D. Gray Man

De Inciclopedia

FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!

Cita3.pngTítulo: Vete a tomar por culoCita4.png
Un Akuma al nivel 3 sobre su nueva película
Cita3.pngSi, me llamo Earl, Milenium Earl ¿Pasa algo?Cita4.png
El conde del milenio sobre su misterioso nombre en inglés.
Cita3.png¡Vaya, TimCampy! ¡Cómo has crecido!Cita4.png
Allen Walker sobre la Luna.
Cita3.png...pero sale 12 ¿no?Cita4.png
Tickys Mickys intentando convencer a Rollo de Camelot sobre la respuesta a una pregunta de Geografía
Cita3.pngYo creia que Kanda era una tiaCita4.png
fan latinoamericano tras ver el anime y compararlo con el manga
Cita3.pngEl rating bajo porque ya no salgo y porque la mangaka es una vagaCita4.png
Lavi quejandose sobre sus pocas apariciones... luego de eso,Katsura Hoshino lo mato (¿porque creen que ya no aparece?

D. Gray Man (Más conocido como Full Metal Exorcist), traducido al español como L' Hombre Gris es un anime que trata sobre las aventuras de Allen Walker, un chaval que se sacó un cursillo de exorcista por fascículos, [[Johnny y sus amigos|y el resto de sus amigos.Tambien es conocido en el universo fangirl como "D. Gay man" por las cantidades espeluznantes de doujinshis y fanfictions que hay sobre esta serie.

[editar] Argumento

Bastonmagico.JPG

¡No lo pienso repetir más, esta serie tampoco es Dragon Ball!

Aliendgray.jpg

¡Y tampoco es Alien!

El caso es que nos encontramos en un futuro pasado alternativo en la Inglaterra del siglo 19, donde los humanos viven continuamente con el peligro de ser devorados por los Akumas, espíritus amargados armados hasta los dientes dispuestos a absorber almas inocentes, pero no lo tendrán facil. Gracias a los cazafantasmas sacerdotes negros, Organización Religiosa Oscura, orden negra, mortífagos o como demonios prefieras llamarla el mundo está a salvo. La misión de estos tipos es ir recogiendo las "Inocencias", objetos que dan superpoderes a los que los consigan, y dar publicidad cristiana a los niños con su constante ir y venir de cruces, exorcismos, milagros, rosarios de kilo y medio y poderes divinos.

Esta serie describe de forma fidedigna a los exorcistas de los relatos clásicos, ya que como todos sabemos, el principal poder de estos personajes históricos ha sido atacar con rayos de energía.

[editar] Objetos importantes

[editar] Inocencias

Foto variasuit.JPG

Son fáciles de encontrar ¿No?

Estos son los más importantes de todos los objetos. Son los que ofrecen superpoderes a los exorcistas y lo que les permite hacer las cosas que hacen entretener a los espectadores de este anime. Las hay que se te meten por dentro y te corroen el cuerpo y otras que solo son armas o herramientas. Se pueden reconocer por ser como una bola con dos anillos alrededor y por que brillan mucho. Hay 150 ¡Hazte con todas!.

[editar] Golems

Snitch.jpg

A este se le perdió la cola, pobre...

Criaturas mecánicas con forma de bola con alas, son lo último en tecnología punta exorcista. Van equipados con radio, MP3, sistema de recomposición, GPS, walkie-talkie, cenicero y cola extra-suave. Incluyen manual de instrucciones (En inglés), adaptador de corriente y un CD para aprender a usarlo. Garantía de 2 años y servicio de devolución inmediato por si se te estropea. Pilas no incluidas.

[editar] Cubo de Rubik gigante

Usado en un principio por el Conde del Milenio como fábrica de Akumas. Ahora sirve a los exorcistas de autobús, almacén y caja de cacahuetes sin fondo.

[editar] Personajes

[editar] Los buenos

[editar] La Orden Oscura

  • Allen Cordell Walker
Alledward.jpg

Como puedes ver, Allen es un personaje muy original.

Dgray.jpg

Allen usando su Sharingan.

Anteriormente Ranger de Texas, iba caminando sin rumbo en traje de capucha hasta que un día se compró un cursillo de exorcista por fascículos y se unió a la orden de los sacerdotes negros. Tiene numerosas habilidades especiales, como reconocer a los Akumas incluso si van travestidos gracias a su ojo maldito. También posee un inusual brazo de metal mutante capaz de crecer y romper a los Akumas en dos o en un cañón de mano enorme que dispara Kamehamehas. Casi siempre tiene a Timcanpy revoloteando sobre su cabeza, aunque normalmente se esconde en su ropa o en su bragueta. Se llama a sí mismo payaso, aunque no tiene nada de gracia y más bien da miedo.Al igual que muchos protagonistas de manga,se le conoce el habito de comer como Goku o Luffy y no engordar,ni tampoco crecer (y por ello Kanda le dice "moyashi")... aunque al final si crece,pero "Bakanda" tambien (que mala suerte,al parecer siempre sera un enano). Sufre acoso por parte de un cocinero gay y tambien de una loli que pertenece a los malos,Lenalee tambien tiene sentimientos hacia el (sin olvidar a la tia de la rama asiatica que esta prendada de Allen),pero al parecer,a nuestro querido prota no parce importarle.

  • Timcampy

Una especie de golem dorado que pertenece a Corso Mariano. Solo sirve para hacerle cosquillas a Allen y romperse. Además es capaz de erectarse hacerse más grande. Si al principio de la serie tenía el tamaño de una pelota de golf, ahora parece un balón de furboltoma en cuenta que con sus colmillos suele morder la verga de Allen salvar inocencias perdidas.Tambien tuvo una participacion especial en Harry Potter pero eso no le importa a nadie.

  • Kanda Yu
Kandooyu.jpg

El pobre no pudo peinarse.

Este es el típico (Sí, es un tío) amargado del grupo, siempre insultando a Allen y sacándole la espada cada vez que puede ,le ha dicho abiertamente que lo odia (auch!) y siempre está inventando nuevos motivos para seguirlo odiando por toda la eternidad, sentimiento que por cierto es correspondido pero a las fans no parece importarles esto a la hora de liarlos, creando aberraciones tales como el Yullen o el Arenkan (véase el termino yaoi).Utiliza su inocencia en forma de una espada llamada mugre Mugen y como su nombre dice, está tan sucia que la limpia antes de usarla para que siquiera sirva para algo (tanto la espada como el personaje).Uno de los grandes misterios de este emo renegado es que puede estar comiendo fideos todo el día y no engordar, se cree que utiliza extensiones ya que el mantener su cabello sedoso generaría muchos gastos a la Orden.

Linawinli.jpg

Lineali tras cambiar de serie ropa.

La chica del grupo,tarada que no sirve de nada le gusta Allen y es su proveedor de sepso consejos, imprescindible para que no crean que Miranda es estupida. Su principal arma son sus botas (Donde está su inocencia), y se pasa todo el rato llorando y dando patadas, ella es el equivalente a Sakura Haruno(naruto). En cierto momento su pelo es cortado ¿De qué me suena esto? y esto casi le provoca una crisis depresiva,al ver de que Kanda tiene el cabello mas largo y bonito que el suyo.Las fans de esta serie suelen odiarla o hacerle bashing cada vez que pueden,ya que no soportan de que ella pase tanto tiempo con sus idolos y creen de que hara un harem reverso con Allen ,Lavi y Kanda (claro,dentro de su florida imaginacion).

  • Lavi
Lavi.jpg

Lavi posando ante las yaoi fans

Es un conejo bibliotecario, muy sexy y muy amigo de Allen. Tiene como arma un martillo capaz de hacer Jutsus de diferentes elementos, pero también lo usa de transporte alargando su mango. Es muy enamoradizo, y cada vez que ve a una muchacha que le gusta dice ¡Strike!. Su tutor es el señor Bookman, al que cariñosamente le dice Abuelo o Panda.Dice ser amigo de Kanda ,a quien llama por su nombre "Yû" ,cosa que molesta al susodicho quien por poco y se la corta ,claro, la cabeza ,si no fuera porque Lenalee llego a tiempo(cuando no,las mujeres salvando la situación).Aunque no lo parezca, este es el mas freak de los personajes principales ya que esta mas volado que Sai de Naruto,con transtornos de personalidad semejantes a los que se muestran en Serial Experiments Lain.

El hermano de Lineali. Es un dormilón, y la única manera de despertarlo conocida hasta la fecha es diciendo que Lineali se va a casar. Se sabe que esto ocurre porque es un celoso y la quiere solo para él

Komui1.jpg

Komui Lee tras el patán que está con Lenalee.

  • Corso Mariano (Verdadero nombre: Mariano de la Cruz)

Un tipo familiar misterioso que fue maestro de Allen antes de desaparecer. Lleva un sombrero grande y una chaqueta y está perdido en algún lugar del mundo.Experto en dejar deudas a los demás, en las artes etílicas y del azar, se cree que es de nacionalidad chilena. Cada vez que alguien le persigue se transforma en una gallina para pasar desapercibido. Tiene una muñeca hinchable que usa como arma y una pistola de juguete para asustar.

  • El bibliotecario

Un viejo que lleva una coleta, maestro de Lavi, aparentemente una persona normal, pero cuando el peligro acecha se transforma en BookMan para salvar al mundo del peligro.

  • Miranda Lotería

Loca depresiva que vive encerrada en su casa. Es depresiva debido a que no era capaz de hacer bien los trabajos. Su función principal es alterar el tiempo, siendo demandada tras terminar la serie por Dialga debido a intromisión laboral.

  • Arystar Krory
Marilyn-58.jpg

Arystar después de beber sangre Akuma.

Un supuesto vampiro que vivía solitariamente en su castillo, salvo por el hecho de que en su juventud fue violado por una de las plantas del General Cross, y desde ahí se volvió vampiro (no, nadie lo mordió en el cuello) y el pueblo lo rechazó y nuestro amigo se confinó en su morada para seguir cuidando sus plantas que tanta hambre le provocan. Tiempo después conoce a una simpática y linda Akuma llamada Eliade y vivieron felices. Hasta que llegaron los pringaos de Allen y Lavi, que le dicen que deben separarse por que los Akumas son los enemigos del mundo. Así que Arystar y Eliade deciden follar por última vez, pero a nuestro amigo se le fue el colmillo la mano y la deja mas seca que una pasa y la mata. Arystar descubre su compatibilidad con la Inocencia y que su poder aumenta cuando se pone a beber sangre Akuma. Luego se convierte en exorcista, se hace bueno y demás cosas de esas que pasan en los animes de aventuras...

  • Daisya

Novia del Pato Donald Otro exorcista. Nada mas salir a escena es asesinado por Tykismicky, batiendo así el récord de poca permanencia de un personaje en una serie de anime (3 viñetas y media), no sin antes tener su propio capítulo de relleno, donde se explica su pasión por el fútbol, su paso por el Fenerbaçe y cómo ganó la Champions.

[editar] La Rama Asiatica

Son un grupo de pendejos aun más frikis que los de la sede central, por dentro luce exactamente igual (hasta tienen un cocinero igualito).

  • Bak Chan

El jefe de la rama asiática, recibe a Allen cuando estaba ya para morir, es el más hábil de todos ,al igual que Komui esta totalmente enamorado de Lenalee ,todas las noches piensa en hacer cosas sucias con ella, pero cuando la ve le da varicela y se desmaya.

  • Fou

La guardiana de la entrada a la Rama Asiática, mas bien ELLA es la entrada. Es una deidad mitad Pokemon, en sus brazos tiene un par de machetes que usa para combatir. Le gusta salir de su pared para joder a Bak y darle un par de hostias para luego esconderse y decirle "Baka Bak", pero en el fondo siente algo por él (Como en todos los Shonen, vamos).

  • Lou fa

Una de las científicas de la Rama Asiática, cada vez que ve a Allen se excita, se parece a cierto personaje de una serie que nadie conoce.

[editar] Los malos

[editar] La familia de Noel

Estos son los más malos de todos, van con la cabeza cosida por la frente y son negros, menos el conde que es medio-verde.

  • Earl, el Conde del Milenio
CondeMilenio.jpg

El Conde sonriendo ante la vida

Este sujeto es el Conde del Milenio, anteriormente Inciclopedista del mes, hombre del año en 2004, cliente de la semana en Mercadona e inventor del siglo. Cuando descubrió el karma y re-encontró su billete de lotería premiado en el suelo supo que el destino le había mandado una señal, así que decidió empezar de cero una nueva vida en la que compensaría a la gente por todas las cosas malas que les había hecho. Después de fracasar al hacer un papel en "Pesadilla antes de navidad" de Tim Burton intentó probar suerte en la tele en un programa del corazón llamado "Corazón del Milenio", pero lo echaron porque no sabía pronunciar el inglés. Finalmente se metió a vendedor a domicilio de esqueletos para Akumas. Además de los chistes malos y el humor negro le gusta comer pistachos. También es muy superideal y compra en Mango y D&G para llenar su armario de sombreros de copa de diseño, aunque solo tenga una muda de calzoncillos.

El paraguas del Conde del Milenio que, como el de Mary Poppins, puede hablar. No forma parte de la familia, pero tiene cierto enchufe.

  • Rollo de Camelot

Típica niña caprichosa y mimada. Le gusta hacer rabiar a los demás con el rollo de "Soy invencible, no puedes tocarme <Inserte Risa Malvada>" y poner caliente a Allen. Es el típico personaje creado para el fanservice debido a sus microfaldas y a que se le ven las bragas todo el rato. Representa los sueños eróticos de Noel.

  • Tiky mikk
Tyki.jpg

Tyki sabe como seducir.

Tyki2.png

Tyki en versión humana. No muy sexy ¿¿verdad??

Un tío hippie con gafas frikis que juega al Poker y que luego resulta ser un moreno mas rico que yo y quiero que me de su telefono. Es capaz de atravesar el cuerpo y ropa de la gente para robarles la cartera a los tíos y para robarles el corazón a las nenas (Tómese de forma literal). Cuando se cabrea le sale una armadura chunga de color negro y le entran ganas de matar. Representa el placer carnal de Noel.

  • Lulubell

Una chica que se puede convertir en gato,la meten de relleno para joderles la vida a los cuatro tíos(EdwardAllen, WinryLenalee, Lavi y Arystar)para que se demoren en encontrar al pendejo del General Cross allá por los episodios 35-40. Tiene una sivienta lolicon llamada Mimi que le hace la manicura y muchas cosas más. Representa la lujuria de los sombreros de Noel.

  • Jasdebi

En realidad son dos tías muy feas, pero se creen una sola, algo así como las brujas esas que salen en The Legend of Zelda. Les gusta usar bombas de colorines y reventar cosas. Representa el vínculo por redes WiFi de Noel.

  • Skin Bórico

Un calvo agresivo y Yanki. Como bueno que es se calma con dulces. Se bate en duelo con Kandoo y no se vuelve a saber de él. Representa la ira de Noel.

[editar] Otros

  • Eliade

Empleada del Conde del Milenio, cansada de no poder follar con lo humanos porque su instinto de asesina le acaba cortado el rollo.

  • Mimi

En todo anime no puede faltar una sirvienta, así que la pobre está muy fuera de contexto en la historia. Es una Akuma muy calentona que por órdenes de Lulubell se va a joderles la vida a los 4 exorcistas, como cuando fue por Lavi, que estaba con Lenalee que estaba con fiebre, pero al final Lavi se la folla con su martillo expansible (¿Por qué no aprovechó para violársela a Lenalee?, ¡Maldito rollo ese de la amistad..!). Va adonde Arystar y Allen, y termina llena de moratones.

  • Chomesuke/Sachiko

Una Akuma súper kawaii, que fue modificada por Cross para su goce sexual uso personal, Lavi y Lenalee la conocen allá por la mitad de la serie, en el barco pero en forma transformada, ya al llegar a Japón pasa a su forma humana y esta buenota, algo que hace que a Lavi y a Bookman le entren ganas de violársela. Lo que la hace mas kawaii aun es que termina sus frases con ~cho. Muere autodestruida, consumida por su instinto asesino, tres episodios después, algo que causa la ira de todos los otakus.

[editar] Akumas

Akuma.gif

Un Akuma al nivel 1.

Son de lo más abundantes, ya que siempre se ocultan en un pellejo humano y se infiltran entre ellos hasta que cuando ven oportuno se transforman en una masa informe llena de chicle, rifles, bazookas y pistolas lista para atacar y destruir. Pueden evolucionar unas dos veces llegando a varios niveles de fuerza.

  • Build it!

Pack básico para la construcción de un Akuma, consta de esqueleto mecánico y accesorios por el módico precio de tu vida. Consultar Conde del Milenio y asociados. Ofertas no acumulables. Promoción válida hasta diciembre o hasta fin de existencias. Productos sin garantía y sin posibilidad de devolución.

  • Nivel 1

Básicamente son un armazón blindado lleno de semiautomáticas y demás armas de fuego con una cola larga al final. Para rematar tienen una cara humana muy fea en el cierre de la carcasa para meter miedo o simplemente dar asquito. Usan como arma bolas de mierda que reaccionan con la piel humana causando la aparición de Estrellitas, Frostis y Choco Krispis y la posterior desintegración.

Akuma3.JPG

Un Akuma al nivel 3 yendo a por las llaves de su moto.

  • Nivel 2

Estos toman formas más concretas, por ejemplo, el primero en evolucionar se transforma en un payaso. Aparte de eso, sólo se hacen más fuertes y lanzan fuegos artificiales.

  • Nivel 3

Igual que antes pero les crece el pelo y se les quitan las cejas son más rápidos y fuertes. Además incluyen una armadura brillante de acero inoxidable e instinto cinéfilo.

  • Nivel 4
Akuma4.jpg

Un Akuma al nivel 4.

Solo sale en D. Gray Man GT, pero aún no se sabe mucho sobre esta forma de Akuma. Se produce cuando varios Akumas hacen la técnica de fusión y se hace un sacrificio chungo con un Akuma del 3 y un chupinazo del 15.

[editar] Enlaces

Herramientas personales