Copa Rey Fahd 1992

De Inciclopedia

La Copa Rey Fahd 1992 fue el primer y peor torneo del que sería la Copa Confederaciones, contaba con Arabia Petrolita como sede y solo habían 4 equipos debido a que nadie quería ver musulmanes.

Participaron los campeones de la Concachafa y la Comebolas, un equipo africano y por supuesto la sede. El torneo lo ganó Argentina goleando 3-1 al anfitrión.

[editar] Equipos participantes

País Confederación ¿Por qué clasificó?
BanderaArabia Saudita Arabia Saudita AFC Porque es la sede.
Banderaargentina Argentina CONMEBOL Para revivir La Mano de D10S del 86.
BanderaEstados Unidos Estados Unidos CONCACHAFA Por haberle ganado a la poderosa selección de Honduras.
BanderaCosta de Marfil Costa de Marfil CAF Debido a que Ghana no ganó.

[editar] Desorganización

Fahd bin Abdul Aziz

La cara del Rey Fahd al enterarse que sale en un artículo de la Inciclopedia.

El torneo se impulsó por el Rey Fahd (razón del horroroso nombre del torneo), tenían como sede permanente a Arabia Saudita, que quería que el fútbol se haga más popular en su país. Misteriosamente Arabia Saudita clasificó a la final junto a Argentina la cual obviamente perdió. Sólo clasificaban los campeones de África, Conmebol y la Concachafa que solo quería estar de infiltrado. El torneo fue todo un fracaso éxito, debido a que no participó nadie de Europa lo que significa más dinero y márketing a la FIFA, tampoco participó nadie de la OFC debido a que a nadie le interesa el nivel futbolístico de ellos, y porque sí o sí ganaría Australia o la poderosísima selección de Nueva Zelanda.

[editar] Resultados

Debido al gran número de paticipantes se hizo un sistema de eliminación directa.

[editar] Semifinales

BanderaEstados Unidos Estados Unidos 0 3 BanderaArabia Saudita Arabia Saudita

Aquí todos nos damos cuenta que la FIFA pensaba en otra cosa al hacer este torneo, debido a que juntaron a las 2 peores selecciones para que se enfrenten en las semifinales, como era de esperarse ganó el anfitrión con una goleada de 3 a 0 hacia los gringos que no tuvieron otra opción que redimirse y jugar el partido del tercer lugar.

BanderaArgentina Argentina 4 0 BanderaCosta de Marfil Costa de Marfil

Ya no se necesitaba hacer apuestas, ya que el resultado estaba muy claro. Argentina ganó con una clara ventaja a Costa de Marfil ya que es demasiado fácil con 4 goles a favor y 0 en contra. Costa de Marfil tuvo que jugar el partido del tercer lugar junto a los gringos y ser eliminados en la primera fase de un torneo internacional como lo hacen de costumbre. Argentina llegó a una clara final la cual ya todos sabíamos quién sería el ganador.

[editar] Tercer Lugar

BanderaEstados Unidos Estados Unidos 5 2 BanderaCosta de Marfil Costa de Marfil

¿Pero qué rayos hicieron acá?, los gringos claramente tenían el tercer lugar asegurado debido a que en ese tiempo y hasta ahora era muy fácil ganarle a ese equipo africano. Pues al final todos tuvimos razón y como era de esperarse Estados Unidos goleó a Costa Rica Costa de Marfil 5 a 2, y 2 a 1 en el primer tiempo a un equipo africano bailarín que no tenían para comer pero sí para irse a una Copa Confederaciones.

[editar] Final

BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 1 3 BanderaArgentina Argentina

Arabia Saudita tenía jugadores novatos comparados con los argentinos y el resto del mundo y sabíamos que sí o sí perdería. Ya al acabar el primer tiempo Argentina iría ganando por 2 goles a 0. Lo cual daba un evidente resultado y posterior victoria para Argentina, con el paso del tiempo el torneo se puso cada vez más popular y se transformó en la porquería que es hoy que pronto sería denominada como Copa Confederaciones. Argentina ganó su primer título y Arbia Saudita su primer sub-campeonato. Algo que cabe destacar es que el torneo tuvo varios goles en tan solo 4 partidos.

[editar] Goleadores

130px-Gabriel batistuta

Batistuta también leyó este artículo y quedó con la cara de <inserta tu nombre aquí>.

Jugador País Cantidad de goles
Gabriel Batistuta Banderaargentina Argentina 2
Bruce Murray BanderaEstados Unidos Estados Unidos 2
Alberto Acosta Banderaargentina Argentina 1
Leonardo Rodríguez Banderaargentina Argentina 1
Claudio Caniggia Banderaargentina Argentina 1
Diego Simeone Banderaargentina Argentina 1
Ricardo Altamirano Banderaargentina Argentina 1
Youssef Al Tunian BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 1
Fahad Al Bishi BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 1
Khalid Al Muwallid BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 1
Saeed Owairan BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 1
Cobi Jones BanderaEstados Unidos Estados Unidos 1
Eric Wynalda BanderaEstados Unidos Estados Unidos 1
Marcelo Balboa BanderaEstados Unidos Estados Unidos 1
Donald Sie BanderaCosta de Marfil Costa de Marfil 1
Abdoulaye Traore BanderaCosta de Marfil Costa de Marfil 1
D10S Banderaargentina Argentina \sqrt {-1}
Copa Confederaciones
Precedido por:
Nada
Copa Rey Fahd 1992
Arabia Saudita 1992
Sucedido por:
Arabia Saudita 1995
Herramientas personales