Copa de Oro de la CONCACAF

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
historia, ediciones, importancia, y FOTOS

La Copa de Oro de la CONCACAF es un torneo de fútbol donde participan todos los equipos de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y aquellos países sudamericanos que no saben hablar español o portugués. El torneo siempre se juega cada dos años en Estados Unidos, porque los estadios son mas grandes y los indocumentados mexicanos, centroamericanos y caribeños que viven en suelo estadounidense tienen mas dinero para gastar que las personas de sus países de origen. El torneo siempre será ganado por Estados Unidos o México, salvo que suceda una desgracia. Es organizada por la CONCACHAFA.

La Copa de Oro tiene altos niveles de rating en los países de Centroamérica y el Caribe, ya que esperan con ansia que sus selecciones le ganen a México para burlarse de los aficionados aztecas por Twitter diciendo que la selección mexicana ya no es el gigante de la CONCACHAFA. Los ratings en Canadá son pobres, porque se empalma con la transmisión de un torneo bianual de curling y en Estados Unidos son nulos, porque la Copa de Oro se celebra al mismo tiempo que el béisbol de grandes ligas. A los televidentes mexicanos no les importa el torneo, salvo que la selección mexicana llegue a la final. En ese momento todos se ponen la verde y si gana México, salen a celebrar al Ángel de la Independencia como si hubieran ganado el Mundial de Fútbol.

[editar] Logotipo

El logotipo original es una alegoría al nivel futbolístico y económico de la CONCACHAFA. Muestra una copa hecha de imitación de oro rota con un balón saliendo de un hoyo.

Copa-de-Oro2.jpg

Algunas federaciones han hecho propuestas para cambiar el logotipo. Entre estas está el cambiar el balón del logotipo original por la cabeza de Mickey Mouse, ya que el torneo se juega en territorio americano. Arriba de la Copa se colocarían las banderas de los países campeones por decreto, que son Estados Unidos y México. Y en la parte de abajo un pedido de soborno del comité organizador hacia aquella selección de Centroamérica y el Caribe que quiera llegar a la final.

CONCACHAFAMMCup.png

[editar] Historia

[editar] Campeonato de la CONCACAF

[editar] Copa de Oro

Herramientas personales