Debrayilandia

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngQuise declarar la guerra a Debrayilandia una vez. Desistí en el intento cuando no pude encontrarla en el glóbulo terrícolaCita4.png
George W. Bush sobre sus clases de Geografía
Cita3.png¡Al fin, un arma de destrucción masiva más eficaz que Mickey Mouse!Cita4.png
Walt Disney sobre Debrayilandia

Debrayilandia es un parque temático ubicado en California, Estados Unidos de América, creado en el año 2046 a.C, después de la crisis sufrida por los estudios Disney tras crear películas de bajísimo presupuesto. En la actualidad, cuenta con un total de 5,000 atracciones, entre las que destacan "Viaje a la Luna en catapulta", "Piratas de Oceanía" y el "show de la rata gigante".

[editar] Historia

[editar] Orígenes

En el año 2047 a.C, la compañía norteamericana Disney (esa que se dedicaba a crear películas infantiles basados en cuentos clásicos) sufrió una catastrófica pérdida en sus acciones, generada por la especulación de que se encontraban creando una versión pornográfica del cuento clásico "Blancanieves", que se denominaría "Blancanieves y sus siete enanos cabezones: Un cuento de amor erótico", por lo que tuvo que realizar una operación arriesgada: vender su estudio, y su parque de diversiones, a un sumamente destacado comediante llamado Charles Chaplin.

Sin embargo, Chaplin pensó que adquirir un estudio con tan poca importancia le daría mala reputación a nivel internacional, por lo que cedió los derechos, a su vez, en un mexicano conocido simplemente como "la Tartamuda", quien decidió que el nombre que hasta entonces llevaban los parques de diversiones era demasiado tonto, por lo que decidió renombrarlos, colocando en su lugar el de "Debrayilandia", que abrió sus puertas un año después.

[editar] El primer año

Chaplin se suicidó poco tiempo después, cuando descubrió el gran negocio que había perdido. Durante el primer año de ejercicio, las acciones de los estudios Debraye, y su parque temático, Debrayilandia, aumentaron su valor en un 700%. Las grandes atracciones del parque temático fueron sustituidas por juegos de mucha menor calidad: en lugar de las grandes montañas rusas, se encontraban maquetas del Everest y otras montañas famosas; los típicos desfiles de personajes clásicos fueron redefinicos, mostrando ahora un desfile militar como los que se realizan en Corea del Norte; el gran castillo que aparecía al inicio de cada película fue sustituído por una versión redefinida del Palacio de Buckingham.

A este respecto, Miguel de Cervantes mencionó alguna vez durante una entrevista "Cuando montaba el carrusel de Debrayilandia, escribí aquel capítulo en que el Quijote lucha contra los molinos de viento... ".

Sin embargo, el cambio más importante fue la mascota, quien sufrió un cambio radical: pasó de ser un ratón orejón vestido con pantaloncillos rojos y zapatos amarillos, a ser una rata gigante vestida con pantaloncillos rojos y zapatos amarillos.

[editar] Importancia y trascendencia

Gracias al dinero adquirido, el administrador general de Debrayilandia logró el sueño dorado de la antigua administración: despertar de su sueño criogénico a Walt Disney, quien, de inmediato, gestionó un plan Nazi para formar una nueva raza pura. El plan perfecto de Disney nunca se concretó: murió al poco tiempo, pues aún no se había descubierto una cura para el cáncer que sufría.

Asimismo, gracias al dinero recaudado ilicitamente honestamente en el parque nudista de diversiones, se crearon costosas producciones cinematográficas, como lo fueron "Winnie the Puto", "Salladino", "Miénteme Pinocho", "Cenicienta 2000" y "Peter Baguette", siendo esta última la más criticada por su alto contenido para adultos.

[editar] Artículos Relacionados

Herramientas personales