Crepúsculo (novela)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Stephanie Meyer no puede escribir nada que merezca la pena. No es muy buena.Cita4
Stephen King interpretando al Capitán Obvio.
Cita3Ah, si por supuesto, yo leí el libro antes de ver la película.Cita4
Alguien que quiere impresionar a su novia.
Cita3¡¡¡Malditos plagiarios del orto!!!Cita4
Joss Whedon sobre el muy original concepto de un vampiro que se enamoró de una chica humana.
Cita3Eh... sí... me ha gustado mucho... sí... es muy interesante, de verdad...Cita4
Adolescente mintiéndole a su novia.
Cita3¿Papá?Cita4
Edward Cullen sobre Drácula.
Cita3Kaname-sama!!! Aquí hay un chico que se parece a ti! Y esa tal Bella se parece a mi!Cita4
Yuki Cross sobre el parecido entre Edward y Kaname y entre ella y Bella.
Cita3¡Yo soy mas lindo que el!Cita4
Martin Mathias sobre Edward y vampiros adolescentes.
Cita3¡¡¡¡Edward es mi novio!!!!Cita4
Cualquier chica urgida luego de leer Crepúsculo.
Twaylayt book

La verdadera portada del libro.

Twaylayt Twilight en Español es conocida como CrepusCULO es la primera de cuatro novelas de la serie nada comercial Crepúsculo (nótese el exceso de originalidad, sin duda la autora caviló durante horas para encontrarle un nombre a su saga). Escrita por Stephanie Meyer en su afán por hacer dinero fácil transmitir su mensaje de sabiduría, madurez y amor. Básicamente se trata de una empalagosa historia de amor entre una humana flacucha, que de hecho es un alter ego de la autora, y un vampiro anoréxico, es decir, una historia preciosa para tías solteronas romanticonas sin nada mejor que hacer, y algunos hombres con problemas de identidad sexual.

Basado en el libro, en diciembre de 2008 se estrenó la película, justo a tiempo para sacar unos cuantos millones a las pobres personas que estén de vacaciones sin saber si pegarse un tiro o ir a ver la película. Claro que la mayoría de personas que asistieron fueron chicas a las que le denegaron la Visa para ir a Londres a ver a Daniel Radcliffe desnudo en Equus.

Una corta sinopsis del cursi y meloso libro

Blade twilight

Momento culminante de la última película: Blade libra al mundo de la pareja protagonista.

Advertencia : Esta sección contiene detalles sobre la historia, además te podría provocar vómitos, insomnio, una subida de azúcar y hasta locura por Edward.

La historia esta contada desde la perspectiva de Bella Swan, quien nos llevará de la mano a descubrir un maravilloso mundo de fantasía lleno de clichés y de estereotipos con los que nos demuestra página a página su falta de inteligencia en cada oportunidad. Y todo esto a través de una mediocre, insufrible, simple y cursi narración que nos dejará al borde del suicidio, y de sobrevivir, con una sensación de miseria que no nos podremos quitar nunca al darnos cuenta de haber desperdiciado tanto tiempo en semejante porquería.

Crepúsculo1

Una imágen vale más que mil palabras

La historia nos introduce en la piel de un estereotipo americano: una niña amargada y antisocial llamada Sthephanie Meyer Bella Swan que se va a vivir a Forks (sí, el pueblo se llama Tenedor, y queda cerca de la villa Cuchara), ya que su divorciada madre se volvió a casar con un joven y guapo beisbolista. No sabemos si fue por su odio al mundo tipo, o es que simplemente no quería ver a su mamá contenta y querida por alguien mientras que a ella no la quería ni su sombra. Lo cierto es que no quiso acompañar a su madre, y en lugar de eso se fue con su perdedor y antisocial padre a un pueblo asqueroso del norte de EE.UU. donde siempre está lloviendo y todo huele a pino.

Al entrar a una nueva escuela, donde a pesar de su horrible aspecto y su aparente retraso mental la acoplan muy rápido, e incluso llega a tener amigos el primer día de clases (a lo mejor sentían lástima), claro que sus nuevos amigos son tan o muy perdedores como ella, por lo tanto se aburre y se pone apática (esta es su actitud en la mayor parte del libro, lo que lo hace más monótono).

Todo en la escuela la aburre hasta que conoce a Egg-duard, un tipo extraño de la escuela que no habla con nadie y todos piensan que es autista o tiene algún problema como Síndrome de Asperger o está traumatizado. A ella le dan ganas los tipos raros así que se enamora inmediatamente de él. Al principio, él se hace el inteligente, la evita y no le habla, pero luego ella lo acosa tanto que termina por tener que hablarle. Mientras pasa todo esto un tipo borracho casi atropella a Bella en el mismo estacionamiento de la escuela, pero Edward "por suerte", la salva con una super velocidad y fuerza creyendo que estaba en Smallville.

Así, Bella se pone a investigar sobre Edward para escribir sobre el en diario El Planeta y ganarse un Pulitzer. Un día, un tipo en la playa cuchi cuchi le empieza a contar leyendas indígenas de su pueblo, pero le dice que para encontrar lo que ella quiere saber debe comprar el libro que vende su familia (que por cierto era muy caro). Muerta de curiosidad, Bella va a una librería a comprar el libro, pero de regreso salen unos tipos que la quieren matar por fea violar, entonces aparece el acosador Edward que andaba de paso por las oscuras y peligrosas calles de la ciudad de casualidad. Luego de salvarla este chico no aprende, Edward le cuenta que es un vampiro y que por eso no sale en los días soleados porque brilla y la gente pensaría que es raro ó se pondría a bailar porque es la esfera de disco humana.

Luego Bella y Edward pasan un tiempo juntos y se convierten en pareja (no estoy omitiendo detalles, el libro es bien lento y te hace dormir, pero ya en esa parte todo ocurre rapidísimo).

Edward presenta a Bella a sus "padres y hermanos" que son una "familia" de vampiros vegetarianos, ya que chupan savia de plantas, ya que todos son muy sensibles con el medio ambiente. En fin, Edward termina invitándola a un juego de baseball familiar (lo que molesta a su padre y lo hace odiar mas a Edward), que tiene que ser jugado en una tormenta eléctrica, porque nadie los quiere y sólo pueden salir cuando la gente se mete a sus casas cuando los vampiros golpean los bates suena tan fuerte cómo un trueno.

Entonces llega un vampiro malo que quiere chupar la sangre de Bella, y para protegerla deciden escapar a la casa, para esto Bella decide hacer realidad su segundo anhelo secreto (el primero es tirarse a Edward): rayarle la madre a su padre.

Entonces unos vampiros de relleno se llevan a Bella a esconderse, mientras que Edward trata de matar al malo. Pero el vampiro malo no es tonto, y decide hacerle a Bella una extorsión telefónica, le dice que tiene a su madre y que la va a matar si no va ella. Ella quiere que ir a salvar a su madre, los vampiros de relleno le dicen a Bella que es una estupidez, que ellos pueden con él, que ella no tiene supervuelo, superfuerza y además ellos son bonitos y ella no, por lo que no debe hacerle caso al extorsionador, pero Bella al ser emo y por ende desear la muerte, no les hace caso y va con él, demostrando otra vez que tiene el cerebro de un niño de 3 años.

Bella va con el vampiro, lo que es muy estúpido, porque en lugar de matar sólo a su madre, ahora va a matarlas a ambas. Luego resulta que su madre ni siquiera estaba ahí, era un grabación y su madre todavía ni estaba en la ciudad. Entonces los Cullen llegan y la salvan, matan al vampiro, sólo que el vampiro mordió a Bella antes, y se estaba empezando a convertir en vampiro, Edward no quiere que bella se convierta porque no quiere que viva eternamente con él sea un monstruo sin alma, como él, decide salvarla succionando la ponzoña por su herida (awww que romántico).

Al final Bella despierta en el hospital, llega su madre que le dice que si quiere irse a vivir con ella, pues ahora sí pudo comprar una casa buena gracias a su nuevo marido e incluso la sacarían de la alacena y la colocarían en el segundo cuarto de repuesto, pero ella quiere quedarse en Forks para follar estar con Edward. Así regresan al pueblo tenedor, van al baile de fin de ciclo, y ella va con una bonita férula en el pie que hace que todos dejen de fijarse en sus dientes chuecos.

FIN

¿Te da alivio el fin? A que no sabes que... ¡Hay otras tres partes, cada una mas predecible y aburrida que la anterior! ¡Noooooo!

Personajes

Cita3De modo que caza animales para no lastimar a los seres humanos... ¡¡¿Pero es que acaso eres un maldito mari...?!!Cita4
Carmilla sobre el protagonista de Crepúsculo
Cita3Aunque la tal Bella no esta nada mal...Cita4
Carmilla sobre la protagonista de Crepúsculo

Los personajes de esta peculiar novela fueron creados de tal forma que sus acciones y pensamientos se alejaran lo más posible de la realidad para no confundir a los intelectuales de izquierda y heterosexuales que lean la saga. No hay que esforzarse mucho por adivinar el siguiente pensamiento o acción de cualquier personaje dada la pobre inteligencia y creatividad de la escritora, que seguramente nunca ha leído un libro y se inspiro en cualquier película para adolescentes que vio un fin de semana mientras se prostituía y se inyectaba crack, sí, así de idiota es.

Sthephanie Meyer Isabella Swan

Cita3Qué oveja tan estúpidaCita4
Bella Swan sobre su retraso mental
Cita3Su madre la dejo caer muchas veces de cabeza cuando era bebé, eso explica su torpeza y fealdadCita4
Carlisle Cullen viendo una radiografia craneal
Cita3Me olvidé de respirarCita4
Bella Swan sobre Edward, cada 10-15 reglones
Cita3Siempre quise otra hija retrasada mentalCita4
Esme Cullen sobre su nuera
ArtFavor Cartoon Sheep

Simulación hipotética de cómo sería Bella si EN REALIDAD fuese una oveja. Como veis, Edward nunca dijo que se vería como una oveja encantadora, y mucho menos inteligente. Los científicos y lectores hombres no descartan la posibilidad de que haya sufrido una lobotomía.

Sthephanie Meyer, digo, Bella Lugosi Swan es una chica simple, torpe y feúcha. En realidad no hay nada que decir sobre ella, excepto que tiene una palidez cadavérica que raya en la transparencia, a pesar de no ser un vampiro, y del misterioso hecho de que medio instituto está detrás de ella, a pesar de su horrible y asqueroso nada lindo aspecto (Tal vez porque es la única cosa persona no muerta por desgracia).

Su padre es un policía fracasado y su madre es una hippie que lo abandonó para irse con un jugador de béisbol más joven, no se sabe de que lado de la familia heredó la estupidez torpeza que la caracteriza. Esto es un misterio incluso para los científicos, se cree que a su madre se le cayó de bebé, pero no se sabe a ciencia cierta, quizás sólo es que su "cerebro" no funciona bien.

Podemos Dividir la vida y acciones diarias de Bella fácilmente:

  • 50% de su vida Colgándose como cualquier perra intensa a Edward
  • 25% Pensando en Edward
  • 24% Pensando en Edward porque no está lo suficientemente libre de tiempo como para pensar en Edward.
  • 1% Leyendo suma y resta básica para Dummies y obras de amor, depresión y muerte.

En cuanto al físico, Bella tiene la cara de la niña de "El Aro", aunque con cabello castaño y dientes más chuecos. Realmente se piensa que Edward Cullen está con ella porque, al igual que Carlisle, es sadomasoquista. Bella pasó la mayor parte de su infancia en Phoenix, una ciudad de mierda muy hermosa. Pero lo más interesante es aquella escuela de Ballet a la que asistía la pequeña Bella y que casualmente gracias a su irremediable torpeza y su olor tan sexy para algunos vampiros ciegos podría ser un escenario de su muerte.

Algo extraño acerca de Bella es que los poderes de algunos vampiros no le afectan. Según ella, su mente funciona de manera distinta a la de los demás. Probablemente se deba al hecho de que padece un ligero retraso mental.

Nació el 13 de septiembre, hecho que carece de importancia para cualquiera excepto para Alice, que aprovecha cualquier ocasión para hacer regalos y así blanquear el dinero que roban ganan en los concursos de la tele (A Edward no le importa mucho su cumpleaños, ya que lo tiene amenazado para que no le regale nada).

Edward Cullen

Cita3Qué león tan morboso y masoquistaCita4
Edward sobre su experiencia sexual con simba del rey León.
Cita3Qué bueno que está EdwardCita4
Cita3Sé que crees que has entendido lo que crees que he dicho, pero creo que no te das cuenta de que lo que has oído no es lo que quise decir.Cita4
Palabras habituales de Edward Cullen.
Cita3Tal vez no sea humano, pero soy un hombre.Cita4
Edward mirando revistas pornográficas.
Cita3Realmente me doy cuenta que algo estubo mal cuando lo convertí, no puedo creer que se fuera a enamorar de una retrasada mentalCita4
Carlisle Cullen sobre los gustos sexuales de Edward
Crepusculoverdad

Crepúsculo, la difícil elección de una chica entre la zoofilia y la necrofilia.

Aunque en apariencia él es el perfecto caballero y el chico de los sueños de cada chica, Edward es realidad es el típico tío bebedor de cerveza, amante del porno y loco por los coches, que pasa el fin de semana holgazaneando en el sofá, tocándose el paquete y viendo partidos de fútbol.

Edward fue creado por Mayer como un ejemplo de lo que un novio actual debería ser, es decir, Edward es un vampiro de mas de 90 años que seduce a una adolescente estúpida, a quien por cierto espía por las noches. Edward es sobreprotector y violento además del hecho de que todo el tiempo tiene que contenerse para no violar matar a Bella a quien pone en peligro constantemente y aunque es consiente, le importa un rábano, demostrando así su egoísmo. Nada importa mientras el pueda escabullirse a su casa de noche para mirarla desnuda y masturbarse en secreto.

Tanto Bella como Esme y Carlisle dicen que este ex-Virgen-a-los-107-años-pero-que-repentinamente-se-volvio-ninfómano es un monstruo en la cama tanto así, que según sus padres, Bella ha tenido que pagarle 69000 dólares para hacerle un 69. Este rumor es falso, ya que Stephenie Meyer misma ha dicho que Edward no tiene sangre, y por tanto le es imposible tener una erección.

En Crepúsculo se le presenta como un lujurioso y depravado vampiro sadomasoquista vampiro vegetariano, aunque irónicamente está en lo más alto de la lista de los más buscados de la sociedad protectora de animales. Ser un vampiro vegetariano significa que no come humanos, ¡pero ten cuidado si tienes mascotas! Probablemente esté comiéndose a tu perro mientras lees esto.

La mayoría de las mujeres que leen crepúsculo están locamente enamoradas de este personaje, lo cual es sumamente estúpido, ¿como enamorarse de un ser ficticio que además está ocupado? tomando esto en cuenta deben de ser un montón de mujeres (y algunos hombres) urgidas o que sus novios son un montón de perdedores.

En lo que se refiere a Bella, Edward es increíblemente inflexible y posesivo, y no duda en morder a cualquiera que esté detrás de ella, incluyendo a Jacob Black (el licántropo súper pendejo alto y super adorable que odia a Edward porque Bella lo ama y él quiere que ella lo ame pero ella no lo ama pero ama a Edward quién no odia a Jacob pero sí lo quiere matar por ser lobo porque este tiene abuelos lobos y ellos odiaban a los vampiros y por eso Edward lo odia aunque Jacob lo odia más por lo de Bella y pues así es).

Además, Edward puede leer mentes, habilidad que usa para conocer las mas perversas y sucias fantasías sexuales humanas, hacer que sus lectoras la amen, y como todo buen vampiro, sabe tocar el jodido piano.

Por otro lado, la piel de Edward no es tan impenetrable como parece. Cuando la conoció se dio un fuerte golpe en la cabeza, hecho que le llevó a creer que se había enamorado de Bella. En el segundo libro de la saga, Luna nueva, se dio cuenta del grave error que era estar con alguien tan patético como ella, por lo que la abandonó. Pero un día decidió ir a una feria, y se montó en los coches de choque. Recibió un golpe en la cabeza más fuerte aún que el primero, y volvió a creer que estaba enamorado de Bella. Incluso dado el éxito de ventas, y que lo hijos de Meyer ya necesitan ir a la universidad, ya están escribiendo sus memorias, tituladas "Sol de Medianoche", en las que relata su enamoramiento (¿no se nota que este libro lo escribió una mujer MUY cursi?)

Recuerden, solo los gays brillan a la luz del sol.

Carlisle Cullen

Cita3Dr.Carlisle Cullen es un gran doctor, pero nadie me supera mí.Cita4
House sobre su colega Carlisle Cullen

El jefe del clan Cullen, finje ser el padre adoptivo de éstos. Al ser un vampiro está buenísimo y, por supuesto, es inmortal. Dicha inmortalidad se puede convertir en algo realmente aburrido, de modo que a Carlisle se le ocurrió un nuevo hobby: ser vegetariano. Al ser masoquista, se puso a trabajar en un hospital, donde abunda la sangre. Las malas lenguas dicen que se dedica a poner algún tipo de inyecciones raras a enfermeras, pacientes y Tzziphoras varias, pero no se sabe que hay de cierto en estos rumores.

Esme Cullen

Esme es la insoportable adorable esposa del Dr. Cullen (Carlisle y Esme son el papa y la madre Teresa en vampiro). En su vida humana fue presa de una extraña locura que la llevó a asesinar a su primer hijo, tras lo cual se arrojó por un acantilado, igualito que debió hacerlo la Llorona cuando tuvo oportunidad. Carlisle, que paseaba por ahí en busca de una enfermera a la que inyectar su medicina, se la encontró medio muerta y se le ocurrió la genial idea de transformarla. Desde entonces, Esme se ha creído la mami de Edward y los demás, hecho que les llena de irritación. Lo que ellos no saben es que lo hace como penitencia por haber matado a su hijo cuando era humana ya que eso de llorarlo eternamente no es "fashion".

Rosalie Hale

PAMELA ANDERSON (7)

Rosalie en una pose muy sugerente.

Rosalie era la heredera de una famosa cadena de hoteles, y también un poco putilla en sus ratos libres, de hecho aparece en algún que otro vídeo erótico en Internet. La historia de su conversión es la más romántica de su familia: tras una larga noche de sexo producto del alcohol con Lestat de Lioncourt, éste la mordió dejándola por muerta.

Este personajes no aporta mucho (como si hubiese alguien que aportara algo), solo su presencia y perfección, por que todos sabemos que una novela comercial no puede haber gente fea.

En los libros está prometida a Emmett, aunque los fans especulan con que pronto le abandonará en busca de otro que esté más bueno que él.

Alice Cullen

Tarot

Alice Cullen adivinando el futuro

Alice Cullen es la hermanastra de Edward. Puede ver el futuro, con lo cual hace trampas en los concursos, al igual que su hermano Edward.

En el libro se describe a Alice como una vampira de movimientos gráciles y sinuosos que romperían de envidia el corazón de una bailarina. Se cree que un consumo excesivo de alcohol es lo que provoca tanto estos movimientos como sus premoniciones.

Durante su vida humana estaba totalmente trastornada por el alcohol, hecho que llevó a su familia a internarla en un psiquiátrico. Un buen día un vampiro olió su sangre y se acercó para bebérsela. Tras morderla, se dio cuenta de la terrible cantidad de alcohol que había en su sangre, por lo que se alejó tambaleándose. Alice se convirtió en vampira, y mantuvo la mentira de que no recordaba nada de su vida humana para que su "familia" no descubriera su afición por el alcohol.

Jasper Cullen Hale Hale Cullen , mierda, como sea

Podría decirse que Jasper es el único vampiro decente de los Cullen, ya que es el único que tiene la decencia de querer sangre. Sin embargo, tuvo la mala suerte de enamorarse de Alice, que es vegetariana. Como ella ve el futuro gracias a su bola de cristal sus poderes extrasensoriales, siempre sabe cuando Jasper va a hacer trampas, así que le mantiene a "pan y agua". Hablando de los poderes de Alice, Jasper también tiene un poder, pero es una mierda comparado con el de ella y el de Edward, así que no vale la pena ni mencionarlo.

Existen rumores acerca del diminuto tamaño del miembro viril de Jasper -posible causa de la frigidez de Alice-, pero dichos rumores están más que comprobados sin confirmar.

Emmet Cullen

Emmett es descrito en ocasiones como un oso. De hecho, es el hijo ilegítimo de un humano y una osa que tuvieron sexo sin protección en una noche de pasión y lujuria. Se convirtió en vampiro tras encontrarse con Rosalie en un burdel de lujo que ésta regenteaba. Durante sus últimas horas de humano él le confesó que su madre era una osa, por lo que Rosalie se inventó toda esa historia de que le había atacado un oso. En el libro se habla sobre que tanto Emmet como Rosalie son adictos al sexo. Esto se remarca en Amanecer, cuando dicen que destrozaron varias casas manteniendo relaciones. Flor de fiestita tiene Rosalie con Emmet, se dice que la única razón por la que se mantienen juntos es por su gran miembro viril gran fuerza a la hora de tener sexo.

Charlie

Padre de Bella y fracasado personaje de relleno que no sabe ni usar el microondas. Odia a Edward. Goza de ir a "pescar" con sus "amigos". Su comida es horrible, puesto que solo come mapaches chamuscados.

Auto de Tyler

Es el mejor personaje de toda la saga. El más original, el más simpático, y con el que todos se sienten identificados. En el primer libro casi se convierte en héroe al atropellar a Bella, pero lamentablemente falló al sobrevivir ésta. De todos modos, la intención es lo que cuenta.

Lectores

El hecho de que haya fans de esta serie refleja la falta de inteligencia y personalidad de la sociedad actual, visto que solo se puede ser fan de esta saga si eres menor de 15, eres retrasado, o al igual que la escritora, nunca has leído un libro decente en tu puta vida.

El gancho para estos incautos lectores son las burdas situaciones “romanticas” incorrectamente narradas en esta novela, como ejemplo, el capitulo donde Edward detiene un auto con las manos para salvar a Bella… Oh no, ¡esperen!, ahora me doy cuenta de todo, Edward es en realidad Clarck Kent y Bella es Lana Lang, ¡esto es en realidad Smallville!.

Para muestra un botón, solo hay que leer los comentarios de los retrasados lectores aquí.

Las Fangirls y Fanboys dejan de lado la lógica, lo más que evidente (que Crepúsculo es una mierda) y la capacidad de autocrítica y atacan a cualquiera que cometa la afrenta de criticar esta gran obra o a su escritora.

Las quejas de una fangirl o fanboy siempre vienen acompañadas de gritos histéricos y convulsiones mientras estos se arrancan el cabello desesperadamente cuando intentan parecer cultos en sus comentario e insultos y demostrar su superioridad intelectual (si, leyeron 4 libros!) apelando a razonamientos como el siguiente:

Cita3imbécil deja de escribir idioteces que no tienes algo mejor que hacer que estar creando artículos que te degradan como persona ! y demuestra que eres un enfermo mental que para escribir infinidades de sandeces sobre temas que por más que hables mal de ellos no dejarán de ser lo que son IMPORTANTES Y UN GRAN ÉXITO PARA TODOS SUS SEGUIDORES tanto así que hasta tú dedicas tu tiempo para "hablar mal de esto " no crees que le tomas mucha importancia a una tonta y cursi novela de amor? piénsalo(si no es mucho pedir) ...Y MADURA (AUNQUE DUDO MUCHO QUE LO LOGRES ) ¡IDIOTA!Cita4
Fangirl

Como se observa, la lógica y razonamiento del lector se ven comprometidos ya que por cada página del libro se pierde una neurona.

¿Sabías qué...

  • ... el 50% de las seguidores de la saga no sabe cómo fue que Edward se enamoró de Bella, el otro 50% no son adolescentes urgidas que no saben/no opinan, porque tienen menos autoestima que Bella?
  • ... la policía de Forks investiga sobre un posible tráfico de drogas entre Bella y los chicos del instituto, lo cual explicaría el interés que tienen por ella, claro que Charlie siempre logra tapar todo?
  • ...Jacob Black no ha conocido mujer, pero las malas lenguas hablan de que él y sus amigos se montan unas orgías animales?.
  • ...En la película de crepúsculo la mayoría tienen cara de haberse fumado un porro... en especial Jasper Hale Cullen Hale!
  • ...El 80% de las lectoras de crepúsculo se creen vampiros, el 10% se creen que corren tan rápido como Edward y el otro 10% murieron al caerse de un árbol?
  • ...Si le das a leer el libro a tu novio...NO BRILLARÁ!?
  • ...pero sí seguramente se volverá extrañamente femenino?
  • ...El hecho de que en 3 años a logrado casi tanto como Harry Potter en poco mas de 10 años (traducido a como 50 idiomas y vendido mas de chorrocientosmil millones) demuestra que la gente es cada vez mas fácil de impresionar?
  • ...Es eso o que la publicidad y la mercadotecnia lava el Cerebro...
  • ...debido al hecho que Edward es un vampiro no tiene presión sanguínea y en consecuencia no puede tener erecciones?
  • ...es por eso que Bella lo dejo y se fue con Jacob?
  • ...Sería muy divertido ver aparecer a Blade, o un Lycan de verdad, en alguna escena de la película?
  • ...Y no precisamente por que haría mas difícil la trama, sino por el baño de tripas y sangre que se generaría?

Los otros desperdicios de hojas libros de la saga

Artículos Relacionados

Herramientas personales