Conquista de México

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Antecedentes y consecuencias. Además de agregar unas fotos de mas


La Conquista de México fue un episodio de la historia mexicana en el cual los españoles llegaron a apoderarse de todo el oro y los recursos naturales del país a cambio de nada. Bueno, si aportaron algo. Dejaron el país lleno de mal olor, de enfermedades y de mestizos, que son los hijos de español e indígena. La Conquista de México abarca el sometimiento del Imperio Azteca al Imperio Español, que es algo así como si el Estado Islámico hubiese conquistado la Alemania de Angela Merkel.

[editar] Antecedentes de la conquista

[editar] La conquista

Para que sepan como fue que cayeron los aztecas por culpa de los demás pueblos indígenas, ahí les va la explicación. Así que siéntense para que sepan como fue el pique que traían dichas corrientes. Como habrán podido revisar en algunos libros de historia, resulta que los gachupines no nos conquistaron realmente, sino que como buenos oportunistas lo que hicieron es ver con quien se podían aliar, como si fuese la Liga de la Justicia, para darle en la madre a los aztecas. Y después de oír testimonios de que como los aztecas traían a raya a mas de medio Valle de Mexico, entre los del señorío de Atzcapotzalco (donde hay una estación de metro) y de otros lugares lejanos a los que se podía ir en canoa (no como ahora que se navega en puro asfalto), los españoles decidieron entrarle al quite con el fin de partirle su madre a los oriundos de Aztlan. Pero la batalla se convirtió en una lucha cuerpo a cuerpo y cara, a cara a dos de tres caídas en modalidad superlibre y todos contra todos. El escenario de las batallas fue el Templo Mayor.

[editar] Primer caída

[editar] Segunda caída

Artículo principal: Noche Triste

Los españoles creyeron que con la muerte de Moctezuma habían ganado ya la lucha. Pero el público no estuvo conforme con el resultado y comenzó a abuchear a los rudos. Algunos espectadores comenzaron a aventar restos de comida (algunas crónicas dicen que eran restos humanos) a los españoles en señal de desaprobación y otros comenzaron a gritar Fue el hispano, fue el hispano, queriendo indicar que los españoles habían matado a Moctezuma. Hernán Cortés prometió establecer una comisión de la verdad para esclarecer la muerte del Huey Tlatoani.

motivo por el cual se llegaron a hermosos episodios como "la noche triste" donde Cortes Lloro a moco tendido por el drama que le causaba no encontrar donde podia consumir su ansiada paella y er cocido que tanto le gustaba,asi que por dicho malhumoramiento reinicio la lucha libre al clasico todos contra todos donde finalmente por decision unanime cual batalla del Canelo contra Maywheater se declaro ganador al Imperio Hispano,a partir de ahi todo comienza como se los dijeron en su escuela o mejor dicho como se pudieron dar cuenta si es que no copiaron en su examen...

[editar] Las campañas en el resto de México

Herramientas personales