Costa Rica

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderacrc Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Res-púbica de la Suiza Americana Pura Vida de Tiquicia
Banderacostarica
Escudocostarica
(Bandera) (Escudo)
Lema Donde hay un tico, hay diez nicas, un gringo, un colombiano, un Hyundai y un Rottweiller.
Himno El canchis-canchis
SuizaCR
Nos juran que estamos ahí. Pero sabemos que eso es Escazú.
Capital Chepe San José
Mayor ciudad Tucurrique; que queda de la salida del Aeropuerto Juan Santamaría dobla a la derecha y sigue la "autopista" que esta ahí con dirección al sur, solo sigue y sigue hasta que llegue a Nissan en la Sabana, pero ahí no es. Después avanza otras 2 cuadras directo y se mete a la avenida ancha "Paseo Colón", y después siga esa calle hasta que llegue a una iglesia con un montón de niquitas, y solo avance 2 cuadras más al este y ahí está el Papa, ese es el centro de San José.
Lenguas oficiales Tico (oficial; cuidado lo escupen al hablar), mae, ñandú, spanglish, chorbi, patuá, nica, colombo, pachuco, bribri y cabécar
Gobierno Dictadura democrática dirigida por herencia partidista dedocrática[1]
Líder Laurita Chanchullo
Bateadora de Turno
Área Conocida por el hampa y también Guanacaste
Población 5.000.000 ticos, 156.666 de gringos, 9.999.999 nicas, 504.456 colombianos, 456.456 chinos, 6942 indígenas y 786.456 de otros lados
Moneda devaluada
Gentilicio Tico(a)
Zona horaria +2 Horas de lo acordado
Dominio de internet .cr.sa
Código telefónico En el 2008 marque el 2... o marque el 8.
Los verdaderos ticos residen en Talamanca, Quitirrisí, y Matambú. Los demás son paques o salieron repetidos.
Cita3Costa Rica, ¡waaaaao!Cita4
Cacique de nuestra tierra
Cita3La Hora Macabrona presenta... un cuento de horror. Había una vez un nica y ahora hay un millón, fue horrible, fue horrible.Cita4
Lonje Moco en la Hora Macabra
Cita3Tiene forma de caballo deforme.Cita4
Kasparov traumatizado
Cita3Dice Google que aquí es Patria NicaCita4
Edén Pastora justificando la incursión de tropas en Costa Rica durante la Guerra del Río San Juan
Cita3Muy bonita isla, Jennifer López y mucho reggaetón. ¿Por qué no se independizan aún de EE.UU?Cita4
Cualquiera sobre Costa Rica
Cita3¿De qué parte de Colombia sos?.Cita4
Cita3¿Quién te conoce Nicaragua?.Cita4
Costa Rica haciendose el chistoso
Cita3¡¡La gorda madre que nos parió puej!! y ¡¡Ese meme es argentino!!.Cita4
— Ortega


República Federal Comunista-Capitalista, Socialista, pacahanguera, come huevo, estremecida y Satanista de Costa Rica, o simplemente Costa Rica, es un país minúsculo que se encuentra a unas cinco cuadras después de donde está el perro echado, pero si se topa con el borracho que está durmiendo en la esquina, se pasó. Los científicos ven imposible que hayan como 10 tipos de climas, entre 4% y 400% de las especies del planeta y que, mas de 7 razas etnicas y solo para variar, se encuentre en dos continentes a la vez. Todo un récord que no se repetía desde aquellas Olimpiadas Especiales, en la que Costa Rica hizo una muuuuuuy grandísima y especial participación. Dependiendo de la época del año, Costa Rica limita con Europa, África, la Antártida o Cuba; en años bisiestos es una isla en algún lugar del lago de Nicaragua.

El término "Costa Rica" no es nada más que una expresión arcaica incorrecta. El país que ocupa su territorio actualmente, "Costa Pobre", culpa de su mala fortuna a Cristóbal Colón, quien ágilmente y en un arrebato de sarcasmo, puso a funcionar la ley de Murphy al escoger el nombre de "Costa Rica" para referirse a la tierra en que arribó. Otra teoría es que el nombre es una derivación de una palabra dicha por un indio que se tropezó con Colón. Al preguntarle donde estaban, el indio respondió "cojtarique". Lo que no sabía Colón es que era indio majijo, y quería decir Tucurrique.

[editar] Geografía

Costa Rica limita al norte con agua, al sur con agua, al este con agua y al oeste con agua. Fue catalogada como Isla, hasta que se descubrieron más puntos cardinales. Fue así como se descubrió Nicaragua y Panamá. A pesar de sus limítrofes, la mayoría de personas no sabe en realidad cómo llegar a este lugar. Debido a su inexplicable exuberancia, muchos bateadores creen que para llegar a Costa Rica hay que dar tres vueltas alrededor de una fogata, enviar 2 señales de radio a los extraterrestres dar una vuelta de carnero sobre 90 grados mientras se canta "agarrensen de las manos" con lo cual automaticamente ser teletransportados al Triángulo de las Bermudas, y aparecer repentinamente en el país. Sin embargo, la mayoría conoce que para encontrar este país hay que llegar a un aeropuerto que, al parecer, debería estar en la capital San José (según dice el tiquete) pero en realidad queda como 20 kilómetros al oeste.

La montaña más alta está ubicada en el parque de la Paz, y su río más sucio importante es el Virilla.











[editar] Regiones de Costa Rica

Existen 9 Regiones en Costa Rica:

  • Heredia posee grandes campos para la crianza de ganado (como el estadio Eladio Rosabal Cordero). Acá no conocen de la existencia de aceras y por mucho tiempo tuvieron la fe de que los de su equipo local, después de una eternidad taaaaaanto tiempo, pudieran volver a ser campeones. Cosa que se les cumplió gracias a un inusual alineación entre Júpiter, Plutón y Saturno, varias visitas a la Bruja Zárate, y al pésimo estado futbolístico de la competencia local. Se conocen como la provincia de las flores, debido a la cantidad exacerbada de moriposones de pecho y nalgas rasuradas, que pueblan sus parques, bares pipís y universidades. Su héroe local cambio recientemente de Orlando de León a Víctor "el mambo cejiblanco" Nuñez.
Castillodearena

Vista aérea de Cartago.

  • Cartucho es el lugar donde se filmó parte de una escena de un capítulo inédito de la saga del Señor de los Anillos, gracias a su semejanza con Mordor. Tienen una fijación hacia los muñecos. Se dice del lugar que se encuentra ahí buena PAPA y que siembran cualquier vara. Entre sus costumbres más notorias constan que, a cualquiera que visita el lugar le llaman Primo en lugar de forastero; se va a dormir a la misma hora que las gallinas; señalar que en ninguna otra parte hace tanto frío como en Cartucho, algo de lo que parecen sentirse orgullosos. Tienen 1501 años, 2 meses, 4 días, 13 horas, 51 minutos y 15 segundos de no ser campeones de las mejengas nacionales, pero mantienen la fe. Frase representativa de los verdaderos cartagos: "Arajoooo".
Alajuela

Estemmmm .... si ! los Alajuelenses son un poco diferente al resto de la población

  • La Liga, en el que habitan seres con manos grandes y que hablan muy similar a los españoles con labio leporino. Los domingos van al coliseo romano local a ver gladiadores extranjeros luchando contra sus gatas asustadas. Son famosos por sus mangos que ponen apodos. Tiene un equipo de fútbol que siempre vive a la sombra del Deportivo Darrisa(Sarcasmo) Sus habitantes tienden a ofenderse cuando la gente dice que el aeropuerto JS, queda en Chepe, lo que casi siempre deriva en encarnizadas discusiones. Se creen más sofisticados que los capitalinos y menos mariposones que los Heredianos. Sueñan con que su equipo de jugar bola futbol vaya a un mundial de clubes con el objetivo de superar el imperecedero logro del su archirrival las largatijas lilas<del> el deportivo Darrisa.
  • Chepe, el centro... del desorden, donde aceras asfaltadas conectan cada punto cardinal (aunque en Costa Rica no se utilizan los puntos cardinales para nada). Si a usted le dieron una dirección y la vaca se levantó, pintaron la casa, o vendieron el carro que estaba parqueado en frente, usted está perdido. Si se topa con una rotonda (en los suburbios de esta ciudad hay como 5 o 6) corre el riesgo de quedar dando vueltas en ella por <del>una Eternidad un par de horas. La extraordinariamente mediocre, mal construida y peor diseñada red de alcantarillado no da abasto con tanta caca basura producida por lo que habla el presidente, lo que hace la vecina y lo que sueña la sele. Hay actividades reseñables a la que todo visitante esta propenso a enfrentar invitado a realizar, tales como el popular esquive de vendedores ambulantes en las aceras, el trague humo vehícular a lo bestia; y el "ojo al cristo" con los chapulines, indigentes, pedigueños y demás obstáculos ya característicos del folcklore josefino. Si conduce es extremadamente probable que se tope con algún que otro embotellamiento, bloqueo, manifestación o tortuguismo, divertidísimas actividades que lo pueden entretener por horas y horas.
  • Principado de Three Rivers, Zona con una mecánica cuántica similar a la del Triángulo de las Bermudas: no es ni de aquí ni de allá. Sus politos habitantes rechazan todo vínculo con Cartago, pero ellos son rechazados de manera tajante por Chepe, quedando en una especie de abismo legal difícil de definir. Exportan a Chepe y a Cartucho, cantidades ingentes de maleantes mano de obra barata, callejeras trabajadoras sociales y Maripepinos bailadores folclóricos. Entre sus actividades recreativas más conocidas está el ir a robar carros pasear a Terramall y el de discutir por qué el principado no pertenece a Cartago, si no como ellos creen, a Chepe.
  • Rastafatrampa queda al otro lado de las montañas más altas de toda la civilización cordillera, se encuentra. Un lugar húmedo como entrepierna juvenil, lleno de raperos y vendedores de patí, cultivadores de Marihuana hierva curativa del alma, descendientes directos de etíopes caníbales que cruzaron desde la isla Uvita y se mezclaron con las tribus guerreras del monte, dando origen al Rice and Beans, al queso de sapo y a la bemba Guiness. Son parranderos, grandes amigos de lo ajeno. Algunos son vendedores de narcóticos ilegales ambulantes que se desplazan a la capital a vender sus mercancías. Cuentan con el principal puerto del país el cual se encuentra secuestrado administrado por JAPDEVA, sindicado del crimen organizado el cual se esfuerza encomiablemente para mantenerlo en los peores puestos del ranking mundial.
  • What Not Castle es un territorio plano y ovoide habitado por vacas, gringos colonizadores, y gran cantidad de autóctonos que crian perros Rottwailer para echar a los invasores nicas. Hacen bailes donde toman guaro hasta vomitar sangre. En este lugar se encuentra el desierto del Sahara, con una extensión de 10 metros cuadrados. Este desierto es de suma importancia para el país, ya que en él se da el cultivo de arroz y lechuga en los meses de octubre y febrero. Su gente aún es muy susceptible a que le recuerden su innegable pasado nica, aunque salta a la vista su similitud genética, lo negaran hasta lograr que quien lo afirma se retracte a punta de machete.
  • El Puerto se encuentra al final del campo de pruebas de Autopistas del Sol. Sitio que resulta no ser tan portuaria. Es una zona sofocante, habitada por los conocidos "chuchequeros", son en su mayoría alérgicos al trabajo pescadores artesanales y vendedores de copos. En este lugar se encuentran bellas playas, que están a punto de ser clausuradas por exceso de materia fecal en el agua contaminación, a la que llegan visitantes de Chepelandia a dejar cáscara de huevo duro (comida tradicional capitalina).
  • San Carlos también conocida como República Independentista Sancarleña, se encuentra al norte de Alajuela, pero no pertenece a esta provincia, es autonomamente dependiente de forma más o menos tangencial a la provincia de los mangos que ponen apodos. Es un llano amplísimo lleno de vacas civilización avanzada. En esta zona la cultural radioemisora Radio CUCU posee un gran arraigo. Su economía depende principalmente de que el volcán Arenal, su mayor activo(nunca mejor dicho), siga en erupción, y en menor medida de la exportación de tarjetas con fotografias ya antiguas del mencionado volcán y del lago del mismo nombre. Su institución mas emblemática es el centro comunitario de entretenimiento familiar Sancar, conocidísimo local en el que se puede pasar amenas tardes cogiendo con simpáticas extranjeras y algunas lugareñas.
  • Isla Nublar es una isla habitada por dinosaurios recreados genéticamente. Gracias a ello el país tiene una fuente importante de ingresos al ser el único productor-exportador de carne de dinosaurio. Países como USA, China, Rusia, entre otros, son algunos de los consumidores de nuestra carne de dinosaurio clase A. La gripe Aviaria se cagó en los pterodáctilos pero todavia tenemos un montón de bichos más.
  • Pococí se independizaron hace poco tiempo de Limón, es una región con una extraño clima denominado Random, a las 8 am puede estar nublado y frío, para que a las 9:30 am esté caliente como un horno, luego a las 11 am se vuelve a poner obscuro pero manteniendo el calor para que dos horas después caiga granizo, nuevamente a las 2 pm regresa el sol y a las 3 pm cae nieve, luego regresa el sol y mas tarde llueve, al caer la noche todo se queda calido y al otro día se repite la fórmula, es una zona habitada por gente de cejas muy finas y frentes sumamente amplias, donde si tiene pulpería o algún negocio abierto al publico ya se habrá acostumbrado a que lo asalten unas 2 veces por semana, niegan rotundamente ser parte de Limón y se jactan de tener las mejores plantaciones de Banano y Piña, sus principales zonas demograficas son Cariari, un lugar lleno de modelos que rechazaron de "Combate" y Guapiles, una version alterna de la capital "San josé" en donde no existe ni el sistema judicial ni las penas de mas de un mes de carcel, algo asi como Amsterdan pero sin burdéles finos.

También está Sarapiquí, pero a nadie le importa porque es un pueblo en medio de la jungla.

[editar] Historia

Esbirros

Batalla de los Ciervos Menguados.

Osquitar

Imagen muy descriptiva de nuestro amado líder.

La verdadera historia de Costa Rica inició hace unos 58 años. Lo que se dice que ocurrió antes (golpes militares, guerras civiles, crisis económica, corrupción, etc., etc.) es una gran falacia inventada por envidiosos, dado que anteriormente Costa Rica no existía. Por ello es totalmente cierto que el país desde su nacimiento hace medio siglo ha sido el país más rico de Centro América y que sus vecinos siempre han sido una lacra y si hubieren dudas pregúntenselo a cualquier Tico. Tampoco nunca los Ticos han emigrado por problemas políticos.

Ccss

Lo que es actualmente el Seguro Social.

Quentin-tarantino

Quentin Tarantino, encargado de Reconstruir la constitución política, de manera que Oscar Arias pudiera resucitar, ven ! como en Kill Bill.

Para contar un poco más de la verídica y cierta y completamente corroborada historia por todos los historiadores ticos de la "Batalla de los Ciervos Menguados", la versión clásica indica que el último único pleito guerra en el país fue cuando, después de luchar fieramente el extinto ejército costarricense contra Jack Sparrow, cuyo alter-ego era Johnny Walker[2], que venía desde Nicaragua y estando el ejército prácticamente pichaceao, por allá del siglo XIX aC, salió un tamborilero que lo despertaron un día, le empujaron el rifle (literalmente, mal pensados) y se lo llevaron a Cuahnacatzl, aunque se dio cuenta que sus amiguillos se estaban cayendo a machetazo limpio contra los piratas del Caribe, y un poco por penilla y otro poco por presión social, el maecillo decidió hacer algo por la recién parida patria y encender un fósforo. Después de correr un par de metros, el fósforo se comenzó a calentar y lo tuvo que lanzar en desesperación, porque se estaba quemando los dedos, y de mera casualidad cayó en las cajas de Johnny Walker que traían de contrabando los piratas, estallando el mesón donde se ubicaban en el proceso. Luego los Ticos fueron felices y pacíficos por siempre, o al menos eso dice la leyenda urbana plasmada en los textos escolares. Debido a ello, el mítico tamborilero llamado Juan Santamaría pasó a formar, junto con La Llorona, El Cadejos, El Padre Sin Cabeza, La Tulevieja, La Segua y otros similares, parte del imaginario popular de este hermoso pueblo costarricense que, a falta de ejército, tiene policías de transito superpoderosos.

Hacia finales del siglo XIX, los controles migratorios flaquearon tanto que una provincia completa inmigró al país, cumpliendo con esto la famosa profecía de Nostradamus: "del norte noj trajladamus, pa' Cojta Rica vamus".

Un día, un fulano de tal llamado Pepito[3] se le ocurrió jugar a la democracia... y perdió por goleada (y conspiraciones) contra Don Rafa y Manolo. Fue así como decidió acabar con la dictadura influencia principal de su derrota, usando una distracción muy usada por muchos políticos de su época: las Olimpiadas Especiales. Un día, se reunió con el borracho del comité vecinal (forma antigua de gobierno del país), de nombre "Otilio", y le propuso ser presidente. Cuenta la historia que el borracho en cuestión ganó las elecciones. Pero no le reconocieron el gane (cualquier coincidencia con cierto referéndum es pura casualidad). Fue así que, para reconciliarse, Figueres sacó la idea de celebrar unas Olimpiadas Especiales, como muestra de sangre, civismo y.... ¡CUUUUMBIA! (?). Fue así que Pepito digievolucionó a Figueremon se convirtió en el bateador de turno de la nueva república. [4]

En la actualidad, el país cuenta con un alto índice de analfabetización funcional (el alfabeto costarricense actual posee más de 40 ideogramas y 12 tipos de graffitis) y numeralización (la base numérica oficial es el 11, aunque también se usa la base 9 en ciertas zonas del Caribe).

Costa Rica es ampliamente reconocida por ser uno de los países menos reconocidos, y porque sus habitantes no envidian (abiertamente) los goces de Europa. Son considerados por ellos mismos como los quesos suizos de Centroamérica, pero lo malo es que no producen ni tanto queso ni tantos relojes ni tantos bancos internacionales como los suizos, aunque es ampliamente conocido por los ticos que su nivel de desarrollo de corrupción supera con creces el de Suiza.

Costa Rica quiere reconstruir su historia. Para eso, ha tenido que...

  • Contratar a Quentin Tarantino para crear una nueva constitución política mas de acuerdo a nuestra idiosincrasia.
  • Reactivar el viejo tren del siglo XIX sin arreglar o reemplazar las vías
  • Hacer que los diputados, en un esfuerzo conjunto con la Sala IV y el Ejecutivo, llegaran a un acuerdo para volver más lentos los trámites para las reformas de leyes judiciales, en un intento por recordar la prehistoria costarricense.
  • Dejar los puentes en mal estado y esperar que se caigan para luego reemplazarlo con unas "tucas" de madera, como en los viejos tiempos cuando pasaban nuestros abuelos con las carretas llenas de café y guaro de contrabando.

[editar] Presidentes de Costa Rica

Artículo principal: Pestilentes de Costa Rica
Artículo principal: Partidos políticos de Costa Rica

[editar] Demografía

Nica

Hermano del norte paseándose por las calles de San José.

El costarricense promedio se cree ser hasta que sale al extranjero o ve un extranjero es blanco(Comparado con alguien de piel MUY oscura), fino, delicado, ojos azules de contacto o mediterráneo[5]. No se ha visto ningún tico cabezita negra - morocho, de hecho segun se ha corroborado al compararse con los negritos limonenses y guanacastecos no tienen ninguna facción de meztizaje, son básicamente iguales a cualquier europeo. Hay minorías como los chinos (cuyo hábitat natural son las pulperías), judíos (difíciles de encontrar, pues se pasan encerrados en sus empresas) y negros (se encuentran en la región del Caribe o en la selección nacional). El tico promedio (o sea, el habitante de la No-Tan-Gran Área Dizque-Metropolitana) cree que el país abarca solamente a San José, Alajuela, Heredia y Cartago, y va a turistear a lo que considera el extranjero (Puntarenas, Limón y Guanacaste). Hay un gran flujo de inmigrantes que entran y nunca se salen, entre ellos los gringos, colombianos, dominicanos [6] y nicaragüenses (que por su masiva cantidad ya se les conoce con el diminutivo de "nicas").

[editar] Religión

Desierto

Turistas yendo a la playa.

La religión predominante es la Catársica, reconocida por su fundador Fut Bolyb Irrah. Por lo cual, el nombre de Jesucristo, puede ser maldecido cuando, y como sea.

Protestantes

Protestantes en su peregrinación. Nótese que solo se observa gente rubia y ningún mestizo, un fenómeno exclusivo de Costa Rica.

Otra religión importante es el Pastafarismo, donde a los sacerdotes les gusta enseñar a manejar automóviles a jóvenes durante la madrugada. Los ticos creen que "el pisuicas" (nombre local del diablo) se los va a llevar si se portan mal, pero no consideran tomar guaro como una de dichas faltas. También está extendido el cristianismo, aunque los poco ortodoxos ritos cristianos de los ticos incluyen rezar si se tienen problemas (o la selección nacional va a jugar, es lo mismo), así como tomar guaro en Semana Santa y Navidad.

No se puede dejar de mencionar el Protestantismo, una religión enseñada en las universidades públicas como el TEC, la UCR y la UNA. Consiste en protestar... y protestar... y protestar... ¡contra lo que sea! No importa contra qué. Contra el Combo del ICE, contra Óscar Arias, contra el reggaetón, contra el TLC, etcétera. Sus peregrinaciones son al revés, pues en vez de llegar a su templo, salen de este; lo más usual es que salgan de las universidades, y se congreguen inevitablemente en la Asamblea Legislativa. Sus peregrinaciones le hacen el pique a las de La Negrita (y tienen casi la misma cantidad de guaro).

En Costa Rica, se ha dado tambien el culto al MM(Mono Milagroso), aunque de forma clandestina, pues la mayoria de sus seguidores tienen pavor a la profesia nº4374 que muestra como el padre minor descendera desde su trono en los yoces y llevara a cualquier creyente con el signo del MM de paseo a la Sabana[ver el apocalipsis monitico para mayores referencias].

[editar] Sistema educativo

UCR

Típica reunión de estudiantes Universitarios a las afueras de su institución.

El sistema educativo costarricense empieza desde muy temprano, pues los padres, con tal de librarse de educar a sus hijos, los envían al maternal desde los tres días de nacidos y no los vuelven a buscar sino hasta que estos se han doctorado en algunas de sus afamadas universidades privadas (en Costa Rica, según el último censo hecho en 1749, se sabe que existen alrededor de diez millones de universidades privadas).

Así pues, el sistema educativo costarricense esta dividido en Maternal, Pre-kinder y Kinder, además de:

  • Escuela primaria (seis años de adoctrinamiento para afianzar las fobias de los ticos: los nicas, los gays y el estudio)
  • Catecismo (Necesario para poder graduarse del colegio)
  • Colegio / Secundaria (donde por lo general se conoce la marihuana, y se reafirman las fobias propias de los ticos: a los nicas, a los gays, y al estudio)
  • Universidad

[editar] Universidades

En Costa Rica existen dos tipos de universidades: las Estatales, que son 4, y las otras llamadas privadas que son como diez millones. El tratamiento del tema universitario entonces debe dividirse.

[editar] Universidades Públicas

Hippie

MIRAME,YO ME GRADUÉ DE LA UCR.

Son lideradas por la La Unión de Comunistas Radicales, donde entre otras cosas se enseña que...

  • Dios no existe, es un invento de los capitalistas
  • El marxismo probablemente sea lo mejor que nos ha pasado
  • La mejor forma de pasar los años de universidad es protestando en las calles por todo lo que se les ocurra que hay que protestar

Los jóvenes que ingresan a las universidades publicas son el orgullo de las familias porque indefectiblemente se van a creer bohemios, razón por la cual se van a dejar de bañar, van a vestir con ropas exóticas, consumirán hongos, Red-Bull, marihuana, y comida chatarra. Además algunos van a salir del closet (expresión que significa que aceptan aquello que ya todo el mundo sabía).

Las cuatro universidades públicas son:

[editar] Universidades privadas

Las universidades privadas, en cambio, son el orgullo de la Nación[7], pues son ejemplo de eficiencia y eficacia: en tres meses gradúan licenciados en derecho, medicina, farmacia, ingeniería en sistemas, educación, veterinarios, adivinos, cantantes, y un largo etcétera.

Gracias a las universidades privadas es que Costa Rica tiene una gran flotilla de taxistas que también son abogados, o multitud de carpinteros que también son ingenieros agrónomos, o multitud de amas de casa que son trabajadoras sociales[8]. Entre las mas destacadas tenemos a:

  • Ufresitas
  • Facilitas
  • Ulakit
  • Uacala
  • La U cretina.
  • U licor
  • El Megasuper de Heredia.

Ufresitas ó Uvéritas:

Es la universidad de los pipis que les gusta el diseño y sienten cualquier afinidad por la moda, en su "campus" (hablamos de una pequeña porción que no tiene para donde más crecer) encontrarás especímenes muy raros! si! muuuy raros así como también maes muy pipis:

  • di mae que te diré, este finde voy para estados a comprarme una nueva laptop mae! di es que mae ya quiero la ultima macbook pro airwindsuperultramegaHARCORE de 25" y todo lo que le querás agregar para hacer sonar a una compu mas chuza.

Los maes de la véritas son muy cool mae! di huevon todos provienen de colegios de mucha harina entonces es el reencuentro de las clases más dominantes del país y todo porque van a "estudiar" diseño o arquitectura; Ah mae porque arki en esta u es lo más! osea el resto de carreras apestan mae. Sí tienes la oportunidad de conocer a un estudiante de arki de la veritas no te hablarán más que estan cansados de palmarla y de lo díficil que es estudiar eso y pedirle plata a papi para materiales.

Después de graduarse de licenciado en 2 en una Universidad privada, sigue el trabajo. Generalmente en Intel, un Call Center o de wachiman. Los graduados de las universidades públicas no trabajan, generalmente se quedan pretileando o viven en huelga.


El Megasuper de Heredia:

Esta es la universidad de los "Administradores", cabe destacar que un 90% de la población estudiantil estudian Administración de Empresas aún así sabiendo que la carrera de administración es una de las más saturadas del mercado, y el otro 10% son de carreras como Ing.Sistemas, Publicidad e Industrial. Esta institución se destaca por su constante tansformación. Día con día sufre de cambios de infraestructura repentinos gracias a las ideas no tan geniales que se les ocurren a los arquitectos, tal es el ejemplo de cambiar el piso de la universidad por espejos o pintar sus aulas cada mes con colores diferentes. Su metarmorfosis termina cada fin de año con el presupuesto adquirido de la matrícula de sus estudiantes.

Entre los pasillos de esta universidad encontrará una gran gama de estudinates dispuestos a aprender, no de la mejor forma, pero a aprender. Se pueden encontrar metaleros, frikis, computines, raggas, shatas, pipis, locos(as), entre muchos otros. Cada uno de ellos disfrutando plenamente de las instalaciones de la universidad las cuales son solo un terreno como de 10 x 10, en el cual, también existe una plaza de dimensiones erroneas y una cancha de basketball que lleva como cien años en transformación (como es costumbre).

Todos los servicios y recuros tales como el de baño, alimentos y libros son extremedamente caros. El precio de algún artículo en alguna soda de esta universidad es triplicado del precio sugerido, y cobran por estar sentado en el servicio usando el rollo de papel higiénico. Si se piensa en adquirir un libro no es tan fiable, primero porque los mismos tienen un precio muy elevado y segundo porque si se piensa en sacar fotocopia te cobran los derechos de autor, por lo tanto te quedas sin libro, tienes que jugartela como un gato o si no, vas para el bote.

Algo asegurado es que dentro de muy muy muy pero muy poco tiempo puedes graduarte de algún bachiller o licenciatura sin muchho esfuerzo y seras un profesional eficaz y eficiente.

[editar] Principales Medios de Comunicación

Artículo principal: Medios de comunicación en Costa Rica

[editar] Economía

Dentro de las grandes entradas de dinero al pais estan listadas la exportación de carne de Dinosaurio de nuestra Isla Nublar. También, la exportación de ganado como Bryan Ruiz, Alvaro Saborio y algunos otros jugadores de mejenga Tica. Otra fuente alta de ingresos es por supuesto la exportación y venta de petroleo proveniente de nuesta Provincia Limonense lo que nos permitiria ser casi que un Pais millonario. La parte que tiene mal la economia del Pais es la propia Laura Chanchilla (alias Hood Robin porque les roba a los pobres y se lo da a los ricos)
295523 352517201541083 1625692914 n

Mapa mundi según los ticos.

Proximamente el Pais recibirá una suma millonaria de China ya que comprará todos y cada uno de los Hyundai que estan en nuestro Pais para hacer una estatua colosal de merula y fibra de vidrio lo que ayudará al Pais de gran manera.

Una importante fuente de ingresos para el costarricense promedio ingresa gracias a la labor de la benémerita CASA DE EMPEÑOS LA CUEVA, institución centenaria especializada en el comercio y la remuneración monetaria a cambio de bienes que discretamente se le sustraen a otras personas.

El Pais cuenta con un soporte institucional Bancario de alto estandar con entidades como Instacredit, el vecino de la vuelta y Beto le Presta, lo que le permite al cuidadano Tico tener solidez en su economia.

Otra fuente grande de ingresos quincenales son las ganancias generadas por ventas indirectas de los grandes colosos como Ezika, Avon, Lebel, Oriflame, etc.


[editar] TLC con USA

Artículo principal: TLC con USA (Costa Rica)

[editar] Turismo

Furgoneta turismo

Las furgonetas a turismo ayudan la economía local con sus calcomanías amarillas que identifican los mejores vehículos para atracar.

Turismocr

Una de las muchas comodidades que se le ofrecen al turista en Tiquicia.

En este país se le da gran importancia al turismo. También hay servicio de Retiro de Exceso de Equipaje, donde un selecto grupo de trabajadores le quitan a los turistas lo que andan de más, aunque tengan que emplear la fuerza bruta. No podía faltar el Parque de Diversiones Napoleón Quesada (ubicado en Guadalupe), donde hay una selecta gama de jóvenes que, por la módica suma de un par de Frutinis o Meneítos, brindan excelentes servicios de masaje. Muchos turistas, principalmente gringos y españoles, suelen venir por otra clase de señoritas, las cuales sufren una transformación milagrosa, de forma que durante el día suelen ser "el Doctor Fulano" o el "señor Mengano", pero por la noche se ponen rimmel y labial y se transforman en Lola, Anayancy y Luisa.

En esta práctica deportiva de la pesca artesanal, unos chinitos pura vida (que nos dan un platal y nos quieren hacer un super Estadio Nacional y tienen tiendas y mini-súpers baratísimos, porque de seguro todo es contrabadeando fruto del trabajo honesto y la sana competencia) le cortan las aletas a los tiburones de las aguas territoriales y patrimoniales para lanzar el resto del cuerpo al agua en un tremendo acto de desperdicio y estupidez moral para mantener el alimento de otras especies marinas, todo con el fin de cagarse en el ecosistema para darle sopas afrodisiacas a los chinos mantener el sano comercio libre de los recursos que compartimos alegremente.

Las nuevas maneras de turismo tico incluye también la venta y promoción de extrañas tierras que le pertenecen a Nicaragua o, en su defecto, a Guanacaste como el caso de la disputa tica-nica por el río San Juan.

[editar] Lenguaje

Artículo principal: Mae (Costa Rica)

El español más puro (según serias investigaciones de la APTLA y la Real Epidemia de la Lengua) es el hablado en Costa Rica. Las demás formas son copias del dialecto tico.

Últimamente, debido a la infuencia de la televisión y la visitas de entidades extraterrestres, se han incorporado nuevos vocablos al idioma, utilizados generalmente por la clase adinerada (conocida localmente como "la jáiclas"), o gente que intenta desesperadamente aparentarlo, aunque no realmente educada, por ejemplo:

  • ¿Por qué no te buscás una hoja, un papel y lápiz, dibujás un bosque y te perdés? → ¡Buscá vida idiota!
  • ¡Cero que ver!
  • O sea, X...

Aunque algunos cientificos le achacan la culpa a novelillas que involucran gente con coeficientes intelectuales de cifras negativas, se desestimó tal hecho porque entre más idiotas hay, mejor para los ricachos conveniencia.

Los ticos son maes muy sociales y con infinidad de formas para expresar el aprecio o llamar la atencion. Algunas de ellas son Oiga mi Tata, Perrito, Saguatico, Mi Sangre, Mop o Mopri...o en su version mas fina Moprix (que en realidad solo los usan los shatas o consumidores excesivos de droga que han demigrado muuucho el lenguaje tico), Mierma (Mi Hermano... Segun algunos autores o comúnmente conocidos como"reggetoneros"), Chacal, Manillo, Maricon, Shrata (viene del 'Rata" por cierto cabe resaltar es una palabra más del variado léxico q vino a inculcar el reggeton y sus derivados), otros clasicos calificativos ticos: (no intente pronunciarlo, no nos hacemos responsable de gastos medicos), Pito, Papillo, Guón (o Güevon), Playo, Loco, Bicho, etc...O sino, simplemente mae.(los últimos mencionados son los clásicos)

Generalmente despues de alguno de estos llamados viene una frase como: "¿No tiene una tejita?" o salveme con una tejilla Traducido: "¿Me podria regalar algo para poder comer (o fumar piedra de crack)? y si no me la da le robo hasta el orgullo"

Tambien existe el termino "polo", que es sumamente usado para definir algo o a alguien ridiculo, estupido o simplemente demasiado bañazo como para que la gente normal lo haga...Normalmente usado para las personas no residentes en la capital o lugares circunvecinos, (Distritos de provincias).

A continuación, algunas frases traducidas del español tico a un español más neutral.

Artículo principal: Mae (Costa Rica)

[editar] Cultura y Folklore

Niguenta

La Nigüenta.

Los Costarricenses son famosos por ser un país de paz y nuncan han tenido guerras civiles ni golpes militares desde que empezó la verdadera historia del país hace medio siglo. Existen leyendas urbanas sobres tales cosas pero fácilmente se pueden descartar al preguntarle a cualquier tico.

Oldemarsh

Oldemarsh De Tierras Blancas, maximo exponente del cine Tico.

Los símbolos patrios y héroes nacionales más representativos de la idiosincracia costarricense son:

  • El Águila Imperial (retratada en el Escudo de Armas)
  • Maribel Guardia
  • Oldemarsh De Tierras blancas
  • La Carreta Típica (un Datsun del 79 que anda sin RITEVE)
  • El Gallo Pinto
  • La Salsa Lizano que técnicamente es salsa inglesa
  • El Guaro Cacique (que junto al vino'e nance sirven para embolarse barato)
  • El padre Minor "El Reo" Calvo, alias "el conductor designado".
  • La tan adorada selección de Italia 90
  • El copo (o Churchill pa' los gringos) del Puerto
  • Óscar Arias
  • Topo Gigio, por perderse aquí
  • Diario Extra
  • Toledo , Banton y los demas NO Talentosos musicos nacionales
  • La Sala Cuarta
  • Marito Mortadela (que es más querido y talentoso que María José Castillo)
  • Lencho Salazar (y sus compañeros de canto) [9]
  • La Platina.
  • La Trocha
  • Laura "Impuestos locos" Chinchilla
  • Ir a Zapote ( a comerse un churro o a devolverlo en la tagada meterse de improvisado en el redondel para ver los toros gratis)

[editar] Flora y fauna

Si usted llega a Costa Rica siendo extranjero es probable que escuche una serie de referencias zoológicas misteriosas que le harán suponer que hay un montón de animales por todas partes, por ejemplo: Aquel perro se quiere ligar una cabra muy guapa porque es gata, pero la amiga es muy mosquita muerta y está en contra del perro y dice que siempre la cuida de los lagartos, o al menos eso me dijo aquel tipo que es un gran sapo.

En todo caso los animales característicos de Costa Rica son:

Los extranjeros llegan a Tiquicia gracias a la fama de su gran bio-diversidad. Lo que no saben es que el ochenta por ciento de ella son insectos: moscas, mosquitos, hormigas, cucarachas y demás bichos horribles.

[editar] Deporte

Aficionados celebrando

Típica celebración entre aficionados de fútbol.

El deporte rey en Costa Rica es ver fútbol jugado por equipos extranjeros que sí saben jugar. Entre los jugadores más famosos están Ronald Gómez, Sir Wanchope, Tango, Kika, y Juan Payaso Cayasso (Jugador de Italia 90 próximo a tener una estatua junto a la de Juan Santamaría y María José Castillo). Los fans de este distinguidísimo deporte hacen demostración de su fanatismo con cánticos originales y rayando el charral de turno con """"grafittis"""".

Otro deporte muy gustado por los ticos, es el de "organizar" los famosos "bloqueos" (principalmente organizados por chancletudos universitarios en conjunto con Albino Vargas). El juego consiste en faltar al trabajo con permiso del mismo, armarse de creativos cartelones, sombreros y pancartas y caminar en numerosos grupos por las calles más transitadas e importantes... cortando acceso a bancos, hospitales y otras entidades de posible emergencia.

El último deporte de moda es el de enviar mensajes lo más rápido posible. El que envía más mensajes se gana un recuerdito del Instituto Costarricense de Electricidad (le viene el recibo como en 80 mil colones) y el agradecimiento de los empresarios de turno, que pueden ser Teletica, Sony, Repretel, Teletón, Espectamérica Televisión (este último que en paz descanse), entre otros que organizan los campeonatos nacionales de envío de mensajes (los participantes ya vienen preparados tras enviar muchos mensajes a maes y doñas con fines indecorosos, posiblemente). Los campeonatos mas famosos celebrados hasta ahora son:

[editar] Seguridad

Miembros de la fuerza civil

Dos aguerridos miembros de la poderosa Fuerza Pública haciendo lo que mejor saben hacer.

En la foto se puede notar la ardua labor de la Fuerza Pública. Se ha pedido insistentemente que pongan Rottweillers en vez de policías para defendernos, pero usualmente ponen a vagos con características timbas a los que siempre se entrena para uso de radares por medio de ronquidos, detección de sustancias ilegales usando la boca o la nariz, salir en la TV exhibiendo el asesinato de turno, entre otras sofisticadas técnicas.

Strykermk9mortalkombat9win

Típico Policia tico según los Vecinos del norte.

Recientemente el genial y brillante Daniel Ortiga descubrió el secreto mejor guardado de Costa Rica: "su ejército" Al parecer, la mortal "Fuerza Pública" está conformada por un terrorífico arsenal de Vespas, Daihatsu Charades, helicópteros de burbuja y otras letales armas, muchas de las cuales tienen decenas de años en el arsenal, ademas de poseer un cuerpo de elite com 100 000 policias estilo Duro de matar 3, cada uno entrenado en 7 diferentes artes marciales mixtas y con las fuerza necesaria para matar un toro con un pedo. Debido al temor de que Ticolandia y Narcóticos Chulos S.A. los invada, Nicaragua tiene acuerdos de protección con Narnia y Disneylandia.

Ademas los casos de más exito a nivel nacional fueron:

El decomiso de 320 kilos de coca que se entregó, increíblemente, en manos de agentes de la FBI, que estaban encubiertos y vestian el traje tipico de un policia común [10]

Descubrir Los vídeos eróticos de Alguna funcionaria publica para el goce y diversión del pueblo.

Uno de sus mejores hombres fue Condecorado por descubrirse que practicaba la creencia de nuestro amadisimo "Hit-Ler" o sea el golpea ler, en español latino

[editar] Tipos de Costaricense

El Costarisense, como toda cultura que se da a respetar, tiene sus sub variantes y diversidad de mini culturas, o como muchos chancletudos graduados de la UCR prefieren llamar "Culturas Urbanas" en esta pequeña lista haremos un recuento de todas y cada una de ellas, se les pide a los lectores respeto y consideración, pues para esta parte del articulo se mandaron a los diferentes pueblos del pais a 72 inciclopedistas, de los cuales solo 3 volvieron con vida y para nuestra sorpresa 1 no recordaba su nombre y 2 de ellos eran ahora . . . . . ellas.

Tipico pipi

Tipico pipi en plena juventud, come veran, sonrrien por todo.

  • El Pipi: Nombre científico (Afeminadus Homo Bobus Lengua pegadasapien)La mayoria habitan los alrededores del parque de la sabana o el megasuper de heredia, aunque tambien se les pueden encontrar en: Guapiles, Cartagena, Nicoya y en menor cantidad en las pulperia del pais sirviendo como recoje bultos, usan un acento similar a los españoles con sindrome de down y tienen una extraña fijación a sonrreir por todo y a todos, son los típicos chicos bonitos con dudosa sexualidad, la gran mayoria son o por lo menos se creen hijos de un millonario, comúnmente tocan la guitarra en lugares publicos , como parques, esquinas de casas, cielorazos o ensima de autobuses, son el orgullo de su familia, pues suelen ir a estudiar al extranjero (siempre turismo o alguna maestria) para luego desempeñarse como meseros, bartenders, taxistas, peluqueros, ropabejeros, prostitutas o cocineras, esta especie suele ser siempre difícil de identificar su sexo, pues suelen ser identicos sus razgos ya sean machos o hembras: pantalones chicle, camisa de marca "siempre roxy o Quiksilver" pelo al estilo Razinga, anteojos de 2000 colones y una tipica mochila estampada con su grupo favorito.
  • El Metalero: Nombre científico (Osi Osbornus Sapien) Espécimen en peligro de extinción, suelen andar en manadas de 6 o 8 , practicar brujería inglesa, tomar sangre de murciélago, maltratar ancianos y quemar gatos en conciertos internacionales (o por lo menos eso creen la abuelas) sus atuendos son similares en ambos sexos , camisas negras, Jeans negros, brazaletes negros, zapatos negros, pintura de uñas negro, calzones negros, dientes negros y tatuajes negros, suelen siempre mantener a la vista una enorme melena con olor a bellcolor y escuchar Metallica 26 horas al dia, odiados por los ancianos, temidos por los niños y requisados por los policías esta especie es sin duda la mas contradictoria de todas, pues aunque su aspecto asemeje al de Satanaz después de haber tenido una orgía con 20 hipopótamos y haberse metido toda clase de drogas, son por lo general dulces personas, simpaticas y muy estudiosas, se encuentran en todas partes del país . . . . excepto limón centro, que exista un metalero ahi, es tan improbable a que Paris Hillton no tenga una enfermedad Venérea.
Chata

El chata, vivo ejemplo de la nefasta consecuensia de la expocicion prolongada al Regayton.

  • El Chata: Nombre científico (Homo sexual no Sapien) La pesadilla de todo suegro o suegra, extraña criatura proveniente de la tierra de Puelto lico, por lo general habitan en las zonas mas húmedas de pocosi, limon y puntarenas, aunque tambien se reportan avistamientos en sectores precaristas de Guanacaste y Sarapiqui, su fisonomía varia mucho dependiendo del sexo, por lo general el seudo macho suele tener 1.70 de altura, la frente mucho mas arriba de lo normal, piernas excesivamente pequeñas en comparación con el cuerpo, ser flacos, carecer de algún diente frontal y no tener cejas ni bello facial, mientras que las hembras suelen tener el trasero mas grande que la cabeza, tener siempre lápiz labial de un tono entre 40 y 70 por ciento mas grave que su piel, tener algún tatuaje cerca de las áreas mas olorosas del cuerpo ( axila, trasero, pies y esa otra parte que te imaginas) tener cierto grado de rollito en el estomago y un olor increíblemente fuerte a perfume dedos por mil.
  • El Rasta: Nombre científico (Extrafalarius Marihuanus Homo chancletusapien)Desendientes de la gloriosa tribu Bob Marlenesca, orgullosos portadores de las melenas Guinnes, fumadores de hierva buena ,tranquilos, pacientes y callados, manipuladores del idioma Patúa, inventores de los mayores logros culinarios del pais: El agus de sapo, el pati, el Rice and bean (raizanbín para el josefino) el guaro de nance y la empanada de garrobo, suelen habitar comunmente las zonas caribeñas del pais, sus razgos si bien son los mismos en los machos y las hembras se pueden diferenciar por algo en particular, el macho a diferencia de la hembra . . . . . tiene pene, suelen hacer sus casas debajo de las palmeras y su dieta se basa en el coco, coco con arroz, coco con banano, coco con arina, coco con carne de cusuco, coco con agua, coco con pan o simplemente coco con coco, esta especie es sumamente alergica al agua dulce , si tocan agua que no sea salada se derriten cosa contraria a la de las sanguijuelas, la mayoria nunca trabaja y si lo hacen es de actores porno.
Nicaman

Tipo especimen de paisa sonrriendo galan para la camara.

  • El Hiper Religioso: Nombre científico (Pateticus Homo Vaticanus) Extraña y escasa criatura, aunque siempre es facil de encontrar los domingos en las calles, es muy dificil decir como son fisicamente , porque los hay de todas las formas, tamaños y colores, pero su vestimenta y actitudes es la siguiente: para los varones, pantalones noventero con volado estilo vela de barco, camisa corta o larga con rallitas, zapatos negros y o tenis negras, pelo chupado con exceso de aceite de vergamota, y las damitas: blusa echa con las cortinas de la casa, o en su defecto enaguas estilo Merlina, pelo largo o con moño, zapatillas de 500 colones y un moño rojo en donde deveria estar la frente, se dice que en 10 años esta raza no existirá.
  • El Canchiscanchero : Nombre científico (Homo Hediondus Sobacus) Primitivo prototipo de Costaricense, amante de la cumbia y el merengue, sumamente escaso debido a lo antiguos que son, en tiempos de antaño recorrían todo el pais desde el pegue de Guanacaste hasta las verijas de talamanca, aunque debido a la casa indiscriminada (Nos referimos a la casa de casarse) sus manadas se han diezmado a unos cuentos cientos,se les pueden ver en fiestas de fin de año o en el quince años de tu novia, suelen tener prominentes barrigas, gordos cachetes, barbas descuidadas y un fuerte olor a cerdo de montaña.
  • El Paisa: Nombre cientifíco (Homortega hermano brother poco sapien) Criaturas sumamente violentas de origen exterior, el ecosistema de Costarica se a visto afectado debido a la inclusión de esta raza no autóctona, debido a que se multiplican con gran velocidad son la raza mas comun de encontrar y han llegado a triplicarnos tan solo en el primer año desde su descubrimiento, suelen vestir con lo primero que tengan a mano, asi que no hay que sorprenderse si se les ve combinando botas con pantalón corto y saco, su habitad abarca la totalidad del territorio tico pero mas concentrados hacia el centro del pais, suelen vivir en madrigueras donde se pueden encontrar hasta 50 ejemplares en un espacio de 12x 5 metros, se alimentan de lo que sea pero tienen un gusto especial por la comida china, su dialecto suele ser similar al del guanacasteco cuando se encuentra ebrio.

[editar] Moneda costarricense

En Costa Rica existe una "moneda" (gobierno más laja que nos pone a usar monedillas de aluminio...) llamado el Colón ah no, disculpen, ese es el culon o colon en honor a Jessica Alba o alguien así. Esta moneda en realidad tiene distintos nombres según su denominación facial.

  • Diez colones: Están echas de lata, si, de las latas de la cerveza , al ser el tico gran consumidor de estas mismas Osquitar Arias se las ingenio para no gastar dinero de verdad construyéndolas, al igual que para simular ser un país ecológico en el que hasta el dinero es reciclable, ven ! eso es lo que me agrada de él, siempre mata dos pájaros de un tiro! es lo que se les paga a los nicas por cada hora de trabajo en el café.
  • Veinte colones: Están echas de . . . . Adivinaron !! latas de cerveza otra vez, esto expresa algo del tico, 1 que les gusta la cerveza, 2 que son ecológicos, es lo que se gana un buen niquita en 2 horas e trabajo en el café.
  • Veinticinco colones: Después de ser prohibidas las maquinas de Kinofaider en las pulperías, Abel Pacheco desidió darle otro uso a las fichas de las arcades, de esta forma remodelo las mismas para hacerlas parecer monedas de verdad, casi nadie las usa, se esta planendo reunir todas estas monedas para fundirlas y hacerle una estatua de 20 metros de altura a nuestro Líder Homónimo Sir Oscar Arias Sanches de Senteno.
  • Cincuenta colones: "Media teja o sea la mitá" Esta moneda esta echa con antiguas fichitas de juego del parque de diversiones, ahora modificadas con el escudo patrio para usarse como moneda, con 2 de estas te compras la Teja!
  • Cien colones: "Una teja" Monedita curiosa echa con viejos tazos de pokemon, bañados en plomo para darles consistencia solida, Dicen que 20 años atrás podías comprarte una coca cola con estas, ahora solo sirven para lanzarcelas a los árbitros en partidos de fútbol.
  • Quinientos colones: Mejor conocidas en la cultura come pinto como las "cinco tejas", recuerdan los super tazos? bien, an regresado, pero bañados en oxido de zinc para simular ser de metal,Con ellas consigues el truco Inter Stella 5555 (nada que ver con daft punk) de la siguiente forma: si reúnes 5 monedas de 5 tejas y le hablas a un chico de hatillo 5 después de las 5 pm , este te dará un puro de marihuana obsequio.
  • Mil colones: Jueeeeeeeepucha ya estamos llegando a la cuenta regresiva del dineral tico! También llamada alegremente "Un rojo", en su defecto, son de color rojo ya que a los ticos nos gusta taaaanto el chapulin colorado, que desidimos hacerle un homenaje, Roberto Gomez Bolaños aparecía en las primeras ediciones, ahora a sido reemplazado por un billete de Monopoly con un bicho de monte pintado.
  • Dos mil colones: "Dos rojitos" el billete que no puede faltar en la billetera de un tico, antes existía uno con un tipo desnutrido y un tiburón pintados, ahora hay uno nuevo con . . Adivinen que ? OTRO TIPO DESNUTRIDO Y OTRO TIBURÓN, solo que este es ahora de fibra de carbón flex y las animaciones están a cargo de Akira Toriyama.
  • Cinco mil colones: "Anteriormente conocido como el tucan" tenia un tucan y unos muñecos de la guerra de las galaxias pintado a sus lados, ahora tiene nada mas y nada menos que a Mario Moreno Cantinflas y a Spike, el mono de Ace ventura, demostrando así lo cómicos que somos los ticos, con este billete puedes comprarte una hamburguesa en Mc Donald, 2 hamburguesas en Hamburger factory y 15 Hamburguesas en restaurantes la Teja (no confundir con el periódico tico).
  • Diez mil colones: "Una caña" Figura de la mitología Costarricense, solo los mas "papudos" tienen varios de estos,y bueno, tambien los chinos y Judios, anteriormente tenia al gato Chechar y a una Vieja mas fea que cagar sangre, en la actualidad aparecen . . . Adivina adivinador ? siiiii ! Figueritos!, y a su reversa un Perezoso, resaltando como fue su gobierno, cabe destacar que el arte estuvo a cargo de Rumiko Takahashi, no me crees ? mira la cara de Figueres.
  • Veinte mil colones:"Dos cañas" Objeto salido de Gran Banco edicion Halloween, al principio se pensó hacerlo de 30 000 , pero como todos saben Oscar Arias le teme a los numeros impares y opto por hacerlo de 20, los ciudadanos de este pais lo obtienen de la siguiente forma: Si eres Tico: uno a la semana, Si eres Judio: uno cada hora, Si eres chino:uno cada 4 horas, Si eres colombiano 3 al dia y si eres nica uno pintado en el periodico.
  • Cincuenta mil culones: "San billete" El papá de los chayotes según Emeterio Viales, este billete seudónimo de "asaltarme" aun esta en proyecto,pues muchos piensan que desproporcionaría el meta game de este país, el arte estaría a cargo de Mad House, seria morado en Honor a Saprissa y tendria una mariposa por atrás y de frente a Alfred el mayordomo de Batman, eso significaria que el país ya no sabe que más inventar, algunos afirman que solo Oscar Arias and Company tendrán de estos, nosotros solo nos los imaginaremos.

[editar] Tico que se da a respetar

  • A pesar de tener mas de 40 años y ser panzón, cree que puede ser el siguiente entrenador de la selección nacional.
  • Siempre, siempre, trata de conquistar a la carajilla mas linda a pesar de ser 20 años mayor que esta usando piropos machistas.
  • Grita piropos unicamente desde un carro a alta velocidad pero jamas de frente a una mujer y si este carro se detiene por algun motivo saca el celular y hace de cuenta que no a pasado nada.
  • Lleva bolsitas de comida en el bus/taxi/tren, pues no confía en lo que venden afuera.
Costa rica waaaao

COSTA RICA WAAAAAAOOOOO!!!

  • Usa anteojos obscuros aunque sea de noche, bajo una tormenta eléctrica y dentro de un bus.
  • Alguna ves a tomado tanto guaro que al día siguiente cague color escarlata.
  • Sabe muy bien que Chemita y Chemillo [11] no son los mismos personajes.
  • Alguna ves se tiro un pedo y le echo la culpa al tanque séptico del vecino.
  • Niega rotundamente que la salsa lizano sea la misma salsa inglesa.
  • A cagado en una ronda mínimo una ves en la vida.
  • Desconoce completamente que Guanacaste nunca fue parte de Nicaragua y que era una provincia liberal española.
  • Cree que los Puntarenenses/Limonenses y Guanacastecos son ignorantes y crédulos, pero siempre salen asaltados/Embarazadas o en su defecto completamente estafados por uno de ellos.
  • Cree que el "Chifrijo" es un regalo de Dios
  • Le va a Saprisa, Alajuelense o Heredia aunque aya nacido en Osa o palmares.
  • Piensa con toda su fe que realmente somos parte de Europa.
  • Cree que el Reggaeton es lo máximo y el Dupstep una mierda, sin saber que el reggaetón es el hermano retardado, bizco y pelón del Dupstep.
  • Se conoce la letra completa de "Agárrense de las manos"
  • Lloro cuando termino ATD.
  • Perdió su virginidad con un(a) primo(a).
  • Cree que Don Quijote de la mancha existió.
  • Cree que en el resto de Centroamérica la gente aun usa tapa rabo.

[editar] Cosas que el tico Extraña

Esto es lo que mas extrañan los Costaricenses, Pueden hacer mil bailando por un leño, pero solo existirá un A.T.D

  • A Todo Dar: Fue un programa emitido por Reaprietel aya por el 2002, este programa lo tenia todo, una Nanci Dobles que convencía, las mejores Tetas modelos del país bailando de formas poco decorosas, Gente haciendo el ridículo y premios fabulosos que podían llegar incluso a los 5 000 colones, el tico desea fervientemente que regrese este programa para así tener algo que hacer entre las 5 y las 7 pm que no sea escuchar la hora santa.
  • Las violetas: Fue un caramelito sabor violeta que la Gallito (empresa confitera lider) vendia en forma de micro consolador, fue famosa pues era la primera ves que se saboreaba un color, salio de producción aya por el 2004 cuando se descubrió que su ingesta acompañada de coca cola, podía causar desordenes mentales y diarreas con sangre, ahora los emiten solo 5 dias al año.
  • Hola Juventud: Programa emitido en 3 decadas diferentes "80,90 y 2000" donde daban Rock y Reggae del bueno "el viejito" solo que en su ultima edición descubrieron que el reggaeton ya consumía la mente de los jóvenes, por lo cual antes de degradar su programación, Nelson Hoffman desidió cerrarlo para siempre, este programa fue el sucesor directo de VM Pepino Latino.
  • Inconsciente Colectivo: Cada mil o dos mil años aparece en costa rica un buen grupo de musica, este fue un ejemplo, encabezado por Sir Pato Barraza , inconsciente colectivo nos a dejado legados como "frágil" y "Cautiva de mar" canciones con las que nuestros padres se enamoraron y si, apuesto a que así fue, pues no creo que nadie mayor de 25 este aquí juas juas ! ahora denigrado a un grupo de mierda que canta música para soquetes en salones de baile, el tico desea que regresen a ser los de antes.
  • Los turnos: Verán amiguitos de la inciclopedia, antes de que llegaran Aplayadito, Sub Normal,Pansa de Globo y Los Super Polos, nuestros ancestros hacían bailes donde ingerían cantidades sobre humanas de licor y tenían sepso de pie mientras escuchaban el "canchis canchis", "Julie ta ta!", o el "Baile del mamey", eso se llamaba un turno, practica dejada en el olvido, el 99.9999% de los ticos mayores de 40 desean que esa moda regrese, junto con las camisas sudadas y el 7 machos.
  • La botella de vidrio de la dos pinos: Antes cuando no existía el plástico, las dos pinos (empresa lechera, no porno mal pensados) vendía su leche en estos singulares recipientes, al darse cuenta la empresa que valía mas la botella que la leche misma desdieron hacerla de plástico, aun así todos deseamos que regrese esa "Potencial arma blanca en manos de amas de casa"

[editar] Sabias que?

OAS

Se busca, Por favorecer ilegalmente a la industria minera, sobrepasar los limites de lonjitud de orejas y congelar el infierno.

  • Sabias que Costa Rica, Puerto Rico y Costa de Marfil no son los mismos países.
  • Sabias que Chavela Vargas, Vica Andrade y Maribel Guardia son ticas, en verdad, no es broma.
  • Y que Ignacio Santos realmente es Cubano.
  • En Costa Rica existe una creencia de que bañarse en ríos la semana santa es pecado , pero no así Tomar Guaro en todas sus formas hasta perder la vista?
  • Sabias que Guns N' Roses se fue del país sin presentarse porque Laura Chinchilla se negó a besar a Axl Rose ?
  • El Aztecaso fue un error de la matrix.
  • Sabias que, AQUI NO HAY PIRAMIDES GRINGO ESTUPIDO !!! NO HAY PIRAMIDES!!!! .
  • Sabias que aquí no nos transportamos en lanchas ?
  • Costa Rica es el único lugar donde un toro se vuelve famoso jajajajajaa, y no es broma.
  • Se realizará un referendum para que los partidos de la Selección nacional duren solo 80 minutos ?
  • Sabían que Skrillex murió hace unos días . . . Putas no ! , Me equivoque de Pagina.
  • Para haber quedado de séptimos en la pasada copa del mundo, Oscar Arias, Laura Chinchilla y Figueres tuvieron que hacer un pacto con Satán en donde tomaron guaro chirrite sobre la tumba de Mateo Quintavalle, se desnudaron y pintaron el cuerpo de blanco, azul y rojo para luego montarse un trio al ritmo de "Julietatá" y "Tienes que comer un poquito de mamey" ?
  • Que la palabra "cortarricense" esta relacionada con metrosexual
  • Cuando Dios los mandó al mundo, venian en paquetes de dos junto a Colombia.
  • En este país se producen frutas que venden a los Estados Unidos, para que luego Estados Unidos se los devuelva ya en bolsas a 10 veces el precio al que se los vendieron.
  • Pedir un chifrijo ahora es prohibido y por eso se inventó el " She - Free- Hot " .
  • Sabias tambien que dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis? seis y dos son ocho, y ocho dieciséis? brinca la tablita yo ya la brinque, si la brincas luego yo ya me cansé.

[editar] Artículos relacionados

[editar] Referencias

  1. El Amado Líder del Partido Oficial Eterno escoge a los sucesores en el poder.
  2. Sí, el del güisquito
  3. Sí, como en los chiles
  4. Disculpen el arrebato de frikismo de nuestro inciclopedista, ¿pero qué no era para poner a Otilio?
  5. ¡Y es cierto!
  6. Especialmente dominicanas, si saben a qué me refiero
  7. El periódico, no el país
  8. De las honradas, no sean mal pensados.
  9. ¿Lencho no está muerto?
  10. Menuda inteligencia, ¿ah?
  11. Ya saben , el padre fue bueno y el hijo una mierda



Logo Uncy Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
Herramientas personales