Crónica TV

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

REITERAMOS: Suena más copado con esta música de fondo, volvemos con nuestra programación habitual

BanderaArgentina1 Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinches las bolas y tomatelá.
Cronica 1

Típica pantalla roja de crónica

Nota: El siguiente extracto es "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Cita3Accidente en el conurbano, mueren 2 personas y un bolivianoCita4
Crónica TV y la lucha contra la discriminación
Cita3Conductor borracho casi provoca una tragedia. Batman único testigoCita4
Crónica TV sobre la credibilidad periodística
Cita3Ahi tene una jauura, pone abriro y ese.. fhuiii (fhuiii)Cita4
Chino Cirujano sobre Crónica TV
Cita3Mirá, sos boludo y encima no tenés huevosCita4
Viejo Puteador elaborando una paradoja sobre un reportero de Crónica TV
Cita3¡Vos no sos lindo! (...) Pónganse a laburar, el país los necesita ¡Manga de vagos, forros!Cita4
Charly García sobre Crónica TV
Cita3Delincuente roba un caballo y escapa, el animal quedó presoCita4
Crónica TV sobre los derechos de lo animales
Cita3¿Siempre aparecen los animales así tirados (muertos) como hoy? (...) ¿Antes de que los maten?Cita4
Reportero de Crónica TV elaborando una pregunta muy inteligente
Cita3¡Qué Pitufo este!Cita4
Conductor de Crónica TV sobre el enano fantasmagórico y la cumbia villera
Cita3Faltan 364 días para la próxima primavera.Cita4
Notero de Crónica TV informando al país sobre las estaciones.
Cita3Yanqui acusado por penetrar sexualmente a una aspiradora.Cita4
Crónica TV sobre la sexualidad.
Cita3Pizzería macabra: hacían perros de empanadaCita4
Crónica TV sobre la asquerosa exquisita gastronomía argentina.
Cita3Aunque quiera doblar ya es tarde.Cita4
Notero de Crónica TV sobre el funcionamiento de los trenes en su país.

Crónica TV es un canal de televisión argentino claramente humorístico, que funciona como parodia a los noticieros y si no es así, que Dios los ayude.

[editar] Historia

Cronicahi

El hombre semi invisible, uno de los presentadores y fundadores de Crónica TV

Cuenta una leyenda guaraní (Y digo guaraní porque me la contó la paraguaya que limpia mi cocina) que antes de ser canal de televisión, Crónica era un diario. El diario crónica era muy impopular, porque nadie lo leía y por su lema ¡Firmes! ¡junten al pueblo!, ya que era propiedad militar.

En 1978, llegó la televisión a color al país, de inmediato quiso irse, pero fue secuestrada por los militares. Con este nuevo invento, los cronistas de crónica aprovecharon para aumentar su público y así aumentar las ventas. La idea original era hacer una Serie 24 horas, al estilo Truman Show y llamarla Crónica te vé, pero fracasó por falta de presupuesto y solo quedó el nombre. Así, se quedaron con la idea de usarlo para aumentar las ventas, el plan funcionó a la perfección y las ventas se duplicaron, ahora lo compran 200 personas.

El canal comenzó oficialmente su transmisión cerca del año 1982, para alegrar a los argentino con noticias falsas sobre la guerra de malvinas. Se conserva la tradición y actualmente es usado para los fraudes electorales. En 1983, con la vuelta de la democracia, cambiaron el lema del canal a Firme junto al pueblo, que subsiste hoy en día.

[editar] Programación habitual

Q pitufo

Crónica TV cuenta con los periodistas mas serios de la televisión

La variedad en las transmisiones de Crónica TV, brilla por su ausencia. Su programa más popular es El Noticiero de las 8, que viene entre El noticiero de Las 7 y El noticiero de las 9. En este programa se denotan los hechos menos importantes del día, todos narrados por periodistas a los que, por cuestiones de presupuesto, se les ha extirpado hasta la más mínima muestra de emoción del rostro. Luego de algunas palabras de éstos seres con rostro prefecto, pasan a mostrar a un tipo en medio de la calle (Apodado notero) que habla sobre algo que, por lo general, no tiene nada que ver con lo que se acaba de comentar. Igualmente, no se escucha nada de lo que dice, porque no anda el micrófono o alguien lo está golpeando.

[editar] ¿Que mierda pasa con el mundo?

Esta sección, con la cual interrumpen El Noticiero de la 4 (de la mañana), sirve para mostrar los peores desastres que se han desatado sobre la faz de la tierra, para que uno se sienta cómodo de vivir en Argentina. Por lo general se muestran imágenes de los Tzunamies de 2004, el 9/11 y ocasionalmente ponen la cara de Menem, ocasionando un pantallazo rojo inminente.

[editar] Los Pantallazos Rojos

Traba

Claro ejemplo de un pantallazo rojo

A veces cuando las Commodore 64 que generan la transmisión tienen un error groso, como un sobrecalentamiento en las válvulas de procesamiento, aparece la versión comunista del Pantallazo Azul: Las Pantallas Rojas. El redactor de los textos de los pantallazos rojos es un chimpancé adicto al óxido nitroso graduado con honores en la escuela de periodismo de la UBA. En estos se muestra un mensaje sobre un hecho que acaba de ocurrir hace tan poco tiempo, que ni ellos sabe que ocurrió. Por lo general son obituarios veloces. No se sabe con certeza de donde es que sacan esta información. Algunos dicen que en el fondo del estudio tienen una Bola de cristal que predice el futuro, pero como hace mucho que no la limpian, las noticias salen medio borrosas. Otros dicen que tienen contacto con la cana, pero esa hipótesis fue negada por el Comisario García y su don soborno los mejores periodistas del país.

[editar] Calendario Mode

Crónica TV, tenía como avisar cuanto tiempo falta para que empiece cada estación del año. A la opinión de Crónica, no importa que sea el 25 de Mayo, el 31 de Diciembre o el 9 de Julio, lo más importante del día es que faltan 269 días para la primavera. También ha demostrado servir para recordar cuanto hace que murió ese actor famosisimo que ya nadie recuerda, poniendo videitos de sus peores momentos y acompañados de la leyenda "Fulanito cumpliría 95 años, pero laaastima".

[editar] Tipicas entrevistas

¡Exacto! Crónica TV no sólo se caracteriza típicamente por lo anterior y lo siguiente, también sus entrevistas son típicas. Aca se muestra un ejemplo de una entrevista típica con preguntas típicas. ¡Ah mierda! ¿Por qué digo mucho típico?

  • Ejemplo 1: Batman único testigo
Notero: ¿Vos viste, Batman, qué pasó en el choque?
Batman: Si, pasó... Chocaron ahí; la policía tuvo... tuvo la culpa.
Notero: No me digas.
Batman: Si, si.
Notero: ¿Vos venías volando y viste todo?
Batman: Si, vi todo.
Notero: Por eso chocó: Te miró, volando...
Batman: Claro.
Notero: ¿Y estabas con Robin, estabas solo, cómo venías?
Batman: No... Estaba con Robin.
Notero: ¿Y dónde está Robin?
Batman: No sé, pero Robin está re loco. Estan todos drogados.
Notero: ¿Y Robin también?
Batman: ¡¡¡Nah, Robin está RE-LOCO, como yooo!!!
  • Ejemplo 2: Y... Yo venía pisteando como un campeón... (Aclaración: El tipo entrevistado estaba acostado muy cómodo en el pavimento con la cara ensangrentada)
Notera: ¿Cómo es tu nombre?
Tipo: Mi nombre es Ricardo Esteban, Ricardo... Eeeh... Rubén
Notera: ¿Cómo te sentís, Ricardo? ¿Qué fue lo que pasó en pocas palabras?
Tipo: Y... Lo que pasó, bueno... Yo venía pisteando como un campeón... Y bueno se me cruzó, no sé qué se me cruzó... Y quedé como un Schumacher... Eh... De fórmula 1
Notera: Estás tan grave, te vas a recomponer, seguro ¿Cómo te sentís?
Tipo: Yo me siento muy bien... Y voy ahora y me repongo y me siento como un fórmula 1, soy un campeón
Notera: ¿Qué dolores son los que más te aquejan?
Tipo: Y bueno... La boca, 'tá rota toda, y bueno... Y... ¡Vamos Schumager! Ahí... Para vos, querido...
Notera: ¿Venías solo?
Tipo: Venía soolo, sée... ¿Y vos, Crónica, dónde salís...?
Notera: Y yo estoy siempre donde tengo que estar...
Tipo: Y bueno... Crónica, firmes junto al pueblo...

[editar] Hechos y Protagonistas

Este aclamado programa televisivo se caracteriza por dos puntos: es el segmento más serio del canal, y es conducido por Anabela Ascar. Los inicios de esta prestigiosa conductora se remonta al año `94, en donde due convocada para conducir el Noticiero de las 8. Su gran capacidad para reirse de las desgracias más tristes de la historia nacional la posicionó como la mujer exitosa que es.

El dueño del canal (que sólo por casualidad también resulta ser su marido), rápidamente identificó las cualidades de Ascar y desidió no malgastar su morbo en el Noticiero de las 8 y crear un nuevo segmento exclusivo para la periodista. De esta forma, Hechos y Protagonistas se transformó en el nuevo programa de Crónica TV, en donde el potencial de Asar para producir rechazo en los televidentes es fulminante. Por fortuna, el público se acostumbró rápidamente a los comentarios oscuros de la periodista y pronto la amaron.

El programa es sí es un desfiladero de personas con trastornos de personalidad que son entrevistados por una Anabela comprensia (primeramente) y condescendiente hacia el final. De esta manera, Ascar queda bién con su público y con el Diablo.

A pesar de que el "hombre que se cree Super Man" y el "Hombre Chapita" en un comienzo lograron que el programa se volviese popular, en la crisis de 2001, el país dejó de importar estupiez y el programa se vino a pique. Se comenta que en esos años, Ascar vendió su alma al diablo a cambio de nuevos personajes para enriquecer su show. Sin embargo, meses después, la aclamada periodista fué acusada de chantaje y el pacto se disolvió.

Pero la perseverancia de Anabela la obligó a recorrer las villas más oscuras del país hasta dar finalmente con el (o la) persona que la colocaría por encima del estreylato para siempre. Fué así que en 2008 Zulma Lobato apareció por primera vez en las pantallas del país cantando a capela. El público enloqueció con la nueva figura de la televisión y se destornilló de risa cada vez que la travesti pobre y pelada de 75 años se le caían los mocos al aire o decíoa alguna que otra incohrencia.

Zulma se convertiría en un personaje de rutina del show a no ser por los sucesos del 2010. En medio de una entrevista con Anabela, a Zulma le dió un ataque de presión en vivo dejándolo con una expresión bizarra con la boca abierta y los ojos inyectados en sangre. La periodista aprovechó este infortunio para lograr ,ás popularidad y las cámaras rodaron todo el momento mientras a Zulma la atendían los paremédicos del canal.

Pero Anabela tomó una desición torpe, ya que por alguna razón, su púbico desidió que burlarse de los descapacitados y discriminar a los pobres y trastornados mentales es aceptable pero filmar en vivo como enfermeros toman el pulso a una persona ¡ES DEMACIADO!. Anabela fue tildada desde entonces de periodista amarillista y fue enjuiciada en la corte de la Haya perdiendo toda su popularidad.

[editar] Canal 26

Para colmo, como si no fuera suficiente con uno, también tiene un canal hermano (O más bien, canal bastardo ya que es de otra compañía) llamado Canal 26, cuyo numero es el 15 por la devaluación. Este canal se dedica exactamente a lo mismo que Crónica, pero sin los pantallazos rojos o la musiquita.

[editar] Musiquita

La música de crónica es un himno a la mediocridad (Es la marcha militar nacional de Estados Unidos) en idioma Klingon y dice así:

Cita1Biriri biri
bim bim BIm, Ban ban
Biriri biri
bim bim bim bim ban
parara pam pa-pam
pa-pam pa-pam, pa-pam
pa paran
pipipi pipipi pipipi
Pararan, pararam, parararam
Parararam parara-pa paraaaara
Para, parará pararáaaan
pararán parararan pararan-Pam
Cita2

Vaya a saber Cristo que estarán diciendo...

[editar] ¡¡Ultimo Momento!!

Incitables1
Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre

Mato un mosquito Cronica tio1 Cronicabarbi

[editar] Enlaces relacionados

Pantallazo azul

[editar] Enlaces Externos

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Crónica TV


Maradona Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Herramientas personales