editar] ¿Sabias que...

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Condorito
  • ...los dibujantes de la revista se quedaron pegados en los años 70?
  • ...en los mismos 2 centímetros de revista Condorito puede ser un indigente, un millonario y un vampiro?
  • ...es posible que esto sea remplazado con algún vanda—MUERA EL ROTO QUEZADA
  • ...el Cóndor Rojas no es pariente de Condorito?
  • ...la revista de Condorito fue creada para cuando uno entrara al baño?
  • ...y esta no iba a ser usada para leer, sino para otra cosa?
  • ...nadie se ríe con los chistes de Condorito, pero uno no puede dejar de leerlos por más que quiera?
  • ...el Pájaro Loco y Condorito no son primos?
  • ...algunos pendejos alegan y piensan que Condorito es de México?
  • ...exijo una explicación?
  • ...el 90% de las mujeres en la revista estan buenísimas?
  • ...y el otro 90% son viejas guatonas?
  • ...Yayita es la mujer dibujada mas rica? (consideren esa delantera y trasera)
  • ...Yayita y Jessica Rabbit son las presidentas del Club de Hembras de Infarto con Gustos Zoofílicos?
  • ...Coné fue a tirar piedras encapuchado... y lo reconocieron?
  • ...Coné quiere matar a Mampato porque se afiló a Yuyito?
  • ...el doble japonés de Huevoduro se encuentra en el anime Last Exile?

[editar] Véase si se quiere

Herramientas personales