Conflicto de Bicholim

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaPortugal.png Este artigo contém humor de Portugal.

Se não és desta terra, um fadista aparecerá no teu ecrã a dizer-te que tens de cantar fado
e comer bacalhau para compreenderes este artigo ou ele enfadar-se-á contigo, pá!

El Conflicto de Bicholim (También conocido como Guerra de Bicholim o otro fraude más de la ladrona guerra de los Nabos) fue un conflicto armado entre las autoridades portuguesas de Goa y el imperio indio de Maratha. La guerra, que fue una de las mas sangrientas y cruentas de la Historia de la Humanidad, tuvo lugar entre l640 y 1641 al sur de la India y se inició cuando al maharajá de Maratha no le gustó el obsequio que el gobernador portugués le obsequió con motivo de su cumpleaños. Es que era muy pequeño para él.
CallDut3.jpg

Armas usadas en este terrible conflicto.

[editar] Inicio del conflicto

Todo se inició cuando tras decepcionarle el gigantesco vibrador de medio metro de longitud que le había sido enviado por cortesía de Su Majestad Joao IV[1] decidió declararle la guerra. Entonces, ambos contendientes decidieron organizar su ejército de forma tal que pudiesen derrotar al enemigo, aunque ambos fracasaron, dado que al final, la guerra terminó en empate técnico declarado por el jues de línea. Pero no nos adelantemos, que esto es sólo el principio.

[editar] Movimientos de tropas y primeras batallas

Joao (Bah, Juan) IV se trasladó en helicóptero de inmediato hacia Goa para comandar las tropas él mismo. Apu I, a la sazón marahajá de Bicholim, preparó sus tropas, compuestas principalmente por elefantes y lanceros del Age of Empires, para patearles el trasero a los portugays y así echarlos para siempre de la India. En primer encuentro entre ambos ejércitos sucedió a las afueras de la ciudad de Goa, donde portugueses e indios lucharon de una forma atroz y tan encarnizada que los supervivientes declararían despues que creían que era la batalla del juicio Final, o alguna weá por el estilo.

[editar] Tropas de las que disponían los portugueses:

  • 10000 soldaditos de plomo preparados para dar todo su plomo si era necesario por la causa.
    Ronaldokdjf.jpg

    Comandante de la tropas portuguesas.

  • 13 cañones, pero les obsequiaron uno a los indios porque el 13 es número de mala suerte.
  • Ronaldo, que impresionó a los indios y fue crucial para mantenerlos entretenidos con sus habilidades con la redonda.
  • 800 soldados de caballería, aunque en realidad no tenían caballos sino ponys.
  • 511 de algo.
  • 911, es el número al que tienes que llamar si descubres que están violando a tu hermana, (Antes asegúrate que sea tu hermana la violada y no la violadora).
  • Un monito que tocaba el tambor. Fue uno de los pocos supervivientes.

[editar] Tropas de las que disponían los indios:

  • 600 elefantes.
  • 677 Lanceros del marahatá.
    Apu2.png

    Comandante de las tropas indias.

  • Más de 1000000000 de clones de Apu.
  • Odaliscas ebrias.
  • El elenco estable de Slumdog Millonaire.
  • Dos catapultas.
  • El cañón que les habían regalado los portugueses.

Por supuesto, todo esto está fuertemente documentado, la fuente de donde saqué toda esta información es:

[2]

[editar] Batalla de Goa

Tras perder en el campo de batalla por 0-1 los portugueses fueron a refugiarse en la ciudad de Goa que controlaban, con el ano dolorido. Se encerraron y la fortificaron, y los indios decidieron sitiarla. Apu Nahasamapetila decidió darle a los portugueses una última oportunidad: Podían quedarse en la India si les entregaban a Ronaldo. En su
Cal9113933089.jpg

Los combates en las calles de Goa fueron terribles.

desesperación, los portugueses estuvieron a punto de aceptar, pero afortunadamente primó la cordura: Ronaldo es uno de los pricipales recursos naturales de Portugal. Los portugueses contraofertaron a su vez ofreciendo Madeira y Cabo Verde, pero los indios no sabían dónde quedaba eso, así que tras un brevísimo sitio entraron a Goa y se emborracharon porque los tragos que venden ahí son muy baratos armaron una masacre terrible. Podría llamarlo batalla, pero los cierto es que fue una goleada. Si supieran las maniobras que los indios hicieron, y eso que jugaban descalzos. Ganaron por goleada, realmente.

[editar] El fin y la declaración de Paz

Pero los portugueses aún mantenían una última estrategia para no rendirse: Habían sobornado al árbitro. Un minuto antes de finalizar la guerra, éste decretó la nulidad de todos los tantos cometidos por los indios y expulsó a la mitad de los jugadores de esa nacionalidad, haciendo que la confrontación terminara en empate técnico. Joao I y el Maharajá firmaron un Tratado de Paz, que incluía el préstamo de Ronaldo por dos años, y la permanencia de los portugueses en Goa, pero no por mucho tiempo más. En 1645 los portugueses se fueron porque ya se habían cepillado a todas las indias.
Ca-1814151.jpg

Soldados indios llendo a combatir contra los portugueses

La guerra de Bicholim fue un conflicto corto. De hecho, para ser más exactamente con las fechas y horarios, la guerra fue declarada a las 23:59 del día 31 de Diciembre de 1640, y finalizó a las 00:01:00 del día 1 de Enero de 1641, por lo cual duró apenas dos minutos[3], teniendo el honor de ser la guerra más corta de la historia. Y también la más sangrienta, donde los portugueses fueron humillados. De hecho, hicieron lobby (No se lo que es, pero queda bonito) y metieron presión para que la Wikipedia eliminase este vergonzoso episodio de la Selección portuguesa. Hace pocos días, finalmente lo consiguieron, cuando un usuario portugués que responde al nombre de ShelfSkewed declaró que el encuentro deportivo jamás había tenido lugar e impunemente lo borró. Pero acá en Inciclopedia no tememos a la verdad, no sabemos lo que es el miedo ni nos vendemos a fútiles intereses deportivos. Por eso este artículo está acá. Y se quedará hasta que se pudra el mundo o alguien lo nomine para VPB, lo que ocurra primero.

[editar] Referencias

  1. Historia Antigua de la India. Pág 46, párrafo 5, línea 4, letra 76. Autor:House. Editorial Que carajo te importa. ISO 13-375328457324asdfbas-42
  2. "Conflictos y batallas del sub-Continente indio. Pág 322142134 Párrafo 4, línea 5, letra 6. Autor:Bob Esponja. Editorial Tetrahidrocannabinol. ISO 15-3274294-69"
  3. "Conflicto de Bicholim. Un análisis futbolístico militar de uno de los más sangrientos conflictos del siglo XVI. Página 666, párrafo 213, línea 12, letra 5. Autor:Tio2.jpg. Editorial Planeta deAgostini. ISO 32-329482yskajdbsj-99
Herramientas personales
Otros idiomas