DIAN

De Inciclopedia

El padrino.jpg Escucha, chico; Este artículo tiene humor privado
y probablemente no lo vas a entender.
Así que si no sabes de qué va el asunto...

¡No metas las narices! ¿Capisce?
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.

[editar] Entidad

entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia Tramitado por el Dr. en economía Mauricio Cárdenas Santamaría , se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN) creando su nombre de entidad (DIAN). que en época actual esta ah cargo del policía fiscal aduanero extranjero leonardo sicard abad y Santiago Rojas Arroyo, abogado Director de la Dian (temporal).

[editar] Prensa

  • Descubren tripulantes de avión con alijo de miles de euros, que buscaban ingresarlos al país de forma ilegal desde Madrid españa Este es el corte de entrada de una gran noticia de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mas conocidos como los ultra chismosos secretos de las mercancías y las divisas ilegales.
    Perrocajero.jpg

    agentes de la dian recaudando impuestos

[editar] ¿Dónde tiene su jurisdicción?

La jurisdicción de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprende el territorio nacional, y su domicilio principal es la ciudad de Bogotá, D.C.

La DIAN hace presencia en 49 ciudades de Colombia: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Florencia, Girardot, Ibagué, Inírida, Ipiales, Leticia, Maicao, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Asís, Puerto Carreño, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, San José del Guaviare, Sincelejo, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Tuluá, Urabá, Quibdó, Valledupar, Villavicencio, Yopal. Mediante puntos de contacto en Pitalito, Ocaña, Magangue, la Dorada y Buga; en secreto en U.S.A y La Guardia Civil española.

[editar] ¿Para qué existe la DIAN?

para recaudar los pagos de lavados de activos desde el exterior en monedas como euro$ dollar por las organizaciones delincuenciales cocaineras fuera del país. [1]

[editar] ¿Qué funciones le competen a la DIAN?

  • La administración de los impuestos de renta y complementarios, de timbre nacional y sobre las ventas
  • El control y vigilancia sobre el cumplimiento del régimen cambiario en materia de importación y exportación de bienes y servicios
  • La administración de los impuestos comprende su recaudación, fiscalización, liquidación, discusión, cobro, devolución, sanción
  • La administración de los derechos de aduana y demás impuestos al comercio exterior, comprende su recaudación
  • La administración de los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados
  • la supervisión de las mercancías en todos los puertos aduaneros del país
  • la manipulación de los Sistema de venta piramidal de información de extranjería ciudadana de los que ingresan al país para su identificación y captura y venta a la interpol o Ah la Cia.
  • La circular habilidad de saber quien lleva bastante dinero en los maletines de viaje sin pasar por el área de control de infrarojos
  • frustrar la evación de impuestos aduaneros y declaración de renta para el enriquesimiento licito de los narco , político , empresarios y ciudanos de bien
  • detener y probar cargamentos de alto valor comercial Coca
Dc 10.JPG

el trabajo más rentable auxiliar de vuelo

[editar] Estrategias Economicas En las Fronteras Colombianas

  • El Canal de Panamá es una autopista de peaje acuática que sirve para dividir al Continente para evitar futuras alianzas socialistas y para poder transportar piratería china con facilidad a Venezuela, Cuba y Miami.
  • La Frontera Venezolana Puente Internacional Bolívar para poder transportar piratería venezolana con facilidad después de la paga del canon fronterizo para venderlos en los Sanandresito De sengunda de la esquina.
  • Tabatinga,estado Amazonas: Frontera Colombia-Brasil para poder transportar piratería brasilera con facilidad después de la paga del canon fronterizo para venderlos en los Sanandresitos de la esquina.
  • el Golfo de Urabá del departamento de Antioquia para poder transportar piratería desde mexico ,Alemania y Texas usa y también para transportar inmigrantes de la india , cuba , Tuvalu Ulterior hacia el mundo como principal destino turístico y moneda esclava de intercambio.
Sanandresito.jpg

aqui es el punto de venta de la mercancía ilegal claro que si

  • Pirámide (Colombia) La empresa Fantasma captadora de dinero por excelencia en la Consta del Caribe Cartagena de Indias ,en donde los dueños de la empresa empacan maletas, cajones llenos de dinero y documentos, y salen y se van y tú te quedas sin un centavo en el bolsillo.

[editar] ¿ Quien Fue el Inventor del Grupo Dian?

La historia de Grupo DIAN está íntimamente ligada a la trayectoria personal y profesional de Don Francisco González Cabello. Los antecedentes históricos de Don Francisco González Cabello se remontan al año 1937, fecha en la que se funda en la localidad de Puente Genil (Córdoba) una empresa de carácter familiar en la actividad de venta al menor de productos de droguería y perfumería y Alimentación bajo la denominación de Francisco González Fernández. En 1962 , inicia una actividad mayorista que restringida inicialmente a la plaza de Puente-Genil, va desarrollando con la apertura de nuevas rutas comerciales llegando a censar hasta 8.000 nuevos clientes y a implantar tres nuevos centros tipo Cash & Carry en las localidades de Málaga, Sevilla y Granada. En 1993, Don Francisco González Cabello, adquiere la totalidad de las acciones de Cash Sevilla S.A. y Almacenes Costasol S,A., con cuyas empresas continua su andadura comercial bajo la enseña de GRUPO DIAN [2]

[editar] Leyes Colombianas

Ley Anticontrabando Ley No. 1762 6 de Julio 2015

Cita1.png“Por Medio de la Cual se Adoptan Instrumentos ilegales para Prevenir, desControlar Y levantar El Contrabando, El Lavado de Activos y la Evasión ParaFiscal Y La Falsedad en Declaración de Patrimonio” ministerio del fleteo y la extorsión masiva a comerciantes y mercancías mal facturadasCita2.png

El Ministerio de Hacienda sostiene que no se afectará al pequeño comerciante , su meta es captar el contrabando, las ventas que no tienen factura ni son legales para sus bolsillos.

La Federación de Sanandresitos de Colombia, Fesacol los promotores de navidad

  • Artículo 319. Contrabando. El que introduzca o extraiga mercancías en cuantía superior a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales tres millones de pesos, al o desde el territorio colombiano por lugares no habilitados de acuerdo con la normativa aduanera vigente, incurrirá en prisión para que se especialise en finanzas salario movil de cuatro (4) a ocho (8) años y multa del doscientos (200%) al trescientos (300%) dos mil millones para que nunca salga de la penintenciaria portuaria por ciento del valor aduanero de los bienes objeto del delito.
  • Artículo 323. Lavado de activos. El que adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, almacene, conserve, custodie o administre bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades rle tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, tráfico de menores de edad, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas, delitos contra el sistema financiero, delitos contra la administración pública, contrabando, contrabando de hidrocarburos o sus derivados, fraude aduanero o favorecimiento y facilitación del contrabando, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, en cualquiera de sus formas, o vinculados con el producto de delitos ejecutados bajo concierto para delinquir, o les dé a los bienes provenientes de dichas actividades apariencia de legalidad o los legalice, oculte o encubra la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento . o derecho sobre tales bienes o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá por esa sola conducta, en prisión de diez (10) a treinta (30) años y multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

[editar] Lo que dice la gente de ti

A pesar de que el presidente de la Dian, Santiago Rojas, explicó que esta ley no los perjudica y que las sanciones por contrabando no han cambiado, Ricardo y el resto de comerciantes se sienten tratados como criminales y borrachos sin ley El gobierno sabe que hace muchísimos años el contrabando entra en forma de contrabando técnico amparado en los Operadores Económicos Autorizados, pero los grandes cargamentos entran en frente de las narices de todo el mundo se refieren a los aeropuertos y las zonas francas.

La Ley fija sanciones por el incumplimiento de las obligaciones del impuesto al consumo de cervezas, sifones y refajos, licores, vinos, aperitivos y similares, cigarrillos y tabaco elaborado, que se unificarán a nivel nacional.

[editar] Noticias de enriquecimiento masivo licito

A finales de agosto por ejemplo incautó más de $60.000 millones en mercancía en Barranquilla, Buenaventura, Cali y Cúcuta. Por su parte las ‘Brigadas por la Legalidad’ han permitido la incautación de más de $8.000 millones en mercancía en el último año incluyendo textiles, cigarrillos, licores, accesorios para celulares y perfumería , Marihuana.

Herramientas personales