Cruz Azul

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Chemos del Cruz Azul
CementoCruzAzul
¡¡¡Eooh Eooh Eooh, Eooeh Azul!!!
Nombre completo Máquina Cementera del Club Deportivo Cruz Azul.
Creación 1923 según la directiva, pero en realidad fue en 1960.
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X.
Presidente Banderaméxico La Cementera Cruz Azul.
Entrenador Banderaméxico El Gordo Tena.
Año de fundación El Azul se levantó en 1947 con escombro de la Plaza México.
Estadio Estadio Azul
Posición Ex Subcampeonísimo.
Kit left arm cazul1 Kit body cazul1 Kit right arm cazul1
Kit shorts cazul1
Kit socks cazul1
 
Kit shorts cazul1
Kit socks cazul2

Cita3¡¡¡Traidores!!!Cita4
Cruz Azul sobre Televisa después de ser echados del Estadio Azteca y perder los derechos de transmisión por la televisora de San Ángel.
Cita3Los recibo.Cita4
TV Azteca al enterarse que al fin iban a poder transmitir los partidos de un equipo con buena historia.

La Máquina Cementera del Cruz Azul, conocida como el Subcampeonísimo, es una de las escuadras más populares de la Liga MX. Pertenecen a unos albañiles que son dueños de una compañía cementera del mismo nombre. Se distingue como un ejemplo a seguir de Fair Play dentro del fútbol mexicano por haber tenido entre sus filas a un director técnico suspendido por haberle pegado a un árbitro, a dos jugadores suspendidos por dopaje (uno de ellos de por vida), y por haber desobedecido una orden de la FIFA al alinear al jugador suspendido de por vida en un partido que de cualquier manera perdieron por una goliza. Es uno de los Cuatro Fantásticos de la Liga MX.

[editar] Historia

Cita3Eooh eooh eooh, eooeh ¡¡¡Azul!!!Cita4
Cruz Azul la máquina Azul.

[editar] Inicios

Conejo Cruz Azul

Bugs Bunny los avala.

El Cruz Azul surge cuando los trabajadores de la empresa cementera del mismo nombre deciden formar un equipo de fútbol para buscar algo mejor que hacer que andar inhalando cemento dentro de sus instalaciones. La empresa apoyó esta decisión al ser una organización marxista-comunista-cooperativista propiedad de sus trabajadores.

Su primer uniforme consistió en sacos de cemento Cruz Azul, con agujeros para poder meter la cabeza y los brazos. Además el saco de cemento ya traía impreso el escudo de la institución, matando dos pájaros de un solo tiro. Ya que tenían un uniforme y un emblema que los identificaba.

Algunos periodistas afirman que el Cruz Azul empezó a jugar desde 1927 en la época amateur del Futbol Mexicano y que ganó varios títulos. Estos periodistas son los mismos que han visto cantar a Pedro Infante en la Ciudad de México después de su muerte y que han platicado con Elvis Presley en Las Vegas durante los años 90.

La cooperativa decide construir un estadio para el Cruz Azul dentro de sus instalaciones. Como lo que les sobraba era cemento, pues el estadio les salió regalado. El Cruz Azul ganó su ascenso a la Primera División de México en 1964, coincidiendo con la noticia que México había ganado la candidatura al mundial de 1970. Curiosamente, después de la noticia del ascenso del equipo, se vieron de repente flotas de camiones de cemento Cruz Azul partiendo hacia los estadios que iban a ser sede del Mundial. Queremos suponer que esto no tuvo nada que ver con el ascenso de Cruz Azul a Primera División.

[editar] Surge la Máquina Cementera

Gato Marin

El "Gato" Marín presumiendo el suéter que le regaló su mamá en Navidad.

Al principio, el equipo del Cruz Azul no subía de mitad de tabla. La directiva decidió importar jugadores. Como los jugadores extranjeros de calidad salían demasiado caros, la directiva decidió importar entonces albañiles de Argentina aprovechando sus nexos cementeros. La directiva tuvo mucha suerte, ya que encontró varios jugadores buenos (entre ellos al "Gato" Marín) y a un delincuente que se dedicaba a golpear gente y a destrozar piernas rivales (el "Confesor" Cornero) entre los albañiles que contrató.

Con estos jugadores ganó su primer campeonato y logró establecer una gran afición dentro de la Ciudad de México, conformada por todos los trabajadores de la construcción, maestros de obra y albañiles de la capital. En 1970 se establece en el Estadio Azteca, porque sus dueños querían sacar más dinero de la renta y comienza a coleccionar más títulos, ganando 6 campeonatos más.

Fueron bautizados como la Máquina Celeste por el periodista Ángel Fernández, después de una fiesta que el club dio con los jugadores después de su tercer campeonato. Dicen que un día después de la fiesta, el Sr. Ángel Fernández estuvo rondando con una cara de felicidad por las instalaciones de Televisa, aunque no pudo tomar asiento en todo el día.

De esta época es recordado el golazo que el portero argentino cruz azulino, el "Gato" Marín, metió en un partido jugado frente al Atlante. El "Gato" Marín iba a realizar un despeje de manos desde su portería y con maestría logró darle un efecto en forma de curva al balón que burló a la defensa y se postró limpiamente en su propia portería. El resultado fue Atlante 1, Cruz Azul 0. La afición del Atlante sacó en hombros al Gato Marín del Estadio Azteca.

[editar] 80s y 90s

Jugadores Cruz Azul

Los jugadores del Cruz Azul se aprecian mucho, profesionalmente hablando.

Después de ser el equipo de la década de los 70s, el Cruz Azul enfrentó una temporada de sequía de títulos. Perdió dos finales por goliza y sus extranjeros se fueron retirando. De esa época son rescatables dos sucesos.

Uno es que el ex-jugador y por aquel entonces entrenador, el "Gato" Marín , fue víctima de un malentendido durante un partido de fútbol. La cuestión fue que en un juego de fútbol, el árbitro no había llevado su reloj y estaba solicitando la hora para marcar la finalización del tiempo reglamentario. Como nadie en las bandas quería ayudar al árbitro, El "Gato" Marín, amablemente, fue corriendo a enseñarle su reloj. Pero le ganó la euforia, ya que al quererle mostrar su reloj al colegiado, accidentalmente impactó con su mano sobre la mandíbula arbitral, volándole dos dientes. Los árbitros asistentes y el equipo rival dijeron que había sido una agresión y suspendieron al "Gato" Marín varios años.

El otro fue que a los dueños del Estadio Azteca se les ocurrió poner propaganda de una compañía cementera rival en el estadio. No hubiese habido problema alguno, salvo que a los propietarios del estadio se les ocurrió hacerlo en medio de un importante partido contra el América, con estadio lleno y transmitiéndose en cadena nacional durante horario Triple A. El Cruz Azul decidió mudarse al Estadio de la Ciudad de los Deportes debido a esta afrenta, y también porque las autoridades del estadio le pagaron bastante bien al Cruz Azul para que usaran el estadio. Al estadio lo renombraron como el Estadio Azul.

[editar] El título del Invierno 97 y la época del Subcampeonísimo

Aficionado Cruz Azul

Aficionados del Cruz Azul orgullosos de los buenos resultados en las liguillas.

Cruzazuleraculera

Aficionada Hija del Conejo Perez Contenta aunque a su equipo le vaya de los mil diablos,y mas que contenta por que le han puesto dedo en el area chica.

Cruz Azul retomó nuevos bríos y lograron de nueva cuenta llegar a una final. Esta final la ganaron contra el Club León a partir de un incidente. Resulta que el delantero cruz-azulino Carlos Hermosillo le estuvo diciendo al portero del León, Ángel Comizzo "joto si no me pegas". Ángel Comizzo se trató de mantener ecuánime, pero no pudo más y le enterró sus zapatos con todo y tacos a Hermosillo en el área penal. Hermosillo, después de su chistecito, anotó el penalty y coronó al Cruz Azul.

En 1999 Cruz Azul llegaría a otra final, esta vez contra los Tuzos del Pachuca, a quienes los conocieron como los matagigantes, por haber mandado a su casa a rivales poderosos como el Atlas de La Volpe y Toluca de Cardozo. Los Tuzos metían goles con su mejor jugador vestido de negro, para que luciera inconfundible. Pachuca ganaría la final ante el Cruz Azul en tiempo extra con un gol de remate en salva sea la parte de parte de Alejandro Glaría, dando así inicio la era Azul del subcampeonísimo.

Llegaría un nuevo milenio y con ello la oportunidad para los Chemos de terminar de forjar su nombre de Subcampeonísimo. En la decada del 2000 el club cementero rompería el récord de mas finales perdidas en la historia del fútbol mexicano, alcanzando una marca que llenaría de orgullo a los equipos que sabían que se coronarían a costa de la máquina celeste.

Kaliman Guzman

Un histórico del Cruz Azul. El Kalimán Guzmán.

La etapa del Subcampeonísimo no podría continuar con mejor vitrina, que la Copa Libertadores de América. El Cruz Azul calificaría a la Copa Libertadores del 2001 y llegaría a la final a pesar de tener en su contra a los equipos argentinos y a los árbitros sudamericanos de la CONMEBOL. Perderían la final en penalties, como cualquier equipo mexicano que se precie de serlo, contra el Boca Juniors. Fue la segunda final perdida en la era del subcampeonísimo.

Entrarían de nuevo a una época de mala suerte y malos resultados. En esta era lo mas rescatable fue cuando la directiva despidió a todo el equipo por jugar al FIFA de Playstation en lugar de al fútbol. Poco después de este suceso, dos jugadores del Cruz Azul serían castigados por doping en una Copa Confederaciones. Serían acusados de haber inhalado bolsas de cemento en cantidades superiores al límite permitido por la FIFA. La respuesta que concedió uno de los jugadores en una entrevista fue que no sabía que estaba prohibido doparse en el fútbol profesional. También en la misma entrevista, el jugador dijo que no sabía leer ni escribir. Al final, este jugador reincidió y fue suspendido de por vida por la FIFA.

En el Clausura 2008 el Cruz Azul lograría perder su tercera final, llenando de alegría a toda la afición del Santos Laguna. Los aficionados santistas sacarían en hombros a toda la defensa del Cruz Azul gracias a la pésima exhibición que permitió la anotación del campeonato para el Santos.

Cruz Azul regresaría una vez más a la final del Apertura 2008 para perderla de la mejor forma posible. ¡En penalties con un alto grado de drama ante los Diablos Rojos del Toluca! El Cruz Azul se vió afectado por un penal que no marcó el árbitro central y que pudo haber significado el gol del triunfo para la máquina celeste. En dicha jugada un defensa endemoniado agarró a batazos al mediocampista cruzazulino César Villaluz con la ayuda de dos barristas panzones de la Perra Brava. Tan fuerte estuvo la tranquiza que a Villaluz le arreglaron y le volvieron a romper su nariz.

En el 2009, Cruz Azul ganaría su tercer subcampeonato de manera consecutiva y el quinto en la era del subcampeonísimo al caer derrotado en la final de la Concachampions ante los Caballitos del Mar del Atlante en una de las finales mas aburridas en la historia del fútbol mundial, superando con creces a la soporífera final Milán vs. Juventus de la Champions League 2003.

Cruz Azul tenía que cerrar de la mejor manera esta década mágica. ¡Y que mejor manera de hacerlo que volver a perder una final! Quienes se beneficiaron del altruismo cementero fueron los Rayados del Monterrey y su delantero estrella, Antonio el Tano Gasparín De Nigris. Los cementeros cerraron con broche de oro una década con seis finales perdidas, logrando una marca espectacular en la historia del Fútbol Mexicano.

La década del 2010 iniciaría a tambor batiente para el Cruz Azul, perdiendo la final de la Concachampions ante el Pachuca, dejando la copa 54 segundos antes de que termine el partido, y conservando así esa arraigada costumbre de regalar finales.

Actualmente el Cruz Azul está buscando recuperar sus años de gloria en el Fútbol Mexicano, donde el equipo aspiraba a ser el más grande de México y su afición aspiraba todos los días Cemento Cruz Azul. Y la afición está esperando, por favor, que vuelvan a ganar un campeonato, porque ya de subcampeonatos están hasta el gorro y están hartos de las burlas de sus similares Americanistas, Chivas y Pumas. También esperan a que bajen los precios de los boletos de entrada al estadio, porque están muy caros para ver a un equipo perder finales a cada rato.

[editar] Termina la era del Subcampeonísimo

Cita3¿Y donde están y donde están?¿Esos chistes del Subcampeonísimo que nos iban a contar?.Cita4
Jugadores del Cruz Azul después de ganarle la Copa MX Clausura 2013 al Atlante y la Concachampions 2013-2014 al Toluca.

En el Apertura 2012 la Máquina Cementera de la Cruz Azul celebró sus XV años sin ganar un campeonatos. Se organizó una fiesta en el Estadio Azul donde no asistió la afición cementera pero si llegaron la hinchadas azulcrema, chiva y puma para celebrar con la festejada y contar chistes del Subcampeonísimo. La quinceañera fue presentada ante la sociedad por Billy Álvarez, su padrino y principal responsable de los XV años sin título de la joven dama. La señorita bailó el vals teniendo como chambelanes al chileno Humberto Suazo, al paraguayo José Saturnino Cardozo y a los argentinos Alejandro Glaría, Juan Román Riquelme y el Hachita Ludueña, quienes ya habían bailado a la quinceañera en las finales perdidas del subcampeonísimo.

La Liga MX le regaló un viaje a la quinceañera a las paradisíacas playas de Cancún para disputar la final de la Copa MX Clausura 2013 y extender la racha del Subcampeonísimo. Por mala suerte la señorita se encontró con un viejo conocido, el jugador atlantista Kikín Fonseca. El Kikín invitó a la joven dama a la fiesta de cumpleaños de su compañero de equipo Jorge Villalpando. En dicha fiesta los jugadores atlantistas le quitaron lo quinceañera y lo señorita a la joven cruzazulina y además permitieron que esta se emborrachara con una Copa MX. Ésta afrenta contra el honor de la dama fue gratamente celebrada por su padrino Billy Álvarez y por la afición cruzazulina, ya que había acabado para siempre con la era del Subcampeonísimo.

Cita3El Cruz Azul perdió la final del Clausura 2013 por culpa de Layún.Cita4

En el mismo Clausura 2013, el Cruz Azul llegó a la final de la Copa MX contra el América. Después de ir ganando por dos goles en el global, el Cruz Azul se dejó empatar en los últimos minutos con goles del capitán de agua americanista Aquivaldo Mosquera y del gran portero[1]. Moisés Muñoz. Se fueron a penalties y lo peor fue que el penalty del triunfo americanista lo anotó Miguel Layún. El Cruz Azul perdió la final de la Liga MX por culpa de Layún #TodoesCulpadeLayun.

Para mala fortuna de todas las personas que seguían haciendo chistes malos del Subcampeonísimo, el Cruz Azul ganó la Concachampions 2013-2014 a los Diablos Rojos del Toluca. Llevándose de paso un viaje todo pagado a Marruecos para ir al Mundial de Clubes. La Copa MX fue para el Cruz Azul como un debut de torero y la Concachampions su confirmación de alternativa. A pesar de los dos campeonatos ganados, los detractores del Cruz Azul continuarán haciendo bromas chafas del subcampeonísimo y metiendo éstas con calzador en redes sociales. El Cruz Azul podrá ganar el Mundial de Clubes pero para el resto de la afición mexicana la máquina cementera seguirá siendo el subcampeonísimo si no gana el título de la Liga Muy X.

[editar] Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 8 Copas de Liga de la Primera División de México, 7 llenas de Cemento Cruz Azul y una llena de sangre, por la sangre de Hermosillo después del trancazo que le dieron en la final del Invierno 97.
  • 6 Copas de la CONCACHAFA una de las cuales el Cruz Azul le ganó a su similar de Albañiles y Constructores Unidos del Caribe F.C., sección Trinidad y Tobago. La última copa confirmó el final de la maldición del Subcampeonísimo.
  • 3 Copas MX. Dos ganadas cuando eran conocidas como Copa México y la última ganada en su formato Copa MX en el Clausura 2013. Con esta última el Cruz Azul acabó con la maldición del Subcampeonísimo.
  • 2 Copas Campeón de Campeones, que las terminaron utilizando los dueños para hacer mezclas de cemento.
  • 1 Copa de la Segunda División de México llena de las sobras de un banquete del Día de la Santa Cruz. Ningún cementero se acuerda o no se quiere acordar de este título.

[editar] Rivalidades

Bronca America CruzAzul

Cruz Azulinos y Americanistas felices de verse antes un juego.

  • El Clásico Jovén. Contra el Club América. Los aficionados recuerdan con cariño los grandes duelos entre estos dos equipos durante los 70s, sobre todo ahora que tienen que pagar un ojo de la cara por un boleto para ver uno de los juegos más aburridos del torneo. Anteriormente los Americanistas esperaban ansiosos este partido porque era el único que ganaban en toda la temporada, pero ahora ni ese pueden ganar. Por su parte los Azules aprovechan la oportunidad de burlarse de sus hermanos cremas ahora que últimamente su equipo los golea cada torneo.
  • El Clásico del Cemento. Contra los Tigres de la UANL que son propiedad de otra cementera. Se divide en dos. Cada vez que juegan en la Ciudad de Monterrey, la cementera dueña de los Tigres hace alarde de su marca, de que son el mejor cemento de México y del Mundo y que ahora sí van a destrozar al Cruz Azul. El Cruz Azul llega y golea a los Tigres como si fuera un partido de entrenamiento. Cuando van a la Ciudad de México, la cementera del Cruz Azul regala los boletos entre sus aficionados porque sabe que un rival tan malo como los Tigres no va a llenar el estadio. El resultado del juego sigue siendo el mismo, victoria del Cruz Azul por goliza.
  • Contra los Pumas de la UNAM. Los Pumas de la UNAM han sido los clientes predilectos del Cruz Azul, ya que los cementeros han ganado todos sus partidos ante el club universitario en los últimos años. Aquí podría estar la solución para que el Cruz Azul por fin salga campeón; sin embargo, la posibilidad de que los Pumas lleguen a una final es la misma a la de que un elefante vuele.
  • Contra los Tuzos del Pachuca. Conocido como el Clásico de Hidalgo en la mente de Jesús Martínez, el presidente de los Tuzos del Pachuca (quién también es el único que piensa que Pachuca es el equipo de México). El Pachuca, al no tener una rivalidad importante, considera al Cruz Azul el rival a vencer, al ser el equipo cementero originario del estado de Hidalgo. A a los Cementeros este duelo les importa un comino. Los partidos se distinguen por que el Cruz Azul se la pasa atacando los 90 minutos a un Pachuca que tiene escondido todo su equipo en la portería. Los partidos entre ambos equipos muchas veces terminan en empate, siempre y cuando algún jugador no cometa alguna babosada en el último minuto que cueste el gol de la diferencia.

[editar] Jugadores famosos

Palencia geisha

Palencia en su etapa de Geisha.

Desde que se mudaron al Distrito Federal, la directiva cementera ha tenido una predilección por contratar jugadores argentinos. La plantilla celeste ha estado compuesta desde los 70s en un 50% por jugadores mexicanos, en un 45% por futbolistas argentinos y el 5% restante por atletas de otros páises. Desafortunadamente como la selección de Argentina ya no ha sido campeón desde la polémica final de Italia 90, los jugadores argentinos han contagiado a Cruz Azul, quién no ha podido lograr campeonatos. Como venganza, el Cruz Azul condenó a los futbolistas argentinos con una maldición de penales fallados, que ya se ha dispersado por toda la selección albiceleste y los equipos de la Primera División Argentina. Para muestra los penales que falló Palermo en la Copa América.

Pero como lo importante en este apartado es conocer a los mejores futbolistas en la historia cementera y no saber sobre las maldiciones argentinas al cobrar penalties, los jugadores mas famosos en la historia del Cruz Azul han sido:

  • Banderaargentina El Gato Marín. Famoso portero cruz-azulino conocido como el Gato por su afición y como el "Superman" por su amigo Ángel Fernández cada vez que lo saludaba de abrazo.
  • Banderaargentina El Confesor Cornero. Cavernícola argentino que coleccionaba dientes y huesos en los estadios de fútbol. Inició su carrera como americanista, pero fue contratado por el Cruz Azul después de que fracturara a media oncena albañil en un partido de liguilla. Salió en la lista de los 20 defensas mas buscados de México.
  • Banderaméxico Carlos Hermosillo. Máximo goleador del Cruz Azul. Anotó el penalty definitivo en el título del Invierno 97. El Perro Bermúdez le decía cariñosamente "el Grandote de Cerro Azul" recordando las anécdotas que vivió con él en el Mundial de Estados Unidos 94.
  • Banderaméxico Francisco Palencia. Ex-delantero cruz-azulino que pasó de tener la imagen de un tipo duro amante del Heavy Metal a una imagen de Geisha Japonesa, pasando por una etapa de Pocahontas.
  • Banderaargentina El Chelito Delgado. Vago de Rosario Central que llego a Cruz Azul en 2003. Se distinguia por jugar tres partidos bien y cinco lesionado, para regresar al final del torneo y alimentar el deseo azul del "ya merito".
  • Banderaméxico Salvador Carmona. Este es el chistosito que fue suspendido por doping dos veces. Fue quien pensaba que doparse no era malo, bueno también pensaba que robar no era delito.
  • Banderaméxico Kikín Fonseca. El Kikín jugó en Cruz Azul antes de irse de inmigrante ilegal a Portugal. Era conocido por sus bailes ridículos cada vez que anotaba un gol, los cuales no tuvo oportunidad de ejecutar mucho para fortuna de los aficionados cruzazulinos. Es el nuevo ídolo del Cruz Azul ya que él fue quien acabó con la leyenda del Subcampeonísimo. A su llegada al Cruz Azul, el Kikín Fonseca prometió un título a la afición. Ocho años después lo cumplió, jugando con el Atlante y fallando un penal para que el Cruz Azul ganará la Copa MX y rompiera la sequía de títulos.
  • Banderaargentina Julio Zamora. Se hizo famoso por hacer una pareja muy funcional con Carlos Hermosillo, y por haber sido corrido de Cruz Azul por Victor Manuel Vucetich después de que le hecharan la culpa del subcampeonato contra el Necaxa.
  • Banderaméxico Oscar Conejo Pérez. Uno de los mejores porteros de Cruz Azul, que se consideraba como alguien que no tiene un pelo de tonto. Gracias a él, el Cruz Azul adoptó a Bugs Bunny como mascota.
  • Banderaméxico Miguel Sabah. A pesar de los 42 goles que anotó con el Cruz Azul, fue despedido de la institución por decir ¡Tengo Miedo! cada vez que le preguntaban por el América. Actualmente sigue anotando goles con el Morelia y los que le tienen miedo son el América y Landon Donovan.
  • Banderaméxico César Villaluz. Se hizo famoso por ganar la copa mundial sub 17, pero en Cruz Azul por guardarle el asiento de la banca al primer delantero que se canse de jugar o se lesione. Es conocido como el Perrito Aguayo.
  • Banderaargentina Emanuel "Tito" Villa. Probablemente el mejor refuerzo del equipo en mucho tiempo, anotó muchos goles durante toda la fase regular pero pocos en la liguilla ,haciendo que el equipo perdiera su tercera final en 2 años.
  • Banderaméxico José de Jesús Corona. Extraordinario portero que tiene un primo que siempre lo mete en broncas. El primo se agarró a golpes con un aficionado afuera de un bar en Guadalajara. La Federación confundió al arquero con su primo peleonero y dejó a Corona sin ir a pasear al mundial de Sudáfrica 2010. El primo volvió a hacer de las suyas en la semifinal del Clausura 2011 contra el Morelia. José de Jesús estaba lesionado y el entrenador celeste, el Ojitos Meza, tuvo que meter en su lugar al primo. El primo participó en una bronca y le dió un cabezazo al preparador físico de los Monarcas al estilo Zidane. La Federación volvió a confundir al primo con Corona y lo dejó sin ir de vacaciones a la Copa de Oro 2011.

[editar] Aficionados famosos

Cruz Azul Osama

Los aficionados al Cruz Azul gustan de tirarse unas gemelas.

  • Inés Sainz. La aficionada mas querida por todo el Club Deportivo Cruz Azul y por el resto de los aficionados a la institución cementera.
  • Juan Camilo Mouriño. Er Gallego Mouriño, ex-Secretario de Gobernación de México. Decía ser aficionado al Cruz Azul, aunque todos sabían que su corazón realmente estaba con el Celta de Vigo.
  • Eugenio Derbez. El gran comediante de México del cine y la televisión de hoy, tanto el como el resto de sus personajes son fans de corazón del Cruz Azul, aunque su afición a este equipo cause envidia a los telerrisos en especial a Azcarraga Jean.
  • Xóchitl Gálvez. Dicharachera política mexicana que según ella es defensora de los pueblos indígenas de México, pero que defiende a ultranza los colores azules, del PAN y de la Máquina Cementera. Con su florido vocabulario es digna dirigente de la porra oficial de los Chemos.
  • Juanito. El ahora delegado con licencia de la república de Iztapalapa hace patente el cariño a los colores cementeros. En su juventud trabajó como chalán del colado y pegatabiques en las instalaciones de la Noria. Hoy en día es uno de los más aguerridos barristas, comandando a la Sangre Azul.
  • Juan Carlos Casasola. Conductor del programa Guerra de Chistes de Telehit. Hace apuestas con el Borrego Nava durante los partidos del Clásico Joven, imitando las que hacían en su momento Sergio Corona y Manuel el Loco Valdés sobre el Clásico Nacional..
  • Osama bin Laden: Aunque nunca se le ha visto en un Estadio del Fútbol (Debido a que los equipos contrarios pueden reportarlo a la CIA causando una Intervención Estadounidense en México, el FBI tomo una imagen que lo dice todo, Osama tiene en sus instalaciones un cuarto dedicado al equipo de sus amores como pueden apreciar en la foto de la derecha.
  • Josefina Vázquez Mota: Tomó protesta como candidata a la presidencia de México en el mismísimo Estadio Azul. Pero todo el mundo la abandonó por que iba a volverse el segundo lugar y e iba condenar al equipo a otros 15 años mas de subcampeonísimo. Desgraciada y sorprendentemente fue la única promesa que cumplió.

[editar] Enlaces externos

[editar] Referencias

  1. Grande de talla.

Vicente Fox Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Herramientas personales
Otros idiomas