Cumpleaños

De Inciclopedia

Tarta Burns

Lo que muchos han querido siempre por un cumpleaños

Un cumpleaños es un agasajo en el que, so pretexto de festejar el natalicio de alguien, se juerguea de lo lindo con cargo a los recursos del celebrado o de su familia.

[editar] El cumpleaños del recién nacido

Hasta los tres años, el cumpleaños es una justificación para juntar a un grupo de adultos aburridos un sábado en la tarde, ocasión que sirve para emborracharse con algún disimulo. A medida que llegan los invitados se va componiendo el ranking de los regalos para el bebé, que son evaluados por los padres del menor que por su edad es todavía interdicto.

  • Música: la que los adultos quieren escuchar.
  • Sexo: n/a.
  • Alcohol: sólo desinfectante.

[editar] El cumpleaños del niño

Borracho

Con el alcohol el niño disfruta como un borrachín

Aquí los adultos se recluyen en alguna pieza de la casa, más escondidos, mientras los niños hacen de las suyas destruyendo el mobiliario. El ranking de regalos existe y el evaluador es el niño. El festejo termina cuando el cumpleañero golpea al niño que llega con el regalo menos valorado, o en el caso que él mismo sea el damnificado a manos de su hermano envidioso.

  • Música: reggaeton.
  • Sexo: en el inconciente solamente.
  • Alcohol: sólo el que va dentro de los caramelos con licor.

[editar] El cumpleaños del adolescente

Comienzan temprano en la noche y al festejado le da vergüenza que se aparezcan sus padres. Normalmente le compran ropa al niño para que se luzca frente a las niñitas.

Los padres tienen a bien repartir algún trago suave. Nunca falta el que se emborracha, pero como no conoce los síntomas cree que se va a morir.

El que la lleva es el DJ normalmente, que se lleva los créditos con las chicas, mucho más que el festejado. El otro que obtiene buenos resultados es el avezado que le saca el auto a sus padres, pero que invariablemente es descubierto al llegar a casa.

  • Música: reggaetón, perreo y más reggaetón.
  • Sexo: un par de besos.
  • Alcohol: dos cervezas para 40 invitados. Rumores de contrabando.

[editar] El cumpleaños del universitario

Regalo

En los cumpleaños universitarios los invitados suelen darse algunas licencias con su comportamiento

Comienzan cerca de las 12.00 de la noche (a ser posible más tarde) y los únicos adultos son los que atienden el local y el personal de limpieza (muy necesario). Si el cumpleaños se hace en una casa, los padres se van a la playa.

En forma previa se realiza el "precocimiento" en un lugar distinto al del cumpleaños o en la vía pública, siendo el porro y el alcohol los principales protagonistas.

La concurrencia está formada en un 65% por chicas lindas, del cual el 90% están "disponibles".

El cumpleañero normalmente queda en estado de coma etílico o bien se transforma en el protagonista cómico de la noche.

Como toda la plata se gasta en fotocopias y trago, nadie tiene como para llevarle un regalo al celebrado.

  • Música: reggaetón, The Doors y Bob Marley (para los aficionados al porro), o cualquier cosa under para los intelectualoides de las carreras humanísticas.
  • Sexo: mucho, en los baños, bajo los arbustos, dentro del auto, etc. etc.
  • Alcohol: lo que venga en mano, y en grandes cantidades.

[editar] El cumpleaños del adulto

Funeralhanspozo3no

Los últimos cumpleaños se hacen muy tranquilos

Se caracterizan por comenzar temprano, terminar tarde, y porque la cantidad de comida supera a la del alcohol. El celebrado normalmente se deprime por su vejez y se requiere mucho apoyo moral de los amigos para que se efectúe el tan mentado evento.

El hot dog se reemplaza por sushi y la caja de vino de US$ 2 se transforma en whisky. Se deroga el porro y se consume coca antidepresivos.

Se efectúan en departamentos de soltero o en bares (pubs), y andan todos preocupados de que la cita se inicie con puntualidad.

Resurge el regalo, que normalmente es una botella de vino caro, un DVD, amén del aumento de los ingresos de la concurrencia.

Este tipo de cumpleaños carece de valor estratégico para los solteros porque los invitados van en pareja en un 95%. Lo restante es normalmente la hermana o hermano del que invita y que no está disponible para estos efectos.

  • Música: sólo la que le gusta al convocante, pero siempre a volumen bajo para que se pueda conversar.
  • Sexo: pocazo, normalmente en moteles y departamentos. Si la energía no da se deja para la mañana siguiente (si es fin de semana, en caso contrario se posterga hasta nuevo aviso).
  • Alcohol: mucho pero de mejor nivel, dado que los hígados ya llevan varios años de duro trabajo.

[editar] El "no" Cumpleaños

Y como no va a faltar, hay quienes no gustan de celebrar estos "bellisimos" momentos, y prefieren quedarse solos y ultramegahiperdeprimidos, o en su defecto, ponen mala cara si alguien le sale con una fiesta sorpresa, sin importar si es familia o amigos, estos son los "no" cumpleañeros, que se identifican asi:

  • Música: nula, nada, ni siquiera ruido, o maximo un poquito, el que hace cuando se queja de lo aburrido que esta.
  • Sexo: solo si se considera sexo cuando se busca la ayuda de manuela, porque si no hay cumpleaños, con quien mas se hara???
  • Alcohol: dependera del tipo, algunos prefieren ni siquiera esforsarse en gastar un peso en alcohol, otros prefieren emborracharse solos, para cualquier caso sera de todas maneras muy aburrido.

Nota: por nada pero nada del mundo se te ocurra hacerle una fiesta a semejante tipo, puede terminar asesinandote, no es broma...

[editar] ¿Sabías que...

  • ... el cumpleaños fue inventado por un optimista? Si hubiera sido inventado por un pesimista se llamaría "cuenta regresiva".
  • ... El invitado sólo te trae un regalo para que tu le regales uno también el dia de su cumpleaños?
Herramientas personales