Copa Confederaciones 1999

De Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Copa de Oro de la CONCACAF?

BanderaMéxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

La Copa FIFA Confederaciones 1999 fue la cuarta versión de la Copa FIFA Confederaciones, donde por primera vez la sede no fue Arabia Petrolita, sino la República Tercer-mundista de México, también fue la última Copa Confederaciones de los 90's y la última en ser elegida como sede. Debido a que a partir de 2001 la sede era aquella que organizaría el mundial siguiente, con excepción de Francia 2003, donde los franceses amenazaron a la FIFA con la guillotina si no les permitían ser la sede, otra excepción sera la del 2021, ya que debido al clima de verano que en Qatar será de 42000000°C, y se elegirá otra sede que por supuesto que no será tu país ya que la FIFA solo quieren sedes que le propongan dinero.

[editar] Desorganización

[editar] Sedes

Las sedes de este horrendo torneo fueron:

Ciudad Estadio Capacidad
Guacalajarra Estadio Jaliscoo 56,713 arenosos
Ciudad de México Estadio Azteca 110,000 indígenas

[editar] Árbitros

Mapafifaconf99

De rojo las nacionalidades de los árbitros que fueron sobornados para favorecer a un equipo, y de azul las nacionalidads de los árbitros que no necesitaron ser sobornados para favorecer a un equipo.

  • Banderabenin Coffi Codjia
  • BanderaColombia Óscar Ruiz
  • BanderaCorea del Sur Young-Joo Kim
  • BanderaEstados Unidos Brian Hall
  • BanderaMéxico Gilberto Alcalá
  • BanderaParaguay Ubaldo Aquino
  • BanderaSuecia Anders Frisk

[editar] Equipos participantes

País Confederación ¿Por qué clasificó?
BanderaMéxico México CONCACAF Porque es la sede.
BanderaBrasil Brasil CONMEBOL Por obvias razones...noo mentira (fue porque a Francia no se le dió la gana).
BanderaAlemania Alemania UEFA Al ganarle a países como Rusia y la República Checa.
BanderaBolivia Bolivia CONMEBOL Debía de haber un infiltrado en la copa.
BanderaEstados Unidos Estados Unidos CONCACAF Al igual que Bolivia, los gringos también se colaron.
BanderaArabia Saudita Arabia Saudita AFC Sede Por haber sido la sede anterior.
BanderaEgipto Egipto CAF Les caía una maldición si no lograban clasificar.
BanderaNueva Zelanda Nueva Zelanda OFC Al ganarle a sus archienemigos australianos.

[editar] Primera fase

[editar] Grupo A

País Puntos
BanderaMéxico México 7
BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 4
BanderaBolivia Bolivia 2
BanderaEgipto Egipto 2
Arañamexichanga

Extraño ritual mejisimio para poder pasar de la primera fase.

Prácticamente México podía ganar el primer y último partido fácilmente. En el primer partido hubieron 2 sorpresas: Bolivia empató con Egipto ya que todos pensábamos que los bolivianos perderían y la segunda fue que Bolivia haya anotado goles ya que nunca lo hace, y aún menos en un torneo internacional. Por su parte el partido entre México y Arabia Petrolita que no tenía oportunidades para pasar estaba más que claro, ya que los mexicanos los golearon 5-1 dejándolos en un último lugar momentáneo de su grupo y del torneo.

En la segunda fecha, hubieron 2 empates uno de Arabia Petrolita contra Bolivia que no pudieron anotarse goles entre sí, mientras que México con Egipto que empataron a dos.

En la última fecha Arabia Petrolita cobró su venganza, no con México, pero sí con Egipto al golearlos 5-1, por su parte Bolivia debía ganarle a México para poder clasificar, pero no lo hizo ya que México les ganó 1-0.

[editar] Grupo B

País Puntos
BanderaBrasil Brasil 9
BanderaEstados Unidos Estados Unidos 6
BanderaAlemania Alemania 3
BanderaNueva Zelanda Nueva Zelanda 0

En la primera fecha los partidos fueron divididos así: Brasil vs. Alemania y Australia Nueva Zelanda vs. Estados Unidos, todo iba normal entre el partido de Brasil y Alemania, hasta que el marcador terminó con un 4-0 (aunque no fue una sorpresa, ya que Brasil ya tenía todo planeado). El partido dió un resultado victorioso para Brasil y uno abominable para Alemania que quedó último en su grupo por ese momento. El otro partido que lo jugarían los gringos contra los perdedores oceánicos, terminó con victoria para los gringos.

En la segunda fecha, los animales alemanes pudieron salvarse de la eliminación al ganarle 2-0 a lo neocelandeses que solo sabían jugar rugby y apenas sabía que era un balón de fútbol, en cambio los gringos perdieron ante Brasil por 1-0 con un gol del metrosexual de Ronaldinho.

La última fecha, fue una desgracia para Alemania que perdieron 2-0 ante los gringos dejándolos eliminados en la primera fase; en cambio, Brasil ya estando directamente clasificada le ganó a los oceánicos por el mismo resultado.

[editar] Segunda fase

[editar] Semifinales

BanderaMéxico México 1 0 BanderaEstados Unidos Estados Unidos

Los finalistas de la "Copa de Oro" se volverían a encontrar y el partido ya estaba más que dicho cuando Cuauhtemoc Blanco anotó el gol que le daría la victoria a México y la eliminación de los gringos que misteriosamente pasaron de la primera fase.

BanderaBrasil Brasil 8 2 BanderaArabia Saudita Arabia Saudita

Bueno, no hay explicaciones para esto, y claramente Brasil golearía a los árabes que solo sabían jugar con bombas, la única sorpresa acá fue que Arabia Petrolita anotara goles a pesar de solo estar bailando.

[editar] Tercer lugar

BanderaEstados Unidos Estados Unidos 2 0 BanderaArabia Saudita Arabia Saudita

Arabia Petrolita jugaría su último partido en una Copa Confederaciones y Estados Unidos sería su último rival con el que perdió 2-0 en la definición por el tercer; Arabia Petrolita planeará su venganza contra los gringos, pero los árabes aún no lo han hecho y hasta ahora no se sabe cuando lo harán.

[editar] Final

BanderaMéxico México 4 3 BanderaBrasil Brasil

Esta final fue la más emocionante de todas por varias razones: Goles a cada minuto (en total 7) y también por como veíamos a Brasil siendo humillada por México. Aunque ambos equipos se enfrentaban siempre en la "Copa de oreo oro" resultando ganador México, en Brasil hicieron 40 días y 40 noches (10 días era equivalente a cada gol que recibían) y los mexicanos de una manera, que ni ellos saben como lograron ganar la final y el primer y último título de una selección de la CONCACHAFA en un torneo internacional.

[editar] Premios

  • Balón de Oro:
    • BanderaNueva Zelanda Chris Zoricich: Debido a que sin él, Nueva Zelanda se hubiera ido sin marcar un solo gol.
  • Bota de Oro:
    • BanderaBrasil Ronaldinho: Debido a que es un jugador de Brasil y todos sabemos que "Brasil es Brasil".

[editar] Goleadores

Satan02

Satán, el máximo goleador de la copa tras haber anotado 666 goles

Jugador País Cantidad de goles
Ronaldinho BanderaBrasil Brasil 6
Cuauhtémoc Blanco BanderaMéxico México 6
Marzouq Al-Otaibi BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 6

Copa Confederaciones
Precedido por:
Arabia Saudita 1997
Copa Confederaciones 1999
México 1999
Sucedido por:
Corea-Japón 2001
Herramientas personales