Copa Rey Fahd 1995

De Inciclopedia

La Copa Confederaciones 1995, fue la segunda edición del torneo donde disputaron países que nunca habían ganado un mundial, a excepción de Argentina, la copa esta vez tuvo 6 países de los cuáles 4 eran debutantes y se esperaba el bicampeonato argentino, aunque sabemos que eso nunca sucede y le tocaba ganar a un europeo, en este caso fue Dinamarca que le ganaron a Argentina 2 a 0.

En este caso habían solo 2 equipos de 3 los cuáles debían quedar primeros para pasar a la final y segundos para jugar el partido por el tercer puesto, y los que quedaban últimos tenían que empacar sus maletas.

[editar] Equipos participantes

País Confederación ¿Por qué clasificó?
BanderaArabia Saudita Arabia Saudita AFC Por ser la sede.
Banderaargentina Argentina CONMEBOL Querían el subbicampeonato
BanderaDinamarca Dinamarca UEFA Hasta ahora nadie sabe como le pudieron ganar a Alemania.
BanderaMéxico México CONCACAF Ganando a las todopoderosas selecciones de Canadá, Jamaica y Martinica.
BanderaJapón Japón AFC Ya que sin ellos, la copa no hubiera sido tan entretenida.
BanderaNigeria Nigeria CAF Se le iba a acusar a la FIFA de racismo si no clasificaban.

[editar] Primera fase

[editar] Grupo A

País Puntos
BanderaDinamarca Dinamarca 4
BanderaMéxico México 4
BanderaArabia Saudita Arabia Saudita 0

Lo único predecible acá era la eliminación de Arabia Petrolita, que perdió ambos partidos 2-0 siendo eliminada en primera fase y dando los cupos para la final a los otros equipos que eran igual de malos; por otro lado México y Dinamarca debían jugar el último que sería el de desempate, Dinamarca se encontraba en su época dorada según el descerebrado de <inserta tu nombre aquí> mientras que México tenía jugadores muy buenos y jugaban limpiamente, al final el resultado quedó así:

[editar] Desempate

BanderaMéxico México 1 (2) 1 (4) BanderaDinamarca Dinamarca

Ahora resumiremos lo más importante del partido:

Nada33

El partido se definió a penales, lo que hizo aún más aburrido el partido.

[editar] Grupo B

País Puntos
Banderaargentina Argentina 4
BanderaNigeria Nigeria 4
BanderaJapón Japón 0

Este grupo se define con una solo palabra: Facilidad, Argentina ya tenía asegurada su clasificación a la final debido a que se iba a enfrentar a equipos que apenas sabía que era un balón. Argentina terminó con un empate y una victoria, en el último partido terminó empatando con los africanos y a este empate se le llamó "El Milagro de Berna" (esperen, ¿ese no era Suiza 54?) bueno, da igual.

Otra de las sorpresas fue que Nigeria clasificara sin recibir un mísero gol, a diferencia de Argentina que recibió un gol de la omnipotente selección de Japón. Cabe destacar que el equipo más entretenido o sea Argentina Japón perdió todos sus partidos recibiendo 8 goles en total.

[editar] Segunda fase

[editar] Tercer Lugar

BanderaMéxico México 1 (5) 1 (4) BanderaNigeria Nigeria

Este partido terminó en empate debido al penal de México ya que si fallaban ese penal iban a perder, Nigeria por su parte anotó un gol por su propia cuenta. Ambos goles se hicieron en el primer, lo que provocó un aburrido segundo tiempo y tiempo suplementario. El partido se definió a penaltis, lo que provocó que México ganara por culpa de Amunike que falló el último penal nigeriano.

Sí estás aburrido, solo y sin amigos, pero al mismo tiempo te interesa el artículo aquí te dejo el link del partido:https://www.youtube.com/watch?v=CEE7D8dODXo donde verás que México siempre jugó mal bien.

[editar] Final

BanderaDinamarca Dinamarca 2 0 Banderaargentina Argentina

Dinamarca clasificó a la Copa Confederaciones del 95 habiéndole ganado al campeón del Mundial de Italia 90, ahora solo faltaba ganarle al campeón de México 1986, aunque sería muy fácil ya que Argentina había hecho trampa y es aquí donde Dinamarca en su primera y última Copa Confederaciones logra vencer a Argentina y ganar la final. Lo cual la convierte en la única seleción que nunca ha perdido y que ha ganado todas las copas confederaciones que fue (debido a que fue la única copa a la que fueron). Algo que ni Brasil ha podido conseguir y también porque cuando lo hace no gana el mundial que sigue. El caso es que Dinamarca ganó la final y punto.

[editar] Goleadores

Garcia, luis 1998

Luis García tratando de hacer un saludo nazi en el pecho.

Jugador País Cantidad de goles
Luis García BanderaMéxico México 3
Peter Rasmussen BanderaDinamarca Dinamarca 2
Gabriel Batistuta Banderaargentina Argentina 2
Daniel Amokachi BanderaNigeria Nigeria 2

... y otros infortunados que anotaron un gol o menos

Copa Confederaciones
Precedido por:
Arabia Saudita 1992
Copa Rey Fahd 1995
Arabia Saudita 1995
Sucedido por:
Arabia Saudita 1997
Herramientas personales