Dan Brown

De Inciclopedia

Dan Frawde
Banderausa
Dan brown Bestsellers
Nacimiento Defunción 1964 al N/A
Origen Game Master de Rol Frustrado.
Su vida
Sobrenombres Blasfemo, Fraude, ¡Nice work, we could seal it!.
Lugar de residencia USA.
Se dedica a Inventar historias absurdas.
Estado actual Cree que sus Historias son reales.
Hazañas logradas Que todavía algunas personas le crean sus patrañas.
Relaciones Carlos Trejo y J.J. Benitez.
Enemigos La Iglesia y los fans de Leonardo Da Vinci.
Poderes especiales Distraer a los Gringos estupidos, de la verdad de quien derrumbó las Torres Gemelas.
Objetos un bonche de librillos fracasados, y uno que se hizo famoso por controvertido.
Cita3Este tio miente, mi código significa que las carpas y los chotos son amigos.Cita4
Leonardo da Vinci sobre Dan Brown.
Cita3Me encanta cómo escribe. No he leído nada sobre él pero le sigo.Cita4
Sofía Mazagatos sobre Dan Brown.
Cita3De mayor quiero ser como él.Cita4
Miguel de Cervantes sobre Dan Brown.
Cita3¡Claro! ¡Todo está interconectado!Cita4
Cualquiera de los personajes de cualquiera de los libros de Dan Brown sobre cualquier cosa en cualquier momento.

Dan Brown (22 de junio de 1964), anteriormente profesor de inglés en la academia Phillips de Exeter, gracias y en beneficio a los voltios que por allí emitía su padre, un profesor de matemáticas superiores, logró ser enchufado hacerse con un puesto entre el profesorado mediante el método común español de contratación prodigiosa para retrasados, el enchufe. Actualmente es escritor de aventuras.

[editar] Biografía

Dan Brown

"Dios mio, mandame una señal acerca de más conspirciones de la iglesia, tranquilo que yo guardare el secreto. Amen"

Frustrado director de juegos de rol, al no contar con el apoyo de los personajes jugadores y no jugadores, a causa de sus aventuras patéticas, basadas en religión barata profunda, fruto de sus escarceos amorosos con el cura de su natal New York, simbología extraída de los productos del Mercadona, arte del museo del Louvre, en el que no sabemos si mantuvo una estancia tan extensa como la acontecida en España, como bien demuestra y documenta su primera novela, una catarsis científica nacida de Leonardo Da Vinci y un suspense policiaco inspirado en la serie rey en el género loco, el inspector Gadget.

No sabemos muy bien cuando empezó a escribir, ni quien fue el desgraciado iluminado que le compró su primer cuadernillo de Rubio. Hay rumores de que mamá Brown, profesional de la música, la cual toca el órgano en una iglesia del barrio (esto no es coña), la misma en la que Dan conoció a su primer amor, el reverendo Ángel, o Demonio, según el contexto en el que se encontrasen, dando fruto al título de su segunda novela, fue quien le invitó a escribir sus propias aventuras de rol, en detrimento de las palizas que llevaba acumladas de sus compañeros de juego y no juego.

En la actualidad su cartera se beneficia de la estupidez y la falta de criterio global en la literatura. Aprovechándose de esto, el amigo Marrón, que no tiene un pelo de tonto al haberse visto todos los capítulos del inspector Gadget, como puede comprobarse una vez más en la recreación de personajes como Sophie Neveu(inspirada en la rubia sobrina del inspector elogiado), o el simbobólogo Robert Langdon (que recuerda al fallecido Michael Langdon en Autopista hacia el Cielo o Bonanza), aunque este último personaje no tenga nada que ver con Gadget, si que está relacionado con la parafilia beata que persigue a este escritor de aventuras, como bien se ha explicado unas líneas más arriba en lo que al Padre Ángel neoyorquino se refiere.

[editar] Obras

Aquí un listado de libros de Dan Brown hasta ahora, cabe destacar que en todos hay un asesino raro o deforme porque si no muriera gente a cada rato nadie leería un libro de ficción sobre historia del arte, antimateria o programación en BACIC.

Danbrown monalisa

¿Qué secretos habrá detrás de esta imagen?

La fortaleza digital, 1998 (Digital Fortress)
Ambientada en una España neoprogresista, en la que las putas gobiernan las calles, los hospitales son cuadras con curanderos, y la guardia civil son paletos con porras, que con medio leuro puedes sobornarlos. Además elogia las instalaciones sanitarias como bien puede apreciarse en las siguientes líneas: un hospital de la Seguridad Social "huele a orina", hay pacientes que sangran por los rincones y ancianas desnudas en las habitaciones, que no tienen camas, sino "catres". El asesino raro aquí es un tío sordo con serios problemas de acné.
Ángeles y Demonios, 2000 (Angels & Demons)
Inspirado en el Padre Angel, respaldado por su calidad literaria y 100.000€ de campaña publicitaria, aborda en esta nueva aventura la antimateria, un compuesto maligno que te cagas por las bragas si te cruzas con él. Además los Illuminati están presentes, así como el Vaticano, lugar fetiche y parafílico del DJ (director de juego) frustrado. El asesino raro aquí es un árabe fanático del Assassin's Creed.
La conspiración, 2001 (Deception Point)
Cuenta la historia de un fraude científico. Esta ocasión Dan Brown toca el tema autobiográfico e intenta explicar de nuevo, como con una gran imaginación, la adulteración de la información y con el apoyo de una sociedad aletargada, se puede llegar a vender millones de libros.
La trama central se desarrolla en la piscina de su pueblo, donde un oceanógrafo y una analista de inteligencia, intentan descubrir quien ha conspirado contra el dueño del bar de la piscina, que muy a su pesar le han saboteado el grifo de cerveza Mahou. No sabemos muy bien como se las apaña, pero Washington y una panda de asesinos de élite se hacen eco de esta conspiración pueril. El asesino raro en este caso son tres fans de Chuck Norris (principalmente de la peli "Fuerza Delta").
El código Da Vinci, (2003) (The Da Vinci Code)
Las emociones están servidas en la entrega maestra de la saga Marrón Brown. Personalmente leí las cuarenta primeras páginas, en las cuales la dinámica, el ritmo apasionado, las metáforas, el diálogo ingenioso, la inteligencia de los personajes, los sentimientos profundos, los recursos estilísticos, la marca de la casa del autor, la moraleja personal, y las reflexiones interiores estan absolutamente ausentes, en esta trepidante y definitiva aventura de rol digna de mi hermana de once años. El asesino raro aquí es un albino masoca.
El Símbolo Perdido, 2009 (Lost, perdidos en el Caribe)
Continuando el Código da Vinci, Brown se mete de lleno en una seta masónica y usa su propio cuerpo para demostrar que los conjuros del Lemegeton para lo único que sirven son para morirse sin más. No se producen los fuegos artíficales ni nada sobrenatural como prometía Salomón. El asesino raro aquí es un tío lleno de tatuajes a lo Prison Break.
Inferno, 2013 (Inferno)
Ahora la historia va de Robert Langdon (de nuevo) y una superdotada (de nuevo) corriendo por Florencia tratando de descifrar ese tocho conocido como el Infierno de Dante, para evitar que un científico loco domine el mundo, mientras los persigue la policía, una asesina y el Consorcio™. El asesino raro aquí es el ya mencionado científico loco.

[editar] ¿Sabías qué...

Incitables1
Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre
  • Leer a Dan Brown y ver la televisión producen la muerte cerebral?
  • Hasta Robert Langdon opina que Dan brown es unescritor mediocre?
  • Si entendiste lo anterior significa que leíste todos los libros de Dan brown?
  • La versión cinematográfica del código Da Vinci logró el record mundial de acústica simultanea con la frase “vaya mierda de película”?
  • Dan Brown nunca estuvo en España? (Verdadero)
  • Millones de jugadores y directores de juegos de rol coinciden en que Dan Brown es un director de juego patético y frustrado con tendencias megalómanas?
  • Los productores del History Chanel y el canal Infinito deben odiarlo porque siempre que sale una pelícua de un libro suyo esos canales hacen documentales donde las contradicen y señalan sus errores?
  • El Padre Ángel, inspiración literaria de Ángeles y Demonios vive actualmente en España y es teócrata supremo de la orden Emaus? (
  • en la actualidad se usa " el efecto Dan brown " para definir un comentario como( Spoilers: si eres una de las 4 personas del planeta tierra que no leiste el libro o viste la pobre adaptacion, felicidades, no te perdiste de nada, sigue leyendo) "¡Debajo de la piramide en el museo de paris esta Maria Magdalena, estoy seguro, si lo leí en un libro tiene que ser verdad!"
  • Dan Brown es fanatico de Mel Gibson
  • Cada uno de sus libros es una calca textual del anterior, sólo cambia los nombres y los lugares?
  • "El símbolo perdido" es la escepción porque no comienza con un homicidio?
  • El que escribio "Verdadero" y "Falso" en los textos anteriores es un completo idiota? y que no entendes eso por que un genio lo borró? y ahora te estas preguntando esto es gracioso?? y el sigiente va a poner "NO"???
  • Los cuatro o cinco muchos fans de Dan Brown se enojaron al ver que en la película de Ángeles y Demonios Victoria Vetra no salía haciendo cosplay de Lara Croft como en el libro?
  • Si eres un profesor universitario que practica deportes todos los días puedes matar sin problemas a un asesino de élite con años de experiencia? (pero necesitas tener una casetera de los años '90, marca phillips, de otra no sirve)

[editar] Próximas novelas

Escondido en las cocheras del metro de Troya, los jefes de El Tropel de los Illuminati guardan el oscuro secreto del porcentaje exacto de algodón que lleva la capa invisible de Harry Potter. Un simbólogo muy valiente Robert Langdon, que cultiva un escepticismo casi enfermizo, acompañado de su perro Sultán y su sobrina Sophie, ha dado con ello. La cosa se complica y todos se ven abocados a una brutal guerra de mundos en las cloacas de Andorra, mientras la credibilidad de la Champions League está en peligro y sin remedio.

JUR JUR JUR es un código clave.

[editar] Enlaces externos

Generador de novelas de Dan Brown

Herramientas personales