Día Nacional de Cataluña

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Redflag.jpg ¡QUÉ CANSINO!

El autor de esto es un panfletario, defiende una ideología y es un soso.
Mejora esta cosa añadiéndo tonterías algo de ironía, porque... ¡no vale ni para la Wikipedia!
Y, si no, pagará por sus pecados

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


El 11 de septiembre se celebran muchas cosas, sobre todo desde que Bin Laden decidió jugar a dominar el mundo con aviones y demás, pero la cita ineludible de este sacro día es la Diada Nazional Catalana de Cataluña, ineludible cita para todo súbdito devocionario de la Nazió.

[editar] Su significado

La verdad es que en 1714 hubo una lucha dinástica entre el tatatatarabuelo del rey Juan Carlos I y un tatatatatarabuelo de los Absurdo y los príncipes de Pichichí por el trono de España, nada importante, vamos. Ganó el segundo, que institucionalizó la familia Borbón en el trono hispano para fastidiar a los Venganza portugueses que se íban a Londres a tomar el té cada dos por tres.

Los catalanes, que son muy raros para estas cosas (van de repubicanos y luego resulta que son monárquicos absolutistas fervorosos), se pusieron -no todos, eh- del lado del Heineken austriaco, que como era antepasado de Ernesto de Hanover se pasaba el día haciendo fiestorras y bebiendo cerveza húngara con su mujer. Así que acabó perdiendo la guerra y se largó pitando a a Viena para fundar los valses, los palacios, filmar películas de Sissí y darle trabajo a su hija María Teresa para que contratara a Mozart y se hicieran famosos fabricando Sacher, bombones, flautas dulces y conciertos de año nuevo.

Desesperados y amargados, los catalanes sensatos se pusieron de parte de Felipe V y el resto jugó al Gran Asediado en Barcelona, lo que dejó en menos de 9 meses la ciudad hecha pavesas (algunos escaparon disfrazados del cerco, como el héroe catalano Rafael de Casanovas, que se largó a su pueblo a ejercer la abogacía y a invertir en una red de difusión de porno en catalán). Lo más curioso del tema es que 130 y pico años más tarde serían los catalanes los más fervientes guerreros de los reyes carlistas, que como eran Borbones pues no cuadraba mucho la cosa... se ve que hasta les prometieron el retorno de los fueros y cosas así. Vamos, todo una chorrada muy heavy.

[editar] El nazionalismo catalán manipula la historia

Con la ayuda maravillosa de sus ínfulas románticas, los historiadores y literatos de la Renaixença del XIX optaron por manipular la historia y derivar la mítica raza catalana del gigante del Pino -hijo de Hércules y Pirene- a través de Wifredo el Velloso, Jaime I y acabando en Jordi Pujol. Dijeron que el 11 de Setembre había sido una fecha muy importante por ser el primer asedio con cohetes de la historia española, porque el pobre Felipe V era heroinómano y comía catalanes para cenar o porque Casanovas había sido un héroe muy bueno y muy héroe y el que se escapó era un doble suyo que era su hermano gemelo. En fin, que todavía cala en las mentes educativas de la Nazió todo este embrollo.

[editar] ¿Qué se hace este día?

Pues es como un día de tontos, vamos, como el Aberri Batasuna ese de los vascuences que sirve para loar a algún ídolo totémico de Guernica o para invocar el espíritu de Sabino Arana y sus antepasados.

Los catalanes, mucho más prácticos y aseñados, decidieron hace ya décadas desfogarse a fondo de nazionalismo en este día que era laico -no es Sant Jordi- y caía en septiembre, perfecto para alargar las vacaciones al volver de agosto y dejar a los críos entretenidos con alguna manifestación mientras uno se va a Andorra a un hotel de alto standing...

Para que el lector ignorante y no catalán que viva o no en este bello Principado llamado Cataluña lo entienda, pues la cosa va más o menos así:

[editar] Programa oficial de Actos de la Diada (cada año es el mismo)

EL GOVERN TRIPARTIT DE LA REPÚBLICA FEDERAL IMPERIAL TRIPARTITÀRIA DE CATALUNYA SOLA I SENSE ESPANYA, a la atención exclusiva de los catalanes/as/os:

PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE NUESTRA GRAN NAZIÓ DERROTADA INFAUSTAMENTE EN 1714 A CAUSA DE LOS MALVADOS ESPAÑOLES Y FELIPE V, QUE ERAN MUY MALVADOS, CÓRCHOLIS, SE CONVOCA A TODO BUEN CATALÁN (INCLUIDO JOSÉ MONTILLA) A LOS FASTOS QUE, SEGÚN EL RELOJ OFICIAL DEL RÉGIMEN TRIPARTIT, SERÁN, A SABER:

Hora ACTIVIDAD OBLIGATORIA


8:00----- Cantada matutina de Els Segadors en uniforme de honor, barretina roja, porrón de vino del Penedès y carné de ERC en mano. Se colgará una senyera en el balcón, ventana, ojo de buey o ventanuco del lavabo más próximo. Obligado el cumplimiento para cada catalán, reciclado o no.

9:00----- Primer acto oficial. Sus Excelencias. los Excelentísimos Molt Honorable Pepe Montilla y Molt Vicetodo Carod Roviretxe formalizarán, con el gobierno en pleno, la entrega protocolaria de la ofrenda floral de plástico a la estatua de Rafael Casanovas (héroe de 1714 que murió en la cama años después del asedio, trabajando de abogado) y recibirán los entusiásticos aplausos del público patriota a tal efecto allí congregado. Asistencia de entidades, gremios, deportistas, okupas subvencionados y aduladores travestis del ramo afín.

9:15----- Desfilada de los principales partidos políticos ante el monumento de Casanovas. Govern tripartit, oposición cuatripartita de CIU y enemigos del PP y C’s. Nuevos aplausos de rigor a S.S.E.E. del Govern. Insultos y amenazas de muerte a Daniel Sirera y a Albert Rivera. Protocolo de rigor.

9:30----- Traslado del cuerpo diplomático catalán, tras la ofrenda floral, en compañía de Juan Lapuerta (futuro presidente de Cataluña, además de Sumo Sacerdote blaugrana de los Països Barçalans) al Parc de la Ciutadella. Las cohortes pretorianas de las JERC, JNC, Maulets y okupas escoltarán marcialmente a S.S.E.E. al próximo acto nazional (por el camino no se descarta quemar alguna bandera española o aporrear a alguien del PP o C’s). Disposición jerárquica para la desfilada de las Fuerzas Armadas de los Països Barçalans.

10:00----- Lectura oficial del Mensaje a la Nazió Catalana a cargo del Molt Honorable President Pepe Muntilla. Izada de la bandera cuatribarrada imperial y canto (en catañol para S.E. el M.H.) de Els Segadors.

A continuación desfilada, revista y presentación de armas de las compañías de Mossos d’Esquadra ante el Molt Vicetodo Carod Roviretxe. Retransmisión en directo del desfile y comentarios a cargo de Josep Cuní, Alberto Olmo y actores del serial Ventdelplà. Durante el mismo presentación del nuevo armamento en escopetas y tanques de hojalata de última tecnología para las invictas tropas de la Nazió.

10:35----- Asistencia general de grupos políticos y periodistas afines a la recepción de gala ofrecida por el Govern tripartit y S.S.E.E. en el Parlament Nazional de Cataluña. Catering de luxe, cava catalán, fotos de rigor y suculenta comilona a cargo de los impuestos de los tontos ciudadanos catalanes. Preparación de los discursos oficiales para la tarde (contactos esporádicos entre los grupos para acordar comisiones, enchufes y algún pacto de silencio 3%). Esmoquin obligatorio para el besamanos y reverencia ante S.S.E.E. del Govern tripartit en el Salón dels Pasos Perduts.

12:00----- Actos conmemorativos en Moià, Sant Boi de Llobregat, Miravet y el barrio del Carmelo de la caída de 1714. Castellers, sardanas, pan con tomate y adoración de un orinal que perteneció a Rafael Casanovas. Cantada y tocata en fuga y mi menor de Els Segadors. Aperitivos de productos únicamente catalanes.

14:00----- Comida de hermandad de los Països Barçalans en el Nou Camp del FC Barcelona. El Ilustrísimo y Presidentísimo Joan Laporta presidirá el acto respaldado por Olegario Prisas y Puyol con una docena de independentistas de comparsa. Tocada remasterizada de Els Segadors mezclado con el himno blaugrana y el ¡HEIL LAPORTA!.

17:00----- Mítines de tarde en todos los ayuntamientos de la Nazió. Reunión de las juntas nazionales tripartitarias del PSC, ERC e ICV para los conciertos reivindicativos. Euforia nazional desatada.

19:00----- Gran Concentrazión Nazional Juvenil en Barcelona, presidida por Joel Joan y su agitprop joven, en justa demanda para la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas de la Nazió. Bajo el lema: Una Nazió, Una Masturbazió.

Alberto Olmo y Pepe Rufianes amenizarán con sus comentarios sobre la puta España los conciertos de grupos rock catalanos y etasunos: Obrint Nazions, Quimi Tontet, Los Pedos, Arnaldo Otegui’s Blues Band, La Corrau Mau-Mau, Soziedad Alkoholika, Lluís Llach y sus baladas de churro, Gerardo Quintana y su Sopa de Burros, Okupa’s CAT, Antonia Fuente, Güiskyns, Macedonia de frutitas, titiriteros invitados y demás payasos sin escrúpulos. Alocuciones populares para la autoindeterminación y lavado de cerebro rápido de adolescentes y jóvenes camisas negras y esteladas. Participación de actores de la temida serie de TV3, el Cor de la Ziutat. Amenización de borrachera, quema de banderas españolas y alguna iglesia o sede del PP o C’s. Orgía sin preservativos general como clausura del acto.

20:00----- Informativo Especial de TV3 (televisión oficial del régimen imperial tripartitario) sobre el acostumbrado desarrollo de tan “pacífica” Diada: aprovechamiento para hacer propaganda de los “fantásticos” logros del “idílico” tripartito. Ataques a España y sectarismo a tutti plen. Por la noche reportaje sobre pseudohistoria catalufa intentando demostrar que la Nazió Catalana ya existía en el Neolítico Superior basándose en una estelada hallada presuntamente por Eudald Carbonell en Atapuerca.

21:00---- Mensaje Oficial por TV3 de S.E. el Molt Honorable Jusep Muntilla (Pep) a los súbditos catalanes de la Nazió. S.E. apremiará a la lucha por la Nazió y se basará en los traumas identitarios superados a través de su experiencia personal.

Ataques a España, a CIU, al PP y a C’s. Crítica destructiva de la catalanofobia, de la homofobia, de la PSCfobia y de la tripartitofobia. Despedida del día en correcto catañol. S.E. se retirará al acabar a sus quehaceres personales y a seguir con su curso de inmersión lingüística en catalán.

Herramientas personales