Darfur

De Inciclopedia

Darfur es una región separatista de Sudán y una de las mecas mundiales del turismo aventura. Posee una extensión aproximada de 492804000000000000 milímetros cuadrados, y una población que es imposible de saber exactamente porque tras cada censo estalla una nueva guerra civil que hecha para abajo todo el trabajo de los censistas. Pero se calcula que dicha población podría llegar a oscilar entre diez habitantes y cuarenta mil millones de habitantes. En serio, créeme, yo nunca fallo en mis estimaciones.

[editar] Historia

Darfur nunca fue lo que se dice, una región pacífica, por el contrario, los niños no llevan lápices a la escuela, llevan balas. Y no presumen sus nuevos celulares, sino que presumen sus nuevos revólveres y pistolas automáticas. Y la moneda de curso actual es el proyectil de 9 × 19 mm Parabellum. Con dos proyectiles de estos te compras una Pepsi, si no volaron el kiosco antes con un RPG7. Volviendo a nuestro tema histórico, Darfur hace mucho tiempo estuvo bajo el dominio del imperio egipcio, desde Cleopatra hasta el tataratatarabuelo de Hosni, los darfurianos fueron cruelmente explotados por sus cureles amos, que los usaron para construir lujosas pirámides con spa, sauna, piscina, duchas escocesas y puesto de venta de gaseosas y panchos. Un día, los darfurianos se revelaron, se fueron de Egipto y se instalaron de regreso en su país, para continuar siendo oprimidos por los sudaneses de etnia árabe y kushita. Eso sucedió en el año 500 d.C. (Después de Chuck) y desde ese entonces existe una intensa y furibunda guerra civil que no hace sino aumentar la adrenalina de los cuantiosos turistas occidentales que acuden en tropel a este futuro nuevo país, en busca de nuevas emociones. O sí, pronto Darfur le hará compañía a Sudán del Sur.

[editar] Geografía

Un poquito más allá, un poquito más acá. Dos cm. para vos, otros tres para tí. Cinco más para usted. Lo cambiante y delicado de las fronteras de Darfur con Sudán hace que sea difícil precisar muy bien cómo es su geografía, pero digamos que es un extenso páramo donde sólo un loco se iría a vivir. En serio, hay lugares que uno no puede entender cómo puede ser que estén habitados...

[editar] Vida Cotidiana

¡BANG, BANG, BANG! ¡CRAN CRAN, RATATA---A-TA-AT-T-AT-A, NIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU BRAWWWWWWWWWWWWWWWMMMMM! ¡Arghhghh, splosh! ¡bang bang, trararr.aa--a-a-ar-ta-t-t-at-a-ata-m, fiu, fiu, fiuuuuuuuuu BRAAAAMMM!!! ¡Toma conchetumare, toma, arghhhh!!! ¡BANG BGFANANKLJDH TRATARAT.AT.TA-T-RA-TAR- BROOOOOMMMMM!!!

[editar] Economía

Dos pilares fundamentales sostienen Darfur: La producción y uso de armas, y el turismo aventura. Ambos son muy beneficiosos, dado que el primero controla el nivel de la población, haciendo que no haya más gente de la que la tierra pueda alimentar. Y favorece el intercambio de obsequios entre las personas. Aquí en Darfur es costumbre que la gente se regale con balas de plomo en señal de amistad y amor. Y el turismo es publicitado por el gobierno darfuriano en el extranjero por medio de periódicos y diarios, en la sección "Internacional", donde constantemente se habla de Darfur elogiándose sus capacidades como un destino mundial de primer orden en lo que a turismo aventura se refiere, haciendo que numerosos honorables y pacíficos ciudadanos de los pacifistas Estados Unidos de Norteamérica, como así también muchos europeos, canadienses, chinos, coreanos y sudaneses mismos acudan en bandadas a este hermoso territorio que AÚN no es un país. Cabe aclarar que los sudaneses que van lo hacen por razones laborales y de negocios.

[editar] Demografía

La población de Darfur se ha mantenido constante desde que comenzó su guerra civil (¿Mencione que tienen uan guerra civil?) mediante la cual, por cada niño que nace, un miliciano es muerto a tiros. O por ahí el mismo niño... o su madre. La cuestión es que en Darfur tienen un conflicto muy antiguo con Sudán, conflicto que se inició hace mucho tiempo, cuando el gobernador de Darfur dijo que tenía su atributo viril mucho más largo que el presidente de Sudán. Éste se ofendió, y le inició una guerra invadiendo Darfur. Desde entonces Darfur se ha transformado en el Tíbet de Sudán, sólo que sin chinos y con negros. Acá son todos musulmanes, pero no se agachan a rezar hacia la meca pues temen que sus cabras intenten propasarse con ellos. Y no, no es zoofilia, esto bien podría considerarse como Humanofilia, una parafilia de la que aún poco sabemos, y que se debe aún investigar.

[editar] Turismo

Hemos llegado a mi parte favorita del artículo. Como hemos macahcado a lo largo de este artículo, hay numerosos paquetes turísticos que diversas agencias de viajes ofrecen para las personas. Uno podría ser el siguiente:

  • Intento de traspaso de la frontera Chad-Darfur: Si lo logran, felicitaciones, ha logrado vd. sobrevivir atravesar sin sobresaltos una de las línes limítrofes mas peligrosas del mundo. La zona desmilitarizada coreana es una fronterita del espacio Schengen comparada con Chad-Darfur.
  • Safari por la llanura darfuriana: Este es uno de los safaris más peligrosos del planeta, se ven bestias y animales muy peligrosos. Animales que portan AK-47, fusiles M16, lanzamisiles RPG7. Y cualquiera de estos animales puede atacar el vehículo en el que viajan si son provocados.
  • Captura de todos los turistas y choferes por el ejército sudanés. Con suerte les darán algo de qat, un poco de agua y carne de camello congelada. Serán rehenes un buen par de meses en Darfur, donde tendrán la oportunidad de trabar nuevas amistades con sus captores y otros prisioneros y aprender otros idiomas. También podrá deleitarse conociendo y experimentando en carne propia alguna de las más añejas tradiciones de Sudán, de la mano del propio ejército sudanés.
  • Contacto con la embajada, la ONU y posterior repatriación fúnebre. Eso si corren con la suerte de ser blancos caer en manos del ejército sudanés y no en manos de alguna de las bandas independentistas, islamistas o simplemente que tienen ganas de joder. Con una de esas bandas armadas la situación podría conplicarse hasta límites insospechados. Pero, ¡Hey! ya avisamos que esto es turismo aventura :)

Aproveche, que después regresa a casa, a trabajar sin parar, mal pagado, mal dormido y con la prole fastidiando por ahí, soportando los gritos del jefe y demas problemas personales, y entonces extrañará con añoranza aquellos bellos días que habrá vivido en este paraíso terrenal conocido como Darfur.

Herramientas personales
Otros idiomas