Cuarteto

De Inciclopedia

BanderaArgentina1 Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinches las bolas y tomatelá.
Escudo cordoba ¡Cuidado guacho , no vai' a hechar moco! Ta' yeno' de humor cordooobé' y faltas de orthografía ete' aaartículo papá ademas ademas te podei poner en pedo, si no entendei' un sorchori, callieye' y vaia' a hacerse mover.
Cita3Soy cordobes , me gusta el vino y la joda , y lo tomo sin soda porque asi pega mas...Cita4
Rodrigo Sobre el orgullo de Córdoba.
Cita3¡¿Quie...he...he...hen , se ha tomado todo el vino ho ho!?.Cita4
La Mona Jimenez Mencionando de nuevo el orgullo de Córdoba.
Cita3Pasamé la botella , quiero beber en nombre de ella...Cita4
Banda XXI Otra vez cantando sobre el alcoholismo.
Cita3Y el se llama Omar, y el se llama Omar y le faltan 1000 pesos para poderse operar.Cita4
La Mona Jimenez Sobre el orgullo cordobés?.
Cita3habla de alcohol , fiesta y sexo y son famosos , nose porque no pensé en eso a la hora de escribir mis óperas.Cita4
Joham Sebastian Bach Indigdado por estar olvidado.

El cuarteto, es el mejor invento hecho en la provincia de Córdoba y denominado El Orgullo Gay Provincial, es un ritmo bailable creado hace un banda de años ahí por la época que Hitler daba baños gratis a los judíos mientras lo escuchaba por la radio mientras giraba la llave de paso (de ahí que Hitler aparesca bailando mas abajo.

Se originó por los barrios obreros de Córdoba capital y, según Animal Planet, es la forma de que los machos cordobeses encuentren su conyugue para aparearse en la época de celo del cordobés que dura todos los sábados o domingos, pero eso sí, ellos utilizan protección a la hora de bailar cuarteto y copular (un buen o un preservativo casos comunes) para prevenir los accidentes que produce estar en un baile de cuarteto (peleas o embarazos) por el alto contenido de escavio.

[editar] Orígenes

HitlerBailarin
Baile preferido de Fhurer en sus épocas de mozo.

El cuarteto apareció en 1943 por uno de los barrios de Córdoba, cuando un guaso aparentemente llamado Miguel Marzano contrabajo tenía buen trabajo me refiero que había escuchado la banda del ejercito nazi por la radio, se le ocurre mezclar la tarantela que escuchó, con el pasodoble o algo así por el estilo de mezclar George de la Selva con marcha fúnebre.Así forma junto a su hija Leonor, interprete de piano, y un par de tipos mas, que tocaban el violín y el acordeón, forman una agrupación musical denominada "El Cuarteto Leo" en honor a la niña Leonor, quien le pegaba al piano tremendos golpes con la izquierda; de este fenómeno el ritmo del cuarteto aparentemente sonaba como "Tun-ga Tun-ga",

Sus primeras canciones se basaban en las marchas que escuchaba Marzano en Radio Nazi, pero su nivel de popularidad no fué mucho cuando presentaron con el cuarteto el tema "Los negros obreros son como judíos" y tuvieron que cambiar todo el repertorio por algo más abierto, como la vida obrera o de campo.Entonces el ritmo de "Tun-ga Tun-ga" logró esparcirse mediante los primitivos bailes del cuarteto Leo, los cuales se realizaban en cuevas ranchos, ahí al lado de los fardos de alfalfa y el tractor.

La gente de Córdoba que en raras ocasiones no esta trabajando inventaron el baile para el cuarteto, que consistía en agarrar suavemente a la pareja de la manos y de la cintura, preferiblemente mas abajo, tratando de bailarla como una especie de chamamé o vals y bailar siguiendo el ritmo de la música mientras, o se trataba de tirar por los cielos a la pareja para que esta diera una vuelta cruzando los brazos por arriba o cayera hecha torta en su defecto.

[editar] Época 1945-59

</del> La Leo como la llamaban a la agrupación logra que una de las cadenas radiofónicas mas escuchadas por los cordobeses, la LV3 (Los Violaremos 3mil veces posiblemente su subliminal significado) e interpretan para la gente todos sus temas haciendolé soronga el micrófono cuando Leonor lo confundió con el de su marido y siendo la última vez en ser invitados a la radio; 10 años después graban su primer vinilo, algo tarde porque se habían puesto en terrible pedo después de chuparse un par de fernets con coca y no encontrar durante 9 años el estudio hasta que el productor de la disquera "arroyió'" al padre de Leonor que estaba tirado al lado de la vereda vomitando, lo cambian por alguien más joven y viril, y de paso graban su primer álbum.

Ya a este tiempo empiezan a aparecer demás conjuntos parecidos, como el cuarteto Berna o Cachito Rolán.

[editar] La Mona Jimenez

La Mona Apuntandote
La "Mona" aprobando como estás bailando ahora cuando leíste este artículo.

En 1963 hace aparición en los escenarios el Cuarteto Juvenil Berna, integrado por Berna en el piano, un changuito medio discapacitado que tocaba el pianito, otro chango en el violín, otro en el contrabajo y otro guaso' que cantaba, que no era otro que Carlos Jiménez Ruffino o mas conocido como Carlitos "La Mona" Jimenez, La Mona por sus divertidos bailes y actos de colgarse en los árboles y atacar brutalmente a veterinarios y público.

Cita3¡He gorriau' , mirá la Mona bolu vamo' a pedirle un autografo!Cita4
cordobés A su amigo "gorriau'" antes que la Mona les pegara un bananazo.

En Berna graba 5 discos, y a principios de los 70 conforma junto a su tío el Cuarteto de Oro y graba temas reconocidos como "Cortate el pelo hijo de re mil puta!" pero por problemas de marketing lo achicaron a "Cortate el pelo cabezón"; "La gaita del lobizón" un cuartetazo sobre la vez que la Mona vió la Luna llena se transformó en lobo y comenzó a comerse minas a cagar; o "La flaca la gasta" sobre una chica puta y anoréxica que por una ataque de desnutrición comenzó a bailar a ritmos hiperacelerados quebrando la barrera del sonido y viajando al futuro; pero abandona el cuarteto de Oro en el 84' para dedicarse a la carrera solista sacando su primer álbum solista:"Para toda América", el siguiente no me lo acordé, luego se va a Cosquín, a un festival donde había 100.000 personas esperandoló, pero un incidente hizo que a la tercera canción se le prendiera fuego el micrófono, lo lanzara al público y se quemara el que vendía vino, se inspiró en el trágico accidente y compuso la canción ¿Quien se ha tomado todo el vino?, valiendolé la entrada a doble A.

Para la década del 2000 es un clásico viviente del cuarteto y sigue sacando más álbumnes que cambios de ropa interior retirandosé de la música definitivamente como 3 veces por año supuestamente volviendo triunfalmente a caa rato.

Canciones que le hicieron subir popularidad,A mover el Bum Bum, Beso a beso, El federal, Luna.

[editar] Rodrigo, el más grande

Rodrigo Bueno otro tipo que no salió de la secundaria, considerado el mejor, el mas guapo, el mas feo, el tipo que canta Soy cordobe, el máximo representante del cuarteto, su primera aparición en un escenario fue a los 2 años cuando La Mona lo subió junto a él, ya que tenía intenciones de secuestrarlo después del espectáculo y venderlo al mercado negro por 2 pesos.

La transacción no se llevó a cabo porque la Mona pedía además unas bananas que no estaban en el contrato, a todo esto los padres del niño Rodrigo no tenían idea que andaba haciendo su hijo de 2 años y cuando lo encuentran en lo que había parecido ser un enfrentamiento armado entre gansters y monos, lo recagan a pedo, lo latiguean un poco y lo mandan a la cuna, pero Rodrigo ya había probado el mundo cuartetero.

A los 17 años, después de haber estado durante 6 años en grupos como Chébere (que no era nada chébere por cierto) o Manto Negro (un grupo que se perdió un oscura noche), saca su primer álbum solista "La foto de tu cuerpo" nombre de una canción escrita por él mismo sobe la foto que le sacó a su abuela saliendo del baño en poces bastanes disproporcionadas.

Rodrigo vs Liu-Kang
El Potro aparece como personaje desbloqueable en el MK2.

Su segundo disco se llama Aprendiendo a vivir sobre su experiencia de como no fué a la escuela por ponerse a escuchar cuarteto y chupar fernet, y un año después, en 1993, saca su tercer disco Totalmente en pedo enamorado y da casualidad que se casa ese año y se caga la vida. Su popularidad va en aumento hasta que en mediados de Junio del año 2000, mientras iva en estado quejumbroso y enfermiso en su Ford junta su familia y amigos, ve un auto fantasma de color rojo, y para no chocar a los fantasmas del auto decide volcar la camioneta y matarse él y toda su familia (para de paso librarse de ellos), aunque por cierto solo murió él y un gato que que le agarró un paro cardiaco.

En total tuvo 16 abumnes y unos 8 de recompilaciones despues de su muerte, que los llenó de guita su abogado y a 12 firmas discográgicas.

Sus cuartetazos mas populares fueron "Y voló, voló" una canción sobre una chica de 15 años que el se andaba comiendo hasta que la preña y se manda a mudar; "La mano de diós" cuenta la historia de un guaso aparentemente desconocido llamado Maradona que vivía en un potrero y se volvió drogadicto; '"Amor clasificado" sobre que es tan pajero el vago que no se levantaba ninguna mina por la calle asi que decide publicarlo en el diario, lo que logra es que le corten el teléfono; y "Soy cordobés" sobre el orgullo que es ser cordobés porque Córdoba tiene las mujeres mas lindas (solo sobrepasado por las de Río, las de México, las de Puerto Rico, las de Guyana...en fin pero las más decentes), el fernet y la birra, madrugada sin par, soy cordobés y ando sin documento porque llevo el acento de Córdoba Capital, tiri ri ri ri ri ti ti... (no le dí bola, te vai' a guardar la cana si te fichan si documento).

[editar] Otras bandas que no valdría la pena mencionar

[editar] La Banda de Carlitos

Conocida como la LBC, osea repitiendo 2 veces el artículo "la" si se aprecia bien tal falta de dicción. Banda creada por un gordito llamado Quesito, bastante simpático y fachero like me en 1993, cuenta como con 15 músicos de los cuales solo 4 saben que como tocar y unas 10.000 fanáticas que los siguen para todos lados a ver que les pueden manguiar además de algunos besos y fotos.

Aún sigue vigente y su gordito cantante no se mató porque es minimamente y politicamente correcto en sus shows (y porque no sabe manejar además), no llevan drogas si no que la compran, no suben chupados sino que se maman en medio del show, etc.

Canciones famosas:Arrepujalá, Arremangalá, el gato, Alejate de mí (pero no tan lejos zonso, si no, no vas a ver el monitor gil').

Desde el año 2008 se lo ve cada 2x3 dando presentaciones en la ciudad de La Falda porque un malvado productor llamado inserte título aquí encadenó a Quesito al escenario para que no se vaya nunca.

[editar] Damián Córdoba

Un changuito catamarqueño y epiléptico que tuvo casi los mismo origenes que el mas grande..., osea Rodrigo, cantando con otras agrupaciones hasta desligarse, en este caso el Bingo la agrupación de Walter Olmos (otro guaso). En 2003 se independiza ofreciendosé como su representante el mismo cantante del grupo Bingo, pero 3 meses mas tarde, este se puso a jugar a la ruleta rusa solo con una 9mm cargada totalmente, según dijo uno de sus amigos del que encontraron huellas en el arma y semen dentro del cadaver de Walter.

Damián sigue su carrera y graba un disco en homenaje a Walter titulado "Celebremos Walter no está" donde grabó la canción Lustra botas rememorando como explotaba laboralmente a su ex amigo Olmos antes de que muriese.

Sigue sacando discos y graba en 2010, un clip junto a la yiegua de Cinthia Fernández. Es reconocido por sus ataques de convulciones en el escenario en medio de sus canciones y comienza a bailar asi medio tipo malambo mal y por la cantidad de minas que se le quieren entregar cuando le da tales ataques que lo podrían dejar muerto, nadie le recomendó un médico al muchacho.

Se disputa quien es mas popular entre LBC y Damián, pero este al menos es catamarqueño y por eso es mejor.

Canciones famositas:Fuego de noche, nieve de día de Ricky Martin, Agitando cuenta que se hizo un batido de vainilla y Te prometo el universo, Never say never de Justin.

[editar] El cuarteto obrero

Grupo formado por el señor Yayo, ex profesor de filosofía en la facultad de Córdoba y 3 desconocidos creado. Grupo por el 2000, famoso por sus canciones sobre el amor y la vida social además de su exquisito uso del vocabulario, aparece frecuentemente en Show Match y su frase mas famosa es:

Cita3¡Pone play hijo de @#!a!Cita4
Yayo hablando cordialmente al tipo del teclado.

Cancione mas escuchadas:Te voy a romper el orto, Adriancito el travesti, Esta es para vos, Vení, vení.

[editar] Los bailes

Un baile de cuarteto incluye: fernet, cocaína, hielo a preferencia, minas cuarteteras, vagos mal peinados o gorriados, un salón grande y a un grupo bien cuartetero.

El fernet se mezcla con la coca y el hielo, se lo toma de una, se pone en pedo usted y sus amigos, la banda comienza a tocar mientras el que canta dice algunas huevadas como:"Para los que sean tan gorriados como yo que y seguro somos muchos les taigo este tema"; usted agarra una dama de las dos manos entrelazando dedos y comienza a caminar moviendo las caderas al ritmo de la música yendo de atras para delante y por ahí dando uno que otro giro a la compañera o sobre el compás; pero puede presentarse varios problemas como estrujarle los dedos a su dama, pisarle las patas, quebrarle los brazos al dar un giro, pegarle a alguno de al lado (en consecuencia le van a pegar a usted también), refalarse y quedar en ridículo, mearse encima o ponerse en pedo y destrozar su propio auto; varios casos se han presentado así que se toma precauciones como poner guardias o policías, o que te claven una cerveza rebajada con agua, lo que trae más problemas si te das cuenta, lo digo porque lo sé.

Un ritual constante en los bailes es cagarse a palo a la salida con alguno que miró a tu chica, que te rayó el paragolpes del auto con la moto cuando vos lo pisaste, o que te miró feo o que te miró lindo en todo caso, es recomendable llevar amigos que te sirvan de escudo humano por si alguien pela una 9mm.

La edad para ir a un baile va desde los 11 o 12 años si sos mujer y estas buena, y desde los 12 o 13 años si sos un wachin y tenes guita y un documento falso.

[editar] Fernet con coca

Nelsonmauri
El fernet sirve para apreciar mas a tus amigos.

El fernet es una especie de infución medicinal italiana que llego cuando los inmigrantes vendían medicina como bebida alcohólica, consta de una serie de yerbas como marihuana, mate, y lechuga entre otras, fermentadas durante unos 3 meses, adquiriendo un tono oscuro y amargo como media de minero; se mezcla junto con gaseosa sabor a cola en una proporción 40-60% para principiantes y 80-20% para gente adiestrada, el ingerir esta bebida hace que las mujeres vayan hacia ti huyendo del guaso que ande con olor a fernet en la boca.

[editar] Minas

No son yacimientos minerales sino que se le dice así a las mujeres que esten muy pero muy hermosas como para partirlas al medio dependiendo de que nivel de alcohol lleves en la sangre y sepan bailar y no sean virgenes, de ahí puede haberse gordas, flacas, viejas, negras, blancas, verdes, rubias, morenas, peladas, etc, mientras no sea de las que le guste "el vuelta y vuelta".

[editar] Principales ciudades cuarteteras

[editar] Para toda América y España

[editar] Enlaces bien cordobeses

Herramientas personales