Daredevil

De Inciclopedia

Daredevil
Daredevil100
Publicado por Marvel
Primera aparición Un barrio sucio de Nueva York
Creado por El trauma que sintió al ver que mataban a su padre (igual que a Batman)
Datos
Nombre real Matthew Murdock
Estado ciego
Afiliaciones actuales Ninguna, lo despidieron
Afiliaciones anteriores Club de abogados
Alias conocidos el Hombre sin Mello, el abogado de la Cocina del Infierno
Familiares Jack "Batallador" Murdock (padre boxeador ya muerto)
Poderes destacados Ecolocución (radr en la cabeza como los murciélagos)
Otros Bastones multiusos, doctorado en derecho y al revés
Cita3¡Hay alguien!Cita4
Daredevil cuando no se limpia los oídos
Cita3Es mejor que me digan "Pobre Cieguito" y no "Tuerto hijueputa"Cita4
Daredevil aclarando la diferencia entre ser ciego y ser tuerto
Cita3La justicia es ciegaCita4
Alguien haciendo un chiste malo sobre el personaje
Cita3Oh, vamos, ¿no irá a pegar a un pobre ciego, verdad?Cita4
Daredevil poniendo en práctica sus poderes para derrotar a los malos
Cita3No soy gordo, soy fuertecitoCita4
Kingpin sobre su obvia obesidad
Cita3Daredevil puede oler, probar, escuchar ¡y tocar mejor que nadie en el mundo!Cita4
Elektra sobre su relasion con Daredevil
Cita3Daredevil, ¿puedes ver algo?Cita4
Capitan América cuando hacia equipo con Daredevil

Matt Murdock es un abogado honesto y bien ciego que lucha por mejorar la justicia en la ciudad y proteger a los débiles. Pero cuando el sistema legal no funciona (casi siempre), se pone un disfraz de diablito que usó en jalouin y va en las oscuras y peligrosas calles de la ciudad y pelea contra el crimen como Daredevil (El hombre sin miedo en español).

[editar] Vida y traumas

Matthew Murdock nació en 1942 (60 años pero aun da, como Rambo). Pierde la vista a temprana edad como resultado de un trágico accidente con productos químicos altamente venenosos que le cayó a los ojos. Hijo de Jonathan "Jack Batallador" Murdock, un boxeador que, desde la presunta muerte de su esposa (suicidio), había dejado el boxeo y bebía más de la cuenta. Aún así siempre obligó a Matt a estudiar antes que perder el tiempo en jugar (¿perderlo?). Por este motivo, algunos de los niños del barrio, le apodaron "Daredevil"(temerario, en inglés) en burla por no jugar nunca con ellos y pensando que era un cobarde empollón (aunque la verdad él podía romperles la cara cuando quisiera, pero le daba flojera).

Para poder financiar la educación de su hijo (con suerte les alcanzaba para comer), Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, apodado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas por su apoderado. Finalmente el Arreglador exigió a Murdock que perdiera un combate contra un niño de 10 años. Siendo un hombre honrado (ahora sabemos de donde sacó la idiotez) y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a sus matones, liderados por el llamado Slade para acabar con él.

Matt, aunque hundido moralmente (solo un poquito), consiguió terminar sus estudios (no me pregunten de donde sacó para sus estudios) y abrió su propio despacho de abogados junto a Nelson (padre de Nelson de los Simpson). Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, usa el disfraz antes mencionado y así se convierte en Daredevil. Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía (Matt los tortura con fotos de la tigresa del oriente desnuda) y Sweeney murió de un infarto al ver una de las fotos.

[editar] Aventuras como heroe y más traumas

Daredevilv1issue1splashpage

Daredevil en su fase gay

Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, pero me da flojera para contar esas aventuras, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin, que es al amo del crimen en la ciudad. Éste contrató a Elektra, que se convirtió en su... asesina principal (debido a los gustos sádicos de ella, entre él y ella no hubo nada, por suerte), ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Ojo de buey, que aspiraba al puesto de Elektra (de asesino, ¡deja de pensar en esas porquerías!), consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin al descubrir que todo este tiempo su archienemigo es solo un abogado ciego decide destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado (sobornando como siempre) y dinamita su casa. Lo cual nos da una muy buena lección:El bueno siempre pierde ¡muahahahaha!

Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, un famoso restaurante, y abre un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia (de nuevo no me pregunten como logra pagar la renta y comer). Matt se reencuentra a Karen Page, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón para molestarlo otra vez, para ello contrató a Maria Tifoidea (así es su nombre ¡en serio!), quien consiguió enamorar a Matt con su personalidad. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió roperle su madre a Daredevil, dándole por muerto (¿es que nunca revisan los cuerpos?). Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicárselo, Karen se marcha. Desorientado y por n-ésima vez deztrozado, decide irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior, encontrandola mucho tiempo después tras casarse con una cieguita como él llamada Millia.

Para más remate, cuando todo parecia perfecto, se había casado, habia colgado el traje y se habia convertido en el rey del crimen de la Cocina del Infierno (hasta los grandes héroes honestos se corrompen con tanto trauma), un viejo enemigo, re picao por la paz que habia encontrado drogó a la esposa de Matt y la obligó a cometer asesinato (convirtiendo definitivamente a Millia en la mezcla de los dos amores pasados de Matt: drogadicta como Karen Page, y asesina como Elektra)

O sea, su vida ha sido un montón de traumas, pérdidas y dolor por creer que por usar un disfraz de jalouin puede acabar con el crimen. Solo hay 2 explicaciones para eso: el tipo es masoquista y le gusta sufrir, o el escritor es el sádico.

[editar] Hechos recientes

Como si lo anterior no hubiese sido suficiente, nuestro miope héroe ha pasado estos últimos días tras varios sucesos en los cuales casi siempre termina con la peor parte, los más sádicos memorables son: En Civil War se unió al grupo de los anti-registro, o sea los tontos que luchan contra el gobierno, por pensar que la ley lo obligaría a dejar que los jueces conozcan su identidad secreta, y eso no sería bueno para su trabajo.

[editar] Poderes

Cuando queda ciego, por un milagro del cielo, sus reflejos mejoran a niveles sobrehumanos, y le dan un quinto sentido (es quinto porque ya no tiene vista) que es la ecolocusión.

También sabe pelear muy bien, a pesar de ser un cegatón, ha podido destrozar a cualquier rival que le echen. Pero lo que lo hace especial es que el no tiene miedo a nada, no le asusta ni las arañas, los monstruos, los muertos vivientes y cualquier cosa que haga que cualquiera se haga en los pantalones.

[editar] Enemigos

Kingpin

¡Oh Dios!, ahora si comió mucho

  • Kingpin:Rey del crimen en la ciudad y el más cabrón de todos los villanos, es un gordote responsable de las peores tragedias de Daredevil. Hoy en día está en prisión y fue el causante de la peor tragedia de Spiderman, hizo que le dispararan a su tia y se den los hechos que arruina el cómic (ver Spiderman para más detalles).
  • Ojo de buey:Un asesino con excelente puntería capaz de matar con un clip.O un maní.O una carta de poker. Tiene una diana tatuada en la cabeza, lo que es algo inutil ya que usa mascara . Es el asesino de sus 2 más grandes amores: Elektra y Karen Page.
  • Mefisto y familiares:Son para él como moscas a comida descompuesta.
Herramientas personales
Otros idiomas