Dante Alighieri

De Inciclopedia

Dante Alighieri
Banderaitalia
Dante Alighieri
Dante expresaba amabilidad en todos sus rasgos
Nacimiento Defunción Italia
Una cantina, atravezado por un tacón femenino
Origen Las tristes historias de Florencia
Su vida
Sobrenombres Dante Dark, Dante el borracho
Lugar de residencia Normalmente en su casa
Se dedica a Escritor de herejías a las elegías
Estado actual Coparte tumba con Virgilio
Hazañas logradas Escribió la Divina Comedia en verso, que luego todos la tradujeron en proza
Relaciones Virgilio, Beatriz y su gorrito
Enemigos Satán, Jesús
Poderes especiales
Objetos
Cita3¡Bah!, el Quijote hubiese podido pasar el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso sin ayuda, y ahora que lo he mencionadoCita4
Miguel de Cervantes sobre su próximo plagio argumento narrativo
Cita3Además, El Quijote era mucho más que Dante: ¡el Quijote era caballero anDante!Cita4
Miguel de Cervantes y sus delirios.
Cita3Qué locura, ¿el infierno en círculos? Si todos saben que son cubos perfectosCita4
Rubik sobre el infierno de Dante

Dante Alighieri nació en un extraño país con forma de bota vieja de cuyo nombre no quiero acordarme, hacia el año de 1265. Los Aliguieri eran una familia noble cuyos antepasados ahora están muertos. Su infancia estuvo marcada por los animes medievales que llegaban desde el aún no existente Japón, lo que lo impulsó a estudiar dibujo estilo manga. Hacia el año de 1300, para concluir terminado su instrucción universitaria viajó a la ciudad de Florencia donde conoció a importantes autores de su época, como el multirrenombrado Anónimo.

[editar] Vida

Durante ese tiempo en las escuelas de Florencia se acostumbraba hacer bromas a los estudiantes nuevos. Hacían llegar al no muy agraciado Dante cartas de una inventada estudiante de nombre Beatriz, quien le confesaba su eterno amor y le prometía lo que siempre había soñado Dante siempre (único fin para escribir poesía). Lo que los biógrafos reseñan es que él terminó con los pantalones abajo, una cabra con ligueros y una botella del peor vino chileno junto a él, frente a toda la escuela. Lamentablemente, Dante no andaba para putadas y con la botella de vino rota asesinó a media escuela y a personas que vivían manzanas a la redonda, luego consumó su matrimonio con la cabra.

Desgraciadamente entre las víctimas se encontraba un tal Bonifacio, rey de Florencia. La familia real persiguió a Dante así que él tuvo que exiliarse y refugiarse en el infierno donde estudió política, economía y otras enseñanzas demoníacas, hacia 1300 y pico, Dante, como muchos Florentines de aquellos días, era afeminado había terminado en el infierno, sin embargo su caso era especial pues todavía se encontraba vivo lo que despertó muchas envidias por parte de los sujetos castigados de los diferentes círculos.

Dante espero mucho tiempo ser invitado a volver a Florencia pues el infierno entre más profundo más apestoso se volvía, y aunque es difícil admitirlo, a veces hedía más que Italia. Para él, el exilio literalmente era una forma de muerte, despojándolo de, podríamos decir, la vida.

[editar] Obras

DanteDark

Dante con su traje de noche

Se sabe que Dante escribió miles y miles de obras pero como la mayoría estaban escritas en Italiano medieval nadie las entendió y por lo tanto fueron destruidas.

Los escritos sobrevivientes son:

  • La Divina Commedia. Esta obra está dividida en dos partes: en la primera Dante hace una descripción turística de lo que es el infierno y de sus recientemente abiertos círculos; la segunda es más elaborada, aquí el autor inventó una serie de personajes llamados Santos del Zodiaco, quienes hacían un recorrido visitando los mismos círculos castigando a las ya atormentadas almas, en busca de su diosa, Santa Teresa de Calcuta (no se puede ignorar que era católico y bien conservador).

En una línea argumental aparte, Dante es el personaje principal en su propia obra, lo que nos recuerda su falta de imaginación para hacer otro personaje, imagina que una noche está perdido en el Bosque Oscuro Del Error, fría y llena de bichillos que si te descuidas te dan por el culo. Ahí se le aparecen tres bestias salvajes, una Puma, un León y un Zorra. Está a punto de desfallecer cuando aparece su ídolo Virgilio superbello y supermusculoso para salvarlo. El poeta debe, para salvarse y enamorar al autor clásico, viajar por el Infierno infernal, el Purgatorio Infernal y el Paraíso Infernal. Al final viendo que Virgilio aún tiene sus dudas con respecto a su sexualidad y las relaciones intersociales e interraciales que se puede dar entre ellos decide darle celos con una mujer llamada Beatriz (inventada), Virgilio se da cuenta de su error y decide ser compañero de la vida de Dante (La película de esta historia se llamará El Secreto del Infierno, espérela en sus cines).

  • ¿Quién coño es Jesús?. Es uno de los libros más hermosos, poéticamente hablando, del Nuevo Testamento de la biblia. Aquí Dante hace preguntas cruciales para la fe cristiana como son: ¿Cómo dices que se llama?, ¿Qué hace exactamente?, ¿En serio quieres que me crea eso? y otras, no se pierda la edición de colección del 666 aniversario de la biblia.

[editar] Muerte

Dante homerandpoets

En aquellos años el infierno era más cómodo

Dante gozaba de una vida aceptable en el infierno ya que luego de estar como visitante durante más de cinco años adquirió la nacionalidad infernal, por lo que se le asignó el círculo de su elección para habitar. Por razones que nadie quiere saber eligió el segundo círculo, el del remolino de enamorados desnudos (se sabe que por ahí, todo el día se la pasaba volando Aquiles desnudo), lo que sí se sabe es que como todavía conservaba su carne el remolino no lo levantaba, en pocas palabras, estaba contento.

Pero en esas fechas, en la ciudad de Roma, Virgilio había conseguido un tomo de la Divina Comedia y al ver que ahí se le tachaba de homosexual y que ni siquiera le pagan un mísero lero por usar su persona decidió tomar venganza en sus manos (práctica continuada por los descendientes del corrupto Imperio Romano hasta nuestros días), se dirigió al primer círculo donde visitó a Horacio y se burló de su suerte, luego llegó donde Dante, este último muy emocionado se arrojó a sus brazos pero Virgilio lo asesinó de la manera más sanguinaria imaginable, por lo que no la describiré aquí, pero sí acá.

Dante es considerado muy feo por la crítica especializada moderna, pero su obra forma parte de la literatura de todas las épocas por sus temas universales como el plagio y la homosexualidad.

[editar] Repercusión en el mundo actual

Dante es, hoy en día, un personaje poco famoso pero con mucha importancia. De hecho es bastante problable que te caiga una colleja en clase de literatura si no sabes quién es. Pero la repercusión más grande viene en el mundo del fenómeno fotolog. Es muy habitual encontrarse un fotolog de un niño (generalmente del género macho) emo con su nombre;

  • .../manu_dante
  • .../dante_dark

Nota: estas direcciones han sido totalmente inventadas y en ningún caso están basadas en hechos reales. Si coincide con que es la tuya, joete.

De esta manera, Dante ha quedado como figura representativa de todo lo "dark" y siniestro. Hay que tener en cuenta que ninguno de estos individuos ha leído en su vida un libro de Dante. Como mucho lo usan para calzar la mesilla de noche.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...La Divina Comedia no hace reír, ni aunque esté protagonizada por Jim Carrey y narrada por Chris Tucker?
  • ...Dante fue quemado varias veces en Florencia por hereje?
  • ...su hortografía hera pesimá?
  • ...la peculiar forma de su nariz inspiró la película El Pico de Dante?
  • ...la planta en su cabeza son en realidad sus patillas?
  • ...Chespirito se ispiró en el gorrito de Dante para ponérselo al Chavo del Ocho?
  • ...los personajes de Dante Y Vergil de DMC son más famosos que los del libro o la realidad?
  • ...su padre se llama Sparda?

Latina

Herramientas personales