DC Comics

De Inciclopedia

DC-oldogo.gif Éste artículo habla sobre una empresa que llena de imágenes en sus publicaciones y contienen globos que parecen alucinaciones.
En caso que no sepas lo que perjudicó Los Nuevos 52, Superman vendrá a tu casa a plantarte un auto en la cara.
Superman gritando.gif
Dc-comics-logo.jpg

De Cagada el nuevo logo

Cita3.png¡Miren en el cielo! ¡Es un pájaro! ¡No, es un avión!Cita4.png
Gringo mirando cómo cae una persona de las Torres Gemelas el 9/11
Cita3.pngEn el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vistaCita4.png
Miguel de Cervantes escribiendo un poema original para el regreso del Quijote

DeCé Cómics es una empresa de cómics gringa que es famosa por hacer a muchos de los superhéroes que conocemos (que después Marvel y otras compañías empezarían a copiar), creando a personajes como Superman, la Mujer Maravilla y esa clase de engendros que tanto gustan a los frikis, siendo de alguna manera los "creadores" de los superhéroes.

[editar] Historia

Nlc002250-v6.jpg

Automóvil del primer crítico a Superman. Como ven es muy sensible a las críticas

[editar] Los comienzos

Antes que siquiera se llamara DC, eran varias editoriales de garabatos que con suerte los dejaban poner sus dibujos en los periódicos (como actualmente le pasa a los dibujantes de manga que no vienen de Japón), que debieron aliarse para así crear una sóla editorial y no depender más de la prensa para subsistir. Es así como nace esta compañía, si bien no se llamaron DC del comienzo, ponían en algunas revistas "Detective Comics" (que de detectivesco no tenían nada), pero para abreviar se quedaron con DC. Es aquí donde nacen los primeros entes que actualmente conocimos como "superhéroes" como Superman y Batman, aunque tenían menos poderes y con tramas mucho más de mierda, por lo que no duraron sino hasta un par de años (principalmente porque todos andaban en la guerra).

[editar] Los 50s, 60s y 70s

DC-oldogo.gif

Antiguo logo de la DeCé, basado en el escudo del Capitán América

Aquí es cuando empieza la "Era Dorada" como se le conoce a esta época, en donde la TV aún estaba en pañales y no mucha gente quería ir al cine ni mucho menos leer libros, por lo que los cómics volvieron a aparecer... y ahí estaban los de DC, quienes para cautivar a su nuevo público potencial (y que ya conocían sus anteriores trabajos que los pudieran tratar de "viejos"). Es en esta época donde revitalizaron sus viejos títulos y reformularon a muchos otros que pasaron sin pena ni gloria por la editorial, pasando a ser más conocidos e idolatrados hasta el día de hoy. Es aquí donde los encapuchados con poderes especiales, spandex y ropa interior por sobre la ropa se destacaron por sobre el resto de géneros que tenían (terror, aventuras, orgías y un largo etc.) y desecharon todos eso géneros para establecer sólamente el de los superhéroes, ejemplo que también tomó su rival Marvel, con quien tuvieron un par de crossovers sin importancia (tal vez ideas vagas de la cagada que sería en los 90s)

[editar] Los 80s y 90s

Crisis-on-Infinite-Earths-dc-comics-251197 1024 768.jpg

Tenemos muchos superhéroes... ¿y si hacemos una "Crisis" y los matamos a todos? Seguro así tendremos más ventas...

Esta es conocida como la época de "decadencia" de DC, no precisamente porque se iba a la quiebra, sino porque por primera vez, DC empieza a debilitar a sus superhéroes y no los hace tan invencibles como antes. Muchos de ellos incluso los matan para crear segundas generaciones de héroes que llevaran los trajes. Estos son algunos de los hitos que hizo DC en esta época "oscura":

  • Hizo mundos paralelos (Elseworlds), creando atrocidades como que Superman es comunista, Batman tiene el anillo de Linterna Verde, la Mujer Maravilla aparece en la Inglaterra victoriana, Batman se vuelve vampiro y un mundo sin Superman, entre muchas otras.
  • Creó la primera de las "Crisis", en donde la mayoría de los mundos fueron destruídos, excusa para desechar el 90% de los superhéroes y villanos en desuso.
  • Hizo comics más oscuros y desmotivadores como los Watchmen, Sandman, Hellblazer y otros que se alejan mucho del género de superhéroes.
  • Mató a Superman inventando a un monstruo invencible llamado Doomsday y apareciendo diversos clones que juraban ser Superman (aunque después lo revivieron).
  • Dejó a Batman paralítico gracias a Bane, un enorme mastodonte con máscara que le rompió la espalda, tras un intrincado y complejo plan que tuvo al murcielago al límite y sin poder defenderse propiamente. Luego otro payaso llamado Azrael tomó el manto, pero fue mucho más brutal y asesino, por lo que Batman tuvo que rehabilitarse para detenerlo (sin Teletón, fíjese ud.).
  • Empezó con la moda de los crossovers, ya que no les bastó con hacer cruces entre sus propios personajes, empezaron a hablar con otras compañías de cómics, enfrentando a sus héroes contra seres como Alien o Depredador, otros antihéroes como Spawn, el esperado crossover contra su archirival Marvel (aunque fue una mierda) y hasta con personajes de la Warner, con duelos inolvidables como Flash contra Taz o el Pato Lucas contra Linterna Verde que marcarían para siempre la historia de los cómics como los conocemos hasta hoy.

Es en esta época en donde se destacan creadores que son directos responsables de estas atrocidades, que en los años siguientes fueron elevados al estátus de dioses, como Alan Moore y Frank Miller. También apareció un tal Grant Morrison que revitalizó series olvidadas pero que en los años posteriores (especialmente en los 2000s) dejaría de cabeza a DC, especialmente matando al mismísimo Batman (y reviviéndolo de pasada).

[editar] Los 2000s

Blackest Night 3.jpg

Cuando los vivos no dan muchas ventas, siempre es mejor llamar a los muertos

Luego de pasar el debacle del 2000, DC siguió con sus cómics de superhéroes, pero sin poder ganarle a Marvel todavía, hasta que llegó Geoff Johns, un guionista de segunda que salvó a DC y además lo llevó a pisotear la casa de Stan Lee como no lo hacía en mucho tiempo, incrementando las ventas de sus cómics y haciendo merchandising hasta de ellos mismos. Entre otras cosas, Johns hizo una nueva "Crisis" como la de los 80s, matando y creando más personajes y reviviendo a varios de los héroes y villanos antiguos (tanto como personajes vivos como zombies), principalmente renovando a los Linternas Verdes y a Flash, incluso haciendo que vendan más que el propio Superman. Actualmente Johns sigue dejando la cagada escribiendo para la DC, dejando millonarias ganancias y miles de fans traumados en todo el mundo.

[editar] 2011 hasta hoy: Los Nuevos 52

Artículo principal: Los Nuevos 52

A partir de este año, a DC se le ocurre una brillante idea: resetear a todo DC y partir de cero con nuevas historias y comienzos, lavados de cara, tráfico de personajes de otras editoriales y ese tipo de cosas. Y lo bautizó como "Los Nuevos 52" pues ese es el número de títulos nuevos que lanzaron. Actualmente sólo la mitad sigue publicándose, mientras hay muchos títulos que se cancelaron porque eran una mierda y los reemplazaron por otros nuevos. Hay tanta atrocidad junta que necesitaríamos un artículo propio para tanto desmadre.

[editar] Personajes Famosos de DéCé

Tn dc-comics-20060515011248865.jpg

Una pregunta, ¿quién de ustedes es Wolverine?

El Universo DC tiene más superhéroes que la población total de Latinoamérica (y no es chiste), pero sólo algunos fueron famosos, los originales. Y como aquí en la Inci también hay frikis comiqueros, te mostramos a los más importantes de estos personajes que hasta tienen sus propios artículos:

  • Superman: El primer superhéroe de la historia friki, con poderes como volar, visión de calor, aliento frío, antibalas y un laaaaaaargo etc. También es conocido como el primer superhéroe en usar capa y llevar los calzoncillos por sobre la ropa, todo ajustado.
  • Mujer Maravilla: La fantasía sepsual de tus abuelos y actualmente también las tuyas. Una amazona del Olimpo que puede volar, tiene un lazo de la verdad, brazaletes antibalas y maneja una nave invisible.
  • Batman: Multimillonario sin poderes que se disfraza de murciélago por las noches para cazar delincuentes y villanos. Algo así como los travestis, pero con un toque más heróico y oscuro. Además de tener un payaso psicótico como principal enemigo.
  • Flash: El "hombre más rápido con vida" según la propia DC (aunque Superman le gane en carreras). También se le conoce por ser eyaculador precoz y viste un traje rojo apretado con un rayo metido en el ojete en el pecho. Sin mencionar que hay como 6 hombres (y mujeres) más rápidos con vida, por lo que el título sólo es un cliché.
  • Linterna Verde: Personaje con un anillo de poder que construye todo tipo de cosas, desde un objeto inanimado hasta tu hermana, y que además vuela y hace de policía intergaláctica. Además que casi toda su galería de villanos también tienen anillos de similares características, pero de otros colores.
  • Supergirl: Rubia tonta que es prima de Superman, y que por ende, tiene sus mismos poderes. Pero a diferencia de su primo, tiene tetas y una faldita más corta que las Sailor Moon. Aunque Power Girl tiene muchas más tetas que ella, pero es casi lo mismo que Supergirl.
  • Aquaman: Un hombre acuático que al parecer tiene branquias y un tridente. Vive huyendo de Atlantis porque le gusta montar hipocampos monumentales, versión acuática de los ponys, en vez de nadar con tiburones como los machos. Se teoriza que use sus poderes para decirles a los peces dónde orinar porque le va la urofilia. Actualmente se le ha visto animado un show para niños, llamado "El Show de Aquaman y sus amigos", junto a un sockpuppet manejado por él mismo.

También han creado grupos numerosos como la Liga de la Justicia, Teen Titans, Doom Patrol y ese tipo de nombres extraños, que no los analizaré aquí porque me da paja hacerlo.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... los creadores de Superman recién pudieron conocer la fama y ganar dinero estando muertos?
  • ... los Equis-Mén de la otra compañía serían un plagio de la Doom Patrol, que existía de mucho antes?
  • ... varios de los dibujantes y guionistas de la otra compañía, se han venido a DC y luego se han ido de vuelta?
  • ... en la mayoría de sus cómics, la policía ordinaria está sólo de adorno?
  • ... aunque esto no es muy distinto a la vida real?
  • ... le gusta crear ciudades ficticias como Metrópolis, Gotham City, Coast City y Keystone City para no pagar copyrights a las ciudades reales y así tengan más libertad para destruírlas?
  • ... usan mucho el número 52, pues el 42 ya estaba ocupado?
  • ... hicieron un juego crossover contra los de Mortal Kombat que resultó ser una mierda?

[editar] Enlaces De Cagada

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
DC Comics
Herramientas personales