Deporte

De Inciclopedia

Antiotaku

Este deportista está practicando la disciplina de navegación por web

El deporte ¡Ay el deporte! El deporte fue inventado por los esclavos griegos para divertirse en sus más que escasos tiempos de ocio. Desde su comienzo, el deporte ha ido evolucionando a pasos agigantados, dejando de ser una afición de la plebe, para convertirse en todo un negocio que deja más ganancias que la venta de seguros para autos; así ha ido incorporándose a las clases nobles. Así, es bien conocida la emoción con la que la realeza practica el noble arte de chupar del bote.

[editar] Comienzos

El deporte comenzó como una manera de atrapar gallinas sin caerse por los precipicios de Guantánamo. Los habitantes de la colonia (Channel nº5), solían correr detrás de las aves gallinaceas para coger el huevo sin que se rompa. Tras tres decadas de tradición, se nombraron los primeros juegos del huevo en el que se proclamaba ganador al participante que atrapara el huevo en mejor estado.

Como Cuba no se inventó hasta el siglo XV, pues fueron los griegos los que tuvieron que hacer el deporte. Pero lo hicieron al estilo griego: con olimpíadas. Michlostakis Kakaspullis, por aquel entonces concejal de deportes de Atenas, cambió las pruebas por algunas más llamativas y menos dolorosas ,como el atletismo, el sagrado fútbol o el tetris. Con el paso del tiempo, los deportes irían evolucionando al igual que un pokemon hasta llegar a lo que son ahora.
Soccer2

El deporte típico griego: Las patadas en los cojones judíos.

mentiras

[editar] Adaptación a las épocas modernas

Tras la adaptación griega del deporte, el mundo entero promovió su uso en el día a día y crearon escuelas y clubes para practicarlo. Todos los años, celebran competiciones y arengas para ver quien es más machote. Las competiciones más famosas son las olimpíadas, versión moderna de los antiguos juegos griegos, en el que la mayoría de los deportes que se practican son de atletismo, mientras que un 20% es fútbol y la cosa esa que se hace metidos en agua, como los atunes, onanismo creo que se llama...

Deportes-golpe-carrera

Ten cuidado!

Las otras competiciones famosas son todas relacionadas con el fútbol y son del tipo Mundial, Eurocopas, ligas y cosas así por el estilo.

[editar] Tipos de deportes

[editar] Fútbol

El fútbol se juega en una cancha especial y reglamentaria, el juego consiste en intentar meter un balon de forma esferica en la porteria del equipo contrario mediante dar patadas, cabezazos(no es recomendable ya que puede tener efectos secundarios) ect a la dicha bola de forma esferica, el equipo debe de contar con 11 jugadores de cada lado de la cancha.

En los últimos años, se está promocionando el llamado futbol femenino, pero hace falta más investigación para saber en qué consiste, por razones obvias.

[editar] Deportes derivados del fútbol

[editar] Baloncesto

El baloncesto es también conocido como deporte ráfaga debido a que en un partido se pueden llegar a anotar cientos de puntos, el juego en si consiste en meter un balón anaranjado en un arillo metálico a una altura aproximada de 2mts, el jugador lanza el balón, si es a una distancia corta del aro y anota se le darán 2 puntos a su equipo, si es a mayor distancia y anota el equipo se llevara 3 puntos. el equipo por lo general es de 5 o 6 personas. Es un deporte colectivo que se juega con las manos con variadas reglas

[editar] Volleyball

Igual que el fútbol, pero con una red de dos metros en mitad del campo y se le da a la pelota con las manos.Hay ÑP uno que se juega con 6 jugadores y otros con menos hasta llegar a un mínimo de dos, pero eso es otro asunto.

[editar] Volleyboliche

Es como el volley ball pero con una bola de boliche. Es extremadamente peligroso ya que en su mayoria, los jugadores terminan con las muñecas fracturadas. Se recomienda proteger las muñecas.

[editar] Waterpolo

Igual que el fútbol, pero todo el mundo en bikini y dentro del agua. No se permiten las ahogadillas.

[editar] Hockey

Sobre hierba, hielo u hormigón. Este juego es muy rudo dado a los golpes resibidos en el partido, el jugo consiste en golpear un disco llamado pock o puck con un baston en forma de escuadra, se debe golpear el disco hasta meterlo en la porteria del equipo contrario.

[editar] Baseball

Fútbol pero se le da a la bola con un palo, la cancha es cuadrada y se usa gorra, que no tiene ninguna utilidad pero queda más cool y mercadeable. Se juega en Llanquilandia y Hentailandia.

[editar] Rugby

Rugbysta

Un digno representante de este deporte.

Fútbol se juega con las manos, con los pies y reventando a todo contrario que lleve la pelota. El rugby nació cuando Web Ellis, un tipo tramposo, agarró con las manos una pelota para anotar un gol en un partido de fútbol mientras repartía golpes a los jugadores rivales. Los mejores exponentes de este deporte son los All Blacks de Nueva Zelanda, quienes bailan el Haka, una danza de guerra donde insultan a su oponente gestual y verbalmente en maorí, para que no entiendan las palabras altisonantes.

[editar] Tenis

El tenis es un deporte en el cual se juega mediante un par de raquetas y una pelota con el mismo nombre, el juego consiste en golpear la pelota y hacer que el adversario no la pueda golpear para ganar puntos, se practica en una cancha especial para ello, por lo general se juega con 2 jugadores o a veces en parejas. Existe una versión diferente jugado por mujeres donde se trata de demostrar quien juega peor. También hay una variante de dobles mixtos, también denominado como "tenis masculino con obstaculos".

[editar] Ajedrez

Fútbol, pero los jugadores se están quietos y son muy chiquititos. También se llama pelea de razas, porque juegan los blancos contra los negros.

Aligeramiento

Esto es un claro fuera de juego.

[editar] F1

Este es el máximo circuito de carreras que hay. En ella participan los mejores corredores de autos. Los vehículos pueden alcanzar velocidades increíbles. También puede llegar a ser un deporte muy peligroso debido a los accidentes que pudiesen ocurrir en la pista. (Pregúntenle a Checo Pérez)

[editar] Carreras de caballos

este deporte consiste en correr sobre caballos en un hipódromo(pista de carreras para caballos)

[editar] Fútbol americano

Es una especie de fútbol que se juega con armaduras, donde los jugadores llevan el balón con la mano hacia la portería contraria mientras sus compañeros asesinan a los rivales. Es similar al rugby, con la diferencia de que aquí se pegan mas duro por el uso de armaduras. Se juega en una liga llamada la Ené Efé Elé (NFL). Ésta celebra una vez al año el partido de fútbol americano del siglo, conocido como Superbowl, en la que los dos equipos más bestias del año se zurran para ver quien se lleva el gato al agua mientras millones de telespectadores borrachos animan a su favorito.

[editar] Lucha libre profesional

Es un deporte de contacto fisico en el cual se hacen llaves y golpes espesificos del mismo, esto se lleva acabo en un ring o cuadrilatero, la lucha pude constar de 2 o mas luchadores,y bien puede ser a una o a tres caídas.

[editar] Fisiconstructivismo

El físico-constructivismo o fisicoculturismo ("bodybuilding" término en inglés) es una disciplina que trata de construir el físico y tiene como interés radical el desarrollar masa muscular o añadir músculo a su cuerpo, sin tener que realizar otro deporte en especial, se basa generalmente en ejercicio físico intenso ya que este se realiza utilizando discos, barras, mancuernas, aparatos con peso integrado.

Como todo deporte es una disciplina y busca el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo manteniendo siempre un balance en el desarrollo, lo que se conoce como simetría.

[editar] Otros deportes

Como hemos visto, el fútbol es la piedra angular de los deportes. Para saber cómo es otro deporte que no esté aquí, coja el fútbol, cambie el número de jugadores, el tipo de superficie y voilá, ya lo tiene, listo para practicar.

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton
Deportes de combate
Artes marciales - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Caída libre - Caminata - Ciclismo - Tauromaquia - Equitación - Esgrima - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Clavados - Levantamiento olímpico de pesas - Vela - Balonvolea - Remo - Piragüismo

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales