Cretácico

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3¡ROAAAAAAAAAAR!Cita4
Tyrannosaurus rex sobre el Cretácico

El Cretácico (también llamado Geriátrico), es una época geológica de la Tierra que tuvo lugar desde hace 140 millones de años hasta hace 65 millones de años. En resumen, antes de que existiera Internet o los helados de dulce de leche y justo cuando nació tu abuela. Fue el último período de la era Mesozoica, que duró... mucho tiempo (¡haz la resta, so vago!). En esta época por causas X e Y se extinguieron casi todos los dinosaurios, si exceptuamos a Barney, un especimen de dinosaurio pedofilo de la cual no se han encontrado fósiles por lo que se supone que sigue vivo desde aquellas. También se extinguieron un montón de bichos que se arrastraban por el fango, tales como sapos saltarines de dos metros, cucarachas come-hombres del tamaño de un brazo y muchos especímenes parientes del Monstruo del Lago Ness, erróneamente llamado Plesiosaurus, aunque uno queda con vida según unos videos de 1930. Dicho sea de paso, se destacó también porque casi todo el petróleo que poseen los árabes y los venezolanos en nuestros días se formó en ese período.

Según los creacionistas, el cretácico duró ciento veinte años exactos.

Uh jara
Si estás en un Delorean y te encuentras con esto, mejor mete la marcha atrás.

[editar] Etimología

La palabra cretácico proviene de la palabra griega creta que significa tiza. Aunque otros filósofos ebrios mantienen la teoría de que tal vez venga de Cresta, una isla que queda a la chucha del mundo, y también lugar frecuentado por paleontólogos donde se desihiniben con alcohol y reconocen su apoyo total al creacionismo.

[editar] Geografía

Durante todo el Cretácico, el nivel del mar subió frenéticamente debido al hecho de que no existían los inodoros, tronos, o como quieran llamarles, y todos los reptiles supergigantes meaban por doquier, logrando que el nivel de las aguas subiera hasta tapar el desierto del Sahara y el de Atacama.

El supercontinente Pancreas comenzó a despegarse gracias a la deriva continental, o a la falta de un buen pegamento que lo mantuviese unido, y se fragmentó en partes más pequeñas. Así la actual América del Sur se divorció de África, Europa de Australia, China y misceláneos de India y Norteamérica de Lemuria. La Atlántida todavía no se había sumergido en el fondo del mar, y la Antártida era una selva tropical y todavía no había ingleses buscando petróleo.

Los territorios, al ir separándose, permitieron que diferentes especies raras se fueran creando, y la biodiversidad se marcó claramente en cada territorio. Probablemente en esta época fue cuando Dios estaba aburrido y sin ideas y decidió crear el antepasado de los ornitorrincos y todas las demás especies de marsupiales.

[editar] Paleobotánica

Plantabonita
La extinción de numerosas especies del Cretácico tuvo consecuencias imprevistas.

La diversidad de tipos de plantas del período estaba conformada por pasto, marihuana, helechos, pinos de metros de altura con olor desagradable, bosques de abetos, las gimnospermas, angioespermas, misespermas además plantas que hoy día siguen existiendo, aunque miden veinte metros menos que en esa época.

El 94% de las plantas de la época poseían complicados sistemas de autodefensa. Las plantas que no poseían veneno tenían espinas hasta el tuétano. Las hojas estaban recubiertas de veneno, el tallo poseía espinas con veneno, e incluso había especies de plantas escupidoras de veneno.

Existían otras especies carnivoras que se alimentabn de dinosaurios pequeños, moscas y mosquitos gigantes, y algún que otro cavernícola que la cultivaba por error. Medían alrededor de dos metros y medio, estaban armadas con dientes que obviamente segregaban veneno y hojas con tallo duro parecidas a manos prensiles, que usaban para sacarse los huesos del interior de su estómago.

[editar] Biodiversidad

Lindacuca
Representación animatrónica de una cucaracha del Cretácico superior si no se hubiese extinguido

Entre los grupos de especies del período Cretáceo podemos encontrar una diversa variedad de especies. Entre ellas podemos contar a:

  • Dinosaurios: Dominaron completamente el período. Cualquier oposición que se les presentaba era masacrada por ejércitos formados por Tyrannosaurus, Deynonichus y Steven Spielberg que les daba vida. La única oposición a la cual no opusieron resistencia fue a un meteorito gigante que los extinguió a todos.
  • Pequeños mamíferos: Sobrevivieron debido a su pequeño tamaño. Dios los creó en el Jurásico inferior (que estaba en el piso de abajo) y con la ausencia de los dinosaurios, que les pedían rentas y les exigían tributo, dominaron el mundo.
  • Cavernícolas: Evolucionaron de las ratas y demás mamíferos en el Cretácico medio. Según la historia oficial mundial, aparecieron hace tan solo 1 millón de años como demasía, pero como aquí nos encargamos de decir la verdadera historia, y no ocultarla con hechos falsos; el hombre apareció hace 95 millones de años, y sí compartió territorio con los dinosaurios, como es mostrado en "Los Picapiedra". La única diferencia era que la vida era mucho más complicada en la realidad.
  • Insectos gigantes: Vivieron desde el inicio de la Tierra. No se sabe porqué no se extinguieron, pero sí se sabe que sobrevivieron a todas las extinciones y eras glaciales del planeta, y lo volverán a hacer.
  • Alimañas voladoras: Conformadas por pájaros, dinosaurios voladores y Pteranodones ruidosos y feos como en Jurassic Park III. Involucionaron de criaturas de 15 metros a las palomas comunes de hoy en día, un desperdicio total de tamaño.

[editar] Extinción y el final del Cretáceo

Hitler asteroide
Posible foto satelital del meteoro que provocó el holocausto dinosaurio... Momento, no existían los satélites artificiales hace 65 millones de años, y la foto está en la base de datos desde hace cinco segundos... (ruido blanco)

La extinción masiva durante este período es discutida por varias razones. La teoría del meteorito puede ser refutada debido a que no se encontró ningún meteorito ni nada parecido en la supuesta zona del impacto (Golfo de México). Sólo se encontraron un montón de piedritas verdes en la capa cretácica que pertenecen únicamente a meteoros. Pero eso no prueba nada, al menos para los científicos del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Otra teoría es que el cambio climático producido por los gases de efecto invernadero provocaron unos cambios drásticos en el clima global. Desde luego los dinosaurios eran uno escépticos y no se creyeron esas patrañas pseudocientíficas y siguieron contaminando el planetas con sus cropolitos. Otra teoría es que los dinosaurios y demás reptiles fueron raptados por extraterrestres, teoría que todos refutan, ya que sino no habría huesos de dinosaurio y demás alimañas por ahí revueltos. Actualmente la teoría más aplicada por los científicos es que los cavernícolas lograron encontrar el modo de vencer a los dinosaurios, aunque no se sabe cuál fue el mismo gil

[editar] Véase también


Cervantes

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales
Otros idiomas