Copa Mundial de Fútbol de 1950

De Inciclopedia

Brasil 1950

Costó mucho dinero hacer el calcetín de este cartel.

La Copa Mundial de Fútbol de 1950 o por motivos de fuerza mayor denominado Brasil 50, es el mundial más reconocido en la historia de estos eventos debido al famoso Maracanazo propinado por los Uruguayos a los anfitriones, que ante 195,000 espectadores, vieron cómo se desarrollaría la mayor tragedia nacional en la histora de esta nación. También es famoso por ser un mundial bajo en calorías participantes, ya que solamente 13 participaron, debido a que 3 equipos no querían participar para evitarse las humillaciones en el Maracaná. Se utilizó el balón Allen Super Pro, el cual pesaba 25 kilogramos y era traido por los árbitros en un montacargas. Uruguay resultó campeón, produciendo el suicidio masivo de millares de brasileros.

[editar] Antecedentes

Debido a que cierto personaje inició la Segunda Guerra Mundial, la FIFA tuvo que cancelar los mundiales de 1942 y 1946, ahora que todo estaba tranquilo, deciden darle la sede del mundial de 1950 a Suiza, debido a que se portaron bien durante la guerra y la sede de la FIFA estaba en Zúrich, pero Suiza no tenía estadios de calidad, entonces le dieron la de 1954, para que tuviese más tiempo para expandir sus estadios, decidieron que Brasil era la nación sudamericana que mejor se portó en el conflicto armado, aparte de que los comisionados de la Federación querían tomarse unas vacaciones en Río de Janeiro y disfrutar de unas capirinhas mientras veían a 22 idiotas corriendo detrás de un balón.

[editar] ¿Mascota?

NO HUBO

[editar] Equipos Participantes

Balón Brasil 1950

El balón de toda la vida, con el peso estándar de 25 kilogramos.

Con solamente 13 equipos clasificados, el mundial iba a ser uno de los más cerrados con el minúsculo número de equipos, los británicos iban a debutar, ya que se creían mucho como para jugar los mundiales de 1930, 1934 y 1938. Escocia no jugó porque no había whisky en Brasil, Turquía no quiso ir debido a que no les gustaba el calor de Brasil, e India no quiso ir porque no le permitieron llevar su fútbol tercermundista al mundial. Intentaron llamar Portugal y Francia para sostituir los europeos, pero ellos también no quisieron ir a Brasil. A Alemania y Japón no les dejaron jugar como parte de la punición por haber empezado la Segunda Guerra Mundial.

Equipo ¿Cómo clasificó?
BanderaBolivia Bolivia Argentina se acobardó.
BanderaBrasil Brasil Sede.
BanderaChile Chile Gracias al "forfeit" de los Argentinos.
BanderaEspaña España Molieron a palos a los portugueses.
BanderaEstados Unidos Estados Unidos Al lograr vencer a los todopoderosos cubanos.
BanderaInglaterra Inglaterra Venció a todos los vecinos, quienes no querían ir de todos modos.
BanderaItalia Italia Campeón de los dos mundiales anteriores.
BanderaMéxico México Al pasarle la aplanadora a los americanos y cubanos.
BanderaParaguay Paraguay Gracias a que Perú y Ecuador se acobardaron.
BanderaSuecia Suecia Demolieron a los finlandeses.
BanderaSuiza Suiza Órdenes de la FIFA
BanderaUruguay Uruguay Gracias al poderoso Forfeit de peruanos y ecuatorianos.
BanderaYugoslavia Yugoslavia Pulverizaron a los israelíes.

[editar] Sedes

Ciudad Estadio Capacidad Comentarios
Río de Janeiro Maracaná 185,000 suicidas en potencia Bueno, ya saben lo que pasa después.
Recife Estádio Ilha do Retiro 60,000 exiliados Se llegaba al estadio en balsa
São Paulo Estádio do Pacaembu 45,000 paulistas Se presencian los buenos juegos de Brasil
Belo Horizonte Estádio Independência 25,000 charrúas Solo se uso para ver como Uruguay goleaba a Bolivia.
Curitiba Estádio Durival de Britto e Silva 14,000 suecos Uso privado para Suecia.
Porto Alegre Estádio Eucaliptos 7,000 koalas Se iba a usar en caso de que Australia llegara al mundial.

[editar] Resultados

[editar] Primera fase de grupos

Se repartirian en cuatro grupos, dos de cuatro, uno de tres y otro de dos, solamente los mejores avanzarían a la fase final, los otros a llorar a la casa.

[editar] Grupo 1

Maracana-1950

Y aquí se va a desarrollar el próximo suicidio en masa.

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBrasil Brasil 2 1 0 5
BanderaYugoslavia Yugoslavia 2 0 1 4
BanderaSuiza Suiza 1 1 1 3
BanderaMéxico México 0 0 3 0

Con el Maracaná de su lado los blancos de Brasil lograron dar un paso casi perfecto, sino fuera porque un suizo les agüó la fiesta, pero lograron aplastar a los balcánicos y a los mexicanos, quienes venían a hacer el rídiculo estandar por parte de los equipos de la NAFC/CCCF (CONCACAF), a excepción de sus vecinos, quienes lograron vencer a alguien, los jugadores mexicanos regresaron con una bolsa de papel en el rostro.

[editar] Grupo 2

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaEspaña España 3 0 0 6
BanderaInglaterra Inglaterra 1 0 2 2
BanderaChile Chile 1 0 2 2
BanderaEstados Unidos Estados Unidos 1 0 2 2

Los españoles impusieron su buen fútbol ante los noobs de Inglaterra, quienes no conocían otros rivales que no fuesen sus vecinos de las islas británicas, mientras que Chile apenas se pudo desquitar con Estados Unidos, y éstos le declararían una declaración de Independencia (de nuevo) a los Británicos, diciendo "Ya les ganamos en la Segunda Guerra Mundial, y lo vamos a hacer de nuevo" Estados Unidos se salvó de hacer el rídiculo como sus vecinos del sur.

[editar] Grupo 3

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaSuecia Suecia 1 1 0 3
BanderaItalia Italia 1 0 1 2
BanderaParaguay Paraguay 0 1 1 1

Sin mucho glamour este grupo se definió en una triangular en donde Suecia solo necesitaba ganarle a los italianos y sacarle un empate a los paraguayos, fue tan fácil que hasta un cavernario lo podía hacer. Italia se fue sin pena ni gloria, y la idea de un tricampeonato se iba a posponer hasta 1982. Y Paraguay demostró que los equipos invitados nunca llegan lejos en los mundiales, y es así que la FIFA pidió que todo equipo que clasifique a un mundial, deba jugar al menos un partido para que no anden de vagos en las canchas.

[editar] Grupo 4

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaUruguay Uruguay 1 0 0 2
BanderaBolivia Bolivia 0 0 1 0

Muy breve este grupo, se definió con un sólo juego. Uruguay le clava 8 goles a los bolivianos y clasifica a la siguiente ronda. ¿Quiere que le explique otra vez? Pues como Turquía y Escocia eran muy nenazas como para jugar el mundial, solo hubieron dos equipos en el grupo de broma, Uruguay y Bolivia, que a base de invitaciones llegó a su segundo mundial. No clasificaría por su cuenta hasta 1994, dejando en evidencia la calidad del fútbol boliviano.

[editar] Fase final de Grupos

Final-brasil 1950

Los aficionados están listos para saltar.

Antes del juego final:

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBrasil Brasil 2 0 0 4
BanderaUruguay Uruguay 1 1 0 3
BanderaEspaña España 0 1 1 1
BanderaSuecia Suecia 0 0 2 0

Uruguay tenía un buen paso, al sacarle un punto a los ibéricos y lograndole ganar a los suecos, pero Brasil venía aplastando a sus rivales, a paso perfecto, todas las casas de apuestas indicaban que apostarle a que Brasil ganaba el mundial era 200% seguro, ya se mandaban a hacer las camisetas con CAMPEONES 1950 y hasta varias bandas se reunieron para grabar la canción "Brasil es la puta hostia" ya que Uruguay no podía ganar en el Maracaná, pero sucedió lo impensable, un evento que haría estragos en la sociedad brasileña, algo inconcedible era...

[editar] El Maracanazo

Artículo principal: Maracanazo
BanderaUruguay Uruguay 2 1 BanderaBrasil Brasil
BanderaUruguay
URUGUAY:
Roque Máspoli
Matías González
Víctor Rodríguez Andrade
Eusebio Tejera
Schubert Gambetta
Julio Pérez
Obdulio Varela
Omar Oscar Míguez
Alcides Ghiggia
Juan Alberto Schiaffino
Rubén Morán
Técnico:
BanderaUruguay Juan López Fontana
BanderaBrasil
BRASIL:
Barbosa
Augusto
Juvenal
Bigode
Bauer
Danilo
Zizinho
Jair
Friaça
Ademir
Chico
Técnico:
BanderaBrasilFlávio Costa

195,000 espectadores confiados venían a ver cómo Brasil iba a tener su primer título mundial. Y Uruguay intentaba hacer la hombría de ganarle a Brasil con estadio lleno. Nada pasó en 45 minutos, en la segunda mitad, Jules Rimet empezaba a practicar portugués para el discurso de felicitaciones, ya que Friaça anotó el 1 a 0, pero Uruguay se levantó como si fuesen zombies y con un gol de Schiaffino empatarían las acciones, pero Rimet seguía con el discurso de la Victoria, todo estaba en su cauce cuando en una serie de eventos desafortunados, Alcides Ghiggia anotaría el segundo gol para Uruguay, el Maracaná enmudeció, nadie se lo creía y brasil estaban muerto en dolor, todos quedaron perplejos hasta el final, en donde los aficionados se tiraron desde el estadio como símbolo de decepción. Rimet regresó con una camiseta que decía: "FELICIDADES BRASIL" y solo vio a los uruguayos festejar dijo: "Bueno tomen su copa y felicidades, me tengo que ir a Zúrich..." Sin mucha gloria los uruguayos lograron la hazaña y Brasil necesitó ayuda psicológica para recuperarse y ser el Brasil de siempre.

Después del suicidio en masa:

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaUruguay Uruguay 2 1 0 5
BanderaBrasil Brasil 2 0 1 4
BanderaSuecia Suecia 1 0 2 2
BanderaEspaña España 0 1 2 1

BanderaUruguay
Campeón
Uruguay
Segundo título

[editar] Anécdotas

Parece que nadie quería participar en este mundial, ya que Turquía e India rechazaron jugar, la FIFA les ofreció sus puestos a Francia y a Portugal, tampoco quisieron, luego fueron con Austria, que también rechazó la oferta. Escocia no quiso participar por haber sido segundones detrás de sus archirrivales ingleses. Jules Rimet reaccionó de manera molesta diciendo: "A la chucha con ellos, si van a ser trece, trece serán y que nadie esté molestando después o sino los desafilo alos conchadetumadres cobardes de mierda les voy a meter el deo en el ollo a los hijos de perra ..." Ahora viéndolo desde el punto de vista económico, todas las naciones que no quisieron participar, han terminado como soberanísimos tontos al quedar como gallinas, y eso influye en el márketing, cosa que no se pensaba antes, cuando el fútbol no estaba globalizado y todos se transportaban en carretas de ruedas cuadradas.

[editar] Goleadores

Ademir1950

Ademir mientras reflexiona en cómo fusilar al portero rival.

Este torneo fue demasiado productivo a la hora de hacer goles, con la friolera de 4 goles con juego, el espectáculo quedó garantizado, al final Ademir se quedó con el botín de oro, el cual empeñó ya que su alcoholismo hizo que viviera en una favela, y empeñara sus cosas para subsistir.

Jugador País Cantidad de goles
Ademir BanderaBrasil Brasil 8 goles
Estanislao Basora BanderaEspaña España 5 goles
Oscar Míguez BanderaUruguay Uruguay 5 goles
Chico BanderaBrasil Brasil 4 goles
Zarra BanderaEspaña España 4 goles
Alcides Ghiggia BanderaUruguay Uruguay 4 goles

Y muchos ilustres que metieron 3 goles o menos.

Mundial
Precedido por:
Francia 38
Copa Mundial de Fútbol de 1950
1950
Sucedido por:
Suiza 54

10728 victoria-brasil Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

Herramientas personales
Otros idiomas