Copa antártica de las naciones

De Inciclopedia

IconoWorking ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
Cita3Hasta la Antártida tiene su propio torneoCita4
Tu sobre el torneo
Cita3Otro torneo en la que quedare de segundoCita4
Lionel Messi sobre el torneo
Cita3No es un torneo ficticio lo juroCita4
La ConAn sobre su propio torneo

La copa antártica de naciones, o la copa antártica de las naciones, es un torneo de fútbol realizado cada 4 años por la ConAn en navidad siendo como sede alguno de los países de este continente (o que tengan territorio ahí).

Como las selecciones de la Antártida no eran reconocidas por la fifa , ningún campeón de este torneo, pudo participar en la Copa Confederaciones pero sin embargo, la fifa confirmo que a partir de la versión 2001, el campeón de la copa de oro , se enfrentara al campeón de este torneo, y el ganador tendrá el derecho de ir a la copa, otra idea es que se haga un tercer grupo en la que estén los 4 primeros lugares en la copa.

[editar] Antecedentes

La ConAn ya existía antes de la copa antartica de las naciones, pero no era reconocido por la fifa.

Algunas de las selecciones mas importantes este torneo son: Selección nacional de fútbol del polo norte , Selección nacional de fútbol del polo sur y la de la Antártida misma que hasta compitió en una copa mundial de fútbol . Pero también están las selecciones de fútbol de Chile y Argentina debido a que tienen sus territorios en la Antártida. Los principales clubes de fútbol son, Santa Claus FC , Superman FC, Pinguino FC.

Sin embargo, la ConAn, siempre estuvo interesada en hacer su propio torneo tal como los otros continentes lo tenían. Y así nace el torneo de fútbol mas aburrido emocionante de toda la historia.

La primer edición se hizo en el año 2003 u tuvo como sede a el polo norte, al final la ConAn decidió que el partido final debería celebrarse en Navidad haciendo un trato con el tren de la película El Expreso Polar debido a que traería a muchos niños a ver el torneo aumentando el publico.

[editar] Ediciones

[editar] Historia

[editar] La primera copa

En el año 2003, se hizo la primera copa Antártica de las naciones en el polo norte , el cual termino como campeón invicto en su primera participación.

El torneo empezó el día 1 de diciembre y termino el 25 de ese mismo mes.

El torneo se dividió en 2 grupos ( escuchaste bien 2 GRUPOS) el primer grupo estaba conformado por las selecciones del Reino esquimal y el Reino Pinguinico, el segundo grupo, estaba conformado por el polo norte y el polo sur (las selecciones de Reino Antartico, Antartida , Polo Este, Polo Oeste y el Polo Central, no pudieron clasificar y Argentina y Chile no les interesaba el Torneo.

El primer partido se hizo el día 2 de diciembre, entre las selecciones del Polo Norte y el Polo sur en la que, el primero de estos gano por goleada de 8 a 3 (aunque esos 8 goles fueron autogoles a su favor y los otros 3 goles eran autogoles en contra).

Una semana después, se jugo el partido entre los Reinos esquimales y pinguinas ganando este ultimo equipo por 2 a 1. El dia 24 de diciembre se jugo el partido por el tercer puesto, el campeón fue Polo sur por un 3 a 1.Al día siguiente, se jugo la gran final entre las selecciones de Polo sur y el Reino Pinguino, el primero de estos gano en la prorroga por 2 a 1.

[editar] Rivalidad entre los polos

[editar] El tricampeonato chileno

[editar] Véase también

[editar] ¿Sabias que?

  • Este es el torneo de fútbol con mas espectadores gracias a los pinguinos?
  • Este torneo es auspiciado por la Fox?
  • Este es el menos importante de todos los torneos deportivos que existen en el mundo?
Herramientas personales